Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Terribleño el 27 Oct 2021, 20:41

Te lo puedo confimar,el motor se para antes de que el coche se detenga,cuando desciende la velocidad mucho,casi parado se para el motor,en el momento que pisas el freno,pero no levantes el pie del freno que se pone en marcha otra vez

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (27 Oct 2021, 21:30)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Frenic el 28 Oct 2021, 13:39

Terribleño escribió:Te lo puedo confimar,el motor se para antes de que el coche se detenga,cuando desciende la velocidad mucho,casi parado se para el motor,en el momento que pisas el freno,pero no levantes el pie del freno que se pone en marcha otra vez


Coincido contigo, cuando me acerco a coches parados en un semaforo por ejemplo, el motor se para antes de que me detenga, como a unos 20 Km/h aprox. Es cierto que me doy cuenta porque noto que el coche va mucho menos retenido cuando apaga el motor y me suele obligar a pisar el freno un poco más durante esos ultimos metros.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor scragg el 28 Oct 2021, 19:41

Es entonces cuando se apaga el motor y entra en marcha esa batería de 48v y sigue funcionando el a.c en caso de llevarlo puesto?
y me imagino que el servofreno también sigue funcionando, En mi león de 2017 el a.c se para
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Terribleño el 28 Oct 2021, 22:39

La bateria de 48 v esta para suministrar energia a la direccion y los frenos,la primera vez que con el motor parado movi la direccion me sorprendi.

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (29 Oct 2021, 09:25)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor yacarlos el 29 Oct 2021, 09:55

dmesanun escribió:Hola,
Otra duda que tengo por si alguien sabe la respuesta en el e-hybrid ¿Para qué es la batería de 48V que lleva? Eso se supone que es para el microhíbrido, no sé que función puede tener en el hibrido enchufable.
Gracias


El e-hybrid no tiene batería de 48V tiene una normal de 12V en el maletero lo que hay debajo del asiento del copiloto es un disipador de algún componente electrónico.

En el modo hibrido utiliza la batería grande la de 12V es para luces,radio y poco mas.
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Mazsuco el 11 Dic 2021, 21:02

La batería de 12v la lleva delante con los motores, en el maletero no hay nada bueno bajo la moqueta el depósito de gasolina,en el Audi A3 E Tron con la misma configuración creo que sí que tiene la batería en el maletero. Saludos
Avatar de Usuario
Mazsuco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2021, 00:17
Ubicación: Pallejá
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor yacarlos el 14 Dic 2021, 19:39

Mazsuco escribió:La batería de 12v la lleva delante con los motores, en el maletero no hay nada bueno bajo la moqueta el depósito de gasolina,en el Audi A3 E Tron con la misma configuración creo que sí que tiene la batería en el maletero. Saludos
Adjuntos

20211214_193343.jpg
Ubicación batería 12v
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor dmesanun el 12 Ene 2022, 23:19

yacarlos escribió:
Mazsuco escribió:La batería de 12v la lleva delante con los motores, en el maletero no hay nada bueno bajo la moqueta el depósito de gasolina,en el Audi A3 E Tron con la misma configuración creo que sí que tiene la batería en el maletero. Saludos

Hola
Efectivamente, la batería de 12v va en el maletero en la parte izquierda, cubierta con una tapa con tornillos.
Debajo del capó ya no entra nada más, lleva dos motores y la parte eléctrica de la carga.
En en asiento del copiloto, me dijeron en el concesionario que es una batería pequeña, pero yo creo que no es así, no tiene sentido y tampoco le veo necesidad.
Adjuntos

20220112_224056.jpg
Debajo del asiento, no sé qué es

20220112_224011.jpg
Debajo del capó

20220112_223912.jpg
Batería de 12V en el maletero
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Kucha el 09 Mar 2022, 00:14

Buenas,llevo 1 seamana con el Seat Leon eTSI pero no se cuando se me pone en modo Vela y que función hace la microhibridación.... he cogido varios automáticos y no noto diferencia ninguna....alguien sabe como ponerlo o cuando se activa y como lo notaría? Un saludo.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Terribleño el 09 Mar 2022, 10:23

Modo vela,solo se activa cuando dejas de acelerar y vas a cierta velocidad,normalmente en bajadas y si te fijas en el cuentarrevoluciones la aguja marca en off o 0,(se para el motor)en otras ocasiones si vas pisando muy poco o con una ligera pendiente se activa el modo 2 cilindros,son cosas casi imperceptibles en marcha y lo unico que puedes hacer es cambiar en la configuracion el tipo,eco,confor y sport,en el modo eco es mas sensible pero en cualquier modo actuara.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (09 Mar 2022, 18:34)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Kucha el 09 Mar 2022, 13:39

Terribleño escribió:Modo vela,solo se activa cuando dejas de acelerar y vas a cierta velocidad,normalmente en bajadas y si te fijas en el cuentarrevoluciones la aguja marca en off o 0,(se para el motor)en otras ocasiones si vas pisando muy poco o con una ligera pendiente se activa el modo 2 cilindros,son cosas casi imperceptibles en marcha y lo unico que puedes hacer es cambiar en la configuracion el tipo,eco,confor y sport,en el modo eco es mas sensible pero en cualquier modo actuara.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.



Si he notado que muchas veces no piso el acelarador por ejemplo en un semaforo suelto el acelerador y parece que sigue solo el coche y tengo que pisar el freno más fuerte de lo debido o en una rotonda…supongo que ahí se está usando la hibridación …muchas gracias por aclararlo.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Terribleño el 09 Mar 2022, 18:31

Cuando llegas a un semaforo y se para el motor como tu dices efectivamente al parase el motor se queda en punto muerto,pero con las rotondas pasa algo diferente,supongo que el gps va unido con la gestion del motor y sabe que hay una rotonda,en el momento que dejas de acelerar no se para el motor pero empieza a retener,parece que frenara pero no,es la regeneracion que hace cargar la bateria de 48 v,por eso en el momento que tocas el freno parece que se soltara el coche y tienes que apretar u poco mas el freno

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (09 Mar 2022, 18:35)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor scragg el 09 Mar 2022, 18:40

Terribleño escribió:Cuando llegas a un semaforo y se para el motor como tu dices efectivamente al parase el motor se queda en punto muerto,pero con las rotondas pasa algo diferente,supongo que el gps va unido con la gestion del motor y sabe que hay una rotonda,en el momento que dejas de acelerar no se para el motor pero empieza a retener,parece que frenara pero no,es la regeneracion que hace cargar la bateria de 48 v,por eso en el momento que tocas el freno parece que se soltara el coche y tienes que apretar u poco mas el freno

Efectivamente, esta era una gran duda que tengo, a veces, el motor, parece que reduce, como si se frenara, y sin llevar el control de crucero adaptativo, y yo pensaba que tenia relacion con ello, porque detecta los limites de las señales, y de alguna manera, pensaba que te hace respetar las velocidades, pero si comentas que hace esa peqeña retencion para recargar la bateria ya me cuadra mas.
En alguna ocasion he intentado fijarme en por noche, ya que si frenara, accionaria el pedal del freno y se veria la luz de freno, pero no, no es asi. Osea que esa retencion es de la regeneracion...
La verdad es que no me ha dado tiempo de usar mucho el coche, desde finales de noviembre que lo tengo y aun no ha llegado ni a 1000 km. :o :o :o
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Xinitez_Brt el 10 Mar 2022, 13:12

Kucha escribió:
Terribleño escribió:Modo vela,solo se activa cuando dejas de acelerar y vas a cierta velocidad,normalmente en bajadas y si te fijas en el cuentarrevoluciones la aguja marca en off o 0,(se para el motor)en otras ocasiones si vas pisando muy poco o con una ligera pendiente se activa el modo 2 cilindros,son cosas casi imperceptibles en marcha y lo unico que puedes hacer es cambiar en la configuracion el tipo,eco,confor y sport,en el modo eco es mas sensible pero en cualquier modo actuara.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.



Si he notado que muchas veces no piso el acelarador por ejemplo en un semaforo suelto el acelerador y parece que sigue solo el coche y tengo que pisar el freno más fuerte de lo debido o en una rotonda…supongo que ahí se está usando la hibridación …muchas gracias por aclararlo.



Lo mas rápido de ver es que en el cuadro en la parte izquierda te aparece el mismo símbolo que cuando entra el start stop y las revoluciones se bajan como si el motor se apagase.
Si puedo después subo una imagen.
Avatar de Usuario
Xinitez_Brt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2021, 11:27
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor PikuJr el 10 Mar 2022, 16:47

Hola buenas, yo tengo tambien un eTSI, en el digital cockpit, si pones para ver el consumo que haces mientras circulas, te aparece debajo del consumo, cuando vas a 2 cilindros o modo inercia creo que lo llaman. Asi puedes ver cuando actua de esa forma. Un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PikuJr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2022, 10:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados