RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor mrm el 05 Mar 2021, 22:09

builionfr escribió:Hola buenas, tengo un leon fr con los beats, noto que la puerta derecha la del copiloto cuando tengo la música alta me vibra y hace ruiditos de vibración y molesta, alguien mas le pasa?

Entiendo que si fuera porque la tengo muy alta me vibrarían todas y no solo esa.

Me pasa lo mismo con la música en alta y con alguna canción tipo WAP de Cardi B por ejemplo.

Pero lo peor, desde hoy y poco mas de 1700kms hay un grillo que proviene del pilar delantero, cerca de los tweeters que al ir por carretera un poco irregular. A baja velococidad o suelo liso desaparece... Lo llevare al taller a ver que pasa.
mrm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Oskar82 el 05 Mar 2021, 22:10

Piinak escribió:
Oskar82 escribió:Hola,¿ alguien ha notado un ruido al subir los bordillos o rampas de lado?. Es decir, como cuando tienes que entrar a un párquing hacia el lado derecho y subes con la rueda derecha delantera primero.
El ruido es un "clack" y, solo me lo hace una vez.

A mi me pasa cada vez que entro al parking, he mirado y no es que el coche roze con el suelo..

Al final era un plástico de la parte trasera que estaba "suelto".
Oskar82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor darix el 06 Mar 2021, 15:53

Oskar82 escribió:
Piinak escribió:
Oskar82 escribió:Hola,¿ alguien ha notado un ruido al subir los bordillos o rampas de lado?. Es decir, como cuando tienes que entrar a un párquing hacia el lado derecho y subes con la rueda derecha delantera primero.

A mi me pasa cada vez que entro al parking, he mirado y no es que el coche roze con el suelo..

Hola! Podrías decir qué plástico es ese?? No me pasa o aún no me ha pasado, no lo sé pero por si acaso. Gracias
darix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Gallardo el 08 Mar 2021, 10:39

glian escribió:Yo oigo un ruido muy curioso, y es que tarda aproximadamente 3 minutos desde que arranco y sólo si el coche está frio. Es el tiempo que tardo entre que salgo del parking, y empiezo a circular por la calle unos cientos de metros. Es como un crujido en la zona del motor. Deduzco que debe tener algo que ver con el sistema de refrigeración, porque me he fijado que pasa cuando la temperatura del refrigerante está a 80 grados aprox. Teneis idea de qué puede ser?

A mi me pasa algo parecido es como un crujido en la zona del motor, que me lo hace sobre todo en marchas cortas, 1,2y3 lo hace cada poco tiempo segun vas circulando pero sin llevar un intervalo de tiempo exacto entre crujido y crujido. Suena como cuando no te entra una marcha pero mucho más flojo. Creo que puede ser lo mismo que te pasa a ti. As podido saber que es?
Gallardo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor glian el 08 Mar 2021, 14:55

Gallardo escribió:
glian escribió:Yo oigo un ruido muy curioso, y es que tarda aproximadamente 3 minutos desde que arranco y sólo si el coche está frio. Es el tiempo que tardo entre que salgo del parking, y empiezo a circular por la calle unos cientos de metros. Es como un crujido en la zona del motor. Deduzco que debe tener algo que ver con el sistema de refrigeración, porque me he fijado que pasa cuando la temperatura del refrigerante está a 80 grados aprox. Teneis idea de qué puede ser?

A mi me pasa algo parecido es como un crujido en la zona del motor, que me lo hace sobre todo en marchas cortas, 1,2y3 lo hace cada poco tiempo segun vas circulando pero sin llevar un intervalo de tiempo exacto entre crujido y crujido. Suena como cuando no te entra una marcha pero mucho más flojo. Creo que puede ser lo mismo que te pasa a ti. As podido saber que es?

Me da la impresión que tu oyes el ACT, la desactivación de cilindros. Eso también lo oigo, pero solo a poca velocidad y si tengo la radio apagada. Fijate a ver si el ruido que oyes coincide cuando muestra el simbolo Eco en la pantalla.
glian
Primeros Pasos

Notapor Gallardo el 08 Mar 2021, 15:29

Me fijaré cuando me marque eco haber si lo relaciono con ello pero yo creo que no tiene nada que ver ya que en 1minuto puede sonar hasta 3 veces y siendo constante en esas marchas. A partir de 4 no lo he conseguido escuchar de momento. Nose si será que al tener un mayor ruido de rodadura o viento ya no lo aprecio o es que no lo hace. Tu conseguiste saber que era tu ruido?
Gallardo
Nuev@ por aqui

Notapor glian el 08 Mar 2021, 22:00

Gallardo escribió:Me fijaré cuando me marque eco haber si lo relaciono con ello pero yo creo que no tiene nada que ver ya que en 1minuto puede sonar hasta 3 veces y siendo constante en esas marchas. A partir de 4 no lo he conseguido escuchar de momento. Nose si será que al tener un mayor ruido de rodadura o viento ya no lo aprecio o es que no lo hace. Tu conseguiste saber que era tu ruido?

No, no lo averiguado con seguridad. Tampoco lo he llevado al taller porque funciona bien.
glian
Primeros Pasos

Notapor builionfr el 09 Mar 2021, 12:07

Alguien tenia ruidos como "clan clan" cuando pasa por un badén o carretera en mal estado? Lo ha llevado a taller?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Notapor mipro el 09 Mar 2021, 12:33

Hola,
tengo mi León desde diciembre de 2020, aunque estaba matriculado desde septiembre. Lo compré de km0 al concesionario. Pues bien, en enero le empecé a escuchar un ruido que ocurría una vez abría el coche y justo antes de arrancar. Dicho ruido dura solo 1 o 2 segundos y después desaparece. Dicho ruido es un "trrrr" seco y se escucha tanto desde dentro como desde fuera del habitáculo, y lo ubico en la zona del motor, no sabría indicar una posición más exacta.
Lo llevé al concesionario a principios de febrero y me dijeron algo de una bomba de vacío o presión (no recuerdo asociada a qué, pues no soy entendido en mecánica), que cuando pierde presión o ese vacío y lo detecta el sistema vuelve a hacer ese vacío y hace ese ruido, pero que no me preocupe, que lo habían remitido a SEAT y que le habían dicho eso. Desde entonces duró un par de semanas sin hacerlo, pero desde una semana hacia aquí ha vuelvo de nuevo.
Adjunto video del ruido. Lo podréis escuchar en el segundo 13: https://www.youtube.com/watch?v=xGtsjUPjqOg
Más allá de eso, el coche no tiene nada más, no le escucho ningún otro ruido ni ninguna alteración en cuanto a comportamiento.
¿A alguien le ha pasado igual o tiene información sobre ese mismo ruido en el nuevo león o en versiones anteriores del coche? No me he quedado del todo conforme con la explicación del taller del concesionario y por eso he decidido meterme en este foro.
Sobre mi coche es el León MK4 Xcellence Go M, con apertura y arranque sin llaves, star/stop, y demás complementos que trae ese paquete.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por mipro el 10 Mar 2021, 10:23, editado 1 vez en total
mipro
Nuev@ por aqui

Notapor TouchKarma el 09 Mar 2021, 13:24

builionfr escribió:Alguien tenia ruidos como "clan clan" cuando pasa por un badén o carretera en mal estado? Lo ha llevado a taller?

Creo que era yo, aun no lo he llevado pero és muy molesto, en la parte de las visagras de las puertas, si mueves la puerta de derecha a izquierda con el coche en parado hace el mismo ruido que me hace cuando voy circulando pero he estado intentado averiguar de donde viene y en circulación parece que venga de otro sitio y no de las puertas, tengo que averiguar de donde viene para así indicar al taller donde tienen que mirar, cuando lo haya hecho ya os dire. Luego tambien tengo un problema y no me deja acceder a bloquear el vehiculo a travas de seat connect he llamado a seat responde y me han dicho que tengo que ir al taller para que me activen nosek remoto, una liada... cuando antes so funcionaba
TouchKarma
Nuev@ por aqui

Notapor builionfr el 10 Mar 2021, 09:38

TouchKarma escribió:
builionfr escribió:Alguien tenia ruidos como "clan clan" cuando pasa por un badén o carretera en mal estado? Lo ha llevado a taller?

Creo que era yo, aun no lo he llevado pero és muy molesto, en la parte de las visagras de las puertas, si mueves la puerta de derecha a izquierda con el coche en parado hace el mismo ruido que me hace cuando voy circulando pero he estado intentado averiguar de donde viene y en circulación parece que venga de otro sitio y no de las puertas, tengo que averiguar de donde viene para así indicar al taller donde tienen que mirar, cuando lo haya hecho ya os dire. Luego tambien tengo un problema y no me deja acceder a bloquear el vehiculo a travas de seat connect he llamado a seat responde y me han dicho que tengo que ir al taller para que me activen nosek remoto, una liada... cuando antes so funcionaba

Yo creo que viene del brazo de suspensión delanteros.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Notapor TouchKarma el 10 Mar 2021, 10:38

builionfr escribió:
TouchKarma escribió:

Yo creo que viene del brazo de suspensión delanteros.

Pero cuando lo escucho, lo percibo en la parte trasera del habitaculo nunca en la delantera
TouchKarma
Nuev@ por aqui

Notapor Oskar82 el 13 Mar 2021, 23:47

darix escribió:
Oskar82 escribió:
Piinak escribió:

Hola! Podrías decir qué plástico es ese?? No me pasa o aún no me ha pasado, no lo sé pero por si acaso. Gracias

En el taller me dijeron que es un plástico ubicado en el paso de rueda trasero/derecho.
Pero no me he molestado en mirarlo, ya no hace ningún ruido.
Oskar82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor pedrojc el 21 Mar 2021, 22:50

Buenas noches.
Yo noto un ruido cuando cojo un bache tipo resalto en cuevas hacia la izquierda. Suena como si estrujaras una botella de plástico y se trámite el sonido y como una vibración en los pedales. Os pasa a alguno?.
Gracias y saludos.
pedrojc
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Gallardo el 22 Mar 2021, 00:16

pedrojc escribió:Buenas noches.
Yo noto un ruido cuando cojo un bache tipo resalto en cuevas hacia la izquierda. Suena como si estrujaras una botella de plástico y se trámite el sonido y como una vibración en los pedales. Os pasa a alguno?.
Gracias y saludos.

Yo también lo he notado en una ocasión en la misma situación que lo describes pero en curva a derecha, no lo he dado mucha importancia puesto que solo lo he notado una vez. Note como un ruido y una vibración en el acelerador ya que era el pedal en el que llevaba el pie. Fue en una curva a derechas que tenía un pequeño cambio de rasante en el que el coche bota un poco y fue a una velocidad sobre 120.Estaba esperando a volver a pasar por ese punto para volver a comprobar si lo vuelve a hacer el coche. Nose si puede ser que actúe un sistema parecido a un autoblocante o algo así que leído por algún lado que lleva el coche. Tu a qué velocidad lo notas? Da igual despacio que rápido?
Gallardo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica