Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Te lo puedo confimar,el motor se para antes de que el coche se detenga,cuando desciende la velocidad mucho,casi parado se para el motor,en el momento que pisas el freno,pero no levantes el pie del freno que se pone en marcha otra vez
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Terribleño escribió:Te lo puedo confimar,el motor se para antes de que el coche se detenga,cuando desciende la velocidad mucho,casi parado se para el motor,en el momento que pisas el freno,pero no levantes el pie del freno que se pone en marcha otra vez
Coincido contigo, cuando me acerco a coches parados en un semaforo por ejemplo, el motor se para antes de que me detenga, como a unos 20 Km/h aprox. Es cierto que me doy cuenta porque noto que el coche va mucho menos retenido cuando apaga el motor y me suele obligar a pisar el freno un poco más durante esos ultimos metros.
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Frenic - Nuev@ por aqui
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Es entonces cuando se apaga el motor y entra en marcha esa batería de 48v y sigue funcionando el a.c en caso de llevarlo puesto?
y me imagino que el servofreno también sigue funcionando, En mi león de 2017 el a.c se para
y me imagino que el servofreno también sigue funcionando, En mi león de 2017 el a.c se para
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scragg - Leoner@ avanzad@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
La bateria de 48 v esta para suministrar energia a la direccion y los frenos,la primera vez que con el motor parado movi la direccion me sorprendi.
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
dmesanun escribió:Hola,
Otra duda que tengo por si alguien sabe la respuesta en el e-hybrid ¿Para qué es la batería de 48V que lleva? Eso se supone que es para el microhíbrido, no sé que función puede tener en el hibrido enchufable.
Gracias
El e-hybrid no tiene batería de 48V tiene una normal de 12V en el maletero lo que hay debajo del asiento del copiloto es un disipador de algún componente electrónico.
En el modo hibrido utiliza la batería grande la de 12V es para luces,radio y poco mas.
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yacarlos - Nuev@ por aqui
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
La batería de 12v la lleva delante con los motores, en el maletero no hay nada bueno bajo la moqueta el depósito de gasolina,en el Audi A3 E Tron con la misma configuración creo que sí que tiene la batería en el maletero. Saludos
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Mazsuco - Nuev@ por aqui
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Mazsuco escribió:La batería de 12v la lleva delante con los motores, en el maletero no hay nada bueno bajo la moqueta el depósito de gasolina,en el Audi A3 E Tron con la misma configuración creo que sí que tiene la batería en el maletero. Saludos
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yacarlos - Nuev@ por aqui
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
yacarlos escribió:Mazsuco escribió:La batería de 12v la lleva delante con los motores, en el maletero no hay nada bueno bajo la moqueta el depósito de gasolina,en el Audi A3 E Tron con la misma configuración creo que sí que tiene la batería en el maletero. Saludos
Hola
Efectivamente, la batería de 12v va en el maletero en la parte izquierda, cubierta con una tapa con tornillos.
Debajo del capó ya no entra nada más, lleva dos motores y la parte eléctrica de la carga.
En en asiento del copiloto, me dijeron en el concesionario que es una batería pequeña, pero yo creo que no es así, no tiene sentido y tampoco le veo necesidad.
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dmesanun - Aqui + que con la novi@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Buenas,llevo 1 seamana con el Seat Leon eTSI pero no se cuando se me pone en modo Vela y que función hace la microhibridación.... he cogido varios automáticos y no noto diferencia ninguna....alguien sabe como ponerlo o cuando se activa y como lo notaría? Un saludo.
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Kucha - Aun con la L
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Modo vela,solo se activa cuando dejas de acelerar y vas a cierta velocidad,normalmente en bajadas y si te fijas en el cuentarrevoluciones la aguja marca en off o 0,(se para el motor)en otras ocasiones si vas pisando muy poco o con una ligera pendiente se activa el modo 2 cilindros,son cosas casi imperceptibles en marcha y lo unico que puedes hacer es cambiar en la configuracion el tipo,eco,confor y sport,en el modo eco es mas sensible pero en cualquier modo actuara.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Terribleño escribió:Modo vela,solo se activa cuando dejas de acelerar y vas a cierta velocidad,normalmente en bajadas y si te fijas en el cuentarrevoluciones la aguja marca en off o 0,(se para el motor)en otras ocasiones si vas pisando muy poco o con una ligera pendiente se activa el modo 2 cilindros,son cosas casi imperceptibles en marcha y lo unico que puedes hacer es cambiar en la configuracion el tipo,eco,confor y sport,en el modo eco es mas sensible pero en cualquier modo actuara.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.
Si he notado que muchas veces no piso el acelarador por ejemplo en un semaforo suelto el acelerador y parece que sigue solo el coche y tengo que pisar el freno más fuerte de lo debido o en una rotonda…supongo que ahí se está usando la hibridación …muchas gracias por aclararlo.
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Kucha - Aun con la L
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Cuando llegas a un semaforo y se para el motor como tu dices efectivamente al parase el motor se queda en punto muerto,pero con las rotondas pasa algo diferente,supongo que el gps va unido con la gestion del motor y sabe que hay una rotonda,en el momento que dejas de acelerar no se para el motor pero empieza a retener,parece que frenara pero no,es la regeneracion que hace cargar la bateria de 48 v,por eso en el momento que tocas el freno parece que se soltara el coche y tienes que apretar u poco mas el freno
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Terribleño escribió:Cuando llegas a un semaforo y se para el motor como tu dices efectivamente al parase el motor se queda en punto muerto,pero con las rotondas pasa algo diferente,supongo que el gps va unido con la gestion del motor y sabe que hay una rotonda,en el momento que dejas de acelerar no se para el motor pero empieza a retener,parece que frenara pero no,es la regeneracion que hace cargar la bateria de 48 v,por eso en el momento que tocas el freno parece que se soltara el coche y tienes que apretar u poco mas el freno
Efectivamente, esta era una gran duda que tengo, a veces, el motor, parece que reduce, como si se frenara, y sin llevar el control de crucero adaptativo, y yo pensaba que tenia relacion con ello, porque detecta los limites de las señales, y de alguna manera, pensaba que te hace respetar las velocidades, pero si comentas que hace esa peqeña retencion para recargar la bateria ya me cuadra mas.
En alguna ocasion he intentado fijarme en por noche, ya que si frenara, accionaria el pedal del freno y se veria la luz de freno, pero no, no es asi. Osea que esa retencion es de la regeneracion...
La verdad es que no me ha dado tiempo de usar mucho el coche, desde finales de noviembre que lo tengo y aun no ha llegado ni a 1000 km.
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scragg - Leoner@ avanzad@
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Kucha escribió:Terribleño escribió:Modo vela,solo se activa cuando dejas de acelerar y vas a cierta velocidad,normalmente en bajadas y si te fijas en el cuentarrevoluciones la aguja marca en off o 0,(se para el motor)en otras ocasiones si vas pisando muy poco o con una ligera pendiente se activa el modo 2 cilindros,son cosas casi imperceptibles en marcha y lo unico que puedes hacer es cambiar en la configuracion el tipo,eco,confor y sport,en el modo eco es mas sensible pero en cualquier modo actuara.
La hibridacion actua en aceleraciones fuertes,el alternador hace de motor electrico y ayuda al motor y tambien para cuando funciona a modo vela sigues teniendo direccion y frenos.
Si he notado que muchas veces no piso el acelarador por ejemplo en un semaforo suelto el acelerador y parece que sigue solo el coche y tengo que pisar el freno más fuerte de lo debido o en una rotonda…supongo que ahí se está usando la hibridación …muchas gracias por aclararlo.
Lo mas rápido de ver es que en el cuadro en la parte izquierda te aparece el mismo símbolo que cuando entra el start stop y las revoluciones se bajan como si el motor se apagase.
Si puedo después subo una imagen.
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Xinitez_Brt - Nuev@ por aqui
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Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable
Hola buenas, yo tengo tambien un eTSI, en el digital cockpit, si pones para ver el consumo que haces mientras circulas, te aparece debajo del consumo, cuando vas a 2 cilindros o modo inercia creo que lo llaman. Asi puedes ver cuando actua de esa forma. Un saludo.
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PikuJr - Nuev@ por aqui
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