Buenos días.
Quería pediros opinión y compartir mi experiencia reciente, que hace que sienta ganas de que nos extingamos como especie.
Dejo los datos de mi coche y el uso habitual.
- MK IV 2.0 TDI 150 cv Excellence DSG7 entrega nuevo en abril 2021. 68.000 Km
- Tipo de conducción: primeros 2,5 años 80 km/día por nacional con algún puerto + algún trayecto corto por ciudad + algún viaje de ocio; último 1,5 año viajes cortos por ciudad + viajes esporádicos.
Desde hace dos meses me sale casi a diario al arrancar: "Error palanca selectora. Puede seguir circulando, acuda a taller". Ocasionalmente no sale y muy esporádicamente me sale y se apaga, o sale y se apaga intermitentemente durante parte del trayecto. No noto nada, absolutamente nada, en la conducción ni el cambio de marchas.
Acudo a 2 talleres no oficiales en dos momentos distintos y me dicen que las cajas DSG7 dan muchos fallos, que ven muchas averías. En uno ponen la máquina de diagnóstico y les da problema con la palanca selectora (por descartar que fuera un falso error o fallo eléctrico a no tener síntomas). Busco en internet y me echo a temblar.
Pido cita en taller oficial SEAT aunque estoy fuera de garantía (no cogí extensión).
Me dicen que no dan con la avería y tras 2 semanas "para empezar habría que cambiar el motor V682 de la palanca selectora". Presupuesto 984 euros.
Me parece una barbaridad, en un coche de poco tiempo, siendo el coste de reparación muy elevado y con multitud de reseñas y quejas de fallos en el cambio de grupo VAG, pero sin nota oficial de fallos reconocidos por la marca.
Le digo al taller (siempre hablando con la encargada que hay en recepción) que dado el número de casos y quejas que hay reportados por otros usuarios, si no es algo que debe asumir SEAT. Se ponen en contacto con ellos y me dicen que se hacen cargo de la reparación con la condición de que pase la revisión con ellos (60.000 Km). Incluye cambio de aceite y filtros y el presupuesto es 485 euros.
Le digo a la persona que me atiende que con todos mis respetos me parece un chantaje. Dado que por ley es de libre elección el taller para pasar revisiones de mantenimiento, y las tengo realizadas correctamente, el hecho de que SEAT responda que se hace cargo es un reconocimiento implícito de que no es normal ese fallo con el tiempo y kilómetros que tiene el coche pero por otro lado pretende repercutirme un gasto.
Me comenta que para nada, que SEAT no está obligada a asumir ese gasto pero que es una deferencia por el poco tiempo que tiene el coche, a lo que evidentemente respondo que no nos engañemos, que si lo asume es por que saben que hay muchas incidencias. Evidentemente paran el golpe con el coscorrón pues toda la información de que ellos disponen nos es ajena.
Le enseño las revisiones con los cambios de aceite realizados, que en dos ocasiones por el cambio de conducción a ciudad tuvieron que adelantarse bastante respecto a los 30.000 Km aconsejados por SEAT, ya que me explicaron en varios sitios y del mismo modo, que con los intentos de regeneraciones del motor se inyecta diesel al circuito de aceite, el nivel de aceite por un lado sube y por otro la calidad de lubricación se pierde con el riesgo consiguiente.
El taller oficial me vino a decir que si el fabricante dice 30.000 Km por algo será y que me estaban cobrando de más por cambios que no eran necesarios. Le digo que la confianza es plena en el taller que me ha llevado los coches hasta el momento y me callo que el coste de las intervenciones que ellos plantean es absolutamente abusivo.
Le pido que me desglose el importe de cada intervención de la revisión, qué implica y le enseño el comprobante de que el cambio de aceite y filtro lo tengo realizado con 57.000 Km por lo que eso no sería necesario hacerlo. Me dice que no, que hay que hacerlo todo.
¿Me acaba de decir que el taller del que muestro las revisiones me ha hecho cambios de aceite a destiempo, lo que está suponiendo gastos innecesarios para mi y me quiere cobrar un nuevo cambio de aceite a los 10.000 Km?
Le digo que no me queda más remedio que solicitar la hoja de reclamaciones para queja formal en consumo.
Le pido copia por escrito de la respuesta de SEAT asumiendo reparación y la exigencia para ello, para saber a quién dirigir la reclamación, así como de cada unos de los presupuestos desglosados y el diagnóstico del fallo.
No me da la respuesta de SEAT, ni el presupuesto de reparación del fallo: "te los envío el lunes por correo electrónico"
Le pregunto qué riesgos entraña llevarme y utilizar el coche así y llama al mecánico que ha estado encargándose del coche quien me dice que ninguno, que parece que es la activación del freno en estacionamiento lo que podría dar problema y que lo active manualmente siempre accionando la palanca.
Estos días haré pruebas a ver si al aparcar activando manualmente yo la secuencia: freno de estacionamiento + N + P y saliendo a la inversa no me salta la alerta, porque las pruebas que hice ayer parece que no lo hacía.
La reparación está pendiente de aceptación supeditado a que acepte la condición. De momento me he llevado el coche, denunciaré en consumo y esperaré a que me manden, si es que lo hacen y no hablan internamente, los documentos que solicité.
MI problema es que vivo en una ciudad pequeña, solo hay un taller oficial, no hay más talleres de confianza que puedan reparar cajas de cambio y al final si el cambio da más la lata y le tengo que reclamar algo más a SEAT si alguien externo mete mano estando fuera de garantía puede ser más lioso reclamarle. No sé.
¿Qué opináis? ¿Alguien más ha tenido este fallo? ¿Experiencias reclamando a SEAT?
Error palanca selectora Puede seguir circulando acuda taller
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
sakis - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Re: Error palanca selectora Puede seguir circulando acuda ta
Hoy me dice el taller que ha habido un error, que no me cubren el 100% de gastos de mano de obra y de la reparación, sino que me hacen un 30% de descuento pero si hago la revisión de los 60.000 Km con ellos, con lo que una cosa sumada a la otra me sale por 688 euros reparación con 30% + 485 euros la revisión (que no necesito): 1173 euros; la reparación sin "ayuda": 983 euros. Yo no entiendo nada, la verdad. Y eso si, les pido la respuesta por escrito de SEAT (que me dijeron que era suya) y me dicen que la "ayuda" que se me ofrece es una ayuda de "este concesionario". La verdad es que la imagen y confianza es cero.
-
sakis - Nuev@ por aqui
Ya puestos a pagar pues yo lo haria con un taller honrado,la revision como tu dices no le hace falta,otra cosa mas para sumar a la cara dura del taller,la puedes hacer donde quieras y te ahorras dinero,y aunque no hubiera ahorro con tal de no darles el dinero a semejante taller pago mas pero no se quedan conmigo
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Ayer me saltó a mi ese aviso en el mismo motor que el tuyo con 79500km. Como tengo ampliación de garantía hasta los 100k, al servicio Técnico a cambiar la palanca selectora.
Mi uso 85% por autovía a velocidad legal 15% ciudad en 3 años que tiene el coche.
Será alguna tirada mala que nos ha tocado, a ver si ya lo han solucionado.
Mi uso 85% por autovía a velocidad legal 15% ciudad en 3 años que tiene el coche.
Será alguna tirada mala que nos ha tocado, a ver si ya lo han solucionado.
-
otro yo - Nuev@ por aqui
Un aviso parecido tuve en mi Mk3 Xperience, analizado el problema propusieron un cambio de palanca y conexión de la misma, no tenía la conexion sola.
El presupuesto era del orden de 1000 eu, estaba fuera de garantía, el tema acabo en cortesia por diversas circunstancias, entre otras porque se produjo despues de una intervención más onerosa de cambio del Kit Haldex.
El presupuesto era del orden de 1000 eu, estaba fuera de garantía, el tema acabo en cortesia por diversas circunstancias, entre otras porque se produjo despues de una intervención más onerosa de cambio del Kit Haldex.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
.....
Última edición por MAM el 13 Ene 2025, 21:48, editado 1 vez en total
-
Echad un vistazo aquí, parece que es un fallo bastante común:
https://t.me/leonmk4/103427/222242
Más detallado:
https://www.sicurauto.it/ricambi-e-acce ... efinitiva/
https://t.me/leonmk4/103427/222242
Más detallado:
https://www.sicurauto.it/ricambi-e-acce ... efinitiva/
-
Alsi - Nuev@ por aqui
Muchas gracias por la información y las respuestas que me habéis dejado.
Buscando encontré algo parecido a lo del link italiano, pero en una página inglesa.
En mi caso el problema es que pudiera bloquearse en posición abierta, es decir, que el freno de estacionamiento no se activara. Yo después de la malísima imagen del taller oficial he trasladado el caso a Atención al Cliente de Seat, que “está estudiando el caso”.
Como he visto muchas incidencias de estas y en varios talleres me han dicho que también están viendo muchas averías del cambio y problemas con los solenoides, voy a intentar reclamar a la marca, porque me parece un dineral por algo que no puede atribuirse a desgaste normal.
Ya actualizaré lo que me dicen.
Saludos.
Buscando encontré algo parecido a lo del link italiano, pero en una página inglesa.
En mi caso el problema es que pudiera bloquearse en posición abierta, es decir, que el freno de estacionamiento no se activara. Yo después de la malísima imagen del taller oficial he trasladado el caso a Atención al Cliente de Seat, que “está estudiando el caso”.
Como he visto muchas incidencias de estas y en varios talleres me han dicho que también están viendo muchas averías del cambio y problemas con los solenoides, voy a intentar reclamar a la marca, porque me parece un dineral por algo que no puede atribuirse a desgaste normal.
Ya actualizaré lo que me dicen.
Saludos.
-
sakis - Nuev@ por aqui
A mi me empezó a salir hace un par de semana, ahora mismo esta en el taller para que me la cambien. Yo si tenia la ampliación de garantía y me lo ha cubierto.
El coche es e-Hybrid con 65.000km.
Por cierto, me dijeron que podia ser un sensor o la palanca completa. Al final me han dicho que van a cambiar la palanca completa.
No creo que este relacionado pero hace poco que hice la revision donde cambiaron el aceite a la caja de cambios.
El coche es e-Hybrid con 65.000km.
Por cierto, me dijeron que podia ser un sensor o la palanca completa. Al final me han dicho que van a cambiar la palanca completa.
No creo que este relacionado pero hace poco que hice la revision donde cambiaron el aceite a la caja de cambios.
-
Enchufado - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Pues tras reclamar a SEAT Responde me han dado respuesta hoy.
Me pidieron las revisiones realizadas, que no hice en servicio técnico oficial, y tras aportarlas me comentan que me cubren 150 euros de los 985 que supone la reparación con cambio de palanca (de los que ya he pagado 160 euros por el diagnóstico). Me parece un regateo, la verdad.
Les voy a comentar la situación irregular que me propuso el taller para que estén al tanto del modo de hacer de los servicios postventa que dinamitan aún más la imagen de marca, y que procedo a denunciar en Consumo.
Respecto a lo que comentas de que puede que sea solo un sensor, quizá pueda ser mi caso, aunque no me lo dieron como una opción. Actualmente los errores son aleatorios: desde ningún aviso, a "error de palanca selectora" unas veces, otras veces al arrancar (desaparecen en segundos) "error de asistente en pendiente", "error de autohold"...
Entiendo que todos están relacionados con el posible error del freno de estacionamiento que encontraron en el diagnóstico.
También me habían cambiado el aceite de la caja de cambios antes.
Saludos y gracias por los aportes.
Me pidieron las revisiones realizadas, que no hice en servicio técnico oficial, y tras aportarlas me comentan que me cubren 150 euros de los 985 que supone la reparación con cambio de palanca (de los que ya he pagado 160 euros por el diagnóstico). Me parece un regateo, la verdad.
Les voy a comentar la situación irregular que me propuso el taller para que estén al tanto del modo de hacer de los servicios postventa que dinamitan aún más la imagen de marca, y que procedo a denunciar en Consumo.
Respecto a lo que comentas de que puede que sea solo un sensor, quizá pueda ser mi caso, aunque no me lo dieron como una opción. Actualmente los errores son aleatorios: desde ningún aviso, a "error de palanca selectora" unas veces, otras veces al arrancar (desaparecen en segundos) "error de asistente en pendiente", "error de autohold"...
Entiendo que todos están relacionados con el posible error del freno de estacionamiento que encontraron en el diagnóstico.
También me habían cambiado el aceite de la caja de cambios antes.
Saludos y gracias por los aportes.
-
sakis - Nuev@ por aqui
Hay multitud de foros en ingles, italiano, alemán... de VW, SEAT, Cupra...
Si hay algún manitas que se atreva y sufra el problema sin garantía aquí dan una posible solución:
https://www.seat-leon.de/forum/threads/ ... el.126605/
Yo creo que puede ser un contacto, al menos en mi caso. Tras el diagnostico estuvo bastantes días sin salir el mensaje, lo que me resultó raro. Luego sale, pero ahora lo hace con otro patrón: no sale el error de palanca o sale de forma intermitente, o lo hacen fugazmente los de autohold, asistente en arranque...
SEAT me dado 30 días para que acepte su aportación de 150 euros y pase por el aro del cambio de palanca. Y estoy que me revienta la cabeza, la verdad, porque en el fondo sé que por no saber estamos vendidos. Llevo 4 meses con ello y no he notado absolutamente nada, pero tampoco quiero pasarme de frenada y que suponga una avería seria.
Si hay algún manitas que se atreva y sufra el problema sin garantía aquí dan una posible solución:
https://www.seat-leon.de/forum/threads/ ... el.126605/
Yo creo que puede ser un contacto, al menos en mi caso. Tras el diagnostico estuvo bastantes días sin salir el mensaje, lo que me resultó raro. Luego sale, pero ahora lo hace con otro patrón: no sale el error de palanca o sale de forma intermitente, o lo hacen fugazmente los de autohold, asistente en arranque...
SEAT me dado 30 días para que acepte su aportación de 150 euros y pase por el aro del cambio de palanca. Y estoy que me revienta la cabeza, la verdad, porque en el fondo sé que por no saber estamos vendidos. Llevo 4 meses con ello y no he notado absolutamente nada, pero tampoco quiero pasarme de frenada y que suponga una avería seria.
-
sakis - Nuev@ por aqui
Llevo una semana que me sale el mismo mensaje en un Octavia, lo único que he determinado es que sale cuando el coche duerme fuera del garaje, lo acabo a la humedad, cuando lo apago y el ambiente no es tan frío húmedo, al encender ya no sale. En circulación no noto nada. Está en garantía así que al taller.
-
cbolumar - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
a mi me salió el mismo error al mes siguiente de cumplirme la garantía ,parecía hecho aposta!
presupuesto de mi concesionario 700€! es el botón de arranque y algo mas que falla me comentaron,
pues nada llamada a SEAT y me contestaron la semana pasada que se hacen cargo de la averia menos mal!!
presupuesto de mi concesionario 700€! es el botón de arranque y algo mas que falla me comentaron,
pues nada llamada a SEAT y me contestaron la semana pasada que se hacen cargo de la averia menos mal!!
-
rbnakacrista - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Hola:
La misma avería nos ha salido a nosotros pero el coche esta en garantía y lo cubren todo ellos, el coche lleva 1 mes en el taller y de momento no tienen previsto que venga la pieza, me parece increíble que una marca como Seat sabiendo que es un fallo recurrente no tenga las pieza en stock, menos mal que también nos cubre un coche de sustitución..., esto es para nota.
Saludos
La misma avería nos ha salido a nosotros pero el coche esta en garantía y lo cubren todo ellos, el coche lleva 1 mes en el taller y de momento no tienen previsto que venga la pieza, me parece increíble que una marca como Seat sabiendo que es un fallo recurrente no tenga las pieza en stock, menos mal que también nos cubre un coche de sustitución..., esto es para nota.
Saludos
-
franferrubio - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Al final cambian el kit de la palanca entera, cuando es muy probable que se podría arreglar con bastante menos, podían probar a cambiar el modulo de conexión, la palanca deberia valer.
Eso me recuerda a la otra avería que tuve en el Xperience, me cambiaron el kit Haldex ( mas de 3000 con MO, cuando podria ser perfectamente un defecto de mantenimiento de la bomba de aceite; es muy probable quehubiera llegado con cambiar la bomba, que costaba aprox 1/5 de la cantidad indicada.
Por ahi van la politica de los fabricantes y concesionarios, cambiar los modulos completos y ya está, paga el cliente.
Eso me recuerda a la otra avería que tuve en el Xperience, me cambiaron el kit Haldex ( mas de 3000 con MO, cuando podria ser perfectamente un defecto de mantenimiento de la bomba de aceite; es muy probable quehubiera llegado con cambiar la bomba, que costaba aprox 1/5 de la cantidad indicada.
Por ahi van la politica de los fabricantes y concesionarios, cambiar los modulos completos y ya está, paga el cliente.
-
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2