RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor christian86 el 30 Mar 2022, 06:48

Hanko escribió:Tengo el ruido en la puerta derecha que es un horror cada vez que hay un poco de baches en la carretera suena. Y encima no es siempre igual depende de como se cierre la puerta. Una ruina la verdad solo me ocurre en una puerta.

Además tengo unos pocos ruidos más.

A alguien le ocurre que con el ACC activado el pedal del freno da como un golpe si esta frenando y pisais el acelerador?

Otro ruido que tengo es al arrancar el coche y pasar los 30 km/h (siempre en esta cifra) hace como un crujido el coche que se aprecia por la zona inferior por lo pedales más o menos pero no he localizado el problema.

Lo de la puerta me pasa lo mismo y el ruido al arrancar e iniciar la marcha me pasa tambien,pero es que en el coche de mi padre que es la generacion anterior del leon con otro motor diferente tambien hace el el crujido al arrancar y empezar a andar.
christian86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor glian el 30 Mar 2022, 09:19

Yo tengo un ruido que me tiene rallado y es que al cambiar de 1ª a 2ª la caja de cambios suena, es como un ruido de roce, pero no de engranajes sinó mas de la propia palanca. No tengo claro si lo hacia igual de nuevo o ha ido a más. Alguien ha probado a poner grasa en el mecanismo de la palanca? En mi coche anterior lo hice y mejoró la suavidad, pero aquí no sé si basta con sacar el fuelle de la palanca o si hay que desmontar algo más...
glian
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor BruNes el 30 Mar 2022, 13:28

glian escribió:Yo tengo un ruido que me tiene rallado y es que al cambiar de 1ª a 2ª la caja de cambios suena, es como un ruido de roce, pero no de engranajes sinó mas de la propia palanca. No tengo claro si lo hacia igual de nuevo o ha ido a más. Alguien ha probado a poner grasa en el mecanismo de la palanca? En mi coche anterior lo hice y mejoró la suavidad, pero aquí no sé si basta con sacar el fuelle de la palanca o si hay que desmontar algo más...

Aquí lo tienes
No creo que falta la grasa, hay bastante. Revisa mis anteriores vídeos. Hay regulación en la caja de cambios y yo la tenía bastante suelta.
Última edición por BruNes el 30 Mar 2022, 20:48, editado 1 vez en total
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor glian el 30 Mar 2022, 19:11

BruNes escribió:;)
glian escribió:Yo tengo un ruido que me tiene rallado y es que al cambiar de 1ª a 2ª la caja de cambios suena, es como un ruido de roce, pero no de engranajes sinó mas de la propia palanca. No tengo claro si lo hacia igual de nuevo o ha ido a más. Alguien ha probado a poner grasa en el mecanismo de la palanca? En mi coche anterior lo hice y mejoró la suavidad, pero aquí no sé si basta con sacar el fuelle de la palanca o si hay que desmontar algo más...

Aquí lo tienes
No creo que falta la grasa, hay bastante. Revisa mis anteriores vídeos. Hay regulación en la caja de cambios y yo la tenía bastante suelta.

Fantástico el video para ver como se levanta la moldura de plástico, gracias. Esa regulación que dices que tenías suelta como se ajusta? Supongo que te refieres a este post:

BruNes escribió:Mecanismo cambio de velocidades en mi caja manual de 6 velocidades. He notado que por esta zona suena a "cascabel" cuando se está circulando entre los edificios, sobre todo teniendo metida la segunda marcha. Tocando por allí con la mano, evidentemente se nota mucha holgura.
Ahora no tengo tiempo, pero voy a desmontar el filtro del aire para acceder más cómodo y verificar bien.
Decir también que las marchas entran super suaves, muy preciso. Así que tampoco sé si debe tener estás holguras o no.
El vídeo empieza por el punto muerto, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y vuelve otra vez al punto muerto y se acaba el vídeo. No se ha metido marcha atrás.
[ Video ]
glian
Primeros Pasos

Notapor BruNes el 30 Mar 2022, 19:49

glian escribió:
Fantástico el video para ver como se levanta la moldura de plástico, gracias. Esa regulación que dices que tenías suelta como se ajusta? Supongo que te refieres a este post:

BruNes escribió:Mecanismo cambio de velocidades en mi caja manual de 6 velocidades. He notado que por esta zona suena a "cascabel" cuando se está circulando entre los edificios, sobre todo teniendo metida la segunda marcha. Tocando por allí con la mano, evidentemente se nota mucha holgura.
Ahora no tengo tiempo, pero voy a desmontar el filtro del aire para acceder más cómodo y verificar bien.
Decir también que las marchas entran super suaves, muy preciso. Así que tampoco sé si debe tener estás holguras o no.
El vídeo empieza por el punto muerto, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y vuelve otra vez al punto muerto y se acaba el vídeo. No se ha metido marcha atrás.
[ Video ]

Sí, me refiero a este post. Uno de los cables lleva la rosca y tuerca con el muelle. Lo tenia bastante suelto, al tocar con la mano parecía cascabel. Pero ¡OJO! con ajustar demasiado. Es la regulación de las marchas. Yo he dejado bastante apretado y contento que ya no me suena y al entrar al coche y arrancar, se ha perdido marcha primera.
No había. Sólo la 2, 3, 4, 5, 6 y trasera. Tuve que regular de nuevo y dejar equilibrado. Jejejeje, me ha dado un pelín de susto, pero como sabía donde he tocado he podido solucionar.
Así que hacer todo con la cabeza y mejor siempre con las fotos :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor Isaac_GK5 el 31 Mar 2022, 11:22

BruNes escribió:
glian escribió:

[ Video ]

Sí, me refiero a este post. Uno de los cables lleva la rosca y tuerca con el muelle. Lo tenia bastante suelto, al tocar con la mano parecía cascabel. Pero ¡OJO! con ajustar demasiado. Es la regulación de las marchas. Yo he dejado bastante apretado y contento que ya no me suena y al entrar al coche y arrancar, se ha perdido marcha primera.
No había. Sólo la 2, 3, 4, 5, 6 y trasera. Tuve que regular de nuevo y dejar equilibrado. Jejejeje, me ha dado un pelín de susto, pero como sabía donde he tocado he podido solucionar.
Así que hacer todo con la cabeza y mejor siempre con las fotos :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Te refieres al "famoso" ruido de cascabel de las cajas de cambio manuales ?
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BruNes el 31 Mar 2022, 13:13

Isaac_GK5 escribió:Te refieres al "famoso" ruido de cascabel de las cajas de cambio manuales ?

Creo que sí. Pero algo sigue haciendo todavía el sonido muy silencioso, pero mucho menos como sonaba dicha regulación. Ahora tengo muy poco tiempo, pero voy a seguir buscando.
Encontré un taller en A Coruña que reparan cajas manuales. La caja es pequeñita, la quería desmontar y madar para la verificación, pero los de Seat no quieren cubrir los gastos. He mandado varias cartas a la central, pero nada . Dicen que no afecta a su funcionamiento, que es sólo el sonido que está haciendo.
En mi concesionario me han ofrecido cambio por una caja "regenerada". No he podido parar de reírme, coche de 25 mil y me quieren meter una caja defectuosa de fábrica, pero reparada. Flipo.
He pedido consulta con el perito autorizado para que me da su opinión.
Es verdad que la caja funciona de maravilla, las marchas entran muy, muy suave, recorrido de la palanca cortito.
Pero el sonido me está mosqueando.
A ver cómo se acaba la odisea :mosqueao:
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor Isaac_GK5 el 31 Mar 2022, 13:42

BruNes escribió:
Isaac_GK5 escribió:Te refieres al "famoso" ruido de cascabel de las cajas de cambio manuales ?

Creo que sí. Pero algo sigue haciendo todavía el sonido muy silencioso, pero mucho menos como sonaba dicha regulación. Ahora tengo muy poco tiempo, pero voy a seguir buscando.
Encontré un taller en A Coruña que reparan cajas manuales. La caja es pequeñita, la quería desmontar y madar para la verificación, pero los de Seat no quieren cubrir los gastos. He mandado varias cartas a la central, pero nada . Dicen que no afecta a su funcionamiento, que es sólo el sonido que está haciendo.
En mi concesionario me han ofrecido cambio por una caja "regenerada". No he podido parar de reírme, coche de 25 mil y me quieren meter una caja defectuosa de fábrica, pero reparada. Flipo.
Es verdad que la caja funciona de maravilla, las marchas entran muy, muy suave, recorrido de la palanca cortito.

Si, se ve que los sonidos es un extra nuevo ultimamente.

A ver si te dan mas novedades con el perito.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Hanko el 31 Mar 2022, 15:19

christian86 escribió:
Hanko escribió:Tengo el ruido en la puerta derecha que es un horror cada vez que hay un poco de baches en la carretera suena. Y encima no es siempre igual depende de como se cierre la puerta. Una ruina la verdad solo me ocurre en una puerta.

Además tengo unos pocos ruidos más.

A alguien le ocurre que con el ACC activado el pedal del freno da como un golpe si esta frenando y pisais el acelerador?

Otro ruido que tengo es al arrancar el coche y pasar los 30 km/h (siempre en esta cifra) hace como un crujido el coche que se aprecia por la zona inferior por lo pedales más o menos pero no he localizado el problema.

Lo de la puerta me pasa lo mismo y el ruido al arrancar e iniciar la marcha me pasa tambien,pero es que en el coche de mi padre que es la generacion anterior del leon con otro motor diferente tambien hace el el crujido al arrancar y empezar a andar.

Lo de la puerta es para matarlos. En realidad cruje el coche por todos lados pero en especial la puerta esta que ya han intentado ponerle grapas nuevas pero nada ahí sigue dando por saco la vibración.

Pues el de los 30 km/h me tiene bastante mosca porque siempre me ocurre a esa velocidad y al arrancar siempre que sobrepaso esa velocidad me cruje como por los pedales. Es muy raro la verdad. Yo tenía el Leon anterior y ningún fallo y este no veas encima de ser más caro da más fallos.

Hanko
Nuev@ por aqui

Notapor glian el 31 Mar 2022, 18:25

En mi caso no es cascabel, es que al cambiar de marcha el tacto es áspero y hace ruido. En caliente mejora, es sobretodo en frío.
glian
Primeros Pasos

Notapor vicius23 el 14 Abr 2022, 16:59

Por mi parte tengo los siguientes ruidos en la puerta del copiloto (FR eHybrid de 2021):

1) Pieza gris que va con la luz LED, los he podido solucionar (creo, porque ha sido hace un par de días pero de momento parece que ha desaparecido) poniendo un poco de fieltro como indicaba un usuario en este hilo. ¡Gracias!

2) Agarradera de la puerta: este lo tengo solo con el coche frío, en cuanto le da el sol un poco y supongo que se dilatan los plásticos, desaparece. Hablo de que suena solo. Obviamente cuando lo coges para abrir la puerta, cruje como un demonio.

Cabe decir que dejé el coche a revisión y les comenté sobre los grillos. Supuestamente los miraron pero han seguido iguales. Puedo llevarlo otra vez, pero pierdo media mañana y me descuadra el día entero, y me temo que como a muchos, me lo van a devolver igual, o quizás ese día no les hace ruidos allí porque no voy con el coche como recién cogido.
vicius23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Pavlin el 14 Abr 2022, 17:28

En el hilo de cambio de manetas de las puertas yo mismo indico que los tornillos sujetos de la agarradera a la chapa están bastante flojos. Si os veis con maña, quitad los embellecedores de plástico y probad a apretarlos. Así se me quitaron a mi los que tenia.

Aunque las agarraderas de las puertas las haya cambiado, creo que el problema se puede solucionar de esta manera...
Pavlin
Aun con la L

Notapor BruNes el 16 Abr 2022, 09:52

BruNes escribió:

En martes he recibido la opinión. No voy a entrar en detalles, pero la conclusión final de la carta dice: "sonido anormal, alta probabilidad de daño a la caja de cambios o su mal funcionamiento".
Tengo claro que algo está hecho, montado, diseñado mal. El coche se queda conmigo para varios años, así que voy a ver que se puede hacer más.
De momento la caja funciona de maravilla, pero cuanto tiempo? Nadie sabe. Quedan 3 años y medio de garantía, los de Seat tienen mis quejas y van a tener copia de la dicha carta.
Voy a cerrar el tema por mi parte y seguir disfrutando del coche con la radio encendida
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor CESARVM el 16 Abr 2022, 10:15

Yo haría lo mismo. Deja de ensirocarte y escucha la radio.

CESARVM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor panochator el 16 Abr 2022, 18:03

herpacjo escribió:Ruido interior habitáculo como zumbido entre 38km/h y 100km/h

Hola a todos,

Ante todo, agradeceros toda la información útil que aportáis en este foro, es de gran ayuda y nos facilita entender mucho mejor nuestros vehículos.
A ver si podéis a ayudarme a entender si mi coche tiene algún problema o simplemente se trata de algún sonido del sistema híbrido y debo acostumbrarme.
Vengo de un Altea TDI 2.0 BKD y encantado con él. Tenia sus cosillas, pero genial, de hecho he repetido marca, y una cosa que quería era poca soniridad en el habitáculo, me gusta hacer viajes en verano y el factor suavidad y silencio son primordiales. (mi conducción es muy relajada)
Entrando en el tema, tengo un León ST e-hybrid con 3 semanas y le he hecho 950km, encantado con él, funciona de maravilla, los consumos correctos (todavía en rodaje), pero hay un tema al que le doy muchas vueltas y quizás es que ya me he obsesionado y lo escucho siempre. Cuando paso de los 35-40km/h y hasta los 100km/h escucho como un sonido continuo, como de zumbido, como de ruedas muy hinchadas, me da la sensación que viene de la parte delantera rueda derecha.
He probado en eléctrico, híbrido, he bajado la presión de las ruedas, y nada, mismo patrón, no varía al acelerar, se queda ahí, al pasar de 100km/h quizás el ruido de rodadura lo tapa, no estoy seguro.
No creo que deba al ruido de rodadura, lo identifico perfectamente cuando en autopista cambio de pavimento y no es eso, tampoco es de aire, no tiene variaciones, es continuo.
Lo único que me encaja es que pueda ser el sistema de regeneración o el motor eléctrico, pero no tengo con qué comparar, y realmente se me hace molesto. Por otro lado, no veo entradas al respecto en el foro, así que dos opciones, o mi coche tiene un problema o yo soy excesivamente exigente.
Quería pasarme por el concesionario, pero no sin antes ir con los deberes hechos. Si pudiera compartir impresiones con algún usuario de la zona Tiana, Alella, Badalona, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias compañeros.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Acabo de encontrar tu mensaje de casualidad despues de haber puesto un mensaje con el mismo problema.Aunque tu post es de agosto del 21 e igual has solucionado el tema (hazmelo saber por favor), te comento mi caso.

compré hace un mes un leon ehybrid xcellence con 12000kms en dasweltauto. al igual que tu he tenido un altea bkd y luego un ateca 1.5 tsi. cuando me entregaron el coche lo tuve que conducir unos 200 kms hasta casa y noté lo mismo que tu . un zumbido fuerte que sonaba a partir de 30 por hora y que con el asfalto en mal estado era bastante desquiciante. yo lo achaco a un ruido de rodadura posiblemente por los neumaticos (turanza t005). como en el concesionario basicamente han pasado de mi pues he empezado a cambiar neumaticos. Ahora he puesto detras unos michelin e-primacy y en un par de semanas los pondre delnste tbn. decir que el zumbido ha dejado de sonar en la parte de atras y que espero que se solucione del todo cuando cambie los de delante. no se que versión es la tuya pero probé un ehybrid fr y no sonaba nada asi que dudo que sea del motor .
la verdad es que el confort de rodadura en este coche para mi gusto deja bastante que desear comparado con el altea,ateca

seguire informando
panochator
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica