BruNes escribió:Acabo de recibir el pedido para siguiente cambio de aceite. Como vamos a hacer más de 10.000 km en diciembre, poco va a durar en el cárter
Y a partir de enero pido Revenol, qué también me interesa

Así que voy a ver cómo se comporta éste aceite.
Un saludo
Buenas.
Pues me picaba la curiosidad por ver la hoja de seguridad de ese Cepsa.
Encontré la hoja, pero es del 2018, lo que no sé es si habrán modificado la fórmula para ese aceite, puesto que hubo subida de precios y las marcas tenían o bien que bajar la calidad para mantener los precios, o bien subir los precios para mantener la calidad.
El caso es que según la ficha de seguridad lleva no menos de un 75% de PAO y un 15% de lo que yo creo que es HC (grupo 3).
Hay que saber que el PAO (grupo 4) el único problema que tiene es que se debe combinar bien con HC (grupo 3) o bien con Éster (grupo 5) para que lubrique correctamente y no reseque los retenes.
Pero me ha sorprendido la cantidad de PAO que declara en su hoja de seguridad.
Voy a mandar esas hojas de seguridad al dueño del canal ( La Taberna Del Motor ) a ver qué le parece..pero mal no pinta.
Dejo una captura de las hojas de seguridad:
Un cordial saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.