RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor panochator el 04 Jun 2022, 22:39

SorianoFco escribió:A mi también me hace lo del zumbido, no se si tendra que ver pero al girar a todo lo que da la rueda y circular hace como un ruido de goma rozando o no se si sera por el propio ángulo del neumático, a alguien le pasa?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

No he notado nada al girar la ruedas y circular a baja velocidad. Esta semana voy a insonorizar los arcos de rueda traseros por el exterior y el fondo del maletero. Y esperemos que se quite ese ruido. Diria que puede ser de la falta de insonorizacion de los pasos de rueda y la configuracion del deposito en el maletero que hacen que la chapa vibre a ciertas velocidades

os mantendre informados

panochator
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor ale210 el 06 Jun 2022, 09:34

panochator escribió:
SorianoFco escribió:A mi también me hace lo del zumbido, no se si tendra que ver pero al girar a todo lo que da la rueda y circular hace como un ruido de goma rozando o no se si sera por el propio ángulo del neumático, a alguien le pasa?

No he notado nada al girar la ruedas y circular a baja velocidad. Esta semana voy a insonorizar los arcos de rueda traseros por el exterior y el fondo del maletero. Y esperemos que se quite ese ruido. Diria que puede ser de la falta de insonorizacion de los pasos de rueda y la configuracion del deposito en el maletero que hacen que la chapa vibre a ciertas velocidades

os mantendre informados

Además de los pasos de rueda podría ser también la que la vibraciones del asfalto se pasan a la carrocería, porque si fueran exclusivamente los pasos de rueda, notaríamos un zumbido constante, pero yo noto que varía mucho según el asfalto que pisas y en los pedales aprecio una ligerisima vibración... Además mi pareja lo primero que dijo del coche en el primer viaje largo: Noto que el suelo del coche vibra, me esperaba más diferencia (decía respecto a nuestro antiguo MK2)....

Yo no recomendaría el coche si tienes que pagar el precio nuevo por él.
ale210
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor panochator el 06 Jun 2022, 09:52

ale210 escribió:
panochator escribió:

os mantendre informados

Además de los pasos de rueda podría ser también la que la vibraciones del asfalto se pasan a la carrocería, porque si fueran exclusivamente los pasos de rueda, notaríamos un zumbido constante, pero yo noto que varía mucho según el asfalto que pisas y en los pedales aprecio una ligerisima vibración... Además mi pareja lo primero que dijo del coche en el primer viaje largo: Noto que el suelo del coche vibra, me esperaba más diferencia (decía respecto a nuestro antiguo MK2)....

Yo no recomendaría el coche si tienes que pagar el precio nuevo por él.

Totalmente de acuerdo contigo. El zumbido en mi caso tambien varía en función del asfalto. En asfalto muy bueno apenas es perceptible pero en malo es una matraca. Y aparte que en mi caso entre 40 y 50 por hora se oye un montón. También noto la vibración en el pedal y en el suelo cuando más se oye el ruido no es nada exagerado pero perceptible a través del pie. En las pruebas que he podido hacer he notado que cuando el zumbido suena muy fuerte y agacho la cabeza hacia los pies estando de copiloto el sonido caso desaparece y cuando me pongo erguido se oye normal. También he probado a sentarme detrás y pegar la oreja en el suelo del maletero y el zumbido proviene de ahí exclusivamente. Como he comentado antes, este fin de semana voy a empezar a insonorizar el coche por los pasos de rueda trasero por el exterior con stp aero de 2,3 mm y stp accent de 6mm. Y veré el resultado . Si el ruido desaparece os lo haré saber y si se atenúa seguiré insonorizando pasos delanteros y maletero.

Un saludo

panochator
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 09 Jun 2022, 13:47

A ver so os puedo ayudar un poco con ese zumbido que tenéis. Cuando me dieron el coche al circular con el por poblado notaba que hacia un ruido de aire tipo zumbido, sobre todo a velocidades bajas tipo 40 o 50 km/h. He de decir que el zumbido lo tenia localizado en la zona del copiloto.
Después de pasarme todo un día pegando cinta de pintor por todas partes (molduras, retrovisor etc) di con la clave del zumbido. En mi caso estaba en la parte baja de la ventanilla, al final de donde acaba la puerta, cerca de la maneta. A primera vista no parecía que la goma de la puerta que abraza la ventanilla estuviera sacada pero me puse a apretarla con los dedos hacia dentro y noté como algo se encajaba levemente. Después probé con los dedos cruzados y ya casi desesperado que fuera eso y para mi sorpresa dejó de hacerme el puto zumbido de aire.
No se si será vuestro caso pero ahí os dejo mi experiencia.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor ale210 el 13 Jun 2022, 15:29

Muchos ya lo sabréis, pero igualmente os lo cuento.

Como os habréis dado cuenta, la toma de aire del conductor, la de la izquierda, si aprietas los plásticos blandos, poniendo el dedo índice arriba de la toma y el pulgar debajo, suena muchísimo. Lubricándo un poco las juntas con lubricante con PTFE (concretamente Trybosis 3204) y la verdad que ha funcionado muy bien, ya no suena, ahora tengo que lubricar todo el resto.
ale210
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor panochator el 14 Jun 2022, 11:44

Carlos C. escribió:

A ver so os puedo ayudar un poco con ese zumbido que tenéis. Cuando me dieron el coche al circular con el por poblado notaba que hacia un ruido de aire tipo zumbido, sobre todo a velocidades bajas tipo 40 o 50 km/h. He de decir que el zumbido lo tenia localizado en la zona del copiloto.
Después de pasarme todo un día pegando cinta de pintor por todas partes (molduras, retrovisor etc) di con la clave del zumbido. En mi caso estaba en la parte baja de la ventanilla, al final de donde acaba la puerta, cerca de la maneta. A primera vista no parecía que la goma de la puerta que abraza la ventanilla estuviera sacada pero me puse a apretarla con los dedos hacia dentro y noté como algo se encajaba levemente. Después probé con los dedos cruzados y ya casi desesperado que fuera eso y para mi sorpresa dejó de hacerme el puto zumbido de aire.
No se si será vuestro caso pero ahí os dejo mi experiencia.

Ojalá fuera de aire pero no. Es un tema de rodadura y vibraciones. O tengo suerte con la insonorización o creo que acabaré conviviendo con el
panochator
Nuev@ por aqui

Notapor JotaMqz el 15 Jun 2022, 20:27

BruNes escribió:
BruNes escribió:
Creo que sí. Pero algo sigue haciendo todavía el sonido muy silencioso, pero mucho menos como sonaba dicha regulación. Ahora tengo muy poco tiempo, pero voy a seguir buscando.
Encontré un taller en A Coruña que reparan cajas manuales. La caja es pequeñita, la quería desmontar y madar para la verificación, pero los de Seat no quieren cubrir los gastos. He mandado varias cartas a la central, pero nada . Dicen que no afecta a su funcionamiento, que es sólo el sonido que está haciendo.
En mi concesionario me han ofrecido cambio por una caja "regenerada". No he podido parar de reírme, coche de 25 mil y me quieren meter una caja defectuosa de fábrica, pero reparada. Flipo.
He pedido consulta con el perito autorizado para que me da su opinión.
Es verdad que la caja funciona de maravilla, las marchas entran muy, muy suave, recorrido de la palanca cortito.
Pero el sonido me está mosqueando.
A ver cómo se acaba la odisea :mosqueao:

En martes he recibido la opinión. No voy a entrar en detalles, pero la conclusión final de la carta dice: "sonido anormal, alta probabilidad de daño a la caja de cambios o su mal funcionamiento".
Tengo claro que algo está hecho, montado, diseñado mal. El coche se queda conmigo para varios años, así que voy a ver que se puede hacer más.
De momento la caja funciona de maravilla, pero cuanto tiempo? Nadie sabe. Quedan 3 años y medio de garantía, los de Seat tienen mis quejas y van a tener copia de la dicha carta.
Voy a cerrar el tema por mi parte y seguir disfrutando del coche con la radio encendida

En mi caso es el fallo que peor llevo del coche.

Oigo muchísimo ese ruido metálico que hace (sobre todo en marchas cortas, aunque he llegado a escucharlo a más velocidad al pasar cerca de una mediana en la M-40 por ejemplo, yendo a 100 ó 120 km/h). Es pasar cerca de una mediana o la pared de un edificio y suena bastante a cascabel... por no hablar de cuando te mueves en calles cerradas y pisas el embrague para cambiar de marcha :plas:

También subiendo la pendiente de salida de un garaje, yendo a poco más del "ralentí" y pisar el embrague al llegar arriba suena horrible la transmisión (como a "lata").
Si es verdad que si lanzas el coche un poco ya no suena al desembragar en primera.

Y otra situación que recuerde es pasando un badén de los bastante altos (dentro de un párking, por ejemplo). Justo al subir la rueda coincide que el embrague está pisado para meter primera y de nuevo suena de lleno ese sonido a "lata" o "cascabel".

La sensación general es como si hubiese algo metálico suelto o mal ajustado en la transmisión y que en cualquier momento podría soltarse.

Por los comentarios sé que van a darme largas en el concesionario (como a todos) pero les voy a poner la cabeza como me la pone a mi el p... ruido "característico-constructivo" o como le llamen ellos.
JotaMqz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor CHRMG el 17 Jun 2022, 08:23

Buenas,

yo lo que he notado desde hace 3 días, es un ruido que se puede escuchar con el coche quieto y el motor encendido, esta como de fondo y es el mismo ruido que hace el cerrazón de un bebe en una ecografía, nunca lo note hasta hace una semana, no se si a alguien mas le ha pasado y que puede ser, el motor es un 1.5TSI 150cv.

Se nota bastante desde dentro y desde fuera. A ver si puedo subir video para que lo oigáis...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor panochator el 17 Jun 2022, 20:01

CHRMG escribió:Buenas,

yo lo que he notado desde hace 3 días, es un ruido que se puede escuchar con el coche quieto y el motor encendido, esta como de fondo y es el mismo ruido que hace el cerrazón de un bebe en una ecografía, nunca lo note hasta hace una semana, no se si a alguien mas le ha pasado y que puede ser, el motor es un 1.5TSI 150cv.

Se nota bastante desde dentro y desde fuera. A ver si puedo subir video para que lo oigáis...

suena como una correa o una polea. Mira a ver si suena con el aire acondicionado apagado
panochator
Nuev@ por aqui

Notapor builionfr el 05 Jul 2022, 09:01

Buenas, no se si se ha comentado ya, pero no lo encuentro por el buscador.

Desde hace unos dias, esta comenzando a sonar unos grillos de la parte trasera que me vuelve loco al conducir.

Estoy haciendo pruebas y creo que es el asiento trasero derecho (el que cuando lo doblas esta enganchado con el del medio), alguien le ha pasado esto y tiene alguna solucion?
Última edición por builionfr el 05 Jul 2022, 10:10, editado 1 vez en total
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Notapor Carlos C. el 05 Jul 2022, 10:04

builionfr escribió:Buenas, no se si se ha comentado ya, pero no lo encuentro por el buscador.

Desde hace unos dias, esta comenzando a sonar unos grillos de la parte trasera que me vuelve loco al conducir.

Estoy haciendo pruebas y creo que es el asiento trasero izquierdo (el que cuando lo doblas esta enganchado con el del medio), alguien le ha pasado esto y tiene alguna solucion?

Puede que sean los enganches del asiento al soporte. Si tienes aceite de los que se utiliza para engrasar correas de plástico y goma, te recomendaría que echaras un poco en esa zona y si no tienes intenta colocar un poco de cinta aislante o teflón donde encaja el gancho del asiento a ver si quita el ruido.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor builionfr el 05 Jul 2022, 10:09

Carlos C. escribió:
builionfr escribió:Buenas, no se si se ha comentado ya, pero no lo encuentro por el buscador.

Estoy haciendo pruebas y creo que es el asiento trasero izquierdo (el que cuando lo doblas esta enganchado con el del medio), alguien le ha pasado esto y tiene alguna solucion?

Puede que sean los enganches del asiento al soporte. Si tienes aceite de los que se utiliza para engrasar correas de plástico y goma, te recomendaría que echaras un poco en esa zona y si no tienes intenta colocar un poco de cinta aislante o teflón donde encaja el gancho del asiento a ver si quita el ruido.

Crees que con Lubricante de silicona en Spray funcionaria? Es el que uso para los grillos de la puerta.

Mi Car --> Press me

builionfr
Leoner@ habitual

Notapor Carlos C. el 05 Jul 2022, 10:21

builionfr escribió:
Carlos C. escribió:

Crees que con Lubricante de silicona en Spray funcionaria? Es el que uso para los grillos de la puerta.

Justo a ese lubricante me refería!!
En mi caso funcionó. Llevo la silla del niño detrás del copiloto y escuchaba un grillo de vez en cuando en esa zona. Al principio pensaba que era de la propia silla del niño pero al desmontarla seguía escuchándolo así que opté por echar aceite de silicona en todas la partes de los enganches y además puse un trozo muy pequeño de cinta aislante en el enganche donde se engancha el asiento. Ya no he vuelto a escuchar nada en la parte trasera. Ahora estoy medio loco con uno que viene como de la puerta del copiloto o debajo de la guantera, no lo termino de ubicar bien pero no me lo quito de la cabeza el ruido que hace por ahí.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor builionfr el 05 Jul 2022, 13:21

Carlos C. escribió:
builionfr escribió:
Carlos C. escribió:

En mi caso funcionó. Llevo la silla del niño detrás del copiloto y escuchaba un grillo de vez en cuando en esa zona. Al principio pensaba que era de la propia silla del niño pero al desmontarla seguía escuchándolo así que opté por echar aceite de silicona en todas la partes de los enganches y además puse un trozo muy pequeño de cinta aislante en el enganche donde se engancha el asiento. Ya no he vuelto a escuchar nada en la parte trasera. Ahora estoy medio loco con uno que viene como de la puerta del copiloto o debajo de la guantera, no lo termino de ubicar bien pero no me lo quito de la cabeza el ruido que hace por ahí.

Perfecto muchas gracias, yo tmb estoy haciendo pruebas, demontando todo el maletero hasta que ayer por la noche tire el asiento para delante y desaparecio y junto con lo que me dices, tiene pinta que es el enganche...

Referente al tema de la puerta, tambien te pasa con la musica? Yo en mi puerta del copiloto lo tengo localizado. Te intento explicar un poco. Con la puerta abierta, yo detecte que me viene el grillo entre la chapa y el plastico, le pongo aceite en toda esa zona bordeando toda la puerta y listo

Mi Car --> Press me

builionfr
Leoner@ habitual

Notapor Carlos C. el 05 Jul 2022, 13:55

builionfr escribió:
Carlos C. escribió:
builionfr escribió:
Carlos C. escribió:

Perfecto muchas gracias, yo tmb estoy haciendo pruebas, demontando todo el maletero hasta que ayer por la noche tire el asiento para delante y desaparecio y junto con lo que me dices, tiene pinta que es el enganche...

Referente al tema de la puerta, tambien te pasa con la musica? Yo en mi puerta del copiloto lo tengo localizado. Te intento explicar un poco. Con la puerta abierta, yo detecte que me viene el grillo entre la chapa y el plastico, le pongo aceite en toda esa zona bordeando toda la puerta y listo

Me alegro que lo tengas medio localizado lo del ruido de la parte trasera.
El de la puerta del copiloto mío es cierto que desde que me han subido a las 1896 ahora es como si el sonido del coche tuviera muchos más graves y me vibra la puerta a volumen medio bajo y eso no me pasaba antes. He tenido que bajar todos los graves al mínimo en el ecualizador para solventarlo pero aún así me sigue vibrando la puerta por la zona del final, la parte más alejada del altavoz encima!
Sobre el ruido que tengo es más en la parte delantera de la puerta, incluso no sé si viene de la guantera a veces.
No entiendo en qué zona te refieres tú en la puerta del copiloto, es la zona delantera te refieres? Donde las bisagras?
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica