Fiabilidad Line-Assisnt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: aporellos
Seguidores: aporellos, bigpicha, bermudezunai, LEONJOSE, Elven, azero20, asaltacunas

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor ablay el 11 Feb 2021, 20:50

Buenas! Yo tengo el FR e-Hybrid con el paquete L y tampoco he conseguido activar el Travel Assist. Como he visto en las fotos anteriores sí que tengo en el volante el icono del "Coche entre paréntesis" pero no el icono del Travel Assist. Y respecto a lo que comentáis antes, yo no localizo en las especificaciones de los paquetes L y XL la opción de Travel Assist. La única diferencia que veo entre el paquete Ly XL es el Asistente de Atascos y Asistente de Emergencia.
Acabo de enviarles un correo a SEAT Responde a ver qué me dicen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ablay
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Bambam el 11 Feb 2021, 21:12

ablay escribió:Buenas! Yo tengo el FR e-Hybrid con el paquete L y tampoco he conseguido activar el Travel Assist. Como he visto en las fotos anteriores sí que tengo en el volante el icono del "Coche entre paréntesis" pero no el icono del Travel Assist. Y respecto a lo que comentáis antes, yo no localizo en las especificaciones de los paquetes L y XL la opción de Travel Assist. La única diferencia que veo entre el paquete Ly XL es el Asistente de Atascos y Asistente de Emergencia.
Acabo de enviarles un correo a SEAT Responde a ver qué me dicen.

Si tienes el paquete L no trae el travel assist.
En el configurador de la pagina web si trae la diferencia de un paquete a otro.

Esto es lo que pone en el paquete L:
Safe & Driving pack L : Control de crucero adaptativo y predictivo + Asistente de luces de carretera cortas / largas + Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior + Asistente de salida segura

Y esto en el XL.
Safe & Driving pack XL: Control de crucero adaptativo y predictivo + Asistente de luces de carretera cortas/largas + Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior + Asistente de atascos + Asistente de emergencia 3.0 + Asistente de salida involuntaria de carril con cuia en el centro del carril + Volante calefactado.

Aun que no pone expresamente que tenga travel assist si tiene el xl el Asistente de salida involuntaria con guía en el centro del carril.
Y aun hay algunas diferencias más el los detalles de cada acabado.
Bambam
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor mayayo66 el 13 Feb 2021, 08:58

Lo desconecto....y el asistente de luces es aun peor.Se deslumbra el mismo con señales de trafico de las autopistas o autovias y te baja a cortas cuando no hay ni dios....Tengo esas dos opciones que junto con el start stop NO VALEN PARA NADA...el line assist es de risa...cm lo deje un poco solo como dicen por ahi...me empotro.Y es demasiado intrusivo...yo directamente los desconecto todos.Leon mk3 Xp 4drive 2.0 tdi 150...decepcionado con los extras.Y que no lleve limitador de velocidad q lo lleva hasta mi peugeot que va a hacer 12 años....pense q era broma cuando me lo dijeron...pero no...no lleva.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
mayayo66

Notapor LeidenSpain el 13 Feb 2021, 15:54

Bueno, parece que finalmente el lunes llevaré el coche para que me miren lo del keyless y de paso les diré lo de line-assistant, a ver que me dicen.

LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor LeidenSpain el 17 Feb 2021, 21:59

Ala, confirmado que el lunes dejé el coche en el taller.

Hice mucho incapié en el problema con el line assitant, y que tenía ciertas tendencias homicidas (ahí saqué una risa al mecánico).
Es que es el primer MK4 al que tienen que meterle mano en serio, y estaban un poco acojonados.

Iban a mirar si se podía modificar la dureza de la rectificación, ya que en el MK3 se podía. Será en las últimas versiones (con DCC) porque mi MK3 era de dureza fija.
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor Joiko el 18 Feb 2021, 11:10

Abri una pregunta a SEAT Responde, de que si en algún futuro cercano van a habilitar el Travel Assist para los que tenemos ACC, Line Assist y demás, ya que en la web se habla de un Leon con conduccion semiautonoma, adelantamientos autonomos etc.
Joiko
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor LeidenSpain el 18 Feb 2021, 22:51

Joiko escribió:Abri una pregunta a SEAT Responde, de que si en algún futuro cercano van a habilitar el Travel Assist para los que tenemos ACC, Line Assist y demás, ya que en la web se habla de un Leon con conduccion semiautonoma, adelantamientos autonomos etc.

a mi de momento con que sepa tomar una curva me vale
ya te digo que como va ahora, no le dejo ni aparcar (porque esa es otra, que mal aparca)
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor mayayo66 el 19 Feb 2021, 06:48

LeidenSpain escribió:
Joiko escribió:Abri una pregunta a SEAT Responde, de que si en algún futuro cercano van a habilitar el Travel Assist para los que tenemos ACC, Line Assist y demás, ya que en la web se habla de un Leon con conduccion semiautonoma, adelantamientos autonomos etc.

ya te digo que como va ahora, no le dejo ni aparcar (porque esa es otra, que mal aparca)
buffff amigo...yo cuando coje la curva llevo la manita muy pendiente porq a veces. se va se va...se va....saliendo hacia afuera y leche q sino corrijo se cambia de carril y se pone en amarillo como diciendo...ala..he perdido las lineas....ayer una curva a derecha por autovia adelantando un camion y el coche se iba contra el camion poco a poco y dije...pffffff vaya porqueria macho....si lo dejo me empotra.Que ya se q no es copilot..ni propilot...pero coño solo mantenme por el carril...NADA MAS PIDO ESO...

mayayo66

Notapor pedrojc el 19 Feb 2021, 10:39

mayayo66 escribió:Lo desconecto....y el asistente de luces es aun peor.Se deslumbra el mismo con señales de trafico de las autopistas o autovias y te baja a cortas cuando no hay ni dios....Tengo esas dos opciones que junto con el start stop NO VALEN PARA NADA...el line assist es de risa...cm lo deje un poco solo como dicen por ahi...me empotro.Y es demasiado intrusivo...yo directamente los desconecto todos.Leon mk3 Xp 4drive 2.0 tdi 150...decepcionado con los extras.Y que no lleve limitador de velocidad q lo lleva hasta mi peugeot que va a hacer 12 años....pense q era broma cuando me lo dijeron...pero no...no lleva.

Limitador de velocidad si que debería llevar, tienes que activar ACC, luego le das en la botonera del lado izquierdo del volante, al boton que es como una rueda y un coche o algo así, es el mas a la derecha en la fila media y entras en la pantalla del cuadro (cockpit) en el que puedes seleccionar el limitador de velocidad.
pedrojc
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor mayayo66 el 19 Feb 2021, 10:42

pedrojc escribió:
mayayo66 escribió:Lo desconecto....y el asistente de luces es aun peor.Se deslumbra el mismo con señales de trafico de las autopistas o autovias y te baja a cortas cuando no hay ni dios....Tengo esas dos opciones que junto con el start stop NO VALEN PARA NADA...el line assist es de risa...cm lo deje un poco solo como dicen por ahi...me empotro.Y es demasiado intrusivo...yo directamente los desconecto todos.Leon mk3 Xp 4drive 2.0 tdi 150...decepcionado con los extras.Y que no lleve limitador de velocidad q lo lleva hasta mi peugeot que va a hacer 12 años....pense q era broma cuando me lo dijeron...pero no...no lleva.

Limitador de velocidad si que debería llevar, tienes que activar ACC, luego le das en la botonera del lado izquierdo del volante, al boton que es como una rueda y un coche o algo así, es el mas a la derecha en la fila media y entras en la pantalla del cuadro (cockpit) en el que puedes seleccionar el limitador de velocidad.
Yo solo tengo cruise control...No tengo el ACC ya llame a la seat ....ni tengo cockpit....Solo tengo control de crucero,line assist y asistente de luz cortas a largas...y ya lo q traen todos..PERO LIMITADOR NO TENGO...MANTENER DISTANCIA CON EL COCHE DE DELANTE NO TENGO...

mayayo66

Notapor Carl0x el 19 Feb 2021, 14:06

esperemos que nos activen estas opciones. Me da la sensación de que algunos no tenemos claro ni qué lleva y qué no lleva nuestro coche. Por no hablar de todo lo que queda por depurar.
Carl0x
Nuev@ por aqui

Notapor ivantp98 el 19 Feb 2021, 15:14

LeidenSpain escribió:

Y el adelantamiento¿? A mi no me lo hace automatico, a ti si¿? deberia hacerlo en teoria. Le doy al intermintente y es como que desconecta el travel asist hasta que detecta el nuevo carril... Os pasa igual?
ivantp98
Asidu@ en la selva

Notapor Joiko el 19 Feb 2021, 15:37

ivantp98 escribió:
LeidenSpain escribió:

Y el adelantamiento¿? A mi no me lo hace automatico, a ti si¿? deberia hacerlo en teoria. Le doy al intermintente y es como que desconecta el travel asist hasta que detecta el nuevo carril... Os pasa igual?

Que va, a mi tampoco me hace el adelantamiento, me desconecta igual que a ti el line assist
Joiko
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor ablay el 19 Feb 2021, 20:29

Buenas. Ya me han llamado desde Seat Responde, y respecto a si en un futuro se va a poder activar el Travel Assist, me han dicho que no lo saben, pero que de momento no, ya que se activa desde el botón que lleva en el volante los FR Paquete XL, y al no llevarlo mi modelo, pues que en principio no se podría activar mediante alguna actualización.

En mi opinión, tanto los comerciales como el personal de Seat Responde no están lo suficientemente formados respecto a la tecnología que lleva el Leon MK4, ya que cualquier cosas que les preguntas o no tienen ni idea, o se equivocan, o tienen que contestarte otro día porque tienen que consultarlo.

En el concesionario, me aseguraron que la única diferencia entre el paquete L y el XL era el asistente de atascos y un sistema de precolisión o algo así. Y en los papeles que me dieron, los cuales he adjuntado foto anteriormente, tampoco aparece nada mencionando el Travel Assist ni nada similar. Una vez el compañero @Bambam nos comenta que en la web si que se expone esa diferencia, lo consulté y así es, en las diferencias de ambos paquetes aparece el Travel Assist y creo recordar que también el volante calefactable.

Y respecto al Line Assist, a mí también me da algunos fallos. De vez en cuando detecta como que estoy circulando saliéndome por la parte derecha del carril y no es así. Parece que está desviado hacia la derecha el detector de líneas. De momento no es algo que me moleste mucho, pero sé que no debería funcionar así. Me lo apunto para cuando lleve el coche a revisar.
ablay
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor LeidenSpain el 19 Feb 2021, 22:54

mayayo66 escribió:
LeidenSpain escribió:

buffff amigo...yo cuando coje la curva llevo la manita muy pendiente porq a veces. se va se va...se va....saliendo hacia afuera y leche q sino corrijo se cambia de carril y se pone en amarillo como diciendo...ala..he perdido las lineas....ayer una curva a derecha por autovia adelantando un camion y el coche se iba contra el camion poco a poco y dije...pffffff vaya porqueria macho....si lo dejo me empotra.Que ya se q no es copilot..ni propilot...pero coño solo mantenme por el carril...NADA MAS PIDO ESO...

exacto
Pero es que el mio si vas en línea recta, te acojona porque como se pega a la derecha, me acuerdo un día que estaba al lado del un camión (haciendo pruebas, normalmente no hago esas cosas) y si no cojo el volante creo que me hubiera quedado sin retrovisor derecho, de lo mucho que se pegaba al camión
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica