Hola a todos,
Tengo un etsi dsg 150cv acabado xcellence launch pack M. Quería preguntar por si alguien ha notado lo mismo, ya que noto que al pisar el pedal del freno, el coche empieza a frenar pero que antes de frenar del todo, da un pequeño tirón como si dejase de frenar por un segundo.
Es decir, piso el freno, el coche empieza a frenar, deja de frenar y después termina frenando.
Lo veo muy raro y quizás es fallo mío por no pisar el freno con más firmeza o por la incercia del automático.
Gracias a todos!!
Freno etsi
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Lorengb_93 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Re: Freno etsi
Tengo exactamente tu mismo coche y a mí no me hace eso. Ves al taller porque algo anda ma.Lorengb_93 escribió:Hola a todos,
Tengo un etsi dsg 150cv acabado xcellence launch pack M. Quería preguntar por si alguien ha notado lo mismo, ya que noto que al pisar el pedal del freno, el coche empieza a frenar pero que antes de frenar del todo, da un pequeño tirón como si dejase de frenar por un segundo.
Es decir, piso el freno, el coche empieza a frenar, deja de frenar y después termina frenando.
Lo veo muy raro y quizás es fallo mío por no pisar el freno con más firmeza o por la incercia del automático.
Gracias a todos!!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
bigpicha - Asidu@ en la selva
Es perfectamente normal,lo que ocurre es que cuando empiezas a frenar aparte de los frenos del coche actua la regeneracion del motor para cargar la bateria de 48v que esta debajo del asiento del copiloto,cuando has perdido bastante velocidad deja de actuar la regeneracion y entonces parece que se queda suelto el coche,solo etsi,si la bateria esta cargada no lo hace
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
Yo llevo casi 10.000 Kms y no noto éso en el freno.
Yo veo normal, no hay escalones ni noto que la progresividad sea mala.
Enviado mediante Tapatalk
Yo veo normal, no hay escalones ni noto que la progresividad sea mala.
Enviado mediante Tapatalk
-
CESARVM - Leoner@ avanzad@
El mío perfecto, no se nota nada raro y es una gozada frenar sin tener que desembragar.
-
bigpicha - Asidu@ en la selva
Me hace lo mismo.
De hecho puedes llevarte un sustito, porque segun vas frenando, el pedal de freno se baja y el coche acelera.
No se si será normal, un compañero por aquñi me dijo que era normal cuando lo pegunté, y al final te acostumbras, pero sigue sin gustarme.
De hecho, el dia 1 dejo el coche y es una cosa a mirar.
Sería bueno que lo comentaras en tu concesionario. De todas formas os diré después de la revisón por si es conocido, lo reparan, o simplemente es así.
De hecho puedes llevarte un sustito, porque segun vas frenando, el pedal de freno se baja y el coche acelera.
No se si será normal, un compañero por aquñi me dijo que era normal cuando lo pegunté, y al final te acostumbras, pero sigue sin gustarme.
De hecho, el dia 1 dejo el coche y es una cosa a mirar.
Sería bueno que lo comentaras en tu concesionario. De todas formas os diré después de la revisón por si es conocido, lo reparan, o simplemente es así.
-
tiopas - Nuev@ por aqui
Gracias a todos por las respuestas.
A mí es lo único que no me gusta del coche, me da la sensación de no tener el coche controlado, sobre todo cuando vas a entrar en una rotonda y vas reduciendo para ceder el paso.
Yo lo llevaré a que lo miren, pero tardaré todavía un tiempo ya que lo necesito a diario.
No obstante, si Tiopas (cuando lo lleve) o alguien lo ha llevado por este motivo, se agradece la respuesta del taller.
Gracias!
A mí es lo único que no me gusta del coche, me da la sensación de no tener el coche controlado, sobre todo cuando vas a entrar en una rotonda y vas reduciendo para ceder el paso.
Yo lo llevaré a que lo miren, pero tardaré todavía un tiempo ya que lo necesito a diario.
No obstante, si Tiopas (cuando lo lleve) o alguien lo ha llevado por este motivo, se agradece la respuesta del taller.
Gracias!
-
En el vídeo de Guille de Youtube dice algo al respecto. Con lo cual es normal en el eTSI.
Salu2
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
Muchas gracias fune por la info. He buscado el video (https://youtu.be/XBkUYVnFfpQ) y, efectivamente, en el min 10 comenta el tema de los frenos. Parece ser normal aunque no me gusta... Gracias!
-
Ese tacto del pedal del freno le pasa a todos los eTSI por lo visto. A mi me incluyo.
Es el efecto de regenerar algo de energía para la pequeña batería. Se ha hablado muchísimo en la prensa sobre el tacto del freno en los eTSI dentro del Grupo VAG.
Es el efecto de regenerar algo de energía para la pequeña batería. Se ha hablado muchísimo en la prensa sobre el tacto del freno en los eTSI dentro del Grupo VAG.
-
Carlos C. - Leoner@ avanzad@
Yo uso de vez en cuando un Toyota Auris Hibrido y nunca he notado eso, puede ser por que es de otra marca pero por mi logica pienso que deberia de ser el mismo funcionamiento de regeneracion de la bateria y este que digo no hace para nada eso del freno.
Es mas, pienso que es un gran problema de seguridad ya que si no estas acostumbrado te puedes llevar un susto, sobretodo en un paso de peaton o stop.
Es mas, pienso que es un gran problema de seguridad ya que si no estas acostumbrado te puedes llevar un susto, sobretodo en un paso de peaton o stop.
Mi coche: viewtopic.php?f=47&t=134486
-
Isaac_GK5 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo SEAT
fune escribió:En el vídeo de Guille de Youtube dice algo al respecto. Con lo cual es normal en el eTSI.
Salu2
Podrías poner el link o darme mas datos. No lo encuentro
Saludos
-
tiopas - Nuev@ por aqui
tiopas escribió:fune escribió:En el vídeo de Guille de Youtube dice algo al respecto. Con lo cual es normal en el eTSI.
Salu2
Podrías poner el link o darme mas datos. No lo encuentro
Saludos
El compi que puso su comentario debajo del mío puso el enlace.
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
Pues nisnguna respuesta del taller.
Simplemente me han aplicado la campaña, en mi caso la nueva version es la 1672, y me han dicho que algo corregia esa versión en cuanto al tacto de freno. Veremos si es cierto
Simplemente me han aplicado la campaña, en mi caso la nueva version es la 1672, y me han dicho que algo corregia esa versión en cuanto al tacto de freno. Veremos si es cierto
-
tiopas - Nuev@ por aqui
tiopas escribió:Pues nisnguna respuesta del taller.
¿En serio?

No sé yo...
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2