CDPP escribió:Hola,
¿Sabéis si el ruido es para todos los modelos, independientemente de si la caja de cambios es manual o automática?
¿Los cupra León 1.5 etsi 150cv DSG están afectados también? ¿Y los leones de 130cv? Había entendido que el de 150 lo cambiaban por el de 130 para evitar los ruidos.
Me gusta el cupra León de 150 cv DSG pero me echa para atrás los posibles ruidos.
Gracias
Por lo que he averiguado, la caja de cambios MQ281 se fabrica en Barcelona para todos los coches del grupo VW de cambio manual y hasta 320 de par motor. ( también la montan en Argentina) La montan todos los coches del grupo VW desde finales de 2019 con motores manuales, especialmente los 1.5 de 130 y 150 CV pero también los 1.0 de 110 CV.
La caja de cambios automática DSG modelo DQ200 la montan en casi todos los coches del grupo vag de hasta 250 Nm de par motor. Se fabrica en R. Checa. La montan tanto los motores 1.0 de 110 CV como los 1.5 de 130 CV y 150 CV. La montan tanto en Seat, como el resto de marcas del grupo VW. Con motor TDI de 150 CV no montan la misma caja que en motor gasolina de 150 CV porque la DQ200 admite motores de par máximo 250 y ese es precisamente el par motor del 1.5 gasolina 150 CV. En motores diésel 150 CV que tienen un par motor de 360 Nm, montan la DQ381 en cambio DSG o S Tronic.
La caja de cambios en la misma en todos los modelos con esas motorizaciones: DQ200 en cambio automático y MQ281 en cambio manual. Todas salen de la fabrica de Skoda en R. Checa o de Seat en Barcelona.
Se han reportado menos problemas en motores menos potentes, sobre todo, con menos par. El par motor del motor 1.0 de 3 cilindros y 110 CV es de 200 Nm que es la misma cifra que el par motor del motor 1.5 de 130 CV. El 1.5 de 150 CV ya tiene una cifra más alta, 250 Nm.
Parece que hay una relación entre el par motor y los problemas en las cajas de cambios. Cuanto más par, mas problemas se reportan. Eso puede explicar porqué al motor 1.5 de 150 CV y 250 Nm de par, le bajaron además de potencia (bajaron de 150 a 130 CV), sobretodo, cifra de par, pasando de 250 Nm a 200 Nm, una cifra identica a la del motor de 3 cilindros, 999 cc, y 110 CV