Tengo un Cupra ehybrid de 245cv y me ha saltado a los 50k el chivato de cambio de aceite. Alguno sabe si solo le toca eso?? Tenia entendido que a los 60k me toca revision gorda, pero ya no tengo garantia y paso de volver a la casa que te clavan bien…
De paso si alguno conoce algun taller de confianza. Me acabo de mudar a Torrejon de Ardoz desde Asturias y voy un poco perdido por aqui aun
Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 11
- Favoritos: 1
- Vistas: 42.045
Favoritos: Nueva Forera
Seguidores: ElectroDuende, kabikl, CESARVM, arturocampi, bigpicha, asaltacunas, llinasenc, azero20, profile, popez, Nueva Forera
-
dariousd - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
dariousd escribió:Tengo un Cupra ehybrid de 245cv y me ha saltado a los 50k el chivato de cambio de aceite. Alguno sabe si solo le toca eso?? Tenia entendido que a los 60k me toca revision gorda, pero ya no tengo garantia y paso de volver a la casa que te clavan bien…
De paso si alguno conoce algun taller de confianza. Me acabo de mudar a Torrejon de Ardoz desde Asturias y voy un poco perdido por aqui aun
Cambio de aceite y filtro cada 15000 Kms. o 1 año
Deberia haber realizado un cambio a los 45.000 Kms , igual vas pasado de Kms...
-
paco677 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
paco677 escribió:dariousd escribió:Tengo un Cupra ehybrid de 245cv y me ha saltado a los 50k el chivato de cambio de aceite. Alguno sabe si solo le toca eso?? Tenia entendido que a los 60k me toca revision gorda, pero ya no tengo garantia y paso de volver a la casa que te clavan bien…
Cambio de aceite y filtro cada 15000 Kms. o 1 año
Deberia haber realizado un cambio a los 45.000 Kms , igual vas pasado de Kms...
Gracias por la info!!
-
dariousd - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Me va tocar la primera revisión y viendo en la web lo que hacen no me explico 295e por cambiar filtro y aceite. Resto es revisiones. Hablo de un León 130cv mk4. Sino lo llevo a la casa está primera vez pasaría algo?
Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Enviado desde mi OnePlus Nord 2
-
Luisete86 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Hay un aspecto mas a tener en cuenta, personalmente al menos mientras dure el periodo de garantía yo haria las revisiones en el servicio oficial, y dicho esto esperar 30.000 km para cambiar el aceite y filtro me parece excesivo, y propondría lo mismo que hago yo, un cambio intermedio con el mismo aceite a los 15000km, especialmente aquellos casos de uso muy ciudadano o muy servero con vehiculos cargados o a velocidades altas.
Aunque depende el uso y la espectativa de duración que tiene cada uno para su vehículo; yo a los 3 vehículos anteriores, todos diesel, les hice una media de 300.000 km, y luego aún quedaba motor y coche.
Aunque depende el uso y la espectativa de duración que tiene cada uno para su vehículo; yo a los 3 vehículos anteriores, todos diesel, les hice una media de 300.000 km, y luego aún quedaba motor y coche.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Habéis pasado la revisión de 4 años/60k? Me dio por mirar en la web la calculadora de precio y me sale 540 euros, me parece una pasada, lo único de más a más sobre la revisión de los 30k son las bujías.
-
glian - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Hola, lo del mantenimiento de este coche no hay quien lo entienda, a ver si alguien me lo explica: tiene 27359km con 8 meses.
Resulta que me dice revisión de aceite en 600km y mantenimiento en 2700km.
Tengo que llevar el coche 2 veces? O lo llevo a los 2700 que tendrá los 30.000km?
Resulta que me dice revisión de aceite en 600km y mantenimiento en 2700km.
Tengo que llevar el coche 2 veces? O lo llevo a los 2700 que tendrá los 30.000km?
-
Mario_DR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
se puede poner 0w30 en vez 0w20, a un tdi 150?
Veo muy poca viscosidad en caliente, sobretodo en verano.
-
RobertCC - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Xiordi escribió:El Híbrido enchufable usa los mismos aceites y líquidos que cualquier gasolina, verdad? Donde me recomendais comprar los aceites? Amazon, Carrefour, Seat...
YA lo comente al compañero a mi digeron en Seat que el que utilizan es este de Repsol pero , con el logo Seat. Yo lo compré en la misma web de Repsol. Era donde mas barato estaba.
RobertCC escribió:se puede poner 0w30 en vez 0w20, a un tdi 150?
Yo también lo veo demasiado líquido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por LeonFR.Gz el 19 Mar 2025, 21:58, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
-
paxe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Buenos días! Muy interesante el tema.
Acabo de hacerle la revisión de los 30.000 a un 1.5 etsi automático y me han echado aceite norauto 0w20.
Voy a cambiarle el aceite cada 10-15.000 sin esperar a las revisiones. Para la próxima me gustaría elegir yo la marca y a ver si podríais recomendarme que marca veis mejor para mi tipo de coche de entre las disponibles que tienen:
Aceite motor CEPSA XTAR 0W20 ECO W Diésel, gasolina e híbrido 5L
Aceite de Motor LIQUI MOLY Top Tec 6200 0W20 5L
Aceite CASTROL Edge 0W-20 C5 para motores de gasolina y diésel 5 l
Aceite CASTROL Edge 0W-20 LL IV para motores de gasolina y diésel 4 l
Aceite de motor REPSOL MASTER ECO V 0W-20 5 Litros
Y otro tema que me está rondando la cabeza es el tema de los aditivos, voy a utilizar un limpiainyectores a modo preventivo (marca tunap), y tema a parte, también he visto que el aceite se puede aditivar, por ejemplo con ceratec, pero que no es muy recomendable adivitar el aceite si es de buena calidad.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!!!
Acabo de hacerle la revisión de los 30.000 a un 1.5 etsi automático y me han echado aceite norauto 0w20.
Voy a cambiarle el aceite cada 10-15.000 sin esperar a las revisiones. Para la próxima me gustaría elegir yo la marca y a ver si podríais recomendarme que marca veis mejor para mi tipo de coche de entre las disponibles que tienen:
Aceite motor CEPSA XTAR 0W20 ECO W Diésel, gasolina e híbrido 5L
Aceite de Motor LIQUI MOLY Top Tec 6200 0W20 5L
Aceite CASTROL Edge 0W-20 C5 para motores de gasolina y diésel 5 l
Aceite CASTROL Edge 0W-20 LL IV para motores de gasolina y diésel 4 l
Aceite de motor REPSOL MASTER ECO V 0W-20 5 Litros
Y otro tema que me está rondando la cabeza es el tema de los aditivos, voy a utilizar un limpiainyectores a modo preventivo (marca tunap), y tema a parte, también he visto que el aceite se puede aditivar, por ejemplo con ceratec, pero que no es muy recomendable adivitar el aceite si es de buena calidad.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!!!
-
M_Oss - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Hola, estoy pensando en si cambiarle el aceite o no. Tengo únicamente 13.000 km en casi 4 años que va a hacer. Es el coche de los domingos. Es un etsi dsg7 150 CV. No será por kilómetros. Siempre en el garaje. Por otro lado tengo otro león tsi 150 cv el mk3. Sabéis si lleva el mismo filtro que el del etsi mk4? Hay que desmontar también el cubre Carter para sustituir? Lo digo porque me gustaría sacar el aceite por arriba con bomba. Pero si tengo q desmontar el cubre Carter para cambiar el filtro aceite pues ya me daría igual cambiarlo por abajo.
-
scragg - Leoner@ avanzad@
¿En cuatro años no has cambiado el aceite?
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Has tenido entonces que borrar el aviso de cambio de aceite,porque a los 2 años sale en la pantalla
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@