Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funcionan?
Un saludo!!
Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
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Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funciona?
Un saludo!!
En este vídeo habla de los 4 tipos de vehículos eléctricos que hay actualmente.
Si no estoy confundido, el grupo VAG apuesta por el momento por el tipo 2 y 4 del vídeo (aparte de los nuevos totalmente eléctricos que aún no están a la venta).
Sin embargo, la opción más interesante, la del vehículo eléctrico con rango extendido aún no la contempla. Con este tipo de coches, tienes las ventajas de ambos mundos, incluyendo una autonomía similar a los actuales con motor térmico, mientras tengas combustible en el depósito para alimentar el 'motor generador', ya que ese motor sólo se encarga de cargar la batería. Así puede ser un motor más pequeño, girando a un número estable de revoluciones que reducen bastante el consumo. Y el movimiento del coche es exclusivamente gracias al motor eléctrico.
Es como si tuvieses un coche eléctrico que siempre se va cargando enchufado (al motor de carga térmico) digámoslo así.
Saludos,
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Queda inahugurado el subforo de Leon IV!!
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
No he visto el video, pero en resumen la microhibridación a 48V es usar el motor de arranque junto con un embrague (para desconectarlo cuando se requiera) y usarlo como motor eléctrico en momentos puntuales de aceleración y como alternador en frenadas. Podemos estar hablando de 2 o 3 cv, de ahí lo de "micro".
Lo de 48V es aparte para poder usar cables mas finos o poder trabajar con mayores potencias electricas con las secciones de cable que se usan actualmente (la sección de cable viene influida sólo por la intensidad que tiene que pasar por ese cable, y siendo P = V · I, si aumentas el voltaje consigues aumentar la potencia sin aumentar la intensidad, por tanto la sección del cable, por tanto el peso del coche).
Lo de 48V es aparte para poder usar cables mas finos o poder trabajar con mayores potencias electricas con las secciones de cable que se usan actualmente (la sección de cable viene influida sólo por la intensidad que tiene que pasar por ese cable, y siendo P = V · I, si aumentas el voltaje consigues aumentar la potencia sin aumentar la intensidad, por tanto la sección del cable, por tanto el peso del coche).
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
Es sobre modelo hidridado enchufable
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Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
cvillajos escribió:guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.
Un saludo!!
Vale pero, la "suma combinada" ¿se notaría sumada? Vamos que si estos coches entregan toda esa potencia a la vez.
saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
guindilla01 escribió:cvillajos escribió:guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.
Un saludo!!
Vale pero, la "suma combinada" ¿se notaría sumada? Vamos que si estos coches entregan toda esa potencia a la vez.
saludos
Sí claro... En condiciones óptimas de la batería son las cifras oficiales declaradas...
Si no, el 1.4TSI de por sí sólo no conseguiría los 222km/h, 340NM de par máximo y 0-100km en 7,6s como declara el GTE, por ejemplo.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Ahhm...interesante, muchas gracias
Saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Una aclaracion, los 204 caballos son siempre que la bateria tenga carga, en una conduccion muy agresiba o a alta velocidad constante la bateria se agotara y se quedara solo el motor termico de 150Cv, en otros hibridos enchufables de menos potencia subiendo largos puertos de montaña se quedan sin bateria a medio puerto y luego sufre el motor termico para subir el coche, en el caso del GTE son unos 200Kg extras por la hibridacion, es una buena idea pero no perfecta.
Saludos.
Saludos.
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Gupy - Primeros Pasos
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funcionan?
Un saludo!!
Por lo que yo he leído son dos conceptos totalmente distintos. La hibridación ligera consta de un nuevo motor de arranque-star-stop-generador conectado por una correa al motor de gasolina y acompañado de una batería adicional de 48V ubicada bajo el asiento del pasajero delantero de muy pequeña capacidad, entre 0,5 y 1kw. En fases de aceleración, esta mecánica apoyará al motor térmico, mientras que en las de desaceleración y frenada se encargará de transformar la energía cinética en energía eléctrica para recargar la batería. También apoya al motor térmico en pequeñas maniobras. Pero no tiene capacidad ni potencia para impulsar al coche únicamente en modo eléctrico. Lo único que si en determinadas situaciones como descensos se puede dar el caso de desconectar el motor térmico y la batería suministrar energía a elementos eléctricos del coche. Da derecho a etiqueta Eco de la DGT.
El híbrido enchufable como bien se sabe consta de 2 motores, uno térmico de 1.4 litros de 150cv y otro eléctrico de 102cv aunque la suma total de caballos son 204 CV. La batería es de 8,7 kWh (aunque en el Passat es de 13 kWh) alojada entre asientos traseros y maletero y permite circular entre 50-60 kms en modo totalmente eléctrico. Una vez agotada se recarga enchufandolo a una toma eléctrica o en frenadas con apoyo del motor térmico. Inconvenientes son la perdida de más de 100 litros de maletero y un aumento de peso de más de 200 kilos. ( Éste inconveniente tb lo tendrá el León evidentemente) Tiene etiqueta 0 de la DGT.
Adjunto fotos de los 2 sistemas.
Un saludo.
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Fernix72 - Primeros Pasos
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
La mayor novedad de los milhibrid a 48V, es que la bateria de 48V y relativa pequeña capacidad se recarga como en cualquier hibrido en los momentos que no se usa el motor termico, retencion , frenadas. Esta energia en principo es para alimentar los elemtos auxiliares que dejan de estar conectados directamente al motor, servodireccion, servofreno, luces, aire acondicionado, etc, dejan de estar movidos por una correa asociada al motor y se alimentarian de la electricidad producida en momentos de recuperacion de energia. Si, luego ponen un pequeño motor de muy poca potencia incapaz de hacer mas que una minima ayuda al termico, suelen andar entre 3 y 10Cv, por so les dan la etiqueta ECO como si fueran hibridos, pero el pequeño recorte en el consumo viene mas bien de no alimentar directamente del motor los elemtos auxiliares.
Saludos.
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Gupy - Primeros Pasos
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funcionan?
Un saludo!!
En cuanto si hay algo por detrás,a mí me tiene pinta de que la microhibridacion lo hacen para futuras restricciones en las grandes ciudades(puede que a la vuelta de la esquina) y gozar de la etiqueta de vehículo eléctrico "casi sin serlo".
Si es así,me parece una buena idea por parte de Seat porque en prestaciones y ahorro de combustible no creo que sea la panacea.Quien hace la ley,hace la trampa y las marcas se adaptan
Saludos!
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Gelo@82 - Nuev@ por aqui
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Gelo@82 escribió:cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funcionan?
Un saludo!!
En cuanto si hay algo por detrás,a mí me tiene pinta de que la microhibridacion lo hacen para futuras restricciones en las grandes ciudades(puede que a la vuelta de la esquina) y gozar de la etiqueta de vehículo eléctrico "casi sin serlo".
Si es así,me parece una buena idea por parte de Seat porque en prestaciones y ahorro de combustible no creo que sea la panacea.Quien hace la ley,hace la trampa y las marcas se adaptan
Saludos!
La microhibridacion si nace para bajar unas decimas el consumo y asi la media de CO2 que este año se tiene que quedar por debajo de los 95gm o recibiran fuertes multas, es una forma relativamente sencilla y que no encarece mucho los coches de bajar la media de toda la gama motorizada con motores microhibridos, solo en España la ilogica normativa de asignacion de etiquetas ecologicas coloca a los milhibrid como ECO, en el resto de paises usan otros baremos mas reales como la media CO2 homolagada.
Saludos.
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Gupy - Primeros Pasos
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
cvillajos escribió:guindilla01 escribió:cvillajos escribió:guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html
Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv
Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.
Gracias y saludos.
Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.
Un saludo!!
Vale pero, la "suma combinada" ¿se notaría sumada? Vamos que si estos coches entregan toda esa potencia a la vez.
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Sí claro... En condiciones óptimas de la batería son las cifras oficiales declaradas...
Si no, el 1.4TSI de por sí sólo no conseguiría los 222km/h, 340NM de par máximo y 0-100km en 7,6s como declara el GTE, por ejemplo.
Un saludo!!
Ya pero un tsi 190 homologa 7,2 de acelración .....así que no son las prestaciones de un 204cv.... yo creo que siempre se pasan calculando las potencias conjuntas.... es como cuando ves un lexus... 220 cv y tiene las prestaciones de un coche de 180cv...
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pedrukin - Nuev@ por aqui
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