Buenas tardes:
Los coches afectados son los que utilizan la caja de cambios MQ281, fabricada en Barcelona y que utilizan los coches del grupo Vag con cambio manual y hasta un par motor de 320 Nm. Los TDI 2.0 de 150 CV tienen un par motor de 360 Nm y montan otro modelo de caja de cambios.
Por lo que veo y la información que he recopilado, no han cambiado nada ni solucionado nada. Una lástima, mi hermana quiere comprar un León o quizá un FR de 150 CV, pero forzosamente se tiene que ir al cambio DSG7 que sube 2.000 euros más y 4.000 más si es con cambio automático y etiqueta ECO. Si tuvieran una caja de cambios normal, ahora mismo Seat estaría vendiendo coches como churros, pero lo de la caja de cambios manual tira para atrás a muchos compradores, al igual que ocurre con los motores Puretech de Stellantis y su correa de distribución.
Ruido metálico caja cambios
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 9
- Favoritos: 1
- Vistas: 44.439
Favoritos: SantiPistacho97
Seguidores: carloscmangado, kinipc, Kong, DxT, carlitos24, bigpicha, NOCIVOX, Javi71, dj_ferrix
-
Jeisemberg - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 09 Mar 2025, 16:53
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Ruido metálico caja cambios
Jeisemberg escribió:Buenas tardes:
Los coches afectados son los que utilizan la caja de cambios MQ281, fabricada en Barcelona y que utilizan los coches del grupo Vag con cambio manual y hasta un par motor de 320 Nm. Los TDI 2.0 de 150 CV tienen un par motor de 360 Nm y montan otro modelo de caja de cambios.
Por lo que veo y la información que he recopilado, no han cambiado nada ni solucionado nada. Una lástima, mi hermana quiere comprar un León o quizá un FR de 150 CV, pero forzosamente se tiene que ir al cambio DSG7 que sube 2.000 euros más y 4.000 más si es con cambio automático y etiqueta ECO. Si tuvieran una caja de cambios normal, ahora mismo Seat estaría vendiendo coches como churros, pero lo de la caja de cambios manual tira para atrás a muchos compradores, al igual que ocurre con los motores Puretech de Stellantis y su correa de distribución.
Pues vaya. A mí en Skoda me han jurado y perjurado que desde 2.022 hicieron una actualización y no han reportado ningún cliente con ruidos.
Lo del tornillo me dijeron que lo habían hecho a algún Octavia. ¿Será esa la solución?
-
helbreath - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 10 Mar 2025, 00:54
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Re: Ruido metálico caja cambios
helbreath escribió:Jeisemberg escribió:Buenas tardes:
Los coches afectados son los que utilizan la caja de cambios MQ281, fabricada en Barcelona y que utilizan los coches del grupo Vag con cambio manual y hasta un par motor de 320 Nm. Los TDI 2.0 de 150 CV tienen un par motor de 360 Nm y montan otro modelo de caja de cambios.
Por lo que veo y la información que he recopilado, no han cambiado nada ni solucionado nada. Una lástima, mi hermana quiere comprar un León o quizá un FR de 150 CV, pero forzosamente se tiene que ir al cambio DSG7 que sube 2.000 euros más y 4.000 más si es con cambio automático y etiqueta ECO. Si tuvieran una caja de cambios normal, ahora mismo Seat estaría vendiendo coches como churros, pero lo de la caja de cambios manual tira para atrás a muchos compradores, al igual que ocurre con los motores Puretech de Stellantis y su correa de distribución.
Pues vaya. A mí en Skoda me han jurado y perjurado que desde 2.022 hicieron una actualización y no han reportado ningún cliente con ruidos.
Lo del tornillo me dijeron que lo habían hecho a algún Octavia. ¿Será esa la solución?
A mediados de 2.024 no lo habían solucionado, y decir "que ya está solucionado" o que no saben nada es algo que llevan haciendo desde el principio. En AUDI igual
-
Jeisemberg - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 09 Mar 2025, 16:53
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Ruido metálico caja cambios
Muy buenas, me gustaria saber si alguien ha tenido problemas reales aparte del ruido, sea mas molesto o menos, derivados de esta caja de cambios, lo digo mas que nada porque tengo un familiar trabajando en seat mas de 20 años y sin ningun tipo de compromiso con la marca para decirme las cosas como son, la cosa el me ha dicho que no hay de que preocuparse, tanto asi que he comprado un Fr special edition 1,5 tsi que monta esa caja de cambios (todavia no me ha llegado), ojo no justifico el dichoso ruido ni mucho menos, pero si me interesa si a alguien le ha provocado algun problema mecanico mas alla de lo que comentamos.
-
Yeraygm88 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 11 Mar 2025, 16:33
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Temas similares
Soplido enlatado/métalico Leon mk1 ARL Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TotiTM Respuestas: 4 |
Ruido motor FR eTSI DSG 150cv Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Piinak Respuestas: 18 |
Ruido extraño en el motor y pierde fuerza Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Metrallero Respuestas: 3 |
Necesito foto de caja de fusibles del motor. Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Vogue leon Respuestas: 1 |
Caja de cambios DRW en un leon con EFF Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: javibest Respuestas: 10 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado