RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor jonan_cupra el 21 Jul 2023, 15:35

panochator escribió:
ale210 escribió:
panochator escribió:
SorianoFco escribió:A mi también me hace lo del zumbido, no se si tendra que ver pero al girar a todo lo que da la rueda y circular hace como un ruido de goma rozando o no se si sera por el propio ángulo del neumático, a alguien le pasa?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

No he notado nada al girar la ruedas y circular a baja velocidad. Esta semana voy a insonorizar los arcos de rueda traseros por el exterior y el fondo del maletero. Y esperemos que se quite ese ruido. Diria que puede ser de la falta de insonorizacion de los pasos de rueda y la configuracion del deposito en el maletero que hacen que la chapa vibre a ciertas velocidades

os mantendre informados

Además de los pasos de rueda podría ser también la que la vibraciones del asfalto se pasan a la carrocería, porque si fueran exclusivamente los pasos de rueda, notaríamos un zumbido constante, pero yo noto que varía mucho según el asfalto que pisas y en los pedales aprecio una ligerisima vibración... Además mi pareja lo primero que dijo del coche en el primer viaje largo: Noto que el suelo del coche vibra, me esperaba más diferencia (decía respecto a nuestro antiguo MK2)....

Yo no recomendaría el coche si tienes que pagar el precio nuevo por él.

Totalmente de acuerdo contigo. El zumbido en mi caso tambien varía en función del asfalto. En asfalto muy bueno apenas es perceptible pero en malo es una matraca. Y aparte que en mi caso entre 40 y 50 por hora se oye un montón. También noto la vibración en el pedal y en el suelo cuando más se oye el ruido no es nada exagerado pero perceptible a través del pie. En las pruebas que he podido hacer he notado que cuando el zumbido suena muy fuerte y agacho la cabeza hacia los pies estando de copiloto el sonido caso desaparece y cuando me pongo erguido se oye normal. También he probado a sentarme detrás y pegar la oreja en el suelo del maletero y el zumbido proviene de ahí exclusivamente. Como he comentado antes, este fin de semana voy a empezar a insonorizar el coche por los pasos de rueda trasero por el exterior con stp aero de 2,3 mm y stp accent de 6mm. Y veré el resultado . Si el ruido desaparece os lo haré saber y si se atenúa seguiré insonorizando pasos delanteros y maletero.

Un saludo

Hola!

Has conseguido algo con respecto a las vibraciones? Yo tambien las noto. Pensaba que igual estaba siendo un poco paranoico pero veo que no soy el unico que las nota...

Un saludo!!!
jonan_cupra
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor jmlp1982 el 22 Jul 2023, 18:00

Hola , pues me uno al tema ruidos… tengo un Cupra st 4drive comprado en febrero , tan solo le he hecho 3400 kilómetros. De momento tengo dos ruidos muy desagradables. El primero es un ruido no cíclico que parece provenir de la zona donde está la correa de servicio , podría ser el tensor o algún cojinete. Cuando el coche lleva un rato en marcha desaparece. El otro es para mi gusto mucho peor, parece un coche con 20 años, cuando giro el volante a derecha o izquierda se aprecia un sonido extraño , como cuando está cascando un silenblock , da igual que pise freno o que esté o no esté el freno de mano puesto . Esta semana me acerco al taller pero ya me mosquea que un coche nuevo empiece con estas cosas. También noto que cuando piso un bache un poco brusco con la rueda delantera izquierda suena como si algo estuviera suelto pero esto sí podría ser algo normal aunque pediré que me lo miren. El tema del ruido de la dirección si parece más común , lo he leído por aquí y a varios les pasa. Pero no me queda claro la solución.

Saludos
jmlp1982
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Carlos C. el 23 Jul 2023, 17:48

jmlp1982 escribió:Hola , pues me uno al tema ruidos… tengo un Cupra st 4drive comprado en febrero , tan solo le he hecho 3400 kilómetros. De momento tengo dos ruidos muy desagradables. El primero es un ruido no cíclico que parece provenir de la zona donde está la correa de servicio , podría ser el tensor o algún cojinete. Cuando el coche lleva un rato en marcha desaparece. El otro es para mi gusto mucho peor, parece un coche con 20 años, cuando giro el volante a derecha o izquierda se aprecia un sonido extraño , como cuando está cascando un silenblock , da igual que pise freno o que esté o no esté el freno de mano puesto . Esta semana me acerco al taller pero ya me mosquea que un coche nuevo empiece con estas cosas. También noto que cuando piso un bache un poco brusco con la rueda delantera izquierda suena como si algo estuviera suelto pero esto sí podría ser algo normal aunque pediré que me lo miren. El tema del ruido de la dirección si parece más común , lo he leído por aquí y a varios les pasa. Pero no me queda claro la solución.

Saludos

El ruido de la dirección hay un grupo en Whatsapp donde hablan de este tema y hay gente que le han han cambiado algo relacionado con el rodamiento de la dirección.
Cuando lo lleves al taller déjales caer que a ver si podría venir de algún rodamiento de la dirección o de algún eje, a ver por donde te salen.
Y sobre el otro ruido podría ser el famoso centrifugado el cual hay una TPI en Seat para arreglar este ruido, pero te lo tendrán que valorar ellos antes.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor jmlp1982 el 27 Jul 2023, 09:56

Hola , me puedes meter en ese grupo de whastapp? Ayer pase por el taller y después de pegar un vistazo rápido me han dicho que viene de dentro de la cremallera de dirección. De momento el coche está allí , a ver si no me quedo sin vacaciones porque creo que tienen problemas de recambio.
jmlp1982
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 27 Jul 2023, 11:11

jmlp1982 escribió:Hola , me puedes meter en ese grupo de whastapp? Ayer pase por el taller y después de pegar un vistazo rápido me han dicho que viene de dentro de la cremallera de dirección. De momento el coche está allí , a ver si no me quedo sin vacaciones porque creo que tienen problemas de recambio.
Lo siento pero no puedo porque es un grupo privado y ligado a una demanda que hay para el grupo VAG.
Lo siento por no poder decirte nada más.
Espero que te lo resuelvan pronto y no te quedes sin coche para las vacas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor jmlp1982 el 27 Jul 2023, 14:16

Ostras no sabía nada sobre esa demanda. Algún post donde expliquen un poco el problema que tienen? Es el famoso ruido de las cajas de cambio? En teoría en el mío lo debería de tener ese problema.

Saludos
jmlp1982
Nuev@ por aqui

Notapor xAlejandro el 05 Ago 2023, 14:40

Buenas tardes,
Hoy al salir del garaje me ha pasado una cosa muy rara, voy saliendo del garaje entre dos columnas, y de repente cuando sobrepaso la primera columna, me da un frenazo el coche y suena como si me hubiese llevado por delante la columna (Fuerte Ruido seco metálico de fricción por la zona baja del coche, parecido a una cama vieja de muelles), lo primero que pensé fue que he rozado… bajo y tras revisar y probar el coche todo aparentemente está correcto, no hay sido nada de columna, ni había nada en los bajos, ni nada raro…
Coche con 590Km
Debo preocuparme?
De que crees que ha podido ser? Autohold? Que a veces suena a cama vieja pero poco, caja de cambios? O que?
Muchas gracias
xAlejandro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Carlos C. el 05 Ago 2023, 16:37

xAlejandro escribió:Buenas tardes,
Hoy al salir del garaje me ha pasado una cosa muy rara, voy saliendo del garaje entre dos columnas, y de repente cuando sobrepaso la primera columna, me da un frenazo el coche y suena como si me hubiese llevado por delante la columna (Fuerte Ruido seco metálico de fricción por la zona baja del coche, parecido a una cama vieja de muelles), lo primero que pensé fue que he rozado… bajo y tras revisar y probar el coche todo aparentemente está correcto, no hay sido nada de columna, ni había nada en los bajos, ni nada raro…
Coche con 590Km
Debo preocuparme?
De que crees que ha podido ser? Autohold? Que a veces suena a cama vieja pero poco, caja de cambios? O que?
Muchas gracias
No te preocupes, ha sido el frenado automático anti colisión. Dando marcha a tras en el garaje también me lo ha hecho un par de veces. Piensa que voy a tocar la columna y me frena de golpe. Si la maniobra la haces a 5km/h no te lo hará pero si superas esa velocidad y los sensores de aparcamiento están pitando interpreta que te chocas o atropellas a alguien. Y el sonido es los frenos en seco.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor xAlejandro el 05 Ago 2023, 19:23

Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:Buenas tardes,
Coche con 590Km
Debo preocuparme?
Muchas gracias
No te preocupes, ha sido el frenado automático anti colisión. Dando marcha a tras en el garaje también me lo ha hecho un par de veces. Piensa que voy a tocar la columna y me frena de golpe. Si la maniobra la haces a 5km/h no te lo hará pero si superas esa velocidad y los sensores de aparcamiento están pitando interpreta que te chocas o atropellas a alguien. Y el sonido es los frenos en seco.

Muchas gracias Carlos!!! Pero como es que sueña así? Parecía que había pegado algo debajo del coche y yo hartándome de mirar, a ti también te suena así? :shock:

xAlejandro
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 05 Ago 2023, 19:24

xAlejandro escribió:
Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:Buenas tardes, :plas:
Coche con 590Km
Debo preocuparme?
Muchas gracias

Muchas gracias Carlos!! Pero como es que suena así? Parecía que había pegado con algo debajo del coche y yo hartándome de mirar :mosqueao: a ti te suena también asi?

Depende de a la velocidad que vayas pero si vas no se… a 12km/h y te clava los frenos suena un montón dentro del garaje, sobre todo en marcha atrás. Marcha adelante no suena tan seco ni metálico, al menos el mío.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor xAlejandro el 06 Ago 2023, 12:01

Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:
Carlos C. escribió:
Coche con 590Km
Debo preocuparme?
Muchas gracias

Muchas gracias Carlos!! Pero como es que suena así? Parecía que había pegado con algo debajo del coche y yo hartándome de mirar :mosqueao: a ti te suena también asi?

Depende de a la velocidad que vayas pero si vas no se… a 12km/h y te clava los frenos suena un montón dentro del garaje, sobre todo en marcha atrás. Marcha adelante no
suena tan seco ni metálico, al menos el mío.

El autohold tiene algo que ver? Hay un vídeo de un forero que al girar las ruedas tiene un ruido muy parecido, la cosa es que yo no gire las ruedas como el. Porqué otra veces no me ha hecho la frenada? Y he estado en situación parecidas? No me detectaría los sensores bien?

Gracias de nuevo :reverencia:
xAlejandro
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 06 Ago 2023, 15:39

xAlejandro escribió:
Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:
Carlos C. escribió:
Coche con 590Km
Debo preocuparme?
Muchas gracias

Depende de a la velocidad que vayas pero si vas no se… a 12km/h y te clava los frenos suena un montón dentro del garaje, sobre todo en marcha atrás. Marcha adelante no
suena tan seco ni metálico, al menos el mío.

El autohold tiene algo que ver? Hay un vídeo de un forero que al girar las ruedas tiene un ruido muy parecido, la cosa es que yo no gire las ruedas como el. Porqué otra veces no me ha hecho la frenada? Y he estado en situación parecidas? No me detectaría los sensores bien?

Gracias de nuevo :reverencia:
El autohold frena las 4 ruedas y al mover la dirección sobre parado y con los frenos puestos se produce un ruido como de fricción y algo metálico. Si mueves las ruedas al estar un poquito en movimiento verás que ya no hace ruido y es porque no están pinzadas por los frenos.
Lo de la frenada automática lo hace cuando él considera que podría haber golpe. Si ve que tocas freno o levantas pie del acelerador por muy leve que sea, interpreta que está todo bajo control y no frena. De todas formas puntualizó que no es lo mismo la frenada de emergencia en caso de impacto frontal el cual te da un aviso visual y acústico antes de realizarla, que la frenada marcha atrás. Esa la hace de golpe y sin aviso. Ya sea dando marcha atrás y viendo que otro coche se aproxima y puede haber alcance, como si es un peatón o columna.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor xAlejandro el 03 Sep 2023, 01:22

Buenas,
Querías comentaros que noto muchos ruidos en el coche y solo tiene 936km, a veces noto como crujidos provenientes del salpicadero, otra vez en los bajos del coche (creo que tiene que ver con el tema del pedal del freno Autohold que chirría) pero uno de los más raros, es cuando voy a 50km más o menos, sabéis el ruido de cuando salta algo debajo del coche? Una piedra o algo? Pues ese ruido pero detrás como en la zona del asiento trasero del copiloto, como si algo se dilatase, ha dado la casualidad que hoy ha llovido y es la primera vez que el coche sale con “lluvia” y la primera vez que noto que se ruido como de piedras en los bajos. La sensación es más de plásticos que se dilatan y se contraen.
También decir que mi motor es manual y a veces noto Tirones, ya sea al salir del garaje o circulando tras un rato. No tanto como tenía en el 1.5 tsi mk3 pero algun tiron si que me da…
Es normal estas incidencias en el coche?

Muchas gracias.
xAlejandro
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 03 Sep 2023, 10:29

xAlejandro escribió:Buenas,
Querías comentaros que noto muchos ruidos en el coche y solo tiene 936km, a veces noto como crujidos provenientes del salpicadero, otra vez en los bajos del coche (creo que tiene que ver con el tema del pedal del freno Autohold que chirría) pero uno de los más raros, es cuando voy a 50km más o menos, sabéis el ruido de cuando salta algo debajo del coche? Una piedra o algo? Pues ese ruido pero detrás como en la zona del asiento trasero del copiloto, como si algo se dilatase, ha dado la casualidad que hoy ha llovido y es la primera vez que el coche sale con “lluvia” y la primera vez que noto que se ruido como de piedras en los bajos. La sensación es más de plásticos que se dilatan y se contraen.
También decir que mi motor es manual y a veces noto Tirones, ya sea al salir del garaje o circulando tras un rato. No tanto como tenía en el 1.5 tsi mk3 pero algun tiron si que me da…

Muchas gracias.
Lo del autohold es normal, no le des más importancia. En cuanto el coche está un poco el movimiento deja de hacer el ruido al mover la dirección. Es debido a que la nueva normativa Europea obliga a que los sistemas tipo AutoHold y freno de mano electrónico funcionen en las 4 ruedas y no en las 2 traseras como hacían los frenos de mano antiguamente.
Sobre los otros ruidos no sabría decirte la verdad.
A ver… los crujidos del salpicadero ahí están, llevan mucho plástico y creo que lo que les hace crujir es la unión del plástico normal con el de la tira de led que va encastrado. Una solución que funciona para quitarlos es utilizar lubricante en spray para hidratar gomas o correas. A mi me funciona muy bien y me quita los grillos durante una buena temporada.
Lo de los bajos del coche, ni idea. Tendrás que comentarlo en el taller no vaya a ser que tengas suelto algún plástico que cubre alguna pieza de la amortiguación o dirección o, simplemente los plásticos que cubren los fondos del coche.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor xAlejandro el 04 Sep 2023, 15:38

Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:Buenas,

Muchas gracias.
Lo del autohold es normal, no le des más importancia. En cuanto el coche está un poco el movimiento deja de hacer el ruido al mover la dirección. Es debido a que la nueva normativa Europea obliga a que los sistemas tipo AutoHold y freno de mano electrónico funcionen en las 4 ruedas y no en las 2 traseras como hacían los frenos de mano antiguamente.
Sobre los otros ruidos no sabría decirte la verdad.
A ver… los crujidos del salpicadero ahí están, llevan mucho plástico y creo que lo que les hace crujir es la unión del plástico normal con el de la tira de led que va encastrado. Una solución que funciona para quitarlos es utilizar lubricante en spray para hidratar gomas o correas. A mi me funciona muy bien y me quita los grillos durante una buena temporada.
Lo de los bajos del coche, ni idea. Tendrás que comentarlo en el taller no vaya a ser que tengas suelto algún plástico que cubre alguna pieza de la amortiguación o dirección o, simplemente los plásticos que cubren los fondos del coche.

Muchas gracias Carlos por las respuesta! Siempre estás ahí.

El tema del Autohold pues bueno es así y ya está, pero el tema del ruido ese que parece a un golpe en los bajos, aunque no es del todo así, se escucha en la parte trasera y es muy raro que algo salte desde la carretera yendo sin coches al lado y te salte algo justo al lateral trasero, puede ser debido a la humedad y a la contracción y dilatación ya sea de plásticos de las puertas, incluso del paragolpes?, o no se…
Le darías importancia? Ayer es la primera vez que me pasó la verdad desde que tengo el coche, y daba la casualidad que llovió, venía de lavarlo y fue cuando pasó.
De todas formas es un coche con bastantes grillos verdad??? Según estoy leyendo..
xAlejandro
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica