BruNes escribió:BruNes escribió:Creo que sí. Pero algo sigue haciendo todavía el sonido muy silencioso, pero mucho menos como sonaba dicha regulación. Ahora tengo muy poco tiempo, pero voy a seguir buscando.
Encontré un taller en A Coruña que reparan cajas manuales. La caja es pequeñita, la quería desmontar y madar para la verificación, pero los de Seat no quieren cubrir los gastos. He mandado varias cartas a la central, pero nada . Dicen que no afecta a su funcionamiento, que es sólo el sonido que está haciendo.
En mi concesionario me han ofrecido cambio por una caja "regenerada". No he podido parar de reírme, coche de 25 mil y me quieren meter una caja defectuosa de fábrica, pero reparada. Flipo.
He pedido consulta con el perito autorizado para que me da su opinión.
Es verdad que la caja funciona de maravilla, las marchas entran muy, muy suave, recorrido de la palanca cortito.
Pero el sonido me está mosqueando.
A ver cómo se acaba la odisea

En martes he recibido la opinión. No voy a entrar en detalles, pero la conclusión final de la carta dice: "sonido anormal, alta probabilidad de daño a la caja de cambios o su mal funcionamiento".
Tengo claro que algo está hecho, montado, diseñado mal. El coche se queda conmigo para varios años, así que voy a ver que se puede hacer más.
De momento la caja funciona de maravilla, pero cuanto tiempo? Nadie sabe. Quedan 3 años y medio de garantía, los de Seat tienen mis quejas y van a tener copia de la dicha carta.
Voy a cerrar el tema por mi parte y seguir disfrutando del coche con la radio encendida
En mi caso es el fallo que peor llevo del coche.
Oigo muchísimo ese ruido metálico que hace (sobre todo en marchas cortas, aunque he llegado a escucharlo a más velocidad al pasar cerca de una mediana en la M-40 por ejemplo, yendo a 100 ó 120 km/h). Es pasar cerca de una mediana o la pared de un edificio y suena bastante a cascabel... por no hablar de cuando te mueves en calles cerradas y pisas el embrague para cambiar de marcha
También subiendo la pendiente de salida de un garaje, yendo a poco más del "ralentí" y pisar el embrague al llegar arriba suena horrible la transmisión (como a "lata").
Si es verdad que si lanzas el coche un poco ya no suena al desembragar en primera.
Y otra situación que recuerde es pasando un badén de los bastante altos (dentro de un párking, por ejemplo). Justo al subir la rueda coincide que el embrague está pisado para meter primera y de nuevo suena de lleno ese sonido a "lata" o "cascabel".
La sensación general es como si hubiese algo metálico suelto o mal ajustado en la transmisión y que en cualquier momento podría soltarse.
Por los comentarios sé que van a darme largas en el concesionario (como a todos) pero les voy a poner la cabeza como me la pone a mi el p... ruido "característico-constructivo" o como le llamen ellos.