Chlguada escribió:Buenas tardes a todos,
Me presento soy Carlos nuevo en estos foros y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia acerca del ruido maravilloso que experimento durante la conducción.
Respetaré todas las opiniones y estoy en busca de una posible solución...
Después de hacer 750 km entre ayer y hoy, he de decir que no había tenido un coche tan ruidoso en mi vida. Tengo grabaciones y pruebas realizadas con app sonó metro y la verdad estoy desconcertado.
He tenido 2 seat ibiza, 1 seat León, 1 astra, 1 insignia y el último es el LEÓN ST FR 2.0 de 150Cv.
Pues bien llevo 8000 kilómetros y el ruido llega a molestar tanto que pitan los oídos después de 2 o 3 horas conduciendo, las ruedas que llevo son las que dicen no ser "malas" en otros foros nexen nfera 225 45 r17 91w, total que voy a ir a cambiarlas para ver si disminuye el zumbido constante.
Os informaré si noto mejoría, pero la verdad estoy bastante decepcionado, me he encontrado con una bajada de calidad en la acústica interior que en todas mi vida de conductor no había experimentado.
Que un coche a partir de 30 kmh suene no es normal, en ningún caso, al girar suena a roce, no se si pastillas, disco, incluso en velocidad de crucero es un martirio 123kmh de. Media...
Si alguien consigue que esto mejore estaré muy agradecido recibir su experiencia.
Un saludo a todos y buena semana,
Hola Carlos, bienvenido!
Pues la verdad es que desconocía que el Leon el cualquiera de sus variantes de carrocería salieran con esos neumáticos. Es cierto que los neumáticos dependiendo del dibujo y compuesto, pueden hacer mucho ruido pero hasta los niveles que cuentas, es preocupante!
Mi Leon venia con los bridgestone turanza t005 xl 225/40 R18 y la verdad que estoy muy contento con ellos. Si miras su etiquetado, son uno de los mejores en relación calidad/prestaciones y precio.
De todas formas si de verdad quieres mejorar la calidad de rodadura y sonido interior del coche te recomiendo que hagas una insonorización de los pasos de rueda. Es el día y la noche en tema de ruido en el habitáculo pero claro... vas de dejarte 150€ por paso de rueda seguramente pero para mi vale la pena.