Ruido metálico caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: SantiPistacho97
Seguidores: carloscmangado, kinipc, Kong, DxT, carlitos24, bigpicha, NOCIVOX, Javi71, dj_ferrix

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Jeisemberg el 13 Mar 2025, 16:50

Buenas tardes:

Los coches afectados son los que utilizan la caja de cambios MQ281, fabricada en Barcelona y que utilizan los coches del grupo Vag con cambio manual y hasta un par motor de 320 Nm. Los TDI 2.0 de 150 CV tienen un par motor de 360 Nm y montan otro modelo de caja de cambios.

Por lo que veo y la información que he recopilado, no han cambiado nada ni solucionado nada. Una lástima, mi hermana quiere comprar un León o quizá un FR de 150 CV, pero forzosamente se tiene que ir al cambio DSG7 que sube 2.000 euros más y 4.000 más si es con cambio automático y etiqueta ECO. Si tuvieran una caja de cambios normal, ahora mismo Seat estaría vendiendo coches como churros, pero lo de la caja de cambios manual tira para atrás a muchos compradores, al igual que ocurre con los motores Puretech de Stellantis y su correa de distribución.
Jeisemberg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor helbreath el 21 Mar 2025, 12:40

Jeisemberg escribió:Buenas tardes:

Los coches afectados son los que utilizan la caja de cambios MQ281, fabricada en Barcelona y que utilizan los coches del grupo Vag con cambio manual y hasta un par motor de 320 Nm. Los TDI 2.0 de 150 CV tienen un par motor de 360 Nm y montan otro modelo de caja de cambios.

Por lo que veo y la información que he recopilado, no han cambiado nada ni solucionado nada. Una lástima, mi hermana quiere comprar un León o quizá un FR de 150 CV, pero forzosamente se tiene que ir al cambio DSG7 que sube 2.000 euros más y 4.000 más si es con cambio automático y etiqueta ECO. Si tuvieran una caja de cambios normal, ahora mismo Seat estaría vendiendo coches como churros, pero lo de la caja de cambios manual tira para atrás a muchos compradores, al igual que ocurre con los motores Puretech de Stellantis y su correa de distribución.

Pues vaya. A mí en Skoda me han jurado y perjurado que desde 2.022 hicieron una actualización y no han reportado ningún cliente con ruidos.

Lo del tornillo me dijeron que lo habían hecho a algún Octavia. ¿Será esa la solución?
helbreath
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Jeisemberg el 22 Mar 2025, 17:14

helbreath escribió:
Jeisemberg escribió:Buenas tardes:

Pues vaya. A mí en Skoda me han jurado y perjurado que desde 2.022 hicieron una actualización y no han reportado ningún cliente con ruidos.

Lo del tornillo me dijeron que lo habían hecho a algún Octavia. ¿Será esa la solución?

A mediados de 2.024 no lo habían solucionado, y decir "que ya está solucionado" o que no saben nada es algo que llevan haciendo desde el principio. En AUDI igual
Jeisemberg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Yeraygm88 el 30 Mar 2025, 20:59

Muy buenas, me gustaria saber si alguien ha tenido problemas reales aparte del ruido, sea mas molesto o menos, derivados de esta caja de cambios, lo digo mas que nada porque tengo un familiar trabajando en seat mas de 20 años y sin ningun tipo de compromiso con la marca para decirme las cosas como son, la cosa el me ha dicho que no hay de que preocuparse, tanto asi que he comprado un Fr special edition 1,5 tsi que monta esa caja de cambios (todavia no me ha llegado), ojo no justifico el dichoso ruido ni mucho menos, pero si me interesa si a alguien le ha provocado algun problema mecanico mas alla de lo que comentamos.
Yeraygm88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica