Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Terribleño el 10 Mar 2022, 19:01

No es que parece que se pare,es que se para del todo,en una bajada el motor se para y se queda en neutro,hay varios factores que hacen que se vuelva a poner en marcha,que aumente la velocidad demasiado,que el radar detecte un vehiculo,que la temperatura del habitaculo baje o suba de un punto,tocar el freno o el acelerador o que la bateria baje de un voltaje determinado.
En mi caso siempre llevo la vista clasica de los relojes y se ve enseguida que la aguja de crpm se va a off

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (08 Jul 2022, 09:16)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor aironsam14 el 07 Jul 2022, 12:24

Hola estoy en proceso de cambiar mi león st 1.6 diesel y estoy mirando el mild hibryd,
Los que lo tenéis que consumos hacéis?
Yo el uso que le doy es para ir a trabajar cada día haciendo 27km de ida y otros 27 de vuelta el camino es autopista 120km/h y la entrada a Barcelona a 100km/h no hago prácticamente urbano.
También uso de fin de semana y vacaciones hago unos 20000km al año y dudo de comprarme otro diésel por si en un par de años no puedo ir a Barcelona si se ponen más restrictivas las normas....
A ver si me podéis decir cómo os van a vosotros

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Terribleño el 08 Jul 2022, 10:04

La hibridacion te hace ahorrar combustible en carretera,en ciudad no,en carretera entra en funcionamiento el modo vela,el motor se para en las bajadas,pero mejor llevarlo sin el acc si quieres ahorrar mas combustible porque como tu manejas el acelerador en cuanto veas que hay una pendiente sueltas el acelerador y entrara el modo vela,si llevas el acc activado sera muchas menos veces.Todo esto es si buscas el maximo ahorro de combustible
A velocidades legales es muy facil ver consumos de 5,5l en carretera y 6,3 en autopista,por lo menos a mi me salen esos datos

En este mensaje, Terribleño ha recibido 2 agradecimientos de:
aironsam14 (08 Jul 2022, 20:55), scragg (26 Ene 2023, 21:01)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Matrix1957 el 25 Ene 2023, 13:02

aironsam14 escribió:Hola estoy en proceso de cambiar mi león st 1.6 diesel y estoy mirando el mild hibryd,
Los que lo tenéis que consumos hacéis?
Yo el uso que le doy es para ir a trabajar cada día haciendo 27km de ida y otros 27 de vuelta el camino es autopista 120km/h y la entrada a Barcelona a 100km/h no hago prácticamente urbano.
También uso de fin de semana y vacaciones hago unos 20000km al año y dudo de comprarme otro diésel por si en un par de años no puedo ir a Barcelona si se ponen más restrictivas las normas....
A ver si me podéis decir cómo os van a vosotros

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Sobre lo que comentas, yo tengo el Leon sportourer de 204 cv, lleva dos motores, uno de 110 cv eléctrico y uno de gasolina de 150 cv,
El consumo a velocidades legales es de menos de 5 litros, en largos viajes puedes llegar a los 740 kms con los 35 litros de gasolina y en modo híbrido, llegó a gastar 4,1 litros en mi coche en viajes de 1500 kms
Cuando circulas con motor eléctrico su autonomía depende de lo que le pises, pero puedes llegar a los 70kms, hace ida y vuelta de Sabadell a Barcelona en modo eléctrico
Llevo 40000 kms y ninguna avería, es un coche que va muy bien

Espero haber ayudado a las dudas que veo por el foro, ese coche cuando le pisas a fondo es una bala, saludos
Avatar de Usuario
Matrix1957
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2023, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados