¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funcionan?
Un saludo!!
Moderador: LeonFR.Gz
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...![]()
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funciona?
Un saludo!!
guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
cvillajos escribió:guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.
Un saludo!!
guindilla01 escribió:cvillajos escribió:guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Gracias y saludos.
Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.
Un saludo!!
Vale pero, la "suma combinada" ¿se notaría sumada? Vamos que si estos coches entregan toda esa potencia a la vez.
saludos
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...![]()
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funcionan?
Un saludo!!
Un saludo!!
Gelo@82 escribió:cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...![]()
Un saludo!!
En cuanto si hay algo por detrás,a mí me tiene pinta de que la microhibridacion lo hacen para futuras restricciones en las grandes ciudades(puede que a la vuelta de la esquina) y gozar de la etiqueta de vehículo eléctrico "casi sin serlo".
Si es así,me parece una buena idea por parte de Seat porque en prestaciones y ahorro de combustible no creo que sea la panacea.Quien hace la ley,hace la trampa y las marcas se adaptan
Saludos!
cvillajos escribió:guindilla01 escribió:cvillajos escribió:guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Gracias y saludos.
Un saludo!!
Vale pero, la "suma combinada" ¿se notaría sumada? Vamos que si estos coches entregan toda esa potencia a la vez.
saludos
Sí claro... En condiciones óptimas de la batería son las cifras oficiales declaradas...
Si no, el 1.4TSI de por sí sólo no conseguiría los 222km/h, 340NM de par máximo y 0-100km en 7,6s como declara el GTE, por ejemplo.
Un saludo!!
Montar Turbo hibrido HP turbo 1749vb Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Eggens Respuestas: 2 |
Presentación Seat León híbrido enchufable Foro: Presentaciones Autor: Pereiro90 Respuestas: 3 |
Error Red 48V Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Frenic Respuestas: 29 |
Turbo híbrido en ARL con electrónica de origen Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kminante86 Respuestas: 6 |
Seat León MK4. Micro híbrido 110cv Foro: General Autor: Erxaa34 Respuestas: 2 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado