¿Cómo ha quedado?
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cambio manetas por las de tapicería dynamica
Moderador: LeonFR.Gz
59 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 8
- Favoritos: 5
- Vistas: 11.727
Favoritos: Darkfheta, casterw, HtR, Carlos C., uels
Seguidores: uels, HtR, tron, llinasenc, bigpicha, profile, Carlos C., HighShaz
Re: Cambio manetas por las de tapicería dynamica
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
¿No tenemos novedades al respecto sobre si hay posibilidad de hacer el cambio? Sería un puntazo…
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
-
serx92 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
El cambio está hecho, pero estamos a la espera de ver cómo ha quedado y si fuera posible un pequeño tutorial..
Esperemos que podamos verlo.
Esperemos que podamos verlo.
-
HtR - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
200 € y además desmontar las puertas, y la posibilidad de mas ruiditos, que se rompa algún plástico....
Yo para mi no lo veo. Están mejor, pero la verdad, cuando en el concesionario he montado en algún cupra, ni me he dado cuenta de que cambia ese detalle.
Yo para mi no lo veo. Están mejor, pero la verdad, cuando en el concesionario he montado en algún cupra, ni me he dado cuenta de que cambia ese detalle.
-
nck - Nuev@ por aqui
Me he liado la manta a la cabeza y ya he pedido las piezas, ya que veo que esto no avanza desde hace tiempo y hay nula información al respecto en varios sitios. Intentaré hacer un minitutorial-brico de como ha ido la experiencia. En la primera foto falta marcar la piezas 23 y 26
Lo voy a hacer con un buen amigo que es planchista, así que 0 miedos al respecto!
Lo voy a hacer con un buen amigo que es planchista, así que 0 miedos al respecto!

-
Pavlin - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Yo en algún momento lo haré, ahora estoy y liado y no creo que pueda hasta el verano.
Ya lo hice en mi anterior coche (Golf GTI IV), le puse el interior completo del R32 en aluminio, toberas del aire, cuadro, etc, así que tampoco creo que sea mucho más complicado. Ya nos dirás si te has encontrado con algún problema importante. Lo más que puede pasar es que se rompa algún enganche, pero eso tiene recambio y son baratos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo hice en mi anterior coche (Golf GTI IV), le puse el interior completo del R32 en aluminio, toberas del aire, cuadro, etc, así que tampoco creo que sea mucho más complicado. Ya nos dirás si te has encontrado con algún problema importante. Lo más que puede pasar es que se rompa algún enganche, pero eso tiene recambio y son baratos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
profile - Nuev@ por aqui
nck escribió:200 € y además desmontar las puertas, y la posibilidad de mas ruiditos, que se rompa algún plástico....
El precio puede ser algo elevado, no digo nada. El efecto seguramente queda mejor que puro plástico.
Pero sobre los ruidos y romper algo no estoy contigo digamos.
En mi caso cuando estoy desmontando algo con las herramientas correctas y con mucha paciecia, no he roto ni una grapa. Además he montado mejor que ha dejado la fábrica dejando un aislante acústico con distinto grueso y tamaño dependiendo de la pieza y zona.
He encontrado sitios debajo de salpicadero sin terminar, es decir piezas sueltas, la moqueta doblada y no atornillada por los laterales etc.

Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
Pues yo para llevar la contraria a todos necesito saber cómo se desmontan los tiradores dinámicos. Me crujen los plásticos de alrededor y quería desmontarlos para meter algo entre medias para que deje de crujir. Los que los tenemos de fábrica fijaros que no crujen los tiradores en sí si no los plásticos de alrededor.
Salu2
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
BruNes escribió:nck escribió:200 € y además desmontar las puertas, y la posibilidad de mas ruiditos, que se rompa algún plástico....
El precio puede ser algo elevado, no digo nada. El efecto seguramente queda mejor que puro plástico.
Pero sobre los ruidos y romper algo no estoy contigo digamos.
En mi caso cuando estoy desmontando algo con las herramientas correctas y con mucha paciecia, no he roto ni una grapa. Además he montado mejor que ha dejado la fábrica dejando un aislante acústico con distinto grueso y tamaño dependiendo de la pieza y zona.
He encontrado sitios debajo de salpicadero sin terminar, es decir piezas sueltas, la moqueta doblada y no atornillada por los laterales etc.
![]()
![]()
Hola @Brunes.!
Podrías indicar cuáles ameran las piezas que estaban mal montadas de fábrica, por si fuera un fallo generalizado.!
Gracias
-
HtR - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
HtR escribió:Hola @Brunes.!
Podrías indicar cuáles ameran las piezas que estaban mal montadas de fábrica, por si fuera un fallo generalizado.!
Gracias
No creo que es algo generalizado. Mi coche han montado en época que diariamente salían 2000 unidades y Martorell ha contratado operarios de ETT. No tengo nada contra ETT, pero mi empresa hace lo mismo y estoy viendo como trabajan.
Al sacar la guantera he localizado el tubo de calefacción para los pies metido solo de un lado, plásticos protectores solo con 1 tornillo, una manta aislante que separa cámara del motor doblada y sin atornillar. Se veía la chapa blanca y curioso era que su tornillo era metido, pero sin el aislante. Del lado de OBD he localizado los tornillos metidos sólo un poquito, plásticos bastante sueltos.
Y el guarnecido A izquierdo cuando he desmontando, el aislante era muy corrugado.
Pienso que era la prisa para fabricar muchas unidades.
Podemos decir que nada grave, pero si estas pagando de medio 25 mil quieres tener producto de buena calidad y buena terminación. Digo yo.
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
BruNes escribió:HtR escribió:Hola @Brunes.!
Gracias
Podemos decir que nada grave, pero si estas pagando de medio 25 mil quieres tener producto de buena calidad y buena terminación. Digo yo.
Alucinante, pagando 25k o 3k, es un producto nuevo macho! y que dejen tornillos sin poner, piezas mal conectadas o directamente sin tornillos!?
.... que miedo
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Bien, lo prometido es deuda! Debo decir que costó mas de lo que nos pensábamos en un principio. Ahora explicaré de la manera mas detallada que pueda, lo que por ningún sitio hemos visto hasta ponernos manos a la obra a la hora de realizar el cambio de las manetas de las puertas.
La información de las piezas que hacen falta son las que ya están detalladas en este mismo hilo y a ellas podéis remitiros. Las piezas son 16 en total, siendo 4 por puerta y de las cuales se duplican por cada lado, ya que es indiferente si van en la puerta delantera o trasera.
Empecemos viendo como son las manetas desmontadas y fijaos en los colores que tengo marcados:
En rojo-amarillo: Son tornillos que van directamente a la puerta. Cuando los desatornillamos vimos que no estaban muy apretados. Al poner las nuevas sí que los apretamos mas y mas de un crujido que antes tenía, desapareció.
En verde y azul: Piezas de plástico que atraviesan el panel del tapizado y van sujetas por detrás, ya veréis que sorpresa…
Aquí la maneta antigua aun puesta:
Una vez quitados las tapas (van a presión) quitamos los tornillos marcados en rojo y desmontamos el panel de la puerta, pensando que se sujetan con tornillos y nos encontramos con la sorpresa:
Lo más engorroso de todo, las piezas de plástico que vemos en el cuerpo de la maneta nueva, en la original ESTAN SOLDADAS PLASTICO CON PLASTICO, no con tornillos como habíamos pensado. Las marcadas en verde salen algo más fácil, pero también tienen su trabajo. Para quitarla, con un taladro y una máquina de esas de calor que se ponía a bastantes grados (supongo que con un secador se podría, pero tardaría más) lo conseguimos sacar.
Una vez hecho lo mas engorroso, sólo falta poner el nuevo cuerpo. En mi caso, sólo pusimos los tornillos marcados bien apretados. No quise poner tornillos o volver a quemar el plástico de nuevo excepto en la puerta del conductor, ya que esas piezas de plástico tocaban en algo y no quedaba bien metida… Y como ya he dicho, no tengo crujidos que antes si tenia por la parte de las manetas en ninguna de las puertas.
Luego montar el resto es simplemente encajarlo en el cuerpo nuevo y poner la pieza plateada del embellecedor. Repetir el proceso en las 4 puertas y así es como queda una vez puesto:
Si necesitáis alguna cosa más, podéis preguntar y trataré de responder a dudas que podáis tener.
La información de las piezas que hacen falta son las que ya están detalladas en este mismo hilo y a ellas podéis remitiros. Las piezas son 16 en total, siendo 4 por puerta y de las cuales se duplican por cada lado, ya que es indiferente si van en la puerta delantera o trasera.
Empecemos viendo como son las manetas desmontadas y fijaos en los colores que tengo marcados:
En rojo-amarillo: Son tornillos que van directamente a la puerta. Cuando los desatornillamos vimos que no estaban muy apretados. Al poner las nuevas sí que los apretamos mas y mas de un crujido que antes tenía, desapareció.
En verde y azul: Piezas de plástico que atraviesan el panel del tapizado y van sujetas por detrás, ya veréis que sorpresa…
Una vez quitados las tapas (van a presión) quitamos los tornillos marcados en rojo y desmontamos el panel de la puerta, pensando que se sujetan con tornillos y nos encontramos con la sorpresa:
Lo más engorroso de todo, las piezas de plástico que vemos en el cuerpo de la maneta nueva, en la original ESTAN SOLDADAS PLASTICO CON PLASTICO, no con tornillos como habíamos pensado. Las marcadas en verde salen algo más fácil, pero también tienen su trabajo. Para quitarla, con un taladro y una máquina de esas de calor que se ponía a bastantes grados (supongo que con un secador se podría, pero tardaría más) lo conseguimos sacar.
Una vez hecho lo mas engorroso, sólo falta poner el nuevo cuerpo. En mi caso, sólo pusimos los tornillos marcados bien apretados. No quise poner tornillos o volver a quemar el plástico de nuevo excepto en la puerta del conductor, ya que esas piezas de plástico tocaban en algo y no quedaba bien metida… Y como ya he dicho, no tengo crujidos que antes si tenia por la parte de las manetas en ninguna de las puertas.
Luego montar el resto es simplemente encajarlo en el cuerpo nuevo y poner la pieza plateada del embellecedor. Repetir el proceso en las 4 puertas y así es como queda una vez puesto:
Si necesitáis alguna cosa más, podéis preguntar y trataré de responder a dudas que podáis tener.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Pavlin - Aun con la L
Pavlin escribió:Bien, lo prometido es deuda! Debo decir que costó mas de lo que nos pensábamos en un principio. Ahora explicaré de la manera mas detallada que pueda, lo que por ningún sitio hemos visto hasta ponernos manos a la obra a la hora de realizar el cambio de las manetas de las puertas.
Excelente explicación. Ahora si puedes me dices cómo quito los tiradores dinámicos. ¿Van a presión? Los quiero quitar para apretar bien todo y quitar los grillos.
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
@fune
Sí, los tiradores van a presión, pero imagino que hay que quitar la abrazadera/clip/pieza de plástico de abajo. Haciendo un poco de fuerza con una herramienta de esas de plástico duro los puedes quitar sin mayores problemas para no estropearlos ni rallarlos. Luego es cuestión de apretar los tornillos y volver a colocar a presión la maneta.
Sí, los tiradores van a presión, pero imagino que hay que quitar la abrazadera/clip/pieza de plástico de abajo. Haciendo un poco de fuerza con una herramienta de esas de plástico duro los puedes quitar sin mayores problemas para no estropearlos ni rallarlos. Luego es cuestión de apretar los tornillos y volver a colocar a presión la maneta.
-
Pavlin - Aun con la L
Madre mia, gran trabajo!!
Que manitas y valiente eres!
Aceptas encargos?
¿Cuánto la hora? ajjaja
Que manitas y valiente eres!
Aceptas encargos?

-
luis8920 - Leoner@ habitual