Listado de campañas para el León Mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ppmix74, PaskyBCN, Tik0, bigpicha, djbarti, CESARVM, LEONJOSE, jlc_82, eperezver, Javi71, profile, bta, Shark263

Re: Listado de campañas para el León Mk4

Notapor PHEV el 11 Oct 2022, 20:18

dmesanun escribió:
PHEV escribió:
dmesanun escribió:
SAITAMER escribió:
dmesanun escribió:
moli69 escribió:
dmesanun escribió:
moli69 escribió:Yo tengo el e hybrid tambien y la unica campaña que he pasado es la de la manta ignifuga que le ponian a la bateria. Como os han notificado esa nueva campaña?? A mi me llegó por carta a casa

Hola
Me avisaron de casualidad en el concesionario, fui por otra cosa, porque la unidad 5F me daba muchos problemas desde que lo compre y por fin se decidieron a actualizarla y fue al abrir la ficha del coche les salto un aviso de cambio de la unidad de control de la batería , dicen que es un aviso de septiembre para algunos coches, así que el mío no es el único. Han tardado dos semanas en traer la centralita, la han colado y se ha fastidiado el coche, ahora está en el taller y no se sabe por cuánto tiempo, han dejado en coche completamente muerto a la espera de que desde Seat les diga cómo proceder.
En principio sí todo hubiera salido bien me dijeron que se hace el cambio en 2 horas. Estoy un poco preocupado el coche parece una discoteca con un montón de alarmas y no arranca ninguno de los dos motores ni siquiera es posible conectarme a el por Seat Connect. Epero que no hayan hecho algo que no deben y me hayan roto el coche de verdad.
Saludos

Puffff....madre mía, espero que te lo solucionen bien....la verdad es que mi coche va perfecto, y me da mucho miedo llevarlo a cualquier actualización por temor a que me lo estropeen

Me han llamado para decirme que tienen que pedir una nueva pieza, les he dicho que pongan la vieja y me han dicho que se ha quemado. Yo no creo que la culpa de esto sea del taller es de Seat que no tiene formados a los mecánicos, no hay muchos híbridos y estos tienen sus peculiaridades, estoy seguro de que ese taller nunca han cambiado esa pieza y pasa lo que pasa.
Saludos

Pues lo mismo me ha pasado a mi, me han llamado para cambiar la centralita de la batería de 12v, y al cambiarla ha saltado el aviso para cambiar la del módulo S.O.S, y resulta que ahora toca esperar a la pieza, espero que sea poca la espera.....

Hola
Siento darte malas noticias pero ya llevo 2 semanas esperando por la pieza, el viernes ni siquiera había fecha de recepción, parece que está agotada y que la tienen que traer del extranjero, la verdad es que estoy desesperado, porque no veo fecha para que me den el coche. Dicen que se rompió la centralita de medios online que es la misma que se te ha roto a ti, al principio creía que era la 5F pero no. Tampoco dan muchas explicaciones. Primero creía que era la centralita de la batería híbrida, luego que no, que la pieza a cambiar era de la batería de 12v Luego me dijeron que la pieza de la batería se había quemado para luego decirme que la que se ha roto es la de medios online.

Saludos

Supongo que os han puesto un coche de sustitucion a vuestra disposicion ¿no? La averia tiene origen en una actualizacion

Hola
A mi no, se lo estoy reclamando, pero me dicen que no tienen. Mi seguro me dejó uno 3 días pero eso fue al principio.
Saludos

Yo me plantearia ponerles una reclamacion. O el concesionario o seat deberian dar respuesta a un problema generado por ellos.
PHEV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor dmesanun el 11 Oct 2022, 21:47

PHEV escribió:
dmesanun escribió:
PHEV escribió:
dmesanun escribió:
SAITAMER escribió:
dmesanun escribió:
moli69 escribió:
dmesanun escribió:
moli69 escribió:Yo tengo el e hybrid tambien y la unica campaña que he pasado es la de la manta ignifuga que le ponian a la bateria. Como os han notificado esa nueva campaña?? A mi me llegó por carta a casa

Hola
Me avisaron de casualidad en el concesionario, fui por otra cosa, porque la unidad 5F me daba muchos problemas desde que lo compre y por fin se decidieron a actualizarla y fue al abrir la ficha del coche les salto un aviso de cambio de la unidad de control de la batería , dicen que es un aviso de septiembre para algunos coches, así que el mío no es el único. Han tardado dos semanas en traer la centralita, la han colado y se ha fastidiado el coche, ahora está en el taller y no se sabe por cuánto tiempo, han dejado en coche completamente muerto a la espera de que desde Seat les diga cómo proceder.
En principio sí todo hubiera salido bien me dijeron que se hace el cambio en 2 horas. Estoy un poco preocupado el coche parece una discoteca con un montón de alarmas y no arranca ninguno de los dos motores ni siquiera es posible conectarme a el por Seat Connect. Epero que no hayan hecho algo que no deben y me hayan roto el coche de verdad.
Saludos

Puffff....madre mía, espero que te lo solucionen bien....la verdad es que mi coche va perfecto, y me da mucho miedo llevarlo a cualquier actualización por temor a que me lo estropeen

Me han llamado para decirme que tienen que pedir una nueva pieza, les he dicho que pongan la vieja y me han dicho que se ha quemado. Yo no creo que la culpa de esto sea del taller es de Seat que no tiene formados a los mecánicos, no hay muchos híbridos y estos tienen sus peculiaridades, estoy seguro de que ese taller nunca han cambiado esa pieza y pasa lo que pasa.
Saludos

Pues lo mismo me ha pasado a mi, me han llamado para cambiar la centralita de la batería de 12v, y al cambiarla ha saltado el aviso para cambiar la del módulo S.O.S, y resulta que ahora toca esperar a la pieza, espero que sea poca la espera.....

Hola
Siento darte malas noticias pero ya llevo 2 semanas esperando por la pieza, el viernes ni siquiera había fecha de recepción, parece que está agotada y que la tienen que traer del extranjero, la verdad es que estoy desesperado, porque no veo fecha para que me den el coche. Dicen que se rompió la centralita de medios online que es la misma que se te ha roto a ti, al principio creía que era la 5F pero no. Tampoco dan muchas explicaciones. Primero creía que era la centralita de la batería híbrida, luego que no, que la pieza a cambiar era de la batería de 12v Luego me dijeron que la pieza de la batería se había quemado para luego decirme que la que se ha roto es la de medios online.

Saludos

Supongo que os han puesto un coche de sustitucion a vuestra disposicion ¿no? La averia tiene origen en una actualizacion

Hola
A mi no, se lo estoy reclamando, pero me dicen que no tienen. Mi seguro me dejó uno 3 días pero eso fue al principio.
Saludos

Yo me plantearia ponerles una reclamacion. O el concesionario o seat deberian dar respuesta a un problema generado por ellos.

Muchas gracias seguiré tu consejo, voy a poner una reclamación, encima esto me ha pasado a 500km de mi casa que estaba aquí de vacaciones y me está haciendo un perjuicio enorme no sé si volver o esperar porque no se si es cosa de días o semanas.
Gracias
Última edición por dmesanun el 14 Oct 2022, 22:03, editado 2 veces en total
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor SAITAMER el 14 Oct 2022, 15:55

dmesanun escribió:
PHEV escribió:
dmesanun escribió:
PHEV escribió:
dmesanun escribió:
SAITAMER escribió:
dmesanun escribió:
moli69 escribió:
dmesanun escribió:

Hola
Saludos

Hoy he hablado con Seat y me han dicho que la pieza que estaba pedida ya no se fabrican y han tenido que pedir una nueva versión de esa pieza, que seguimos a la espera…
A ver qué nos comentan porque cada vez me marean más.
No sé a qué se refiere ni a lo que se ha fastidiado.
En teoría me han dicho que la pieza a cambiar es la centralita del módulo sos.
A vosotros qué os han dicho?

Saludos

Hola

Saludos

Hola
Saludos

Muchas gracias seguiré tu consejo, voy a poner una reclamación, encima esto me ha pasado a 500km de mi casa que estaba aquí de vacaciones y me está haciendo un perjuicio enorme no sé si volver o esperar porque no se si es cosa de días o semanas.
Gracias
SAITAMER
Nuev@ por aqui

Notapor dmesanun el 14 Oct 2022, 22:04

SAITAMER escribió:
dmesanun escribió:
PHEV escribió:
dmesanun escribió:
PHEV escribió:
dmesanun escribió:
SAITAMER escribió:
dmesanun escribió:
moli69 escribió:
dmesanun escribió:

Hola
Saludos

Hoy he hablado con Seat y me han dicho que la pieza que estaba pedida ya no se fabrican y han tenido que pedir una nueva versión de esa pieza, que seguimos a la espera…
A ver qué nos comentan porque cada vez me marean más.
No sé a qué se refiere ni a lo que se ha fastidiado.
En teoría me han dicho que la pieza a cambiar es la centralita del módulo sos.
A vosotros qué os han dicho?

Saludos

Hola

Saludos

Hola
Saludos

Gracias

Hola
Al primero que le ha pasado es a mi y no pinta bien, la semana que viene ya serán 3 semanas sin coche, os sugiero que pongáis esto en conocimiento de Seat Responde yo les escribí, me han abierto un caso y me han dicho que lo van a tratar de solucionar y que me mantendrán informado, creo que es mejor para vosotros y también para mí claro, que sean conscientes de este problema, espero que con mi pieza llegue stock de más unidades y os podáis beneficiar.
La información que me proporcionaron al principio fue confusa, de hecho pensaba que era la centralita de la batería de alto voltaje y no la de 12v y que la pieza rota era esa controladora de la batería y no tenían más, pero no es así, finalmente lo que ha pasado es lo que a vosotros. Por el cambio de servicio de la unidad de control de la batería de 12v y a consecuencia de eso la unidad de control de los servicios online se rompe, ese unidad efectivamente también tiene que ver con la del SOS pero hace más cosas, de hecho hay va la SIM, por eso el coche se queda "frito" si no debería de seguir funcionando, pero sin esa función.
Mi pieza es la 5WA035284C H12 y por lo menos en mi caso no la veo descatalogada, de hecho la puedo comprar aquí por 544,16€ https://m.oemvwshop.es/5wa035284c-unida ... -p2558537/

Seat debe tener stock de todos sus piezas para que no pase esto más, seguro que tienen piezas pero las tendrán para los coches que están fabricando.

Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor SAITAMER el 18 Oct 2022, 16:46

Por lo menos hoy he conseguido un coche de sustitución por parte del concesionario, asi que de momento puedo ir tirando, alguna novedad vosotros con lo del módulo S.O.S. fusible... y estas cosas ?¿?¿? Me dijo ayer el comercial que han cambiado el proveedor y que espera que llegue pronto, pero no me ha concretado nada.
SAITAMER
Nuev@ por aqui

Notapor dmesanun el 18 Oct 2022, 20:25

SAITAMER escribió:Por lo menos hoy he conseguido un coche de sustitución por parte del concesionario, asi que de momento puedo ir tirando, alguna novedad vosotros con lo del módulo S.O.S. fusible... y estas cosas ?¿?¿? Me dijo ayer el comercial que han cambiado el proveedor y que espera que llegue pronto, pero no me ha concretado nada.

Hola
Me llamo Seat no el concesionario, si no la propia Seat, dicen que no hay piezas y sin previsión de recibirlas, a mi no me han dado coche, se están portando fatal.
Pregunté si esto podría ser cosa de días o semanas y me han dicho que es así, puede ser cosa de días o de semanas no hay plazo. La verdad es que no se si volver a Madrid o seguir esperando aquí....
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor SAITAMER el 19 Oct 2022, 00:23

dmesanun escribió:
SAITAMER escribió:Por lo menos hoy he conseguido un coche de sustitución por parte del concesionario, asi que de momento puedo ir tirando, alguna novedad vosotros con lo del módulo S.O.S. fusible... y estas cosas ?¿?¿? Me dijo ayer el comercial que han cambiado el proveedor y que espera que llegue pronto, pero no me ha concretado nada.

Hola
Me llamo Seat no el concesionario, si no la propia Seat, dicen que no hay piezas y sin previsión de recibirlas, a mi no me han dado coche, se están portando fatal.
Pregunté si esto podría ser cosa de días o semanas y me han dicho que es así, puede ser cosa de días o de semanas no hay plazo. La verdad es que no se si volver a Madrid o seguir esperando aquí....
Saludos

¿Que no hay previsión? pues ya se están dando prisa !que es una pieza! no un coche entero!!!!!! esto es una vergüenza! si nos vamos enterando de algo, vamos avisando. El lunes me acerqué a por el de sustitución y el coche a falta de la centralita esa está con la pantalla apagada completamente, dando contacto, es decir, sin clima, ni radio, ni nada... Yo mañana por la mañana llamaré a ver si hay alguna novedad, y os cuento. Si os dicen algo avisad igual porfa!
SAITAMER
Nuev@ por aqui

Notapor dmesanun el 19 Oct 2022, 02:29

SAITAMER escribió:
dmesanun escribió:

Hola
Saludos

¿Que no hay previsión? pues ya se están dando prisa !que es una pieza! no un coche entero!!!!!! esto es una vergüenza! si nos vamos enterando de algo, vamos avisando. El lunes me acerqué a por el de sustitución y el coche a falta de la centralita esa está con la pantalla apagada completamente, dando contacto, es decir, sin clima, ni radio, ni nada... Yo mañana por la mañana llamaré a ver si hay alguna novedad, y os cuento. Si os dicen algo avisad igual porfa!

Descuida lo primero que haré es avisarte, estaré atento a tus noticias si te la consiguen a ti antes.
Gracias
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor Jorge-FR el 19 Oct 2022, 12:57

califacalifa escribió:
Jorge-FR escribió:Cupra leon ST 4 drive, me ha llegado una carta de una campaña para cambiar los anclajes del techo por posiblemovimiento de carga... no se a que anclajes se refieren, pero el concesionario ya me ha dicho que tiene que pasar el coche todo el dia alli :roll:

A mi tambien me ha llegado. Debe ser la red separadora del maletero. Según la carta, pone que la intervención son 4 horas.
Tengo que llamar para pedir cita.

yo la pase ayer, y la verdad q no me dijeron que anclajes fueron exactamente... me tuvieron que quitar el tapizado del techo... y no se si tocarian algo mas del techo solar porque hay como una goma que quedo hacia fuera :mosqueao:
Jorge-FR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor josedagil el 20 Oct 2022, 17:17

Hola compis.

Os cuento a ver si es lo que os ha pasado a vosotros...

Tengo un eTSI, lleve el coche hace 2 semanas a hacer el mantenimiento de los 2 años, me dice que tiene una campaña de actuialización, OK, vale, como ya asumí que tenía que dejar el coche, allí lo dejé, a la semana llamo a ver que pasa, y me dicen que tienen que cambiar una centralita de infoentretenimieno o confort, no me aucerdo, pero que no hay piezas, que preveen que para el lunes-martes de la semana siguiente la tienen. Todo esto sin coche de susitución, por supuesto.

Al miercoles de la semana siguiente (lo lleve el miercoles de hace 2 semanas) llamo a ver que pasa, me dicen que ya está. Voy hoy jueves a por él, y si que veo que la pantalla multimedia tiene cosas ligeramente distintas, pero a mitad de camino, toqueteando veo que EL NAVEGADOR NO ME FUNCIONA. Y digo yo ¿esta gente que ha verificado tras la susitución?

Lo que me fastidia de esto es que he estado 2 semanas sin coche de ningún tipo, y que me es un trastorno llevar y recoger el coche, pues el concesionario me pilla lejos, ¿Y AHORA TENGO QUE VOLVER A LLEVARLO?

He llamado al concesionario, pero claro, te tienen que llamar ellos... he escrito un mail a seat responde, no se si servirá de algo. ¿Alguno más estais como yo?

Otras cosas nuevas y que no me gustan son que:
-Antes podías poner un enlace directo al "lane-asist" para desactivarlo con un toque desde la pantalla multimedia, ahora no puedes, tienes que navegar por los menús por cojones, y en carreteras muy estrechas es demasiado intrusivo.
-Ahora el móvil se me conecta al android auto por bluetooth, lo cual está guay, peeeeeeeeero una vez conectado, aunque se desconecte el bluetooth desde el coche, sistematicamente se vuelve al activar y conestarse, joder ¿y si no quiero tener activado el bluetooth para conservar batería? o ¿y si voy de pasajero y quiero utilizar el móvil?

Saludos.
josedagil
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor dmesanun el 20 Oct 2022, 20:27

josedagil escribió:Hola compis.

Os cuento a ver si es lo que os ha pasado a vosotros...

Tengo un eTSI, lleve el coche hace 2 semanas a hacer el mantenimiento de los 2 años, me dice que tiene una campaña de actuialización, OK, vale, como ya asumí que tenía que dejar el coche, allí lo dejé, a la semana llamo a ver que pasa, y me dicen que tienen que cambiar una centralita de infoentretenimieno o confort, no me aucerdo, pero que no hay piezas, que preveen que para el lunes-martes de la semana siguiente la tienen. Todo esto sin coche de susitución, por supuesto.

Al miercoles de la semana siguiente (lo lleve el miercoles de hace 2 semanas) llamo a ver que pasa, me dicen que ya está. Voy hoy jueves a por él, y si que veo que la pantalla multimedia tiene cosas ligeramente distintas, pero a mitad de camino, toqueteando veo que EL NAVEGADOR NO ME FUNCIONA. Y digo yo ¿esta gente que ha verificado tras la susitución?

Lo que me fastidia de esto es que he estado 2 semanas sin coche de ningún tipo, y que me es un trastorno llevar y recoger el coche, pues el concesionario me pilla lejos, ¿Y AHORA TENGO QUE VOLVER A LLEVARLO?

He llamado al concesionario, pero claro, te tienen que llamar ellos... he escrito un mail a seat responde, no se si servirá de algo. ¿Alguno más estais como yo?

Otras cosas nuevas y que no me gustan son que:
-Antes podías poner un enlace directo al "lane-asist" para desactivarlo con un toque desde la pantalla multimedia, ahora no puedes, tienes que navegar por los menús por cojones, y en carreteras muy estrechas es demasiado intrusivo.
-Ahora el móvil se me conecta al android auto por bluetooth, lo cual está guay, peeeeeeeeero una vez conectado, aunque se desconecte el bluetooth desde el coche, sistematicamente se vuelve al activar y conestarse, joder ¿y si no quiero tener activado el bluetooth para conservar batería? o ¿y si voy de pasajero y quiero utilizar el móvil?

Saludos.

Hola
Eso es que te han tocado la unidad 5F a priori es distinto a lo nuestro pero a saber cuándo nos den el coche a nosotros que sorpresa nos llevaremos. Para saber qué es lo que ha pasado habría que ver el modelo de unidad que tenias y el que tienes ahora y la versión de software, supongo que no tienes esa información. Lo de que tenga cosas ligeramente distintas debe ser porque la versión de software es distinta, a mi me lo actualizaron y noté la diferencia (a mi me iba mejor) es verdad que tiene alguna que otra opción menos, pero va mil veces más rápido y no se cuelga. De todo lo que dices lo que más me mosquea es lo de la navegación, no sé si en el MK4 la navegación va por licencia o por hardware. Si puedes ver qué unidad es la tuya y el software mejor que mejor para que te sirva de referencia la mía es 5FA035862F software 1898 como es eTSI y tiene dos años, seguramente lleve ha misma.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor josedagil el 21 Oct 2022, 08:32

Adjunto lo que tengo ahora, lo de antes, pues ni idea...

El navegador, desde luego yo compré el coche con él, así que "tiene que estar"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josedagil
Nuev@ por aqui

Notapor BruNes el 21 Oct 2022, 10:09

josedagil escribió:Adjunto lo que tengo ahora, lo de antes, pues ni idea...

Para puedes comparar las campañas, esta es mía de la semana pasada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor dmesanun el 21 Oct 2022, 12:26

josedagil escribió:Adjunto lo que tengo ahora, lo de antes, pues ni idea...

Hola
Tienes la última versión de software de ahí que notes los cambios. Sobre el navegador y demás espero que te lo resuelvan pronto.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor josedagil el 21 Oct 2022, 12:43

Actualizo estado.

Tras hablar con el concesionario y llorarles por problemas de organización para llevar el coche, lo llevo este martes de la semana que viene, y me dejan un coche de susitución, como haciendo una megaexcepción.

No termino de entender pq en estos casos de garantía la marca no proporciona vehículos de susitución; después de una casa, un coche es el mayor gasto que hacemos, normalmente no se compra por capricho, sino por necesidad; vamos que no es un tostador que puedes desayunar otra cosa.

En cuanto a las versiones, no se que será, pero lo que ha subido el compañero, parece versiones superiores en cuanto a "unidad de indicación y manejo".
josedagil
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica