Buenas a tod@s!
Os traigo una cuestión a ver si alguien sabe darme algo de visibilidad. Tengo un GO L con las luces full LED y en comparación con otros coches (por ejemplo mi anterior GOLF mk7 con luces también LED u otros coches similares) me doy cuenta que al accionar las ráfagas éstas no "suben" de posición sino que incrementan la luminosidad de la luz ya existente de cruce, en cambio si se accionan las largas o las conecta solo el coche sí que m doy cuenta esa que esa luz sí sube de posición para alumbrar más allá del alcance de las luces de cruce. ¿Es así?. En particular a mi me gusta más que las ráfagas suban de posición, como las largas...
Gracias!!
Ráfagas / Largas [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: Ráfagas / Largas
Quizás lo hagan así porque al fin y al cabo las ráfagas no deberían utilizarse salvo que fuera estrictamente necesario y simplemente como advertencia ya que deslumbra mucho, por eso solamente se limitan a aumentar intensidad y no a subir de altura para evitar deslumbramientos por sorpresa.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Vi un video de como funcionaban las largas,al ponerse sube la luz,pero a la vez se encienden una tira de luces en la parte de abajo del faro,quizas las rafagas sean esas las que se encienden
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Gracias por la respuesta. Me ha sorprendido que sea así, mi intención no es molestar en carretera, pero si que en otros coches más antiguos las ráfagas eran unas luces de carretera "momentáneas"
Warelio escribió:Quizás lo hagan así porque al fin y al cabo las ráfagas no deberían utilizarse salvo que fuera estrictamente necesario y simplemente como advertencia ya que deslumbra mucho, por eso solamente se limitan a aumentar intensidad y no a subir de altura para evitar deslumbramientos por sorpresa.
Saludos,
-
comandante89
Gracias compañero!
Terribleño escribió:Vi un video de como funcionaban las largas,al ponerse sube la luz,pero a la vez se encienden una tira de luces en la parte de abajo del faro,quizas las rafagas sean esas las que se encienden
-
comandante89
Me autocontesto por si a alguien le sirve de ayuda: En el día de ayer visité un servicio oficial (llamé a otro también) y me dijeron que son varios los que han dicho esta cuestión y que consultaron a la marca diciendo ésta que puede que más adelante esto se varíe (para las personas que así lo quieran yendo a la revisión), pero que de momento es así y que hace su función de aviso y de no molestar incidiendo en el retrovisor del vehículo precedente
-
comandante89
comandante89 escribió:Me autocontesto por si a alguien le sirve de ayuda: En el día de ayer visité un servicio oficial (llamé a otro también) y me dijeron que son varios los que han dicho esta cuestión y que consultaron a la marca diciendo ésta que puede que más adelante esto se varíe (para las personas que así lo quieran yendo a la revisión), pero que de momento es así y que hace su función de aviso y de no molestar incidiendo en el retrovisor del vehículo precedente
Pues vaya... en los faros ECOLED no funciona de la misma manera, te mete al rafagote guapo... Esperemos que lo cambien.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv
Mi Car --> Press me
Follow me in insta! -->builionfr
Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

Mi Car --> Press me
Follow me in insta! -->builionfr
Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

-
builionfr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Segun dicen la diferencia entre full led y ecoled es que los primeros son completamente led y los segundos llevan dos sistemas,led y xenon o halogenas,por lo tanto funcionaran y reaccionaran de diferente forma con las rafagas
-
Pero aunque los full led como los que tengo funcionen así, lo que sigo sin entender muy bien es el porqué las ráfagas no “suben” de posición como las largas, que de hecho la ráfaga es su función, ¿no?
Terribleño escribió:Segun dicen la diferencia entre full led y ecoled es que los primeros son completamente led y los segundos llevan dos sistemas,led y xenon o halogenas,por lo tanto funcionaran y reaccionaran de diferente forma con las rafagas
-
comandante89
Solo suponiendo,al subir los led iluminan mas lejos,pero se encuentran el problema de que la parte mas cercana al coche no lo hace bien,entonces o ponen unos led que se enciendan y apunten a la parte baja,pero cuando esta en corta esos led no serian necesarios,asi que simplemente no se encienden y cuando cambiamos a largas se encienden,las rafagas es un instante,muy rapido,encender y apagar,entonces una de dos,o suben y baja muy rapido o cogen la opcion de encender y apagar los led que estan fijos
-
Lo segundo podría ser una idea, pero no ha sido así en SEAT. No sé quién habrá sido el iluminado (nunca mejor dicho) que pensó en el diseño de las luces en los faros...

Terribleño escribió:Solo suponiendo,al subir los led iluminan mas lejos,pero se encuentran el problema de que la parte mas cercana al coche no lo hace bien,entonces o ponen unos led que se enciendan y apunten a la parte baja,pero cuando esta en corta esos led no serian necesarios,asi que simplemente no se encienden y cuando cambiamos a largas se encienden,las rafagas es un instante,muy rapido,encender y apagar,entonces una de dos,o suben y baja muy rapido o cogen la opcion de encender y apagar los led que estan fijos
-
comandante89
Todo se reduce al hecho de que largas y ráfagas tienen funciones diferentes. Mientras las largas alumbran más a lo lejos, las ráfagas están pensadas para advertir. Que nosotros queramos usar las ráfagas como largas ya es otra cosa.
Por otro lado, hay que pensar que a la velocidad que se utilizan las ráfagas habitualmente (destellos de advertencia), no da tiempo a que los motores de los faros puedan actuar correctamente, por lo que no se han configurado para activarse en esa situación. Además, tampoco harían falta en ese caso.
Por otro lado, hay que pensar que a la velocidad que se utilizan las ráfagas habitualmente (destellos de advertencia), no da tiempo a que los motores de los faros puedan actuar correctamente, por lo que no se han configurado para activarse en esa situación. Además, tampoco harían falta en ese caso.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Pues yo veo un acierto que las ráfagas funcionen de esta manera ya que no deslumbras a nadie.
-
Bambam - Asidu@ en la selva
La cuestión no es molestar / deslumbrar a nadie. La cuestión es advertir de la presencia del vehículo por X razones y que la luz no suba puede ser un impedimento para la función que está realizada.
Bambam escribió:Pues yo veo un acierto que las ráfagas funcionen de esta manera ya que no deslumbras a nadie.
-
comandante89
Si se expusieran las "X razones" quizás se podría entender por qué, para solo advertir, es necesario tener el haz de luz más alto. En condiciones de carretera normales, sigo sin verlo necesario.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2