Qué tipo de iluminación?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlangas_85
Seguidores: Carlangas_85, david_gz, volkov

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor david_gz el 09 Abr 2020, 18:33

Pues ya se puede configurar, y efectivamente no aparecen por ningún lado los matrix led

Enviado dende o meu H3113 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor cvillajos el 09 Abr 2020, 18:45

EcoLED y FullLED son las denominaciones según me ha parecido entender.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor david_gz el 09 Abr 2020, 18:47

Eso es, ecoled lo llevan los modelos style, con opción a full led, pero nada de matrix led como decía el del canal de youtube y que me hizo tener un pequeño hilo de esperanza

Le he escrito al. Del canal de youtube y dice esto..


Enviado dende o meu H3113 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor cordobitax el 11 Abr 2020, 04:50

Warelio escribió:Imagino que los faros Led matriciales solamente los montarán los VW y Audi por eso de ser los modelos Premium del grupo VAG y no permitirán dejarse comer el terreno por SEAT o Skoda. Salvo que aparezca CUPRA y en sus próximos modelos los monten no creo que en SEAT lo vayan a hacer, al menos a corto-medio plazo.

la verdad que eso seria lo mas ilogico y con menos sentido...no se van a pegar el curro en seat (que sigue siendo cupra una filial de seat) a diseñar y crear unos faros con lo que eso conlleva de pasta,desarollo y pruebas para luego solo ponerselo al cupra.....si lo diseñan es para venderlo "en masa" en los otros coches o como opcion o en acabado FR aparte de cupra o cosas asi,luego la peña a parte con el tiempo compraria esos faros para ponerselos a los leones de gama mas baja pero es raro ya que imagino que eso no es quitar y poner,llevara su centralita ,sensores etc y teniendo en cuenta que los faros "basicos" seran de led y no halogenas la gente que los quiera vender los suyos para ponerse los matrix se los comeran con patatas porque solo los compraran los que hayan tenido algun golpe o rozon ya que todos los leones vendran con esos led "basicos"
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor bacart el 08 Jul 2020, 09:59

Buenas. Aquí un vídeo donde hablan de los faros del nuevo MK4. alrededor del minuto 2. https://www.youtube.com/watch?v=PY3LH5D2HpQ
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor Agonza86 el 08 Jul 2020, 12:54

cordobitax escribió:
Warelio escribió:Imagino que los faros Led matriciales solamente los montarán los VW y Audi por eso de ser los modelos Premium del grupo VAG y no permitirán dejarse comer el terreno por SEAT o Skoda. Salvo que aparezca CUPRA y en sus próximos modelos los monten no creo que en SEAT lo vayan a hacer, al menos a corto-medio plazo.

la verdad que eso seria lo mas ilogico y con menos sentido...no se van a pegar el curro en seat (que sigue siendo cupra una filial de seat) a diseñar y crear unos faros con lo que eso conlleva de pasta,desarollo y pruebas para luego solo ponerselo al cupra.....si lo diseñan es para venderlo "en masa" en los otros coches o como opcion o en acabado FR aparte de cupra o cosas asi,luego la peña a parte con el tiempo compraria esos faros para ponerselos a los leones de gama mas baja pero es raro ya que imagino que eso no es quitar y poner,llevara su centralita ,sensores etc y teniendo en cuenta que los faros "basicos" seran de led y no halogenas la gente que los quiera vender los suyos para ponerse los matrix se los comeran con patatas porque solo los compraran los que hayan tenido algun golpe o rozon ya que todos los leones vendran con esos led "basicos"


Pues a mí no me parece tan descabellado que Cupra los monte. La tecnología ya existe en el grupo Vag, con lo que la inversión en I+D no sería tan exagerada.
Lo bueno de la tecnología led es que puedes adaptarlos a infinidad de diseños. Y si Cupra quiere "exclusivizarlos" sólo tendría que darle un diseño un pelín diferente al encastre faro-paragolpes-aleta incluso capó por ejemplo. Lo que es el emisor de luz puedes encastrarlo en casi cualquier tipo de diseño de faro así que...
Te cambian la forma de la tulipa en Cupra respecto a Seat y ya te ves obligado a si quieres reequiparlo en un Seat a añadir a la factura paragolpes, aleta o incluso capó más su correspondiente módulo y sensores, gateway........
Por no decir como se ha comentado ya alguna vez que Vag ya ha cambiado los protocolos de comunicación de módulos para la MQB Evo, con lo cual hasta que se resuelva eso, veremos a ver qué pasa con Vagcom, Obdeleven etc.....
Cupra lo tiene fácil para seguir siendo premium respecto a Seat, y los matrix led no me parecerían descabellado en esa diferenciación. Si papá VW quiere, claro.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor david_gz el 08 Jul 2020, 18:33

bacart escribió:Buenas. Aquí un vídeo donde hablan de los faros del nuevo MK4. alrededor del minuto 2. https://www.youtube.com/watch?v=PY3LH5D2HpQ
Pues esto me deja roto, dice que son matriciales y wue siempre se puede ir en largas y que se va apagando, lo dicho, muy descolocado

Enviado dende o meu H3113 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor Warelio el 09 Jul 2020, 08:02

Imagino que usarán la misma tecnología de iluminación LED que los del Tarraco y nuevo Ateca, no se van a complicar la vida y los montarán todos iguales para ahorrar costes. E insisto en que quizás los CUPRA puedan montar otro tipo de tecnología LED por el hecho de diferenciarse como marca y darle ese toque Premium. Otra cosa es lo que acaben haciendo...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor FR-Matt Line el 10 Jul 2020, 23:39

Hola a todos:

Encontré este enlace donde Seat cuenta la evolución de la iluminiación exterior desde del primer León al actual con un cuadro-resumen muy interesante sobre los lumens, grados kelvin, consumo, duración, etc.

"El nuevo SEAT León ofrece dos niveles de iluminación delantera. El Eco LED, de serie en el acabado de acceso Reference y en el Style, ofrece hasta 550 lúmenes de flujo lumínico en carretera, en la luz de cruce. De serie en los siguientes acabados Xcellence y FR, el SEAT León dispone de los faros dinámicos Full LED, con hasta 900 lúmenes y 11 diodos luminosos por módulo, que alumbran con mayor intensidad y precisión sin provocar deslumbramientos.".

Os dejo el enlace donde, además, se puede descargar en PDF (situar el puntero del ratón sobre algunos de los botones de arriba a la derecha)

https://www.seat-mediacenter.es/newspag ... nzada.html

Saludos.

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido 2 agradecimientos de:
Biden (18 Ago 2020, 11:59), Tik0 (24 Oct 2020, 14:17)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor Clyde Shelton el 10 Ene 2023, 06:33

Buenas;
Alguien puede confirmar que este equipamiento no ha variado?
En mi caso tengo pedido un e-hybrid XL y me mosquea mucho que en el configurador aparezca un extra de 1.170€ con la descripción Seat Full Led. El comercial me comentó en su momento que era por los pilotos traseros únicamente, que todos eran Led delante; yo en aquel momento no sabía lo de faro ecoLed y ahora la desconfianza como comprenderéis es grande.
Alguien puede confirmar con que faros delanteros viene el coche sin el extra y como diferenciarlos?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor Forastero el 18 Ago 2023, 00:19

Hola!!!

@Clyde Shelton como se resolvio finalmente tu duda??

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Forastero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2017, 15:18
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Qué tipo de iluminación?

Notapor Clyde Shelton el 18 Ago 2023, 12:25

Forastero escribió:Hola!!!

@Clyde Shelton como se resolvio finalmente tu duda??

Gracias por adelantado.


Mi caso está sin resolver ya que el coche tras más de 10 meses de espera aún está sin fabricar.
Si es cierto que cambiaron cosas en este casi un año de espera.
Cómo bien comenté cuando pedí el coche un e-hybrid con acabado XL figuraba en papeles que el alumbrado delantero es Full Led y luces traseras Eco Led, si querías las traseras Full Led con los intermitentes "dinámicos" pagabas un extra de más de 1.000€.
A principios de este año SEAT canceló su ERTE y confirmaba la estabilidad en la cadena de suministro y por casualidad o no el extra de pilotos traseros Full Led en el configurador paso a ser sin cargo.
A día de hoy y tras el cambio de modelo (MY24) ha desaparecido para las versiones XL cualquier opción sobre los faros del coche en el configurador.
Y en el listado del equipamiento de serie viene mencionado dos veces "Faros Full led" y "Faros delanteros Full Led"

Que voy a recibir? No lo sé.... Quiero pensar que como ya no existe para los FR XL o XXL la opción o el extra sobre los faros vendrá todo Full Led.
Si es así me salió bien la jugada al no coger el extra de más de 1.000€ ya que lo que hace un año era de pago hoy sería de serie.

Tengo fecha de fabricación para cuando se cumpla el año de pedido, en unos meses te digo.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados