Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn, Unoc
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, Jeisemberg, Unoc, tblanca68, bermudezunai, OSCARJOTA, Romera, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 22 Jul 2024, 23:57

Gracias por vuestras respuestas,
Indagando he encontrado este hilo en un foro del SEAT ateca y dicen que es normal.
https://www.clubseatateca.com/threads/t ... 4tsi.5074/
xAlejandro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor RobertCC el 29 Jul 2024, 01:07

Hoy estaba lavando el coche, y he visto que el faro delantero led, tiene un mosquito dentro!
Como puede ser, no estan sellados? esto entrara en garantia?, jamás me ha pasado esto en ningún coche...
RobertCC
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Terribleño el 29 Jul 2024, 10:41

Deben tener alguna entrada de aire,sino estarian empañados constantemente,ahora que te cubra la garantia....,el faro no se puede abrir,(si supongo que con calor etc pero eso no se contempla)el mosquito no va a salir por la buenas y no te van a poner un faro nuevo
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor RobertCC el 29 Jul 2024, 20:55

Terribleño escribió:Deben tener alguna entrada de aire,sino estarian empañados constantemente,ahora que te cubra la garantia....,el faro no se puede abrir,(si supongo que con calor etc pero eso no se contempla)el mosquito no va a salir por la buenas y no te van a poner un faro nuevo

No, si ya se que no van a hacer nada, si para cambiar un amortiguador, por el ruido del amortiguador derecho, han hecho videos, desmontar, consultas a seat, y en espera de resolución de seat, (hay que hacer un estudio para cambiar un amortiguador)....
RobertCC
Nuev@ por aqui

Notapor Asturleon el 21 Sep 2024, 09:17

Buenos dias a todos...Os cuento mi primer problema...Tengo un 1.5 etsi 150cv DSG7 FR desde el dia 10 /09/2024, con 750 Km hechos, hasta aqui todo perfecto.
Ayer me dispongo junto con mi compañera a hacer unas compras, y recorro 27 kms y todo bien. Hago las compras durante una hora mas o menos y me dispongo a regresar a casa...Arranco y todo bien, pero ando como 2 km y me sale un fallo de nivel de aceite muy bajo,,,Miro a traves de la pantalla y efectivamente marca muy bajo. Paro y detengo el vehiculo y llamo al concesionario y me dicen que no me preocupe, que habre subido alguna rampa pronunciada y que tambien el aceite que lleva es muy fluido, que lo lleve el lunes para revisarlo......¿Que es, que no puedo subir ninguna rampa o bajar pendientes por que el aceite se mueve?...¿Como?....Todo ocurrio en llano, ni rampas ni pendientes ni nada......Inicio de nuevo la marcha y continuo hasta casa unos 25 km, con el fallo en pantalla hasta que llegue a casa y ahi quedo el fallo......Pregunto...¿Esto es normal en un coche nuevo, con 10 dias y 750 km recorridos?.....Si alguien puede aportarme algo de luz, se agradeceria, pues con el disgusto que lleve, se me han quitado hasta las ganas de comer..........Gracias y un saludo.
Seat Leon 1.5 eTsi 150 cv DSG7 MK4 FR Edición Especial Rojo Desiré.
Asturleon
Nuev@ por aqui

Notapor calimune el 21 Sep 2024, 13:49

Pues desde luego, muy normal no es.... Si el nivel fuersa tan bajo, deberían haberse dado cuenta en el proceso de pre-entrega que se hace, como su propio nombre indica, antes de entregarte el coche y haberlo rellenado ellos....

¿Has mirado el nivel del aceite con la varilla? Ojo, que por lo que ha comentado algún forero, algunos viene ahora hasta sin varilla...

Yo por quedarme más tranquilo, haría lo de mirar la varilla hasta que el lunes pasara por el concesionario (Si no lleva varilla, esto que te digo es una tontería pues no lo vas a poder mirar).

Otra cosa, ¿Has vuelto a usar el coche desde entonces? Lo digo por si fuera un fallo del sensor de nivel de aceite, que se le hubiera ido la olla..... Y ahora ya no te salga el mensaje de nivel de aceite bajo....

Ya nos contarás....

calimune
Aun con la L

Notapor Asturleon el 22 Sep 2024, 13:16

calimune escribió:Pues desde luego, muy normal no es.... Si el nivel fuersa tan bajo, deberían haberse dado cuenta en el proceso de pre-entrega que se hace, como su propio nombre indica, antes de entregarte el coche y haberlo rellenado ellos....

¿Has mirado el nivel del aceite con la varilla? Ojo, que por lo que ha comentado algún forero, algunos viene ahora hasta sin varilla...

Yo por quedarme más tranquilo, haría lo de mirar la varilla hasta que el lunes pasara por el concesionario (Si no lleva varilla, esto que te digo es una tontería pues no lo vas a poder mirar).

Otra cosa, ¿Has vuelto a usar el coche desde entonces? Lo digo por si fuera un fallo del sensor de nivel de aceite, que se le hubiera ido la olla..... Y ahora ya no te salga el mensaje de nivel de aceite bajo....

Ya nos contarás....

Hola calimune, buenos dias, mi coche no tiene varilla, tiene un pequeño tapon donde supuestamente iba la varilla de nivel de aceite y para mirar el nivel de aceite hay que hacerlo desde el infotainment....El nivel ayer por la mañana me lo daba bien....Anduve con el unos 20 kms ayer y no me aviso mas del nivel de aceite, pero como comprenderas, mañana lo llevo a que lo revisen sin falta.......Espero que esto que ocurrio solo quede en una simple anecdota....Un saludo a todos...
Seat Leon 1.5 eTsi 150 cv DSG7 MK4 FR Edición Especial Rojo Desiré.
Asturleon
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 22 Sep 2024, 17:59

La respuesta del concesionario es de traca,es para haberla grabado,imaginate que continuas y el nivel efectivamente esta muy bajo y se gripa el motor¿de quien es la responsabilidad? teoricamente del concesionario,ellos te han dicho lo que hacer.en la realidad la averia la pagas tu,"ellos no ha dicho nada"
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor OSCARJOTA el 22 Sep 2024, 20:40

No es tan raro que habiendo dejado el coche estacionado en un ángulo en el que el aforador queda en la parte de arriba, dé motor de fallo de aceite.
La respuesta que ha dado el concesionario es la lógica. Probad a coger un vaso graduado. Si lo inclináis, veréis que el nivel marcado varía y eso es lo único que ha ocurrido
OSCARJOTA
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 23 Sep 2024, 18:36

La respuesta correcta seria que mueva el coche a una zona llana y observe que se le quita el aviso,bien solo o bien parandolo y arrancarndolo.
En el carter de aceite es tan pequeño que deberia estar muy inclinado o el nivel bajo para que indique falta de nivel,al final es un problema de que algun economista ha pensado en ahorrarse unos centimos en una varilla

Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Cámara 23 el 08 Oct 2024, 08:54

Muy buenos días a todos.
Me entregaron el pasado día 20 de septiembre un Seat León e-TSI 1.5 FR Special Edition ST, ayer por la mañana para arrancar el coche había que pulsar dos veces el encendido, hasta que después de tres arranques en esas condiciones el coche ya no arranca, sale en el cop kit un mensaje que dice algo asi como que tiene poca carga de 48v. Según el manual lo puedes arrancar después de unos minutos, se carga y vuelta a la normalidad, pero no ha arrancado así que en el taller está, tiene la friolera de 743 km. Ya os iré contando.

Saludos
Cámara 23
Nuev@ por aqui

Notapor Cámara 23 el 10 Oct 2024, 09:49

Cámara 23 escribió:Muy buenos días a todos.
Me entregaron el pasado día 20 de septiembre un Seat León e-TSI 1.5 FR Special Edition ST, ayer por la mañana para arrancar el coche había que pulsar dos veces el encendido, hasta que después de tres arranques en esas condiciones el coche ya no arranca, sale en el cop kit un mensaje que dice algo asi como que tiene poca carga de 48v. Según el manual lo puedes arrancar después de unos minutos, se carga y vuelta a la normalidad, pero no ha arrancado así que en el taller está, tiene la friolera de 743 km. Ya os iré contando.

Saludos

Buenos días, me autocito para comentar que me han dado una "solución" provisional. Para poder arrancar el coche tienen que estar todas las puertas cerradas y tener el cinturón abrochado, parece ser que si no te abrochas el cinturón, el coche no detecta a nadie dentro y no arranca, a la espera que están haciendo una actualización de software para este tema.

Saludos
Cámara 23
Nuev@ por aqui

Notapor Unoc el 14 Dic 2024, 08:15

Hola, el día 5 de diciembre me dieron el coche y al día siguiente ya empezó con fallos. Total, ahora mismo mi coche nuevo con 600kms está en el taller...

Mi pregunta es:
Es posible devolver el coche? Sinceramente tal y como ha empezado..ya no lo quiero. Alguien puede arrojar un poco de luz? El lunes tengo que llamar a un abogado..
Unoc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor OSCARJOTA el 14 Dic 2024, 21:01

Unoc escribió:Hola, el día 5 de diciembre me dieron el coche y al día siguiente ya empezó con fallos. Total, ahora mismo mi coche nuevo con 600kms está en el taller...

Mi pregunta es:
Es posible devolver el coche? Sinceramente tal y como ha empezado..ya no lo quiero. Alguien puede arrojar un poco de luz? El lunes tengo que llamar a un abogado..
Según este artículo de El País, hay 14 días de desistimiento pero con algunas restricciones cuando se encarga un coche "a medida "

https://motor.elpais.com/conducir/devol ... comprarlo/

Aquí dicen algo por el estilo

https://www.20minutos.es/motor/movilida ... y-5650886/
OSCARJOTA
Nuev@ por aqui

Notapor MAM el 16 Dic 2024, 21:33

Yo le daria una oportunidad, a lo mejor es algo irrelevante.

Meterte en el lio de devolver el coche no es una tonteria, papeleo, demandas etc; es mejor gastar la energía dado que esta en garantía recien estrenada, en tratar de que solventen correctamente el problema.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica