RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor uels el 12 Jun 2021, 11:25

Woody85 escribió:
builionfr escribió:
Woody85 escribió:
Carlos C. escribió:
Woody85 escribió:
Hab1lis escribió:Después del ruido del salpicadero ahora tengo uno que suena detrás súper molesto, es como un cascabel o algo suelto o algo así (¿una grapa suelta?), suena leve y no siempre, pero me tiene loco. ¿Alguien ni ha conseguido saber de donde puede venir?

Podría venir de la bandeja enrollable del maletero? Se tendría que probar.

Al final solucionaste lo del salpicadero? Al final el mío llevaba días en el taller y no encontraban el problema, como era era km.0 y tenia garantía "das wheel auto" pedí que me cambiaran el coche. El cascabel lo escuche en el primer coche, en este no lo he escuchado pero le puse un poco de lubricante de silicona en el mecanismo que enrolla la bandeja del maletero.

El coche nuevo no tiene ese ruido en el salpicadero pero cruje por todos lados, tenia una vibración en la puerta del conductor y lo solucione poniendo un poco de fieltro en la junta de la tapa gris donde va el led.

Hola compañero!!
Podrías indicar exactamente donde esa eso de la “junta de la tapa gris donde va el led”
Es que no consigo visualizar exactamente a qué parte te refieres de la puerta del copiloto. Te refieres a que colocaste el fieltro en el borde de la puerta, en la pieza que se ve cuando abres la puerta??
En fin, muchas gracias de antemano!

Donde has comprado el fieltro?

En los chinos :lol:

Mirare que grosor tiene y pondré unas fotos, en mi caso me ha ido bien.

me interesa lo del grosor del fieltro a ver si encuentras la medida. gracias!!!
uels
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Joiko el 12 Jun 2021, 12:09

Terribleño escribió:Si es eso aunque desmontes la rueda no lo vas a ver porque esta en la parte de atras del disco,aunque si puedes hacer la prueba girando el disco a ver si suena,en otro coche como me paso mas de una vez lo que hacia es poner marchas atras y circular unos metros,al final siempre salia el chinato,claro que me pasaba siempre en una pista que tenia mucha tierrecilla suelta y no habia trafico y era facil recorrer marcha atras sin peligro.Espero que sea eso y no otra cosa mas compleja,ya lo veran en el taller

Era la china dentro del protector, me saltó de camino al taller... Jajajaja para la próxima ya lo se, gracias!

Joiko
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor builionfr el 14 Jun 2021, 09:28

Woody85 escribió:
builionfr escribió:
Woody85 escribió:
Carlos C. escribió:
Woody85 escribió:
Hab1lis escribió:Después del ruido del salpicadero ahora tengo uno que suena detrás súper molesto, es como un cascabel o algo suelto o algo así (¿una grapa suelta?), suena leve y no siempre, pero me tiene loco. ¿Alguien ni ha conseguido saber de donde puede venir?

Podría venir de la bandeja enrollable del maletero? Se tendría que probar.

Al final solucionaste lo del salpicadero? Al final el mío llevaba días en el taller y no encontraban el problema, como era era km.0 y tenia garantía "das wheel auto" pedí que me cambiaran el coche. El cascabel lo escuche en el primer coche, en este no lo he escuchado pero le puse un poco de lubricante de silicona en el mecanismo que enrolla la bandeja del maletero.

El coche nuevo no tiene ese ruido en el salpicadero pero cruje por todos lados, tenia una vibración en la puerta del conductor y lo solucione poniendo un poco de fieltro en la junta de la tapa gris donde va el led.

Hola compañero!!
Podrías indicar exactamente donde esa eso de la “junta de la tapa gris donde va el led”
Es que no consigo visualizar exactamente a qué parte te refieres de la puerta del copiloto. Te refieres a que colocaste el fieltro en el borde de la puerta, en la pieza que se ve cuando abres la puerta??
En fin, muchas gracias de antemano!

Donde has comprado el fieltro?

En los chinos :lol:

Mirare que grosor tiene y pondré unas fotos, en mi caso me ha ido bien.

Si porfa, unas fotos o videos, gracias!
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Palmiz el 24 Jun 2021, 20:16

A mi lo que me mata son unos ruidos metálicos muy molestos que hace al iniciar la marcha después de girar a tope el volante al maniobrar para salir del garaje por ejemplo. No sé si son los discos o la suspensión o yo que sé pero espero que se pasen al “suavizarlo”.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 24 Jun 2021, 21:44

Palmiz escribió:A mi lo que me mata son unos ruidos metálicos muy molestos que hace al iniciar la marcha después de girar a tope el volante al maniobrar para salir del garaje por ejemplo. No sé si son los discos o la suspensión o yo que sé pero espero que se pasen al “suavizarlo”.

Has comprobado si te lo hace cuando el coche está ligeramente en movimiento? Lo digo porque tienen el autoHold y al mover la dirección con los frenos pisados hacen con un ruido metálico, pero si mueves la dirección con algo de movimiento o sin el AutoHold, no hacen ruido.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Palmiz el 25 Jun 2021, 12:38

Si, es con el coche parado y el autohold. Pero el Ateca con el mismo sistema no lo hacía. Me pasa lo mismo con el line asist, con el Ateca funcionaba a la perfección y con el León demasiadas veces te deja salir de la trayectoria sin hacer nada y por el contrario es raro el viaje que no mete un susto con el pitido y el mensaje de circule por el centro del carril cuando ya lo estoy haciendo.

Estoy encantado con el comportamiento del coche, motor, cambio, consumo… pero hay detalles inexplicables como estos que fastidian, la verdad.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 25 Jun 2021, 17:28

Como es mi primer coche con autohold tambien me extraño que hiciera esos ruidos al girar la direccion,y es debido a que actua sobre las cuatro ruedas¿o no?
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Palmiz el 25 Jun 2021, 19:05

Yo creo que es un error de diseño, un fallo del coche o lo que sea.

En casa hemos tenido varios coches con autohold y ninguno hacía eso. De hecho el Ateca también es Seat y no lo hacía. Y un Passat familiar que tuve tampoco.

No creo que le vaya a pasar nada al coche, pero suena a “chatarra” cuando no tiene ni un mes.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 25 Jun 2021, 19:11

Si hay modelos que el sistema solo frena las ruedas traseras es normal que no suene,si son las cuatro al girar la ruedas tiende a girar un poco y de ahi viene el ruido

Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Carlos C. el 26 Jun 2021, 00:37

Terribleño escribió:Si hay modelos que el sistema solo frena las ruedas traseras es normal que no suene,si son las cuatro al girar la ruedas tiende a girar un poco y de ahi viene el ruido

Efectivamente, cuando el sistema actúa sobre las 4 ruedas tiende ha hacer ese pequeño ruido en parado completamente. No es un fallo de diseño, es simplemente pura física de fricción.
Yo sabiendo el motivo por qué lo hace me quedo más tranquilo, ya que sé que no es un problema que tenga el coche en la dirección o en los frenos. Simplemente es el sonido que hace la fricción de los discos al poner resistencia a la dirección.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Palmiz el 27 Jun 2021, 12:10

Vale, tenéis razón.
Creo que hubiese sido mejor que lo pusiesen solo a ruedas traseras y listo, pero bueno.
Yo he decidido desconectar el hold asist. Con dsg no es necesario, diría incluso que más cómodo, porque al soltar freno se mueve suavemente y con el hold asist es algo más brusco al soltarse.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 27 Jun 2021, 12:51

Palmiz escribió:Vale, tenéis razón.
Creo que hubiese sido mejor que lo pusiesen solo a ruedas traseras y listo, pero bueno.
Yo he decidido desconectar el hold asist. Con dsg no es necesario, diría incluso que más cómodo, porque al soltar freno se mueve suavemente y con el hold asist es algo más brusco al soltarse.

Lo mismo pienso yo,lo puse para probar pero esa pequeña retencion que hace hasta que suelta no me gusta y con el dsg es todo mas facil,quizas en un sitio con mucha inclinacion si lo usaria.
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor ruilo39 el 27 Jun 2021, 13:52

Muy buenas!!! Ayer m he fijado q la manecilla de dentro de abrir la puerta del conductor, si la acciónas despacio hace un ruido de clac clac clac, como si fuese saltando de un piñón a otro, las demás puertas no lo hacen y si la abro rápido no suena. La puerta del copiloto se ha abierto y cerrado prácticamente lo mismo q la del conductor y esa no suena así! Alguno lo habéis notado? Y el espejo del conductor al abrir y cerrar suena diferente al del copiloto!! Un saludo.
ruilo39
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor edu_82 el 29 Jun 2021, 13:46

Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y tengo un ruido en el cambio de mi seat leon mk4, cuando voy a bajas vueltas el coche hace un ruido a pieza suelta, como un campaneo, cuando cambio a marcha atras para aparcar tambien me hace un cloc que no es para nada normal, al salir en 1ª me da tirones, he oido que es un problema del cambio manual en los motores 1.5 tsi, seat creo que no ha pasado circular admitiendo este problema. Alguien mas le pasa algo así?? Podeis ayudarme??

gracias
saludos
edu_82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Carlos C. el 30 Jun 2021, 08:34

edu_82 escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y tengo un ruido en el cambio de mi seat leon mk4, cuando voy a bajas vueltas el coche hace un ruido a pieza suelta, como un campaneo, cuando cambio a marcha atras para aparcar tambien me hace un cloc que no es para nada normal, al salir en 1ª me da tirones, he oido que es un problema del cambio manual en los motores 1.5 tsi, seat creo que no ha pasado circular admitiendo este problema. Alguien mas le pasa algo así?? Podeis ayudarme??

gracias
saludos

Lo de los tirones al salir de parado es un problema endémico del motor 1.5 tsi pero teóricamente habían resuelto este problema en esta generación actual o, al menos con el cambio DSG, y con el manual se había disimulado mucho más.
Yo tengo el eTSI con el cambio automático y no sufro de los tirones.
Sobre el otro ruido que tienes no puedo ayudarte pero creo haber leído por aquí que a más gente le había pasado.
Esperemos que puedan darte respuesta.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica