Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn, Unoc
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, Jeisemberg, Unoc, tblanca68, bermudezunai, OSCARJOTA, Romera, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor pfan el 14 Jun 2021, 21:39

fune escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.

A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...

Estabas cerca de alguna pared? El sistema creo que actua si detecta que en tu trayectoria puedes rozarte con algo. Otras veces, es fácil que algo de suciedad interfiera en el sensor de parking y haga la frenada.

Que va, coche recien lavado sin nada delante ni detras.

Si lo llevara sucio y hubiera alguna columna o algo cerca podria ser eso pero la cosa es que es como si estas en una autopista solo y se te frena (que tambien me lo ha hecho).

Respecto a la frenada en autopista intenta desconectar algo así como "reaccionar a la vía" y "reaccionar a las señales de tráfico". En curvas o lugares peligrosos el coche frena solo y con las señales se adecúa a la señal del momento y frena. Prueba a ver.

Salu2

El mío (eTSI) también frenaba solo, sobre todo en autopista en cruces en los que hay señales laterales de menor velocidad en carriles de deceleración. Al quitar la respuesta a señales no he vuelto a tener problemas. Lo que si he notado son algunos fallos que comentáis como el kessy que a veces no va, que se quede bloqueado cargando el infotaiment. Los pitidos de aviso del lane assist en cruces o carreteras con muchas marcas (doble línea central, lineas laterales de salidas a otras vías) me estresa y me gustaría desconectarlo. Lo he intentado pero parece que hay que hacerlo cada vez que arrancas porque por defecto memoriza la activación automática. ¿Alguien conoce otra solución?
pfan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Zazo el 15 Jun 2021, 22:52

Hola a todos! No se si alguno más le pasará. Más del 50% de las veces que meto marcha atrás, la cámara no se enciende o se ve todo negro. Tengo un eTSI 150cv excellence. A alguno os ha pasado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zazo
Nuev@ por aqui

Notapor Woody85 el 16 Jun 2021, 09:50

Zazo escribió:Hola a todos! No se si alguno más le pasará. Más del 50% de las veces que meto marcha atrás, la cámara no se enciende o se ve todo negro. Tengo un eTSI 150cv excellence. A alguno os ha pasado?

En este coche no me ha pasado, pero en el anterior tenia que tener algún sensor cunado el maletero queda cerrado que en algunas ocasiones si no quedaba "perfecto al cerrar" me pasaba lo que comentas.

Podrías probar de reiniciar el sistema apretando 10 segundos seguidos el botón de encender/apagar la radio.

Saludos
Woody85
Primeros Pasos

Notapor serx92 el 16 Jun 2021, 09:53

Zazo escribió:Hola a todos! No se si alguno más le pasará. Más del 50% de las veces que meto marcha atrás, la cámara no se enciende o se ve todo negro. Tengo un eTSI 150cv excellence. A alguno os ha pasado?

Hola,

Sí, en un fallo común que nos viene sucediendo me atrevería a decir que a todos.

La solución pasa por cerrar la pantalla en negro y volver a poner la marcha atrás ya que al 2º intento sí que funciona.

Si tienes carplay activado es todavía más común que tengas este fallo.

Comentar también que tengo todas las campañas aplicadas y este fallo todavía no ha sido resuelto, por lo que esperemos que no tarden en solucionarlo ya que es bastante molesto y pierdes más tiempo teniendo que cerrar la cámara y teniendo que volver a poner marcha atrás.

Salu2!
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

serx92
Primeros Pasos

Notapor Frenic el 16 Jun 2021, 13:01

kino23 escribió:
Frenic escribió:Ya tengo el coche. Todos los sistema de asistencia vuelven a estar bien, además había una campaña pendiente y he notado muchísimo la diferencia, sobre todo en el tacto del pedal del freno y en la dirección. La dirección ahora se siente mucho más dura y el pedal del freno parece un pedal de freno normal, ya no tiene un tacto extraño en esos primeros centímetros (tengo la versión MHEV).

De todas formas hay algo que me preocupa aún, a ver si alguien con el MHEV me puede dar sus impresiones. En teoría esta versión cuando activa el modo inercia es capaz de apagar el motor. Antes el coche solo lo hacía si veía que no había tráfico por delante (por la m40 es bastante difícil) y rara vez veía como el motor se apagaba en plena autopista para aprovechar la inercia. Sin embargo, desde hace unos días, el motor se apaga cada vez que levanto el pie del acelerador, haya coches delante o no. Igual con el freno, cuando estoy frenando y levanto el pie, el motor se apaga, y va constantemente encendiéndose y apagándose a no ser que mantenga el pie en el acelerador levemente. Se lo comenté a los mecánicos y me dijeron que esto era normal, pero yo he notado diferencia de un día para otro. ¿A alguien más le pasa?

P.D. Llevo el coche con el modo de conducción normal, no con el ECO (en teoría en el modo normal no debería apagarse a no ser que levantes muy suave el pie del acelerador).

Mi coche igual, el invento es una basura, en mi opinión.. se para y arranca 30 veces en un tramo de 100 metros si hace falta, cada vez que tocas freno arranca, o pisas acelerador (obviamente) y se para en cuanto lo sueltas, le da igual que vayas a 5km/h que a 100.. :aplauso:

Pero a mi eso antes no me lo hacía. si que se desconectaba en algunas situaciones, que me parecían correctas, pero ahora lo hace demasiado. Voy a volver a llevar el coche al taller, a ver que me dicen, porque no me parece normal :cry:
Frenic
Nuev@ por aqui

Notapor Frenic el 18 Jun 2021, 09:14

Frenic escribió:
kino23 escribió:
Frenic escribió:Ya tengo el coche. Todos los sistema de asistencia vuelven a estar bien, además había una campaña pendiente y he notado muchísimo la diferencia, sobre todo en el tacto del pedal del freno y en la dirección. La dirección ahora se siente mucho más dura y el pedal del freno parece un pedal de freno normal, ya no tiene un tacto extraño en esos primeros centímetros (tengo la versión MHEV).

De todas formas hay algo que me preocupa aún, a ver si alguien con el MHEV me puede dar sus impresiones. En teoría esta versión cuando activa el modo inercia es capaz de apagar el motor. Antes el coche solo lo hacía si veía que no había tráfico por delante (por la m40 es bastante difícil) y rara vez veía como el motor se apagaba en plena autopista para aprovechar la inercia. Sin embargo, desde hace unos días, el motor se apaga cada vez que levanto el pie del acelerador, haya coches delante o no. Igual con el freno, cuando estoy frenando y levanto el pie, el motor se apaga, y va constantemente encendiéndose y apagándose a no ser que mantenga el pie en el acelerador levemente. Se lo comenté a los mecánicos y me dijeron que esto era normal, pero yo he notado diferencia de un día para otro. ¿A alguien más le pasa?

P.D. Llevo el coche con el modo de conducción normal, no con el ECO (en teoría en el modo normal no debería apagarse a no ser que levantes muy suave el pie del acelerador).

Mi coche igual, el invento es una basura, en mi opinión.. se para y arranca 30 veces en un tramo de 100 metros si hace falta, cada vez que tocas freno arranca, o pisas acelerador (obviamente) y se para en cuanto lo sueltas, le da igual que vayas a 5km/h que a 100.. :aplauso:

Pero a mi eso antes no me lo hacía. si que se desconectaba en algunas situaciones, que me parecían correctas, pero ahora lo hace demasiado. Voy a volver a llevar el coche al taller, a ver que me dicen, porque no me parece normal :cry:

La incidencia está solucionada. Por si a alguien más le pasa, la culpa la tenía el asistente ECO. La desconecté pensando que lo único que hacía era poner esos molestos mensajes de levantar el pie del acelerador en la pantalla, pero resulta que es el responsable de apagar el motor o no según la situación. si está desconectado, el motor se apaga en cualquier circunstancia, pero con él activado, el coche tiene en cuenta la situación del tráfico para desconectar el motor o no.

Vaya calentón de cabeza más tonto.
Frenic
Nuev@ por aqui

Notapor serx92 el 23 Jun 2021, 18:24

ibaty7 escribió:Compis os ha pasado que con el park assist (el freno automático del coche en caso de colisión) os frena de golpe aparcando cuando ni siquiera le vas a dar a nadie?
Me ha ocurrido unas tres-cuatro veces, en concreto ayer dos veces en pocas horas, aparcando pasa alguna persona o detecta alguna cosa y me pega el frenazo de golpe (obviamente esa persona va por la acera y ni siquiera le voy a dar.)
Me asusto muchísimo ya que te para en seco....
He optado por desactivarlo completamente......
Gracias de antemano.

Pues a mí también me pasó justo esto el otro día. Estaba aparcando con el park assist a una velocidad baja y de repente pegó un frenazo en seco que me asustó bastante (y los coches de detrás estarían flipando). No pasó ningún peatón por detrás ni nada.

Apenas le doy uso, pero después del susto creo que aún menos.

Tengo todas las campañas aplicadas…
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Notapor ibaty7 el 25 Jun 2021, 10:30

serx92 escribió:
ibaty7 escribió:Compis os ha pasado que con el park assist (el freno automático del coche en caso de colisión) os frena de golpe aparcando cuando ni siquiera le vas a dar a nadie?
Me ha ocurrido unas tres-cuatro veces, en concreto ayer dos veces en pocas horas, aparcando pasa alguna persona o detecta alguna cosa y me pega el frenazo de golpe (obviamente esa persona va por la acera y ni siquiera le voy a dar.)
Me asusto muchísimo ya que te para en seco....
He optado por desactivarlo completamente......
Gracias de antemano.

Pues a mí también me pasó justo esto el otro día. Estaba aparcando con el park assist a una velocidad baja y de repente pegó un frenazo en seco que me asustó bastante (y los coches de detrás estarían flipando). No pasó ningún peatón por detrás ni nada.

Apenas le doy uso, pero después del susto creo que aún menos.

Tengo todas las campañas aplicadas…

Yo desde entonces lo llevo desactivado, no quiero mas sustos, aparte de que puede ocasionar un serio accidente.
Cuando solucionen el problema lo activare.
ibaty7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor luigibi el 28 Jun 2021, 13:11

Buenas, yo tengo un quebradero de cabeza con el Android Auto y la aplicación Sygic (esta de pago) o AmiGo que la uso para, básicamente que me avise de los radares. Sygic siempre se reinicia por fallo aleatoriamente.

El caso no s si es esto o por otro motivo en dos fines de semana dos fallos de la pantalla principal, una vez se me puso en negro usando AmiGo y no hubo forma de que funcionara hasta que no llegue a destino y apague el coche.
La peor fue la de este fin de semana que empecé la marcha sin el aire acondicionado y una vez lo quise poner no respondía la pantalla táctil al encendido, ni por comandos de voz se activaba el aire. Esta vez iba con el Sygic, no sé si tendrá que ver. 100km sin AC

Lo intente activar una vez llegue al destino y tampoco, cuando cogí el coche por la noche entonces volvió a funcionar normalmente.

¿Usáis alguna aplicación para que os avise de los radares?,
¿Me aconsejáis que lleve el coche al concesionario para que revisen el Sistema Infotainment?
Gracias
PD: Quizás lo pruebe sin conectar el móvil a ver si siguen los fallos.

Saludos.
luigibi
Nuev@ por aqui

Notapor Palmiz el 28 Jun 2021, 22:10

Tenemos un cochazo.

Pero no puede ser que por usar android auto o apple car play, con cualquier app permitida por dichos sistemas, dejen de funcionar correctamente algunas cosas y nos parezca “entendible” ¿Nos parecería normal que los elevalunas funcionasen bien o mal dependiendo del día? Pues lo demás es lo mismo.

Entiendo por ejemplo que el siguiente modelo al mío tenga una pantalla que el mío no va a tener nunca en el digital cocpit, vale, pero todo lo que tiene cuando lo compré tiene que funcionar perfectamente. Si no, que no lo vendan.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 28 Jun 2021, 23:23

Cualquier fallo que tenga debe ser comunicado al taller,otro tema es el numero de problemas que estan dando,tenemos que aprovechar que esta en garantia,sea lo que sea comunicarlo,primero porque deben arreglartelo,y segundo porque de cualquier incidencia que se comunique pasara a la seat y si ven que se da con frecuencia antes daran con la solucion para otros usuarios
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor ziduci el 29 Jun 2021, 11:16

A mi me pasa casi siempre, y mas cosas, me toca las narices que un coche tan caro en este caso el mio de tantos fallos
ziduci
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor dmesanun el 30 Jun 2021, 22:25

ziduci escribió:

A mi me pasa casi siempre, y mas cosas, me toca las narices que un coche tan caro en este caso el mio de tantos fallos

Yo no tengo ese problema, aunque si me ha pasado alguna vez, pero debe ser algo muy normal y tiene solución, hace tiempo lo lleve al taller por otra cosa y cuando le iba a contar lo que le pasaba, no me dejó hablar y me dijo "¿Se queda la presenta en negro verdad?" Le dije que no que iba por otra cosa, pero ya que lo decía me había pasado en una ocasión, y me dijo que para eso ya había solución que se le había notificado Seat, así que ya sabéis.....
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor AlejandroG14 el 08 Jul 2021, 23:38

Holaa, me pasa que a veces enciende el coche con el Climatizador encendido y el perfil invitado como principal..

A alguien más le pasa?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
AlejandroG14
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor mrm el 10 Jul 2021, 19:01

Tengo 2 incidencias.

1) me encontré parte del logo de la maneta del maletero salido par afuera ( tapa plateada -mitad de la S que va pegada a otra pieza de plastico). Lo comenté en el taller y me decia que eso es porque me lo intentaron abrir; cosa que me parece raro ya que siempre está en parkings vigilados. Por lo que no me lo arreglaron.. No se si intentar ir a otro taller o pegarlo con superglue y entiendo que problema arreglado :)
20210618_192255 - Copy.jpg

2) en frente del copiloto; en el salpicadero hay una pequeña deformacion que se nota solamente a contraluz.. Ya no se si sacarles este tema tambíen ( al taller) ya que muchas veces es "peor el remedio que la enfermedad"

20210702_180012 - Copy.jpg

¿Como lo veis?

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mrm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica