Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn, Unoc
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, Jeisemberg, Unoc, tblanca68, bermudezunai, OSCARJOTA, Romera, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 21 May 2021, 09:08

fune escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.

A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...

Estabas cerca de alguna pared? El sistema creo que actua si detecta que en tu trayectoria puedes rozarte con algo. Otras veces, es fácil que algo de suciedad interfiera en el sensor de parking y haga la frenada.

Que va, coche recien lavado sin nada delante ni detras.

Si lo llevara sucio y hubiera alguna columna o algo cerca podria ser eso pero la cosa es que es como si estas en una autopista solo y se te frena (que tambien me lo ha hecho).

Respecto a la frenada en autopista intenta desconectar algo así como "reaccionar a la vía" y "reaccionar a las señales de tráfico". En curvas o lugares peligrosos el coche frena solo y con las señales se adecúa a la señal del momento y frena. Prueba a ver.

Salu2

Lo quite el primer dia porque ya me dio el susto :lol:

Eso lo que me hacia era reducir para adecuarse pero lo de ahora es el front assist porque intenta clavar el coche en el sitio.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cordobitax el 21 May 2021, 14:32

todos los coches en mayor o menor medida tienen problemas....no deveria de ser asi en un vehiculo NUEVO a estrenar pero son cientos o miles de componentes que si falla uno se jode todo.

-mi mk1 al sacarlo del concesionario se quedaba trabajo el boton del elevalunas del copiloto...me lo "repararon" echando aceite pero se notaba que habia un roce,seguramente una rebaba y al poco tiempo igual,como nos conocemos desmonte yo mismo el pulsador y efectivamente habia una rebaba de plastico,la corte con un cuter y hay lleva 18 años y medio sin fallar.
-a los 2000 km vibraciones bestias al frenar....discos deformados que me cambiaron con la garantia obviamente pero me miraban con cara de....iras como un loco pero esta en rodaje todavia!
-descubri un manguito que roza con un tubo de la admision y se perfora y lo avise por aqui porque les pasa a todos los fr tdi.
-el coche se quedaba abierto y no se podia cerrar por culpa de un fusible y me paso 2 veces,algo raro pero nunca mas a pasado.

todo eso mucho antes de tener el año,vamos a los 6 meses o menos.asique no os sorprendais ni os mosquéis por esos fallos y mas en garantia,mientras haya garantia,hay alegria!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leo_Leon el 24 May 2021, 18:22

Isaac_GK5 escribió:Bueno pues llame al taller y he pedido coche de susticion a lo que en modo vacileo me dice que me pase en unos meses y me quede esperando. Obviamente ya me he calentado y lo voy a llevar en grua y se lo dejo en la puerta.

Al llevarlo en grua estan obligados a darte el coche de sustitucion, aunque tengan que alquilarlo. El numero de tlf lo tengo apuntado en casa, no es la grua de tu compañia de seguros, si no una que creo que va incluido en algun servicio cuando compras el coche.

He hecho una lista de los problemas que tengo porque es que ya ni me acuerdo, seguro que se me olvida alguno.

Gracias por la lista. que coincido en algunos!

-Con la marcha atrás: ¿os dice algunas veces "maletero abierto" ? (está cerrado correctamente). Se bajan los espejos retrovisores ? (si así lo configuráis)
Leo_Leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Isaac_GK5 el 25 May 2021, 09:45

Leo_Leon escribió:
Isaac_GK5 escribió:Bueno pues llame al taller y he pedido coche de susticion a lo que en modo vacileo me dice que me pase en unos meses y me quede esperando. Obviamente ya me he calentado y lo voy a llevar en grua y se lo dejo en la puerta.

Al llevarlo en grua estan obligados a darte el coche de sustitucion, aunque tengan que alquilarlo. El numero de tlf lo tengo apuntado en casa, no es la grua de tu compañia de seguros, si no una que creo que va incluido en algun servicio cuando compras el coche.

He hecho una lista de los problemas que tengo porque es que ya ni me acuerdo, seguro que se me olvida alguno.

-Con la marcha atrás: ¿os dice algunas veces "maletero abierto" ? (está cerrado correctamente). Se bajan los espejos retrovisores ? (si así lo configuráis)

Lo del maletero no me lo ha hecho nunca.

Lo de los espejos si lo pongo para que se baje al poner la marcha atras si que lo hace pero no lo uso mucho la verdad. El que se baja es solamente el derecho, el izquierdo no tiene esa funcion.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor serx92 el 25 May 2021, 19:05

Leo_Leon escribió:

El mensaje de "maletero abierto" sí que me salía hasta hace poco al poner la marcha atrás. Ahora tras la actualización de momento no me ha salido más que yo me haya fijado al menos.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor bernasanchez el 28 May 2021, 20:37

A mí el coche me vuelve a dar problemas. Pantalla congelada en "Cargando ajustes". No los carga ni en 5 minutos ni en 2 horas y media. Reinicio mantieniendo apretado el botón de apagar la pantalla y sigue el problema. Menos de un año con el coche y ya llevamos un carrusel de fallos del p*** sistema de infotainment que me asusta.
Además me dicen en Castellana Motor que me cobrarían por el coche de garantía. ¿Qué se supone que tengo que hacer?
bernasanchez
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Isaac_GK5 el 01 Jun 2021, 10:56

Bueno coche en taller desde ayer, a ver que pasa...
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor Terribleño el 01 Jun 2021, 11:14

Lo de la pantalla me paso igual,lo que hicieron fue desconectar la bateria y se soluciono,me dijeron que si volvia a pasar tendrian que cambiar el infoentretenimiento.
No entiendo que quiere decir que te cobrarian por el coche en garantia¿cobrarian que? :?
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Isaac_GK5 el 01 Jun 2021, 13:37

Terribleño escribió:Lo de la pantalla me paso igual,lo que hicieron fue desconectar la bateria y se soluciono,me dijeron que si volvia a pasar tendrian que cambiar el infoentretenimiento.
No entiendo que quiere decir que te cobrarian por el coche en garantia¿cobrarian que? :?

Supongo que se refiere al coche de sustitucion.

Yo ya he tenido bronca por eso tambien y me lo dan al final sin tener que pagar nada.

A parte para quien no lo sepa teneis un numero de asistencia en carretera de Seat que si llevais el coche al taller con la grua os tienen que dar coche de sustitucion si o si, si no hay lo tienen que alquilar.

Eso si, maximo son 3 dias por lo que me he informado, pero menos es nada :mosqueao:
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor Terribleño el 01 Jun 2021, 17:30

Las veces que lo he dejado siempre me dejan un coche,no puedo poner ninguna pega del trato que me dan en comatur,excelente.
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor javito250 el 01 Jun 2021, 21:38

Coche nuevo, con 450 km paro a dejar a mi novia, pongo los warnings... salgo del coche nos despedimos y me meto. Me salta un aviso que compruebe las luces que no van, que los intermitentes deben de estar mal. Total que salgo y veo que está todo correcto :oops:

Se solucionó apagando y encendiendo el coche... esto fue ayer lunes. Hoy martes ¡me han llamado por teléfono para preguntarme si se había solucionado! Un diez por mi concesionario la verdad
javito250
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Isaac_GK5 el 02 Jun 2021, 10:14

javito250 escribió:Coche nuevo, con 450 km paro a dejar a mi novia, pongo los warnings... salgo del coche nos despedimos y me meto. Me salta un aviso que compruebe las luces que no van, que los intermitentes deben de estar mal. Total que salgo y veo que está todo correcto :oops:

Se solucionó apagando y encendiendo el coche... esto fue ayer lunes. Hoy martes ¡me han llamado por teléfono para preguntarme si se había solucionado! Un diez por mi concesionario la verdad

Que coche es ? El cupra ?
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Notapor Frenic el 02 Jun 2021, 12:21

Yo llevo el lunes el coche al taller. Llevo ya varios días con el ACC y el control de tracción desactivados, además de que a veces el coche se queda sin internet, o como le pasa a algún compañero, el sistema de infoentretenimiento se me queda pillado en la pantalla inicial. La verdad es que es muy molesto andar así con coches nuevos.
Frenic
Nuev@ por aqui

Notapor Frenic el 08 Jun 2021, 07:29

Ya tengo el coche. Todos los sistema de asistencia vuelven a estar bien, además había una campaña pendiente y he notado muchísimo la diferencia, sobre todo en el tacto del pedal del freno y en la dirección. La dirección ahora se siente mucho más dura y el pedal del freno parece un pedal de freno normal, ya no tiene un tacto extraño en esos primeros centímetros (tengo la versión MHEV).

De todas formas hay algo que me preocupa aún, a ver si alguien con el MHEV me puede dar sus impresiones. En teoría esta versión cuando activa el modo inercia es capaz de apagar el motor. Antes el coche solo lo hacía si veía que no había tráfico por delante (por la m40 es bastante difícil) y rara vez veía como el motor se apagaba en plena autopista para aprovechar la inercia. Sin embargo, desde hace unos días, el motor se apaga cada vez que levanto el pie del acelerador, haya coches delante o no. Igual con el freno, cuando estoy frenando y levanto el pie, el motor se apaga, y va constantemente encendiéndose y apagándose a no ser que mantenga el pie en el acelerador levemente. Se lo comenté a los mecánicos y me dijeron que esto era normal, pero yo he notado diferencia de un día para otro. ¿A alguien más le pasa?

P.D. Llevo el coche con el modo de conducción normal, no con el ECO (en teoría en el modo normal no debería apagarse a no ser que levantes muy suave el pie del acelerador).
Frenic
Nuev@ por aqui

Notapor kino23 el 13 Jun 2021, 18:51

Frenic escribió:Ya tengo el coche. Todos los sistema de asistencia vuelven a estar bien, además había una campaña pendiente y he notado muchísimo la diferencia, sobre todo en el tacto del pedal del freno y en la dirección. La dirección ahora se siente mucho más dura y el pedal del freno parece un pedal de freno normal, ya no tiene un tacto extraño en esos primeros centímetros (tengo la versión MHEV).

De todas formas hay algo que me preocupa aún, a ver si alguien con el MHEV me puede dar sus impresiones. En teoría esta versión cuando activa el modo inercia es capaz de apagar el motor. Antes el coche solo lo hacía si veía que no había tráfico por delante (por la m40 es bastante difícil) y rara vez veía como el motor se apagaba en plena autopista para aprovechar la inercia. Sin embargo, desde hace unos días, el motor se apaga cada vez que levanto el pie del acelerador, haya coches delante o no. Igual con el freno, cuando estoy frenando y levanto el pie, el motor se apaga, y va constantemente encendiéndose y apagándose a no ser que mantenga el pie en el acelerador levemente. Se lo comenté a los mecánicos y me dijeron que esto era normal, pero yo he notado diferencia de un día para otro. ¿A alguien más le pasa?

P.D. Llevo el coche con el modo de conducción normal, no con el ECO (en teoría en el modo normal no debería apagarse a no ser que levantes muy suave el pie del acelerador).

Mi coche igual, el invento es una basura, en mi opinión.. se para y arranca 30 veces en un tramo de 100 metros si hace falta, cada vez que tocas freno arranca, o pisas acelerador (obviamente) y se para en cuanto lo sueltas, le da igual que vayas a 5km/h que a 100.. :aplauso:
kino23
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica