RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 28 May 2025, 09:23

Martinastut escribió:Hola buenos tardes quería preguntar por dos ruidos que tengo en el coche. Tengo un Seat león mk4 ST 1.5 CC eTSI FR DSG7
1°- al tener el coche frenado ( con el pedal, o el autohold o el freno eléctrico) y girar el volante, se nota como un crujido en las ruedas de atrás. He ido al taller oficial y me han dicho que es un ruido normal, que si el coche no está frenado, no suena.
Me han enseñado otros dos coches (uno de ellos de la marca Cupra) y me han dicho "mira mira, es normal"

2°- al girar el volante a la izquierda y dar marcha atrás, noto como un salto, al principio era en suelos de goma ( los típicos de garaje) y ahora también es en asfalto. Nuevamente en el taller oficial me dicen que es normal, que es debido al radio de giro de la ruedas.

Me podéis ayudar? No sé si me están engañando.
Gracias
El 1º punto es normal, si tienes las ruedas bloqueadas con el freno ya sea el authold o con el freno pisado, al girar la dirección las ruedas harán un chirrido. Yo las giro con el coche con un pelín de movimiento y no me hace el chirrido.
Sobre lo segundo… eso sí que deberías ir mirándolo con el tiempo. Obsérvalo y si es algo que te escama o notas que va sonando más, llévalo de nuevo al taller y si no te hacen caso, te vas a otro taller o, ponte en contacto con Seat Responde y cuéntales lo que le pasa a la dirección y que sean ellos los que llamen al taller y te den una cita con el seguimiento de Seat Responde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica