Suspension Leon Fr MK4
Moderador: LeonFR.Gz
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Suspension Leon Fr MK4
Hola, yo llevo con el mío unas semanas, FR ST con llanta de 18 y me siento igual que vosotros, noto hasta cuando paso por encima de una cáscara de pipa. Compre la versión FR ya que era la que más extras tenía y además incluía el chasis adaptativo que se supone disponía del modo confort (nada más lejos de la realidad). Vengo de un viejo Citroën que tenía la suspensión muy blanda y el cambio ha sido notable, hasta el punto de pensar que me había equivocado en la compra del coche. He dejado la presión en 2,5 y siempre llevo la suspensión en el modo más blando posible, sin embargo sigo notando cada irregularidad del pavimento. ¿Hay alguna forma de mejorar esto? ¿Existe algún tipo de ajuste que se pueda hacer a la suspensión o el tema de las gomas de perfil bajo imposibilitan el confort?
-
Nayin - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Sin cambiar la suspension no hay nada que puedas hacer,y las ruedas del perfil bajo no ayudan a la comodidad,y ten cuidado con bajar las presiones,en este tipo de ruedas de perfil bajo son muy proclives a los llantazos
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Nayin escribió:Hola, yo llevo con el mío unas semanas, FR ST con llanta de 18 y me siento igual que vosotros, noto hasta cuando paso por encima de una cáscara de pipa. Compre la versión FR ya que era la que más extras tenía y además incluía el chasis adaptativo que se supone disponía del modo confort (nada más lejos de la realidad). Vengo de un viejo Citroën que tenía la suspensión muy blanda y el cambio ha sido notable, hasta el punto de pensar que me había equivocado en la compra del coche. He dejado la presión en 2,5 y siempre llevo la suspensión en el modo más blando posible, sin embargo sigo notando cada irregularidad del pavimento. ¿Hay alguna forma de mejorar esto? ¿Existe algún tipo de ajuste que se pueda hacer a la suspensión o el tema de las gomas de perfil bajo imposibilitan el confort?
Yo cambiaría la llanta por 17; tienes el mismo ancho, pero ganas perfil de goma. Además, la carcasa del neumático será más blandita que los 18, ya que éstos son reforzados (XL)
-
mimafe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Muchas gracias a todos, por lo que veo no es cosa solo mia. Por ahora me tendre que ir acostumbrando a ver que tal va la cosa. Si voy probando cosillas y mejora algo, os voy comentando.
Un saludo
Un saludo
-
Eyider - Nuev@ por aqui
Yo noto bastante diferencia entre Comfort y Sport, incluso entre esos modos y Normal.
El coche va duro, pero hay diferencia. En Comfort hasta da la sensación de que, tras un badén, va rebotando un poco (llevo llantas 18")
El coche va duro, pero hay diferencia. En Comfort hasta da la sensación de que, tras un badén, va rebotando un poco (llevo llantas 18")
-
AlfonHybrid - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
AlfonHybrid escribió:Yo noto bastante diferencia entre Comfort y Sport, incluso entre esos modos y Normal.
yo igual, ademas la opcion del individual es un lujo, ya que puedes poner el coche en ECO y la direccion y suspension en confort, para ir al trabajo genial. Y se nota la parte de confort, sobretodo en el volante.
-
ivantp98 - Asidu@ en la selva
Yo cambiaría la llanta por 17; tienes el mismo ancho, pero ganas perfil de goma. Además, la carcasa del neumático será más blandita que los 18, ya que éstos son reforzados (XL)
Te valió la pena el cambio? Notaste mucha diferencia?
-
Nayin - Nuev@ por aqui
Buenas!! Yo tengo el fr st con llanta 18 y 40 de perfil y vengo de un 4x4 con llanta 18 y perfil 60. Hay mucha diferencia en cuanto a notar la carretera, pero x lo menos yo con este estoy encantado se notan mucho los modos de conducción. Yo normalmente voy en normal y cuando lo pongo en confort se nota pero bastante más blandito y las irregularidades de la carretera se notan bastante menos. Igual llevándolo siempre en confort llega un momento q no se aprecia esto. Tbn he tenido un C5 con perfil 55 y suspensión hidroactiva y parecia q ibas flotando x la carretera hasta q te acostumbrabas y ya no lo sentías igual. Para mi el fr es un coche bastante deportivo en ese aspecto x lo q el tema de confort, tenemos q ser conscientes q no va ser igual a otros vehículos. Pero para mí va genial!! Un saludo
-
ruilo39 - Asidu@ en la selva
Muy buenas. Me animo a responder en este hilo porque hace unas semanas estaba en duda de comprarme un León ST FR 1.5 eTSI por el tema de la suspensión.
El tema es que acabo de ser papá, y había leído comentarios como el primero de este hilo donde dicen que con la llanta 18 (que es la que yo llevo) "se notan hasta las chinas de la carretera".
Tengo el coche desde hace una semana, y he de decir que en mi caso mis sensaciones han sido totalmente diferentes y estoy encantado. En modo confort el coche es comodísimo, y en sport, sigue siendo cómodo disminuyendo mucho el balanceo y el rebote de la suspensión.
Yo vengo de un Opel Astra J Sport de 2011, con suspensión convencional, y digo rotundamente que el León es mucho más cómodo y menos rebotón de la parte trasera.
Saludos!
El tema es que acabo de ser papá, y había leído comentarios como el primero de este hilo donde dicen que con la llanta 18 (que es la que yo llevo) "se notan hasta las chinas de la carretera".
Tengo el coche desde hace una semana, y he de decir que en mi caso mis sensaciones han sido totalmente diferentes y estoy encantado. En modo confort el coche es comodísimo, y en sport, sigue siendo cómodo disminuyendo mucho el balanceo y el rebote de la suspensión.
Yo vengo de un Opel Astra J Sport de 2011, con suspensión convencional, y digo rotundamente que el León es mucho más cómodo y menos rebotón de la parte trasera.
Saludos!
-
borja.igot - Aun con la L
Todo depende del coche del cual estemos acostumbrados,el anterior era un mercedes c250 td con suspension sport y muchos años y km y es mas comodo,lo que tampoco quiero decir que el leon sea incomodo,yo lo achaco a esas 18 pulgadas y esos flancos reforzados
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
Yo he estado trasteando con la suspensión estos días y cierto es que en ciudad el modo "comfort" se agradece un poco más, sobre todo si llevas acompañantes (que no suelen ir atentos al asfalto como tú y muchos baches y badenes los pillan de imprevisto), pero tampoco es que haya un cambio muy marcado como para que parezca otro vehículo.
No obstante, al elegir este coche, es algo que se "asume" a cambio de obtener el comportamiento que tiene en carretera (y ver que algunos coches se tragan pasos de peatones elevados a 60 km/h mientras que tú bajas a 20 ó 30 km/h para no desnucar a los acompañantes...
, pero luego lo metes en curvas que da gusto sin darte apenas cuenta y sin flanear, y esa es la comodidad que yo busco).
De todas formas, al cogerlo nuevo revisad tan pronto como podáis la presión de los neumáticos y dependiendo del uso principal que le deis ajustad una presión u otra e id probando sensaciones, que algo influye (a pesar del tipo de rueda que lleva).
No obstante, al elegir este coche, es algo que se "asume" a cambio de obtener el comportamiento que tiene en carretera (y ver que algunos coches se tragan pasos de peatones elevados a 60 km/h mientras que tú bajas a 20 ó 30 km/h para no desnucar a los acompañantes...

De todas formas, al cogerlo nuevo revisad tan pronto como podáis la presión de los neumáticos y dependiendo del uso principal que le deis ajustad una presión u otra e id probando sensaciones, que algo influye (a pesar del tipo de rueda que lleva).
-
JotaMqz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Hola compis a mi me suena un ruido raro que creo que viene de la suspensión delantera. El caso es que en mi garaje meto el coche de culo y al subir el bordillo de la acera con la suspensión delantera suena un clack clack metálico uno por cada rueda. Decir que la suspensión es la ajustable creo que se llama dynamica sino me equivoco y el bordillo que subo aunque es alto esta el lateral peraltado con su inclinación. Alguna vez también me ha sonado al salir en primera un poco fuerte en algún cruce. Alguien ha notado algo similar?
-
Gallardo - Nuev@ por aqui
Yo de las 14 posiciones las llevo al 2 y noto el coche cómodo. No como un francés pero no lo noto especialmente incómodo. Llevo 18" y las presiones como marca el fabricante: 2.5.
Salu2
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
fune escribió:Yo de las 14 posiciones las llevo al 2 y noto el coche cómodo. No como un francés pero no lo noto especialmente incómodo. Llevo 18" y las presiones como marca el fabricante: 2.5.
Salu2
SI si no lo digo por incómodo, lo digo por el chasquido metálico que hace en esas determinadas situaciones que además se oyen mucho en el interior del coche y en el exterior mucho más. Me lo hace tanto en normal como en confort.
-
Gallardo - Nuev@ por aqui
Gallardo escribió:fune escribió:Yo de las 14 posiciones las llevo al 2 y noto el coche cómodo. No como un francés pero no lo noto especialmente incómodo. Llevo 18" y las presiones como marca el fabricante: 2.5.
Salu2
SI si no lo digo por incómodo, lo digo por el chasquido metálico que hace en esas determinadas situaciones que además se oyen mucho en el interior del coche y en el exterior mucho más. Me lo hace tanto en normal como en confort.
No sé que puede ser. Algún caso he oído que se han dejado los topes de suspensión de fábrica aunque no creo que sea tu caso ya que dices que no es incómodo. Por otro lado te suenan las dos ruedas así que me parece raro que se hayan dejado de apretar algún tornillo en los dos lados.
En mi anterior modelo de coche muchos usuarios tuvieron un problema parecido al tuyo y fueron las copelas de la suspensión. Tampoco creo que sea eso.
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3