Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: blackwolf

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor xAlejandro el 01 Nov 2023, 12:46

Caine escribió:Agradezco los comentarios y las opiniones, toda idea es bienvenida porque como cuando me den el coche le note lo más mínimo..

¿Veis normal que no le pase nada al coche entrando agua por la admisión y echando humo blanco el coche?

Amigo, al final en qué quedó todo!?
xAlejandro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor serx92 el 21 Oct 2024, 11:14

Hola,

Creo que estoy en las mismas.

El otro día me saltó aviso rojo de "Error de sistema refrigerante" y cuando abrí el capó vi que apenas quedaba un dedo de nada de líquido refrigerante. Hacía 2 meses que había pasado la revisión de los 4 años en taller, por lo que lo que el coche se había "bebido" el líquido en nada y haciendo un uso ocasional desde entonces.

Me dijeron en taller que lo llevara y llevándolo el coche me perdió potencia, se me puso a temblar y casi no me tiraba. Llegué como pude al taller y se me activó un fallo de propulsión. Miedo me da por como lo dejé...

El mecánico me dijo que por lo que le contaba seguramente fuera un fallo en una pieza, tubo o manguito relacionado con el turbo que SEAT sabe que es defectuosa y que en los nuevos modelos ya vienen con la pieza buena, que probablemente se hiciera un poro que haya ido a más y se haya mezclado aire con líquido.

Es el último año de garantía y hoy me han dicho que tienen que pedir y cambiar el intercooler.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor sam_91 el 08 Dic 2024, 13:40

Otro por aquí con el mismo problema arrancarlo está mañana aviso de refrigerante bajo voy a mirar y un dedo de refrigerante haber cuando me dan cita... Si no es una cosa es otra es este coche... Puff
sam_91
Nuev@ por aqui

Notapor serx92 el 19 Dic 2024, 01:01

sam_91 escribió:Otro por aquí con el mismo problema arrancarlo está mañana aviso de refrigerante bajo voy a mirar y un dedo de refrigerante haber cuando me dan cita... Si no es una cosa es otra es este coche... Puff

¿También era tema del intercooler en tu caso?

A mí me lo cambiaron, pero desde entonces me pasa otra cosa que es que se me activa el modo 2 cilindros en situaciones en las que antes no, con consumos excesivos de gasolina y un retemblido que no me gusta nada.
serx92
Primeros Pasos

Notapor serx92 el 27 Dic 2024, 21:06

Hola de nuevo. Como os he ido comentando, me sustituyeron intercooler, pero ahora me encuentro con 2 problemas:

- Consumo excesivo de gasolina. Al poco de arrancar y moverme en recta se me puede poner hasta en 40L y, aunque luego me baja, no es normal.

- Se me activa el modo 2 cilindros en situaciones en las que antes no, llegando a ponérseme en este modo en hasta 8-10L. Por cierto, cuando se me activa este modo me aumentan las vibraciones y se escucha como un silbido de fondo que antes del problema no tenía. Por autovía a 100-120 no he visto que me pase esto.

Esta info se la hice llegar muy bien explicada y ejemplificada a mi taller Seat, pero no me han dicho absolutamente nada y estoy francamente cansado de los problemas que me está dando este coche. Y sí, en taller también estarán cansados de verme aparecer cada 2x3, ¿pero qué hago? Me queda menos de 1 año de garantía y me da pavor quedarme sin ella con un problema que no sé en qué puede desembocar...

Agradecería cualquier indicación que me podáis dar desde el club, si bien al final creo que deberían tomarse más en serio mi caso y probarlo bien antes de devolvérmelo. Gracias de antemano!
serx92
Primeros Pasos

Notapor Terribleño el 28 Dic 2024, 20:17

Guarda toda la documentacion que puedas,cuando dejes el coche en el taller guarda el justificante de entrega donde pone los motivos,cuando recojas el coche que te den por escrito lo que han hecho para en un futuro poder reclamar
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor zz-alcow el 21 May 2025, 16:30

Mismo problema en un e-hybrid, me salió el aviso, el obd me dio el fallo de cooling sensor level 2. En el taller oficial me han dicho que es condensador de intercooler que Seat sabe que da problemas.
zz-alcow
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica