Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!
Moderador: LeonFR.Gz
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!
Mi amigo compró en 2017 el león fr 184cv cambio manual porque no había automático en 26 mil , ósea que conseguiste un buen chollo
-
kinipc - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Pues ahora yo estoy en la misma tesitura pero con el más problemático. Un león tsi 1.5 150cv manual. En la prueba no noté ningún ruido pero tampoco puse mucha atención porque aún no estaba al tanto del problema. Alguna recomendación?? Me olvidó y me miro un 2.0 150cv?? La verdad no quiero gastarme 21.000 euros que me cuesta para luego tener calentamientos de cabeza. Es del año 2022, aún tiene 3 años de garantía oficial, pero ya sabéis. Ir ya así desde el primer momento que vas a comprar el coche es muy molesto…
-
Sergio_berry - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Ya tengo mi cupra y estoy encantado como va el juguete. Hacia 24 años que no tenía gasolina y creo que he acertado esperemos que siga así muchos años
-
kinipc - Primeros Pasos
El viernes llega mi Cupra leon sportourer 150 tech edition.
Vengo de un Passat TDI 140 CV manual así q es un cambio creo q importante a ver si no me arrepiento
Vengo de un Passat TDI 140 CV manual así q es un cambio creo q importante a ver si no me arrepiento
-
Tocapelotas - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Guay! Yo ya llevo 1 mes con el tengo un par de ruidos pero en general va muy bien todoTocapelotas escribió:El viernes llega mi Cupra leon sportourer 150 tech edition.
-
kinipc - Primeros Pasos
kinipc escribió:Guay! Yo ya llevo 1 mes con el tengo un par de ruidos pero en general va muy bien todoTocapelotas escribió:El viernes llega mi Cupra leon sportourer 150 tech edition.
Pues despues de mi primer mes puedo decir q cero problemas el coche va de lujo, para mi gusto demasiados sensores todo el dia pitando jajajaj pero bueno es lo q hay con estos coches modernos.
-
Tocapelotas - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Yo no descarto cambiar mi Leon xperience tdi 184 con 170.000 km, o mejor dicho cederlo pues tengo cliente en la familia, y quizá comprar uno como el tuyo pero posiblemene el corto, me gusta lo de la etiqueta eco y el equipamiento que trae de serie el cupra.
En cuanto al motor supongo que me llegará aunque actualmente tengo un diesel con más potencia y mucho más par, pero tambien es cierto que parte de esa potencia y par lo consume su superior peso, aprox unos 200 kg. Me gustaria disponer del 2.0 190 cv con etiqueta eco y a un precio razonable.
En cuanto al motor supongo que me llegará aunque actualmente tengo un diesel con más potencia y mucho más par, pero tambien es cierto que parte de esa potencia y par lo consume su superior peso, aprox unos 200 kg. Me gustaria disponer del 2.0 190 cv con etiqueta eco y a un precio razonable.
Última edición por MAM el 18 Sep 2024, 22:46, editado 1 vez en total
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
kinipc escribió:36.300€ con 5 años de garantía me ha salido. El león con 3 años y poniendo Dcc salía a fábrica 34.900 y este cupra pidiendo a fábrica sin buckets y también metiendo dcc 35900 al contado .Al final por 400€ he cogido este con 5 años y no tengo que esperar . Solo me salía 1000€ de diferencia entre el seat y el cupra , en el seat tampoco podría meter el equipo de sonido.
He visto algunos de ocasión con 6-15 mil kms y 1 año sobre 28 mil financiando creo , con menos extras pero he tenido tan mala experiencia con el anterior coche que al final me tuvieron que devolver el dinero o les denunciaba que me fui de cabeza a nuevo sin mirar nada más .
Tiene muy buena pinta por dentro, sobre el color pues... yo tengo un Xperience blanco metalizado, era un extra obligatoria, sin coste solo tenian un azul. Los tres coches anteiores que tuve eran rojos, pero en esta versión ya no lo fabricaban; aprecio que el color blanco envejece bien, para los 8 años que acaba de cumplir mantiene buena apariencia.
En cuanto a techo solar no soy un gran defensor, lo tengo en un coche clasico y ni se me ocurre abrirlo, con los años acaban dando problemas, y luego la mayor parte de la gente que conozco lo pusieron de extra y apenas lo utilizan, por los menos aqui en el Norte de Galicia. Personalmente valoro más el DCC que el techo solar, sobre todo en mi coche que va más alto que un FR me permite sujetarlo mejor en curvas rápidas y al mismo tiempo cuando transito por pistas en mal estado lo puedo hacer más comodo.
Los 1000 eu de diferencia al Seat, lo valen el estilo y detalles que le ponen al coche, aunque reconozco que el acabado FR del Seat le aporta tambien un diferencial positivo.
Bueno ya nos irás contando, que lo disfrutes.
Última edición por MAM el 18 Sep 2024, 22:47, editado 1 vez en total
-
No estaria mal que nuestro compañero, en atencion a nuestra particpación nos transmitiera sus impresiones sobre el coche que ha comprado, es un aporte que agradeceriamos.
-
hola yo tengo el 1.5 etsi 150 dsg y ni sonajero ni fallos en la pantalla.......si te pones a mirar todos tienen fallos elige el que te guste de verdad
-
borlaitor - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Bueno desde hace una semana estoy andando con el mío, aún no he tenido que hacer viajes largos.
Al final he optado por uno de los pocos 190 cv, que quedaban de la generación anterior, sin poder escojer color ni extras, lo que si elegí fue la carroceria familiar en contra de lo que pensaba, pues hay un nuevo miembro de la familia que ocupa bastante, una nieta y todo su equipamiento. Aunque no es mi responsabilidad directa, mas de una vez me la adjudicaran.
El coche trae algunas extras que no solicite, tiene el paquete protech que incluye faros matrix, el techo, las llantas cobreadas, paquete sonido, las molduras exteriores, pedales de aluminio, etc; no trae DCC ni apertura aut de porton, el color?, pues el que habia un gris magnetic, era un coche nuevo sin matricular.
Hubiera prescindido del techo, que no valoro y si incorporar el DCC, que ya lo tengo en mi anterior Xperience. Aunque debo reconocer que la suspensión viene muy bien calibrada y a pesar de sus llantas 18", no es seca permitiendo cierto confort por lo menos en carreteras normales; y al mismo tiempo se agarra bien.
El coche tiene un manejo agradable y responde bien desde abajo, aunque el que tenia el Xperience tampoco era manco con su tdi 184 cv y doble tracción, creo que homologan cifras de aceleracion de 0 a 100 km/h parecidas.
El coche merced a su mayor batalla se le ve más proporcionado que el anterior, dentro del habitaculo viene mas equipado y con mejor presencia de remates y sobre todo mejores asientos, aunque lo encuentro demasiado digital, dependiendo demasiado de la pantalla, que puede retraer atención de la carretera.
Sobre el consumo poco puedo decir de momento, si que en ciudad con los recorridos periurbanos que hago se va fácil a los 9 l, mas que el tdi 184 que podia andar sobre el 7, y mucho más que el tdi 150 de mi hijo que es un mechero gasto aprox 6 l. o menos con parte de tramos urbanos, en carretera y condución suave puede bajar del 5.
En carretera secundaria, percibo que en condución relajada, puede quedarse por debajo de los 7 l, que no está nada mal para un gasolina de 2 l turbo, lo malo es que el motor y el coche incita a que le den algo de alegria y entonces el consumo sera otro.
De momento no tengo más que aportar, apenas llevo 200 km. Ya os ire contando si estais interesados, aunque por lo que se ve, este motor con esta espeficación de potencia no lo vuelven a fabricar.
Al final he optado por uno de los pocos 190 cv, que quedaban de la generación anterior, sin poder escojer color ni extras, lo que si elegí fue la carroceria familiar en contra de lo que pensaba, pues hay un nuevo miembro de la familia que ocupa bastante, una nieta y todo su equipamiento. Aunque no es mi responsabilidad directa, mas de una vez me la adjudicaran.
El coche trae algunas extras que no solicite, tiene el paquete protech que incluye faros matrix, el techo, las llantas cobreadas, paquete sonido, las molduras exteriores, pedales de aluminio, etc; no trae DCC ni apertura aut de porton, el color?, pues el que habia un gris magnetic, era un coche nuevo sin matricular.
Hubiera prescindido del techo, que no valoro y si incorporar el DCC, que ya lo tengo en mi anterior Xperience. Aunque debo reconocer que la suspensión viene muy bien calibrada y a pesar de sus llantas 18", no es seca permitiendo cierto confort por lo menos en carreteras normales; y al mismo tiempo se agarra bien.
El coche tiene un manejo agradable y responde bien desde abajo, aunque el que tenia el Xperience tampoco era manco con su tdi 184 cv y doble tracción, creo que homologan cifras de aceleracion de 0 a 100 km/h parecidas.
El coche merced a su mayor batalla se le ve más proporcionado que el anterior, dentro del habitaculo viene mas equipado y con mejor presencia de remates y sobre todo mejores asientos, aunque lo encuentro demasiado digital, dependiendo demasiado de la pantalla, que puede retraer atención de la carretera.
Sobre el consumo poco puedo decir de momento, si que en ciudad con los recorridos periurbanos que hago se va fácil a los 9 l, mas que el tdi 184 que podia andar sobre el 7, y mucho más que el tdi 150 de mi hijo que es un mechero gasto aprox 6 l. o menos con parte de tramos urbanos, en carretera y condución suave puede bajar del 5.
En carretera secundaria, percibo que en condución relajada, puede quedarse por debajo de los 7 l, que no está nada mal para un gasolina de 2 l turbo, lo malo es que el motor y el coche incita a que le den algo de alegria y entonces el consumo sera otro.
De momento no tengo más que aportar, apenas llevo 200 km. Ya os ire contando si estais interesados, aunque por lo que se ve, este motor con esta espeficación de potencia no lo vuelven a fabricar.
-
En cuanto a la duda con el Toyota Corolla familiar, en su momento fui a verlo el 200H sport y me quedaba en un precio parecido, quizá con algo menos de equipamiento. La marca Toyota está muy acreditada, pero he tenido varios coches del grupo VAG en diesel con motores 1,9 y 2.0 l, y reconozco que en general envejecen muy bien, llevo 3 y los cambio aprox sobre los 300.000 km.
La percepción exterior del Corolla es aceptable aunque bastante vista, pero en el interior se ve claramente menos espacio, es algo menos ancho y despues de la cintura la caja se mete para dentro, con lo cual en tu asiento posterior vas con la cabeza muy cerca del cristal a diferencia de Seat/Cupra León ST, el maletero tambien se aprecia sensiblemente más pequeño, a pesar de los que dicen los números que establecen menos diferencia.
En cuanto al interior, la verdad los acabados y presencia de los remates por lo menos visualmente son mejores los del Cupra, o por lo menos a mi me gustan más.
En tarado de suspensión tambien cambia, el Toyota con un confort bueno y no mal comportamiento, mientras que el Cupra es firme pero razonablemente confortable, que se traduce en un buen comportamiento dinámico, que yo personalmente valoro.
Ambos llevan cambio automatico, el de Toyota se considera fiable, pero yo me quedo claramente con el DSG 7 v en baño de aceite.
Que en esta comparación el consumo claramente a favor del Toyota en ciudad y alrededores, acortandose la diferencia en carretera y viajes largos.
Por último, el 190 cv no lleva etiqueta ECO, en principio interesante y que no sobra, de la si que si dispone el Corolla en todas sus versiones. Yo sacrifique la etiqueta dando prioridad a otros aspectos como la cilindrada y las prestaciones de motor y cambio.
Así que quizá la opcion fria más recomendable entre los dos comparados seria el Toyota Corolla, pero yo por mis gustos y valoraciones he optado por el Cupra Leon SP, ya os contare si me arrepiento, aunque no suelo hacerlo.
La percepción exterior del Corolla es aceptable aunque bastante vista, pero en el interior se ve claramente menos espacio, es algo menos ancho y despues de la cintura la caja se mete para dentro, con lo cual en tu asiento posterior vas con la cabeza muy cerca del cristal a diferencia de Seat/Cupra León ST, el maletero tambien se aprecia sensiblemente más pequeño, a pesar de los que dicen los números que establecen menos diferencia.
En cuanto al interior, la verdad los acabados y presencia de los remates por lo menos visualmente son mejores los del Cupra, o por lo menos a mi me gustan más.
En tarado de suspensión tambien cambia, el Toyota con un confort bueno y no mal comportamiento, mientras que el Cupra es firme pero razonablemente confortable, que se traduce en un buen comportamiento dinámico, que yo personalmente valoro.
Ambos llevan cambio automatico, el de Toyota se considera fiable, pero yo me quedo claramente con el DSG 7 v en baño de aceite.
Que en esta comparación el consumo claramente a favor del Toyota en ciudad y alrededores, acortandose la diferencia en carretera y viajes largos.
Por último, el 190 cv no lleva etiqueta ECO, en principio interesante y que no sobra, de la si que si dispone el Corolla en todas sus versiones. Yo sacrifique la etiqueta dando prioridad a otros aspectos como la cilindrada y las prestaciones de motor y cambio.
Así que quizá la opcion fria más recomendable entre los dos comparados seria el Toyota Corolla, pero yo por mis gustos y valoraciones he optado por el Cupra Leon SP, ya os contare si me arrepiento, aunque no suelo hacerlo.
-
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3