Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn, Unoc
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, Jeisemberg, Unoc, tblanca68, bermudezunai, OSCARJOTA, Romera, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Leoncio23 el 19 Abr 2021, 23:05

Hola muy buenas, os cuento un poco. El día 23 me dieron el coche, yo les compré el híbrido con 1000km ya que venía muy bien configurado y había sido usado por el jefe de ventas. El día 23 me dan el coche y me empieza a fallar el keyy, lo llevo y me dicen que tienen que meterle una actualización por que algunos modelos suelen fallar, les digo que vale. Me lo entregan y al día siguiente la bola del mundo se queda en gris y solo se conecta en invitado, me empiezas dar fallos en los modos de conducción estando en eco se me ponen sport, hay veces que se desactiva en método de aparcamiento, avece tb me salía desactivación de la protección proactiva trasera, y llevando el coche con la velocidad según calzada me frenaba al pillar las velocidades del desvío.. con todo esto llevo el coche al taller otra vez me dicen que lo más seguro que sea configuración y que haya que resetear todo y volver a dar de alta todo con otro usuario. A los dos días me dicen que siguen buscando a ver porque da ese fallo. El viernes ya medicen que les ha dicho seat tienen que cambia la centralita y la han pedido y lo que tarde en llegar. Hoy me dicen lo siguiente: me comentan desde recambios que la pieza queda pendiente en fábrica y sin fecha de reparto

A alguien le ha pasado esto, por que estoy flipando no llevo ni un mes con el coche y ya dos veces al taller. Me da la sensación de que el coche ya estaba mal y me lo encasquetado
Que opináis .?

bueno os resumo como va la cosa. despues de varios diasme han cambia la centralia 5f y el center del sos.
os despues de 15 y me dijesen que ya solo tenia que ir a configurar lo del usuario(no pude ir por el maldito covi que lo pille) hacemos lo del usuarios se me conecta y todo parece bien. hasta que me doy cuenta que no coge ningua emisora fm. yal ir por carretera no detecta ninguna señal , nada del asistente de carril... vamos ningun asistente. a esto me dicen que es normal cuando lo cambia se queda como nuevo y hay que activarlo el conductor y le digo pero eso lo tendrias que decir al entregar el coche me piden disculpas. y lo de la radio no saben que pasa el caso que el coche otra vez se queda en el taller.no llevo ni dos meses con el y mas de la mitad en el taller.

pd: os pregunto creeie que despues de tanton fallos tenemos derecho a pedir uno igual al que no vendieron?? si hablo con ocu podran hacer algo. ya me estoy artando de que el coche este mas tiempo ally que aqui
Última edición por Leoncio23 el 11 May 2021, 18:59, editado 1 vez en total
Leoncio23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Piinak el 20 Abr 2021, 00:52

Leoncio23 escribió:Hola muy buenas, os cuento un poco. El día 23 me dieron el coche, yo les compré el híbrido con 1000km ya que venía muy bien configurado y había sido usado por el jefe de ventas. El día 23 me dan el coche y me empieza a fallar el keyy, lo llevo y me dicen que tienen que meterle una actualización por que algunos modelos suelen fallar, les digo que vale. Me lo entregan y al día siguiente la bola del mundo se queda en gris y solo se conecta en invitado, me empiezas dar fallos en los modos de conducción estando en eco se me ponen sport, hay veces que se desactiva en método de aparcamiento, avece tb me salía desactivación de la protección proactiva trasera, y llevando el coche con la velocidad según calzada me frenaba al pillar las velocidades del desvío.. con todo esto llevo el coche al taller otra vez me dicen que lo más seguro que sea configuración y que haya que resetear todo y volver a dar de alta todo con otro usuario. A los dos días me dicen que siguen buscando a ver porque da ese fallo. El viernes ya medicen que les ha dicho seat tienen que cambia la centralita y la han pedido y lo que tarde en llegar. Hoy me dicen lo siguiente: me comentan desde recambios que la pieza queda pendiente en fábrica y sin fecha de reparto

A alguien le ha pasado esto, por que estoy flipando no llevo ni un mes con el coche y ya dos veces al taller. Me da la sensación de que el coche ya estaba mal y me lo encasquetado
Que opináis .?

Mi coche se ha tirado un total de 4 meses en el taller (es de julio) esperando a piezas, mirando que cosas le fallan etc etc.. la última vez que yo llevé para una campaña de 1 dia se tiró 2 meses esperando a que llegase la centralita 5f
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Piinak
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor josesano el 21 Abr 2021, 09:48

Buenas compañeros, hablando de campañas.... (no he visto el tema en el foro), ayer me llamaron de Seat para decirme que por vastidor tengo que dejar el coche un día para que le hagan una actualización. Me indican que para evitar fallos varios (pantalla, camara trasera, apertura sin llave, conectividad....). A día de hoy lo único que noto en mi caso es el famoso tema de blutoth y Carplay, pero nada mas....
Os ha pasado a alguno? os han avisado? lo llevaríais?
Gracias!
josesano
Nuev@ por aqui

Notapor ibaty7 el 21 Abr 2021, 12:50

Pues en el mio todo perfecto hasta que vino la lluvia....
Se me filtra agua por la luna delantera.
El coche lleva ya dos dias en taller y no obtengo respuesta alguna...
De locos lo malos que han salido los Mk4.
ibaty7
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 21 Abr 2021, 18:20

Si entra agua por la luna solo hay una buena solucion,quitarla volverle a poner la silicona y ponerla de nuevo,claro que no sera asi de facil,¿saldra sin romperse?despues hay que hacer la calibracion de la camara
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor ibaty7 el 23 Abr 2021, 12:28

Terribleño escribió:Si entra agua por la luna solo hay una buena solucion,quitarla volverle a poner la silicona y ponerla de nuevo,claro que no sera asi de facil,¿saldra sin romperse?despues hay que hacer la calibracion de la camara

Perdona, pero como que la calibracion de la camara? es la luna delantera.
ibaty7
Nuev@ por aqui

Notapor Leo_Leon el 23 Abr 2021, 13:17

Oskar82 escribió:Hola,

Os comparto mi odisea con Seat.
El 31/7/20 me entregan mi león sportstourer 1.5 eTSI DSG fr launch pack y , a día de hoy he tenido todo tipo de fallos.
Apertura de puertas, sensores de parking, sensores de cinturones y ¡¡airbag!!, fallos en las baterías de 48V y 12V, fallo start-stop, etc..
Me han cambiado el alternador, la cámara trasera, los sensores de los cinturones, me han aplicado actualizaciones de software y el coche sigue dando fallos.
Al final opté por poner una reclamación y una denuncia a través de facua, eso si, antes de los seis meses desde la compra del coche.
Estoy a la espera de respuesta para que me cambien el coche

Hola, yo me estoy planteando seguir tu camino... ¿Has conseguido el cambio? ¿se podría pedir el importe total? Gracias ;)
Leo_Leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Tubobe el 23 Abr 2021, 14:21

ibaty7 escribió:
Terribleño escribió:Si entra agua por la luna solo hay una buena solucion,quitarla volverle a poner la silicona y ponerla de nuevo,claro que no sera asi de facil,¿saldra sin romperse?despues hay que hacer la calibracion de la camara

Perdona, pero como que la calibracion de la camara? es la luna delantera.

Es la cámara multifuncion del Lane assist, lector de señales de tráfico y luces de coches en frente.
Está pegada al parabrisas, detrás del espejo interior.
Tubobe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Terribleño el 23 Abr 2021, 22:14

No se como se hace,pero si que en los talleres de lunas deben estar preparados para hacerlo,no es como las lunas de antes,pero tu no tienes el problema,el coche esta en garantia
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Javi90 el 29 Abr 2021, 22:44

Buenas noches.
Aquí un FR eTSI con 5 meses y 6000 km y he tenido mi primera sorpresa desagradable (no por la gravedad, sino por el hecho de que ocurra esto en un coche nuevo).

El sábado pasado tuve que parar porque la temperatura del líquido refrigerante subió en exceso... Miré bajo el capó y quedaba un tercio, por lo que había perdido mucha agua. Pasados 5 minutos miré de nuevo y ya no quedaba líquido en la botella: estaba toda en el suelo y en el interior, debajo de la botella.
Llamé a asistencia en carretera de Seat y demás parafernalia. Decir que el coche no llegó al taller hasta el lunes por la tarde y porque estuve llamando varias veces con Seat Responde y al servicio de asistencia en carretera, que decían que tenían muchos coches averiados del fin de semana.

Hoy me han dicho del taller (de la SEAT, obviamente) que van a cambiar la bomba del agua y el termostato.

Supongo que he tenido mala suerte, pero es una sensación muy amarga que un coche que ya tiene un cierto valor económico (esto es subjetivo, claro) ocurran cosas como esta que no me había pasado hasta los 180.000km en mi anterior Astra.

En fin, a esperar. Ya de paso les he pedido que me arreglen otras cosas, como la vibración del volante cuando giras la dirección y enderezas a velocidad muy baja (ya he visto en otro hilo que le ocurre a más personas), crujidos en la manilla interior del piloto y grillo en el aireador izquierdo.

El coche va de lujo, la verdad, y me encanta. Pero, al menos en mi caso, todo esto enturbia la experiencia general de uso, especialmente teniendo en cuenta el poco tiempo de uso y los escasos kilómetros.

Son tonterías y no es nada grave, pero me fastidia igualmente.
Perdón por el tocho, creo que necesitaba escribirlo.
Javi90
Nuev@ por aqui

Notapor trainspotting el 29 Abr 2021, 23:23

josesano escribió:Buenas compañeros, hablando de campañas.... (no he visto el tema en el foro), ayer me llamaron de Seat para decirme que por vastidor tengo que dejar el coche un día para que le hagan una actualización. Me indican que para evitar fallos varios (pantalla, camara trasera, apertura sin llave, conectividad....). A día de hoy lo único que noto en mi caso es el famoso tema de blutoth y Carplay, pero nada mas....
Os ha pasado a alguno? os han avisado? lo llevaríais?
Gracias!

He recibido la misma llamada "Campanya 90"

No soy experto pero que una actualización requiera un día entero me hace sospechar que se trate de algun defecto que quieren revisar y no quieren decirlo.

Tras 5.000km y 4 meses he detectado varios fallos:
-En 2 ocasiones la pantalla se ha bloqueado y tras intentarlo todo sólo se ha solucionado quitando borne batería 5 minutos. La 1a vez se quedo con la calefacción puesta y bloqueada, lo que convertía en muy incómodo conducir.
La segunda vez se quedava "cargando ajuste" y sólo funcionava en modo seguridad, pantalla negra con 4 iconos a bajo, de modos conduccion, y no recuerdo que mas. La solución de sacar borne batería unos minutos la saqué de este foro
-En ocasiones sin motivo las notificaciones del teléfono se oyen a máximo volumen, muy molesto, lo cambio en ajustes y se vuelve a poner al máximo sin causa aparente, y de modo aleatorio
-En ocasiones el retrovisor derecho no baja al dar marcha atras pese a que lo tengo así configurado
-En ocasiones no deja subir volumen musica spotify, se queda muy flojo, hasta que activo ordenes verbales , le digo subir volumen y entonces ya funciona con el mando también
-Esto ya lo veo mas defecto, pero mas de una vez circulando en modo velocidad adaptativa ha apurado tanto al coche de delante que he frenado porque me ha parecido que iva a chocar, lo qual me sorprende ya que suele ser demasiado generoso en la distancia de seguridad.

Ojala la supuesta campanya solucione algo de todo esto, que parecen fallos se software.

Se echan mucho de menos botones físicos que evitaban estos fallos y facilitaban mucho el uso
trainspotting
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ma.cantero el 03 May 2021, 17:15

fune escribió:
ma.cantero escribió:Buenas tardes:

Os pongo al día con los problemas que desde el pasado día 9/12/2020 vengo padeciendo con el Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI 150CV DSG S&S. Lo último ha sido que el pasado día 15 de marzo, y cuando pensaba que podía olvidar todos lo problemas que me había dado el coche y como quiera que llevaba dos meses sin problema alguno, he aquí que me encuentro que circulando normalmente, observo que el coche pierde fuerza, se enciende un indicador que señala "fallo en motor de 48V", "esta circulando en 1200rpm" y "lleve el vehículo al taller". Por lo que lo llevé al taller del Servicio Oficial (SO) más próximo. Dos días después me llaman del SO, para decirme que el problema es de software y que lo grave del asunto es que no pueden hacer la actualización necesaria, dado que Seat no la ha desarrollado todavía y que no hay fecha prevista para la finalización de la misma. Por tanto, la situación es la siguiente: El vehículo está en el taller desde el 15 de marzo, en espera de una actualización que no se sabe cuando llegará, si es que llega algún día. Por otra parte, y tras insistir mucho, hoy me han comunicado desde el Dpto. de Atención al cliente de Seat, que me dejan un vehículo de sustitución (Seat Ibiza), sin límite de fecha. Lo cierto es que el panorama es bastante sombrío, ya que Seat, habitualmente cede un vehículo de sustitución por SOLO 3 días, por lo que cabe pensar que el tema es grave y va para largo.

Saludos

Creo recordar que a algún compañero le cambiaron la batería de 48v y desde entonces le va bien.

Salu2

Buenas tardes:

Desde el pasado día 15/03/2021 mi coche (Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI 150cv DSG) sigue en el taller en espera de que llegue la ya famosa actualización del software. Por otra parte ya he presentado una reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y también me he dirigido a toda la prensa especializada en el automóvil, sin obtener respuesta alguna a mis escritos, de ninguno de estos medios de comunicación. Me he puesto en contacto con la asesoría jurídica de FACUA, de la cual soy socio, y estoy en espera de ver que acciones me proponen.

Por último indicar que he mandado múltiples correos a Seat Responde y la respuesta es siempre la misma: "estamos trabajando para resolver su caso", no facilitando más información al respecto. Esto me lo han dicho tanto por escrito como por teléfono.

Podríamos valorar hacer alguna acción conjunta, dado que por lo que vengo observando, no somos los únicos. Se me ocurre preparar algún escrito a través de change.org de modo que se pueda adherir quien quiera.

Os mantendré informados.

Saludos

Miguel Ángel Cantero

ma.cantero
Nuev@ por aqui

Notapor trainspotting el 05 May 2021, 15:57

Realizada campanya 90q8

Pedí cita , fuí, 25 minutos para rellenar nombre telef y email pese a que tenía ya ficha

Me preguntaron si me esperaría, dije que me habían dicho que sería todo el día y me dijeron que quizas si.

Mientras un hombre quejandose por factura 570€, que no era el precio pactado y le contestaron de malas maneras, sin explicación, pidió hoja reclamación y le contestan con chulería.

Pregunto si me avisaran y estará hoy y me dijeron que sí.

Hoy a las 11 llamo, 10 minutos musica y me dicen que sí está, de avisarme ellos nada.

Cojo el coche y me dice que hay un actualización disponible..

Ya explicaré si noto algo. Hacía 14 años que no pisaba ese concesionario Seat, y ya recordé como era.

Increible el servicio que dan y a qué precios.

Jamás iré pagando a un servicio oficial, venía de audi y mas de lo mismo.

trainspotting
Nuev@ por aqui

Notapor Epiesa el 11 May 2021, 16:30

Me ha costado un poquito poder darme de alta en el foro pero ya está solucionado. Os descubrí hace unas semanas y me moría de ganas de entrar y poder contaros. Tengo un TDI 2.0 FR con el pack GO XL de renting de empresa entregado el 08 de Noviembre del año pasado y he sentido en unos pocos meses por todos los estadios de ánimo que uno pueda tener: primero, la ilusión de recibirlo. Segundo, la emoción de conducirlo y disfrutar de su mecánica. Tercero, la sorpresa de la cantidad de errores (averías) de la electrónica. Cuarto, la indignación de tener que dejar el coche - entregado hacía pocas semanas- más de un mes en el taller (fallo en la mayoría de los asistentes y cámara de marcha atrás fallando mas que una escopeta de feria) y quinto y último el MIEDO, sí, miedo después de que con todos los sistemas de ayuda en marcha, me pidiera que cogiera el volante que había soltado y que, pese a poner las manos sobre el volante como en otras ocasiones, no las reconociera, empezara a pitar como un loco haciendo sonar alarmas que nunca había oído, iniciara por si mismo la frenada y, de repente, todo normal. Ya no pasaba nada. El susto no me lo quita nadie.
También he vivido en dos ocasiones la frenada de emergencia (brutal cómo se detiene el coche) haciendo marcha atrás saliendo de un aparcamiento en un centro comercial. Por supuesto, no había razón para que el coche utilizara ese frenazo. Ya estaba yo bastante indignado, solo me faltaba que el comercial de Seat me dijera que igual es que había pasado un gato por detrás.... :enfurecido:
Yo estaba entre el Leon IV y el Golf VIII y me decidí por el León porque leí que el Golf había retrasado su lanzamiento debido a multitud de fallos en los sistemas electrónicos. Parece que Seat no ha sido tan cauto.
Os dejo un pequeño video grabado cuando el coche tenía 26km. No me deja. Dice que la extensión .mp4 no está permitida. En resumen, una grabación de los fallos al poner el contacto. Uno tras otro: asistente cambio de carril no disponible, reconocimiento de señales no disponible, advertencia de apertura de puertas y Exit Assist no dispo, función de frenado en maniobra no disponible en este momento.
Si me vuelve a dar otro susto, me planteo seriamente poner el tema en manos de abogados. Esto ya no es que el asistente de cambio de carril haya dejado de funcionar. Hablamos de poner en riesgo nuestra integridad física si
el coche decide por su cuenta. Porque la opción de anular todos los sistemas de ayuda a la conducción no me parece consistente. Si los he pagado, quiero utilizarlos y que funcionen como debe ser.
Epiesa
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 12 May 2021, 09:35

Ahora el infoentrenimiento se ha vuelto jilipichi,se queda en cargando ,he probado a reiniciarlo y nada, de ahi no pasa,lo de he dejado en el taller,yo con mi taller no tengo ningun problema,muy amables y dispuestos a arreglarlo.
Terribleño
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica