RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Isaac_GK5 el 30 Jun 2021, 10:27

edu_82 escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y tengo un ruido en el cambio de mi seat leon mk4, cuando voy a bajas vueltas el coche hace un ruido a pieza suelta, como un campaneo, cuando cambio a marcha atras para aparcar tambien me hace un cloc que no es para nada normal, al salir en 1ª me da tirones, he oido que es un problema del cambio manual en los motores 1.5 tsi, seat creo que no ha pasado circular admitiendo este problema. Alguien mas le pasa algo así?? Podeis ayudarme??

gracias
saludos

Tranquilo que no eres el unico con esos problemas, yo estoy de taller en taller a ver si me lo llegan a solucionar pero de momento ni me lo miran...

Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Woody85 el 30 Jun 2021, 12:03

a mi me tienen amargado el crujido de plásticos interiores como embellecedores, tiradores puertas interior y salpicadero al subir y bajar bordillos y carreteras irregulares. :enfurecido:

El coche se conduce genial, pero incomodan mucho los crujidos.

Se han lucido con las calidades de los materiales y control de calidad. :aplauso:
Woody85
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor CESARVM el 30 Jun 2021, 12:10

Woody85 escribió:a mi me tienen amargado el crujido de plásticos interiores como embellecedores, tiradores puertas interior y salpicadero al subir y bajar bordillos y carreteras irregulares. :enfurecido:

Se han lucido con las calidades de los materiales y control de calidad. :aplauso:
Los crujidos de reposabrazos/tirador de la puerta sí que son vergonzosos.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor CESARVM el 30 Jun 2021, 12:11

CESARVM escribió:
Woody85 escribió:a mi me tienen amargado el crujido de plásticos interiores como embellecedores, tiradores puertas interior y salpicadero al subir y bajar bordillos y carreteras irregulares. :enfurecido:

Los crujidos de reposabrazos/tirador de la puerta sí que son vergonzosos. Menos mal que sólo suena al hacer fuerza sobre ellos

Y creo que eso va a ser difícil que lo quiten.

CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor Carlos C. el 30 Jun 2021, 19:48

CESARVM escribió:
CESARVM escribió:

Los crujidos de reposabrazos/tirador de la puerta sí que son vergonzosos. Menos mal que sólo suena al hacer fuerza sobre ellos

Hay gente por aquí en el foro que están cambiando los tiradores de plástico por los que vienen forrados de cuero de la tapicería dinámica. Creo recordar que tenían un coste total de 200€ todas las piezas mas luego el montaje.
Aun así es una mejora que me estoy pensando muy seriamente en hacer porque le da mucha mas calidad y quita los crujidos al abrir y cerrar las puertas como mínimo.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor CESARVM el 30 Jun 2021, 20:11

Carlos C. escribió:
CESARVM escribió:
CESARVM escribió:

Hay gente por aquí en el foro que están cambiando los tiradores de plástico por los que vienen forrados de cuero de la tapicería dinámica. Creo recordar que tenían un coste total de 200€ todas las piezas mas luego el montaje.
Aun así es una mejora que me estoy pensando muy seriamente en hacer porque le da mucha mas calidad y quita los crujidos al abrir y cerrar las puertas como mínimo.

Yo no me gasto ése dinero.

Siempre llevo la radio puesta.

Enviado mediante Tapatalk
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor Woody85 el 07 Jul 2021, 09:31

Hab1lis escribió:
Woody85 escribió:Hola, llevo dos días con el coche y desde el primer momento noto un crujido en el salpicadero.

El ruido se escucha circulando con normalidad al realizar giros y pequeñas ireguladades de la carretera, y se pronuncia muchísimo al subir y bajar el borillo al acceder al parking. Parece proceder de la parte del salpicadero que esta por encima de la linea led.

Si voy como conductor lo escucho por la parte del copiloto y como copiloto de escucha en la parte del conductor.

Alguno le pasa o le ha pasado lo mismo? Hay solución para este tipo de problemas en un coche nuevo?

Me parece que este salpicadero ensamblado en varias partes puede ser propenso ha este tipo de crujidos ...

Creo que puede que tengamos el mismo problema, cada vez que cojo una rugosidad en el asfalto, juntas de dilatación, o pequeños baches oigo en el lado del copiloto como una botella crujir. Después de semanas, desmontar la salida del aire del copiloto, montarme mientras un amigo conducía, y decir a mi novia que fuera sujetando partes del salpicadero, creo que ya sé que es al 99%.

Efectivamente creo que es la tira de led, más concretamente el plástico gris que la une con el salpicadero, cuando aprieto con un dedo en una zona concreta de ese plástico en la zona del copiloto cruje que no veas, y sujetando mi novia esa zona con el coche en marcha no sonaba nada…

Estaba ya rozando la obsesión con el puñetero sonido estridente, ahora hay que encontrar solución, si es la misma zona ¿has podido solucionarlo?

Gracias.

Hola

Al final encontraste una solución ?

Saludos
Woody85
Primeros Pasos

Notapor EizanErik el 07 Jul 2021, 11:21

Carlos C. escribió:
edu_82 escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y tengo un ruido en el cambio de mi seat leon mk4, cuando voy a bajas vueltas el coche hace un ruido a pieza suelta, como un campaneo, cuando cambio a marcha atras para aparcar tambien me hace un cloc que no es para nada normal, al salir en 1ª me da tirones, he oido que es un problema del cambio manual en los motores 1.5 tsi, seat creo que no ha pasado circular admitiendo este problema. Alguien mas le pasa algo así?? Podeis ayudarme??

gracias
saludos

Lo de los tirones al salir de parado es un problema endémico del motor 1.5 tsi pero teóricamente habían resuelto este problema en esta generación actual o, al menos con el cambio DSG, y con el manual se había disimulado mucho más.
Yo tengo el eTSI con el cambio automático y no sufro de los tirones.
Sobre el otro ruido que tienes no puedo ayudarte pero creo haber leído por aquí que a más gente le había pasado.
Esperemos que puedan darte respuesta.
Lo de los tirones en el modelo manual no está resuelto o por lo menos en el mío que los voy sufriendo aunque no lo hace siempre. También tengo el ruido que comenta el compañero del "cascabel" al cambiar de marcha a bajas vueltas

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

EizanErik
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor AlejandroG14 el 08 Jul 2021, 11:25

Tengo el TSI 150CV, con 400 km y 0 tirones.. El cascabeleo tampoco lo tengo.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
AlejandroG14
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor ruilo39 el 08 Jul 2021, 21:26

Carlos C. escribió:
CESARVM escribió:
CESARVM escribió:

Yo tengo la dinámica y los agarres de las puertas vienen forrados en cuero o simil y t digo q cujen al agarrarlos bastante. Si es x estética de q gusten más así correcto, si es x evitar crujidos ni un duro gastes!!
ruilo39
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Terribleño el 08 Jul 2021, 22:15

El mio tiene los tiradores de plastico y no suenan nada.o sea que no es problema de uno u otro.ademas.los de piel seran igual que los otros,solo que recubiertos
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Woody85 el 11 Jul 2021, 11:58

Porfin he identificado ]el crujido que parecía proceder del salpicadero.

Es el plástico embellecedor del retrovisor interior, al crujir el sonido se distorsionaba por el cristal del parabrisas y costaba identificar de donde venia.

Alquiler sabe como desmontar este embellecedor del retrovisor?

Gracias
Woody85
Primeros Pasos

Notapor Carlos C. el 11 Jul 2021, 14:39

Woody85 escribió:Porfin he identificado ]el crujido que parecía proceder del salpicadero.

Es el plástico embellecedor del retrovisor interior, al crujir el sonido se distorsionaba por el cristal del parabrisas y costaba identificar de donde venia.

Alquiler sabe como desmontar este embellecedor del retrovisor?

Gracias

Antes de ponerte a desmontar yo probaría a dar silicona líquida de la que se utiliza para hidratar y quitar ruidos en los plásticos. Es económica, te evita llevarte un disgusto por cargarte algo que luego sea peor y te sorprendería lo bien que funcionan esos sprays!!
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor redfox el 12 Jul 2021, 10:08

¿Alguien ha localizado el sonido de cascabel que parece que proviene del maletero? Yo llevo unos meses con el ruido y no lo doy localizado la verdad. He revisado los asientos de atrás, he desmontado y acolchado la rueda de repuesto, revisé el portón trasero y demás pero no encuentro el origen de ese ruido.
redfox
Nuev@ por aqui

Notapor paco677 el 12 Jul 2021, 10:34

redfox escribió:¿Alguien ha localizado el sonido de cascabel que parece que proviene del maletero? Yo llevo unos meses con el ruido y no lo doy localizado la verdad. He revisado los asientos de atrás, he desmontado y acolchado la rueda de repuesto, revisé el portón trasero y demás pero no encuentro el origen de ese ruido.

¿ Has descartado el kit de herramientas, gancho de remolque, etc ?
paco677
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica