Hola,
tengo mi León desde diciembre de 2020, aunque estaba matriculado desde septiembre. Lo compré de km0 al concesionario. Pues bien, en enero le empecé a escuchar un ruido que ocurría una vez abría el coche y justo antes de arrancar. Dicho ruido dura solo 1 o 2 segundos y después desaparece. Dicho ruido es un "trrrr" seco y se escucha tanto desde dentro como desde fuera del habitáculo, y lo ubico en la zona del motor, no sabría indicar una posición más exacta.
Lo llevé al concesionario a principios de febrero y me dijeron algo de una bomba de vacío o presión (no recuerdo asociada a qué, pues no soy entendido en mecánica), que cuando pierde presión o ese vacío y lo detecta el sistema vuelve a hacer ese vacío y hace ese ruido, pero que no me preocupe, que lo habían remitido a SEAT y que le habían dicho eso. Desde entonces duró un par de semanas sin hacerlo, pero desde una semana hacia aquí ha vuelvo de nuevo.
Adjunto video del ruido. Lo podréis escuchar en el segundo 13:
https://www.youtube.com/watch?v=xGtsjUPjqOgMás allá de eso, el coche no tiene nada más, no le escucho ningún otro ruido ni ninguna alteración en cuanto a comportamiento.
¿A alguien le ha pasado igual o tiene información sobre ese mismo ruido en el nuevo león o en versiones anteriores del coche? No me he quedado del todo conforme con la explicación del taller del concesionario y por eso he decidido meterme en este foro.
Sobre mi coche es el León MK4 Xcellence Go M, con apertura y arranque sin llaves, star/stop, y demás complementos que trae ese paquete.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por mipro el 10 Mar 2021, 10:23, editado 1 vez en total