Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 11
- Favoritos: 1
- Vistas: 44.999
Favoritos: Nueva Forera
Seguidores: ElectroDuende, kabikl, CESARVM, arturocampi, bigpicha, asaltacunas, llinasenc, azero20, profile, popez, Nueva Forera
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
'tengo un leon tsi FR 150cv , le voy añadiendo el aceite que me recomendo, mi concesionario de seat sae 0W-30 Longlife III FE , si supiese añadir foto te la enviaria VW 50400/ 50700
-
trovador7 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Lo había puesto por error en el foro de mecánica del MK3 espero que aquí este correcto.
Aprovecho el hilo del compañero para comentar lo que me sucedió ayer. Ayer por la noche recorrí unos cuantos metros con el coche y me indica que rellene 1 litro como máximo pero que puedo seguir el viaje. Pues nada con la consiguiente ralladura me fui para casa en modo flanders porque ninguno de mis anteriores coches me ha dado este error, verifique el aceite un par de veces aunque está en caliente vi aceite pues en una de las que apagó el mensaje me ha desaparecido. Esta mañana he bajado a mirarlo en frío y está a este nivel (foto) he dado el contacto dos o tres veces y no ha dado el mensaje.
https://ibb.co/SsPT7w0
Dentro del tema de que hoy es sábado y el concesionario está cerrado, voy a comprar y ponerle un poco y echar la botella en el coche por si acaso. Desconozco la calidad de Cepsa VS otros aceites pero veo que cumple todos los requisitos específicos de la marca.
https://www.aurgi.com/accesorios-coche/ ... 0-eco-w-1l
Aprovecho el hilo del compañero para comentar lo que me sucedió ayer. Ayer por la noche recorrí unos cuantos metros con el coche y me indica que rellene 1 litro como máximo pero que puedo seguir el viaje. Pues nada con la consiguiente ralladura me fui para casa en modo flanders porque ninguno de mis anteriores coches me ha dado este error, verifique el aceite un par de veces aunque está en caliente vi aceite pues en una de las que apagó el mensaje me ha desaparecido. Esta mañana he bajado a mirarlo en frío y está a este nivel (foto) he dado el contacto dos o tres veces y no ha dado el mensaje.
https://ibb.co/SsPT7w0
Dentro del tema de que hoy es sábado y el concesionario está cerrado, voy a comprar y ponerle un poco y echar la botella en el coche por si acaso. Desconozco la calidad de Cepsa VS otros aceites pero veo que cumple todos los requisitos específicos de la marca.
https://www.aurgi.com/accesorios-coche/ ... 0-eco-w-1l
-
Incognito - Nuev@ por aqui
Has actuado correctamente,cuando se enciende el aviso del nivel lo suyo es pararse en un lugar seguro parar el motor,comprobar el nivel y mirar si hay perdidas de aceite.El fallo que te ha dado puede ser debido dos cosas,un fallo del sistema,no es la primera vez que sale una alarma de algo y no vuelve a salir jamas o que el sensor es muy sensible y en cualquier curva,baden,frenazo hace que el aceite del carter se desplace lo bastante para que de la alarma y en cuanto vuelva a su posicion normal se quite.
Yo personalmente me gusta llevar el nivel mas cerca del maximo,si fuera mi caso ya le habria añadido aceite si estuviera como en la foto.
Yo personalmente me gusta llevar el nivel mas cerca del maximo,si fuera mi caso ya le habria añadido aceite si estuviera como en la foto.
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Terribleño escribió:Has actuado correctamente,cuando se enciende el aviso del nivel lo suyo es pararse en un lugar seguro parar el motor,comprobar el nivel y mirar si hay perdidas de aceite.El fallo que te ha dado puede ser debido dos cosas,un fallo del sistema,no es la primera vez que sale una alarma de algo y no vuelve a salir jamas o que el sensor es muy sensible y en cualquier curva,baden,frenazo hace que el aceite del carter se desplace lo bastante para que de la alarma y en cuanto vuelva a su posicion normal se quite.
Suelo ser muy cuidadoso con el tema líquidos porque mis dos Ford me han dado el coñazo a nivel de refrigerante durante toda su vida útil. Pero la verdad que por lo que veo el consumo de aceite en los coches del grupo vag es algo bastante normalizado.... Deberían al menos avisarlo....
Pues nada ya tengo mi litro de Cepsa 0w20 508/509 mañana lo pondré a nivel.
-
Los expertos lo avisan,un consumo de un litro por cada 1000 km es normal,normal para ellos,segun esas cuentas en 5000 km se habria chupado todo el aceite,,jamas en mis coches han consumido tanto,como mucho entre cambios le habre añadido un par de veces y nunca un litro,aunque tambien es cierto que todos los motores no consumen igual
-
Terribleño escribió:Los expertos lo avisan,un consumo de un litro por cada 1000 km es normal,normal para ellos,segun esas cuentas en 5000 km se habria chupado todo el aceite,,jamas en mis coches han consumido tanto,como mucho entre cambios le habre añadido un par de veces y nunca un litro,aunque tambien es cierto que todos los motores no consumen igual
Bienvenido en nuevo siglo, siglo de bajas emisiones, CO2, reducción de consumo etc

Juego de anillos de pistón cada vez fabrican más finos para reducir la fricción y que no son capaz de recoger todo el eceite. De un lado gasta menos el combustible y de otro lado gasta más aceite. Y que yo sepa nosotros tenemos suerte teniendo pistones de tercera generación que en teoría deberían ser más "herméticos" en cilindro de motor.
Todo sobre papel es muy bonito y la realidad es otra cosa

Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
Entorno a 450/470 ml que se ha llevado para dejarlo casi al máximo. Así que definitivamente entre el mínimo y el máximo aprox 1 litro.
-
Hola! tengo una pregunta respecto al tipo de aceite de mi Leon etsi 150
Hace ya tiempo llame a Seat Connect para preguntar que tipo de aceite llevaba y al darles mi numero de bastidor, si mal no recuerdo me dijeron el 0w20 que siga la norma 508.00 y sobre todo longlife
Cuando lleve hace unos meses el coche a la revisión de los 30000, tampoco se me ocurrió decirles nada en ese momento... digo yo que en un conce oficial bien sabrán lo que tienen que hacer y al recoger el coche les pregunte que tipo de aceite le habían puesto para comprar el mismo por si necesitaba rellenarlo. A lo que me contestaron que le habían puesto 5w30 longlife que es el que sigue la norma 504.00.
Entonces ahora mi duda es, que no se cual comprar de los 2... si el que supuestamente es el más indicado (0w20) o el que me pusieron en el concesionario (5w30)
No sé si se pueden mezclar o ya que me han puesto el segundo, tengo que morir al palo y poner ese mismo tipo de aceite.
Muchas gracias por aclararme este tema!!
Hace ya tiempo llame a Seat Connect para preguntar que tipo de aceite llevaba y al darles mi numero de bastidor, si mal no recuerdo me dijeron el 0w20 que siga la norma 508.00 y sobre todo longlife
Cuando lleve hace unos meses el coche a la revisión de los 30000, tampoco se me ocurrió decirles nada en ese momento... digo yo que en un conce oficial bien sabrán lo que tienen que hacer y al recoger el coche les pregunte que tipo de aceite le habían puesto para comprar el mismo por si necesitaba rellenarlo. A lo que me contestaron que le habían puesto 5w30 longlife que es el que sigue la norma 504.00.
Entonces ahora mi duda es, que no se cual comprar de los 2... si el que supuestamente es el más indicado (0w20) o el que me pusieron en el concesionario (5w30)
No sé si se pueden mezclar o ya que me han puesto el segundo, tengo que morir al palo y poner ese mismo tipo de aceite.
Muchas gracias por aclararme este tema!!
-
Pablo-candle - Nuev@ por aqui
No es conveniente mezclar aceites,solo en casos de emergencia,,asi que...si,tendras que comprar el aceite que le han puesto,parece mentira que en algunos concesionarios no respeten lo que dice el fabricante
-
Buenas!
Tengo un leon fr mk4 2.0 tdi de 150CV. Me gustaría cambiarle el aceite y el filtro tras el rodaje al haber pasado los 5000 km. Cual me recomendáis ponerle? Para ir a trabajar suelo hacerle viajes cortos. Sabéis también donde puedo comprar el filtro original?
Gracias de ante mano
Tengo un leon fr mk4 2.0 tdi de 150CV. Me gustaría cambiarle el aceite y el filtro tras el rodaje al haber pasado los 5000 km. Cual me recomendáis ponerle? Para ir a trabajar suelo hacerle viajes cortos. Sabéis también donde puedo comprar el filtro original?
Gracias de ante mano
-
Oneca - Primeros Pasos
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Hola a todos,
Me he leído todo el hilo, pero todavía no me queda claro: ¿En el motor e-tsi 150CV, el primer cambio de aceite es a los 2 años / 30000 km o al año /15.000Km. ?
Veo que a cada uno nos dicen una cosa. A mi en Seat responde me miraron el aceite que llevaba y me dijeron que era longlife y que era cada 2 años, sin embargo en el concesionario que he dejado el coche para revisión me dicen que lo tenía que haber llevado al año por ser microhibrido.
No comprendo como una marca puede ser tan poco clara con una cosa tan básica y sencilla.
Saludos
Me he leído todo el hilo, pero todavía no me queda claro: ¿En el motor e-tsi 150CV, el primer cambio de aceite es a los 2 años / 30000 km o al año /15.000Km. ?
Veo que a cada uno nos dicen una cosa. A mi en Seat responde me miraron el aceite que llevaba y me dijeron que era longlife y que era cada 2 años, sin embargo en el concesionario que he dejado el coche para revisión me dicen que lo tenía que haber llevado al año por ser microhibrido.
No comprendo como una marca puede ser tan poco clara con una cosa tan básica y sencilla.
Saludos
-
hapton - Nuev@ por aqui
Ten en cuenta que un taller es un negocio,el e-tsi es cada dos años o 30000km,para eso le ponen aceite long life,para cambiarlo todos los años no hay que ponerle long life,que es mas caro,no es la primera vez que un taller desoye los consejos del fabricante,mal no le va a hacer salvo tu bolsillo y por supuesto por ser microhibrido no marca ninguna diferencia con el tsi manual
-
Buenas, soy poseedor de dos seat Leon; un Mk3 tsi 1.4 dsg7 y un mk4 etsi 1.5 etsi, ando mirando para comprar los aceites, en el mk3 se lo cambie una vez usando castrol edge titanium, lo acabo de ver en oferta en lubricantes web por 44 euros, los 5 litros, ha subido. y el mk4 al ser 5w30 veo que aun es mas caro que el 0w20. andaba mirando mobil que es mas economico, no se que hacer si seguir con castrol que la verdad es que va muy bien o cambiar a mobil, que os parece?
-
scragg - Leoner@ avanzad@
Teniendo las especificaciones que exige seat y con esas marcas de reconocida calidad usa es que mas te guste,yo personalmente usaria el mas barato,la verdad es que solo en un laboratorio se podria saber cual de los dos es mejor.
-
Vuestro coche, vuestro dinero, pero YO jamas he llevado el aceite ni a los dos años ni mucho menos a los 30.000 kms.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv