Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kabikl, aporellos
Seguidores: jonan_cupra, durin, bigpicha, borja.igot, pj90ms, jerome_jsf, bermudezunai, Sccristian, CESARVM, toni190, dcaso, LEONJOSE, popez, funkyboy, carloscmangado, eperezver, AlejandroG14, jaitorhm, Farran_, juancete

Re: Consumos León mk4

Notapor xoj el 13 Jun 2025, 11:57

Oskaraco escribió:Yo llevo algo más de 5.000 km y aún no he hecho muchos más de 200 en un solo día, pero la reserva de batería no tiene sentido económico. Puedes probar a desactivarla y comparar los consumos que, sin duda, van a ser más bajos. Aparte de eso, yo diría que la parte de combustión necesita un rodaje para alcanzar su máxima eficiencia, al menos unos 2.000 km según lo que otros fabricantes anuncian para sus híbridos enchufables. ¡Saludos!

xoj escribió:Hola!

Alguien me podria iluminar sobre consumos del 1.5 ehybrid 204?

Lo tengo desde la semana pasada y por ahora estoy viendo consumos altos altos para viajes largos... En el 80% de los casos durante el año irá en electrico, pero ahora que viene el verano se usará mas para viajes de unos 300km, y sobretodo un viaje largo de +2000km.

Me preocupa un poco que el otro dia, en autovia/autpista (media de 92kmh), forzando que no baje el nivel de bateria (hibrido) el consumo estaba mas sobre 6,5L... con el antiguo leon DSG7 hacia unos 5.1-5.3 en ese mismo recorrido.

Por mucho que pese más me parece exagerado, aun tengo que jugar con bateria, en hibrido, sin bateria, etc... pero en hbrido y que mantenga el nivel de bateria por ahora lo veo alto.

Correcto, el coche, durante un año normal, irá el 90% solamente en electrico, los consumos en electrico para el trayecto que hará diario (25+25km) han sido buenisimos.

Solo que me han entregado el coche y justo tenia un viaje planificado largo (que será la excepción) y seguramente no pueda cargar mucho y allí es donde veré los consumos sin bateria.

A ver si alguien tiene numeros de viajes largos sin poder cargar (ehybrid leon SP 1.5).

un saludo!
xoj
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Cagonelcopon el 17 Jun 2025, 12:27

Buenas, antes tenia el seat leon F XXL 1.4 e-Hybrid, en autopista a 120 los primeros 150 km gastaba 3,2l/100, y durante 800 km el consumo salia de entre 6 y 6,5 dependiendo si iba a 126 o 135 km/h. Ahora he comprado el cupra 1.5 e-hybrid, y en cuanto arranca el motor de gasolina, yendo en hibrido, me gasta mucho mas, eso si, apenas usa la bateria.

xoj escribió:
Oskaraco escribió:Yo llevo algo más de 5.000 km y aún no he hecho muchos más de 200 en un solo día, pero la reserva de batería no tiene sentido económico. Puedes probar a desactivarla y comparar los consumos que, sin duda, van a ser más bajos. Aparte de eso, yo diría que la parte de combustión necesita un rodaje para alcanzar su máxima eficiencia, al menos unos 2.000 km según lo que otros fabricantes anuncian para sus híbridos enchufables. ¡Saludos!

Lo tengo desde la semana pasada y por ahora estoy viendo consumos altos altos para viajes largos... En el 80% de los casos durante el año irá en electrico, pero ahora que viene el verano se usará mas para viajes de unos 300km, y sobretodo un viaje largo de +2000km.

Me preocupa un poco que el otro dia, en autovia/autpista (media de 92kmh), forzando que no baje el nivel de bateria (hibrido) el consumo estaba mas sobre 6,5L... con el antiguo leon DSG7 hacia unos 5.1-5.3 en ese mismo recorrido.

Por mucho que pese más me parece exagerado, aun tengo que jugar con bateria, en hibrido, sin bateria, etc... pero en hbrido y que mantenga el nivel de bateria por ahora lo veo alto.

Correcto, el coche, durante un año normal, irá el 90% solamente en electrico, los consumos en electrico para el trayecto que hará diario (25+25km) han sido buenisimos.

Solo que me han entregado el coche y justo tenia un viaje planificado largo (que será la excepción) y seguramente no pueda cargar mucho y allí es donde veré los consumos sin bateria.

A ver si alguien tiene numeros de viajes largos sin poder cargar (ehybrid leon SP 1.5).

un saludo!
Cagonelcopon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Clyde Shelton el 18 Jun 2025, 20:27

xoj escribió:

un saludo!

Desde mi experiencia con el 1.4 y batería pequeña te puedo decir que me hice un Vigo - Madrid ida y vuelta saliendo cargado desde cada origen con un consumo de 4,7 ida y 4,8 o 4,9 vuelta. 100% legal al máximo de la vía en cada momento, temperaturas de mes de Mayo y 2 personas + maleta de mano.
Siempre con navegador gestionando la batería.
Es el único viaje "largo" que hice, el resto máximo 300 o 400km en un día.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica