fune escribió:Pavlin escribió:Bien, lo prometido es deuda! Debo decir que costó mas de lo que nos pensábamos en un principio. Ahora explicaré de la manera mas detallada que pueda, lo que por ningún sitio hemos visto hasta ponernos manos a la obra a la hora de realizar el cambio de las manetas de las puertas.
La información de las piezas que hacen falta son las que ya están detalladas en este mismo hilo y a ellas podéis remitiros. Las piezas son 16 en total, siendo 4 por puerta y de las cuales se duplican por cada lado, ya que es indiferente si van en la puerta delantera o trasera.
Empecemos viendo como son las manetas desmontadas y fijaos en los colores que tengo marcados:
En rojo-amarillo: Son tornillos que van directamente a la puerta. Cuando los desatornillamos vimos que no estaban muy apretados. Al poner las nuevas sí que los apretamos mas y mas de un crujido que antes tenía, desapareció.
En verde y azul: Piezas de plástico que atraviesan el panel del tapizado y van sujetas por detrás, ya veréis que sorpresa…
Aquí la maneta antigua aun puesta:
Una vez quitados las tapas (van a presión) quitamos los tornillos marcados en rojo y desmontamos el panel de la puerta, pensando que se sujetan con tornillos y nos encontramos con la sorpresa:
Lo más engorroso de todo, las piezas de plástico que vemos en el cuerpo de la maneta nueva, en la original ESTAN SOLDADAS PLASTICO CON PLASTICO, no con tornillos como habíamos pensado. Las marcadas en verde salen algo más fácil, pero también tienen su trabajo. Para quitarla, con un taladro y una máquina de esas de calor que se ponía a bastantes grados (supongo que con un secador se podría, pero tardaría más) lo conseguimos sacar.
Una vez hecho lo mas engorroso, sólo falta poner el nuevo cuerpo. En mi caso, sólo pusimos los tornillos marcados bien apretados. No quise poner tornillos o volver a quemar el plástico de nuevo excepto en la puerta del conductor, ya que esas piezas de plástico tocaban en algo y no quedaba bien metida… Y como ya he dicho, no tengo crujidos que antes si tenia por la parte de las manetas en ninguna de las puertas.
Luego montar el resto es simplemente encajarlo en el cuerpo nuevo y poner la pieza plateada del embellecedor. Repetir el proceso en las 4 puertas y así es como queda una vez puesto:
Si necesitáis alguna cosa más, podéis preguntar y trataré de responder a dudas que podáis tener.
Excelente explicación. Ahora si puedes me dices cómo quito los tiradores dinámicos. ¿Van a presión? Los quiero quitar para apretar bien todo y quitar los grillos.
Salu2
Muchas gracias por el tutorial
Gran aporte…!!