Virtual Cockpit Leon mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: popez, cesarancor
Seguidores: Atajunen, Lugilde, pierrnodoyuna, asaltacunas, bigpicha, llinasenc, caiman_caiman, builionfr, CESARVM, LEONJOSE, dcaso, Andres1988, eperezver, bermudezunai, azero20, cristobal1968, popez, domg, enriiicc, cesarancor, Zazo, Jonatan_FR_MK4, AlejandroG14, Pipo061, Javi71, herpacjo

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor pierrnodoyuna el 27 Jun 2025, 09:13

Sistircio escribió:Hola! Soy nuevo por aquí, propietario de un león 1.5 150cv fr special edición, manual. De junio del 25. El caso es que el virtual cockpit trae estás pantallas de esferas y semiesferas, pero las veo muy poco claras e imprecisas, de un vistazo rápido no se aprecian la velocidad o las revoluciones. Me gustan mucho mas las pantallas de esferas de los modelos del año 20-22 que están puestas en los primeros mensajes de esta página. Sería posible poner esas vistas de pantallas en mi coche? Estoy un poco perdido vengo de un Focus de 19 años y el salto de tecnología ha sido muy bestia.
Gracias.

Hola,
sí, hoy la tendencia es el minimalismo, hay marcas/modelos que no tienen ya ni esferas ... a mi personalmente me gusta el cockpit del nuevo león pero si es cierto que el anterior es más clásico, supongo que es cuestión de gustos. Dudo que sea posible ponerle la estética del anterior, estaría bien poder tener diferentes opciones a elegir, a ver si alguien más nos dice algo.
Seat León 1.5 TSI 115cv Style XL+ gris magnetic
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Borj20 el 27 Jun 2025, 15:14

Yo active la vista de cupra por eso mismo. En esta vista tienes las rpm y la velocidad mas claras.
Borj20
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Sistircio el 29 Jun 2025, 20:10

Borj20 escribió:Yo active la vista de cupra por eso mismo. En esta vista tienes las rpm y la velocidad mas claras.

He leído en el manual que con la vista clásica, pulsando unos segundos la tecla wiem cambian las agujas a modo completo. Ahora estoy fuera y no lo puedo probar. Pero me gustaría un formato más clásico y legible. Ver el velocímetro con una diferencia de 40km no es práctico ni seguro.
Sistircio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor pierrnodoyuna el 29 Jun 2025, 22:22

Sistircio escribió:
Borj20 escribió:Yo active la vista de cupra por eso mismo. En esta vista tienes las rpm y la velocidad mas claras.

He leído en el manual que con la vista clásica, pulsando unos segundos la tecla wiem cambian las agujas a modo completo. Ahora estoy fuera y no lo puedo probar. Pero me gustaría un formato más clásico y legible. Ver el velocímetro con una diferencia de 40km no es práctico ni seguro.

No, ya probé, en el nuevo desaparecen las infos de la esferas al pulsar view un rato
Seat León 1.5 TSI 115cv Style XL+ gris magnetic
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Sistircio el 29 Jun 2025, 23:33

Y como se puede activar esta vista de Cupra?
Sistircio
Nuev@ por aqui

Notapor Borj20 el 01 Jul 2025, 17:14

Sistircio escribió:

Y como se puede activar esta vista de Cupra?

Lo puedes activar con OBDELEVEN.
Borj20
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Sistircio el 10 Jul 2025, 10:38

Les he escrito el siguiente correo a seat-responde@seat.es. Jon contestado que lo han recibido y lo valoraran. No confío demasiado pero estaría bien si más clientes que echamos de menos una vista más clásica hiciéramos lo mismo.

Me llamo Oscar soy propietario de un Seat León st, tsi 1.5 150cv comprado el mes de junio de este 2025. Desde el primer momento que me monte en el coche eché en falta que el digital cockpit de una información más precisa de la velocidad y revoluciones a las que circulo. Las actuales pantallas de esferas y semiesferas no están marcadas con líneas cada 10km y agujas, como tenían en la versión de este coche antes del restiling. Ahora con las actuales pantallas resulta difícil y frustrante no ver la velocidad de un golpe de vista rápido, ya que los saltos de velocidad son de 40km y no es una visión precisa de la velocidad con el riesgo de multa y lo que es peor riesgo en la seguridad. Y no me sirve que digan que hay un contador numérico de la velocidad ya que está abajo a la derecha y has de ir a buscarlo con los ojos, no se ve de un simple vistazo como en la pantalla anterior de agujas clásicas.
Al buscar información me he encontrado con más propietarios en varios foros con el mismo problema y que opinan de igual manera.
Por ello me gustaría pedirles si en una próxima actualización de software pueden incluir la vista clásica de agujas que ya existía y así disponer de una opción más fiable y precisa para controlar la velocidad y que repercutiría en nuestra seguridad. Se lo agradeceríamos enormemente.

Adjunto vista de agujas de las pantallas que ya tenían en anteriores softwares.

Sistircio
Nuev@ por aqui

Notapor Sor el 11 Jul 2025, 11:40

Sistircio escribió:Les he escrito el siguiente correo a seat-responde@seat.es. Jon contestado que lo han recibido y lo valoraran. No confío demasiado pero estaría bien si más clientes que echamos de menos una vista más clásica hiciéramos lo mismo.

Me llamo Oscar soy propietario de un Seat León st, tsi 1.5 150cv comprado el mes de junio de este 2025. Desde el primer momento que me monte en el coche eché en falta que el digital cockpit de una información más precisa de la velocidad y revoluciones a las que circulo. Las actuales pantallas de esferas y semiesferas no están marcadas con líneas cada 10km y agujas, como tenían en la versión de este coche antes del restiling. Ahora con las actuales pantallas resulta difícil y frustrante no ver la velocidad de un golpe de vista rápido, ya que los saltos de velocidad son de 40km y no es una visión precisa de la velocidad con el riesgo de multa y lo que es peor riesgo en la seguridad. Y no me sirve que digan que hay un contador numérico de la velocidad ya que está abajo a la derecha y has de ir a buscarlo con los ojos, no se ve de un simple vistazo como en la pantalla anterior de agujas clásicas.
Al buscar información me he encontrado con más propietarios en varios foros con el mismo problema y que opinan de igual manera.
Por ello me gustaría pedirles si en una próxima actualización de software pueden incluir la vista clásica de agujas que ya existía y así disponer de una opción más fiable y precisa para controlar la velocidad y que repercutiría en nuestra seguridad. Se lo agradeceríamos enormemente.

Adjunto vista de agujas de las pantallas que ya tenían en anteriores softwares.
Estoy totalmente de acuerdo, es muy frustrante no tener una información precisa de la velocidad y las revoluciones del motor, para mi es lo peor del coche.

Incluso en mi primer coche, un Simca 1200 del año 1971 tenia información más precisa de la velocidad y las revoluciones del motor.
Sor
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica