kitos80 escribió:dmesanun escribió:ibaty7 escribió:kitos80 escribió:Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +
no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico
Perdonar si me equivoco, pero juraría que en modo totalmente eléctrico, no se pueden usar las levas.
Para usar las levas tiene que entrar en juego el motor térmico.
Corregidme si me equivoco.
Saludos.
Hola
En modo eléctrico cambia de marcha igual que en gasolina, por lo menos eso pone en la pantalla, 1, 2, 3.... pero si bajas de marcha retiene más, lo que pasa es que si subes de marcha no deja de retener.
No veo utilidad en usar las levas en modo eléctrico, no se escucha nada, no se sabe cuándo se debe de cambiar, hay que confiar en que el coche elija la que mejor ahorre carga.
Saludos
Entonces, eso no lo tienen tan bien pensado como en el mercedes clase a...a ver si con suerte, con el tiempo se lo copian...; cuando vas en eléctrico no debería indicar ninguna marcha al usar las levas xq el motor de combustión debería de ir apagado...; pero pensé que al menos habría un modo directo de escoger la retención sin pasar por la pantalla, que no es nada práctico para ir cambiando en cada momento...[/quote]
En eléctrico el motor de gasolina va apagando, pero igualmente cambia de marcha. En híbrido en ciudad casi siempre va sólo en eléctrico, sólo con reserva de batería, recarga, cuando aceleras fuerte o a velocidad alta enciende el motor de gasolina. Si vas en reserva de batería o recarga siempre inicia la marcha en eléctrico y enciende el de gasolina más o menos a los 15km/h eso sí cuando el motor esta ya caliente lo apaga en cuanto dejas de pisar el acelerador, si vuelves a acelerar primero aceleras en eléctrico y se queda en eléctrico si no subes de velocidad manteniendo la actual, pero en cuanto quieres subir un poco de velocidad por poco que sea, enciende el de gasolina, lo correcto sería decir que si se puede acelerar en esa circunstancia, pero tan levemente que no es práctico.
También se puede forzar que arranque el de gasolina pisando un instante en acelerador al máximo, eso se puede hacer si por la causa que sea no quieres que vaya en eléctrico y así desde el mismo arranque puede ir en gasolina.
Si el motor de gasolina está frío y se enciende a solicitud de uno o del coche, no se va a pagar hasta que alcanza unos 85 grados, ni parado en un semáforo, pero se calienta enseguida, nunca he visto un coche que llegue a la temperatura de servicio tan rápido.
La verdad es que prefiero que no retenga, sólo sirve para tener que usar el acelerador y gastar más, yo puedo controlar lo que quiero que regenere con el freno, si hay una cuesta abajo ya le doy el toque para que no acelere ni frene, y con el tiempo aprendes como va para aprovechar el máximo la regeneración y cargar algo, no es raro en una frenada prolongada recargar un 1%. Si por lo menos la regeneración automática fuera algo más inteligente, por ejemplo si vas al 50 y hay una señal de colegio o de 20km entonces regenera más, pero cuando llega a la velocidad máxima mercada se agradecería que dejara de regenerar y cuesta abajo, podría regenerar lo necesario para que el coche no acelere ni frene, pero no, lo que hace es frenar y eso es un desperdicio, porque hay que darle al acelerador.
Lo que si va de lujo es la regeneración cuando frena el de enfrente, eso va de lujo.
Con la práctica vas viendo la mejor forma de ahorrar, por ejemplo si vas a subir una cuesta importante o larga en ciudad, mejor hacerlo con gasolina en modo híbrido, pero en el recorrido inverso hay que hacerlo solo en modo eléctrico, porque no va a gastar nada y encima regenera algo.
Otro consejo que va contra el sentido común y el manual del coche es que en eléctrico gasta menos en aceleraciones rápidas hasta la velocidad de crucero, que suaves, es justo al contrario que con motores térmicos, pero cuidado que si te pasas al acelerar encenderá el motor de gasolina e incluso funcionarán los dos a la vez y dará una fortísima aceleración.
Saludos