Consumos León mk4
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Re: Consumos León mk4
pregunta a los que teneis el híbrido enchufable...cuando vas en modo eléctrico se puede escoger la retención al dejar de acelerar para regenerar energía? y cuando va el motor de combustión encendido? gracias
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kitos80 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
kitos80 escribió:pregunta a los que teneis el híbrido enchufable...cuando vas en modo eléctrico se puede escoger la retención al dejar de acelerar para regenerar energía? y cuando va el motor de combustión encendido? gracias
Yo no estoy seguro, también me uno a la pregunta.
Lo que si que se, es lo siguiente: la retención va en función de la velocidad a la que vas respecto a la velocidad de la vía.
Y por otro lado en función de la carga de la batería que llevas, si te fijas cuando llevas una carga alta (85%,90%,95%)
la barra verde no se llena entera al frenar o con el frenado regenerativo.
Un saludo.
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ibaty7 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
kitos80 escribió:pregunta a los que teneis el híbrido enchufable...cuando vas en modo eléctrico se puede escoger la retención al dejar de acelerar para regenerar energía? y cuando va el motor de combustión encendido? gracias
Hola
Sí, hay tres opciones, automático, fuerte y suave.
Lo llevo en automático, a veces frena mucho y otras poco.
Cuando el freno regenerativo está fuerte al pisar el acelerador en lugar de dar potencia al motor, hace que la regeneración disminulla hasta que llega a o y enciende el motor.
Creo que lo voy a cambiar a suave, si está fuerte, como te frena pierdes la inercia y si quiero regenerar ya pisaré el freno y listo, creo que es más óptimo para ahorrar.
Hay una cosa que me gusta mucho y no sé si lo perderé si quito el automático y es que cuando el coche de enfrente frena, solo hay que dejar de acelerar, el coche aumenta el freno regenerativo según más frena el de adelante y casi no hay que pisar el freno. Hace lo mismo cuando vas a llegar a una glorieta (aunque ahí molesta más) y si sabe que estás próximo a una señal de cambio de velocidad, por ejemplo de 100 a 70 también lo pone fuerte.
Cuando está en modo sport siempre se pone fuerte.
Todo esto que he dicho es en automático, las demás no las he usado.
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dmesanun - Aqui + que con la novi@
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Re: Consumos León mk4
dmesanun escribió:kitos80 escribió:pregunta a los que teneis el híbrido enchufable...cuando vas en modo eléctrico se puede escoger la retención al dejar de acelerar para regenerar energía? y cuando va el motor de combustión encendido? gracias
Hola
Sí, hay tres opciones, automático, fuerte y suave.
Lo llevo en automático, a veces frena mucho y otras poco.
Cuando el freno regenerativo está fuerte al pisar el acelerador en lugar de dar potencia al motor, hace que la regeneración disminulla hasta que llega a o y enciende el motor.
Creo que lo voy a cambiar a suave, si está fuerte, como te frena pierdes la inercia y si quiero regenerar ya pisaré el freno y listo, creo que es más óptimo para ahorrar.
Hay una cosa que me gusta mucho y no sé si lo perderé si quito el automático y es que cuando el coche de enfrente frena, solo hay que dejar de acelerar, el coche aumenta el freno regenerativo según más frena el de adelante y casi no hay que pisar el freno. Hace lo mismo cuando vas a llegar a una glorieta (aunque ahí molesta más) y si sabe que estás próximo a una señal de cambio de velocidad, por ejemplo de 100 a 70 también lo pone fuerte.
Cuando está en modo sport siempre se pone fuerte.
Todo esto que he dicho es en automático, las demás no las he usado.
muchas gracias por la respuesta...entiendo que la única forma de cambiar esa retención es a traves del menú de la pantalla, no? ahí atrás probé un clase a enchufable, y era super cómodo ir elegiendo la retención en todo momento a través de las levas...cuando el motor de combustión va encendido, las levas actuan como un cambio automático normal, y cuando vas en modo eléctrico con las levas escoges la retención deseada (había 3 o 4 niveles diferentes)
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kitos80 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
Hola, he encontrado un Style GO el 1.0 tsi 110 cv a un buen precio. Quería saber sus consumos, sería para autovia casi todo y los findes salir a comer, viajar algo. Espero que me aclaréis esta duda. Mil gracias.
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Cadiz1 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
Gaditano86 escribió:NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
Joder esta de lujo ese consumo, sería interesante también saber el tema de la velocidad media para ese consumo. Hay mucha diferencia entre el consumo del cuadro y el real ya que algunos modelos suelen marcar 0.2 décimas menos y otra pregunta es los km que se pueden hacer con el tanque lleno hasta la reserva.
La realidad en mi caso es poco la diferencia,yo siempre lleno y pongo el trip a cero para sacarlo con los litros cuando vuelvo a llenar hasta arriba, no llega a 0'1 en mi caso,pero está casi en 4l real,q quiero decir,pues q saco y me dice q un depósito lehe hecho 3'8 y cuando lo saco son 3'87, q es casi 0'1 de diferencia
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NewSeatLeonFR - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
Nueva Forera escribió:NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
Como consigues esos consumos? Modo Eco, Confort o normal? Con el mio no bajo de una media de 5 litros. El 80% de los kms ( o más) los hago en autovía también! La verdad que es muy buen consumo el que tienes!
Hola,voy en eco siempre,lo más importante es dejar siempre correr el coche,no sé si me explico,dejar correr el coche es anticiparte al tráfico,la frenada,,....x ejemplo si voy en una retención y veo de lejos q todos están frenado yo ya levantó el pie y lo dejo correr ,ahorras freno y gasoil,en un semáforo lo mismo si ya está rojo y puedo no apuro a frenar encima del q está parado,levantó el pie y lo dejo correr ,vuelves ahorrar freno y gasoil,(en este caso siempre no se puede pero aveces si)luego otra cosa q se nota es conocer el recorrido del acelerador y procurar nunk pisar más de 60% del recorrido(en mi caso no creo q ni me acerque a esa cifra)con eso en ciudad consigues ahorro,piensa q si pisas más de ahí con un 2.0 el coche tira pero el gasoil se dispara,como ya dije son profesional del transporte y bueno es mi manera de conducir,lo digo x q a lo mejor llegar a mis cifras te cuesta,pero si aplicas lo q te digo verás q tus consumos bajan mucho,te sorprenderás de lo mechero q es este coche en carretera
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NewSeatLeonFR - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
NewSeatLeonFR escribió:Gaditano86 escribió:NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
Joder esta de lujo ese consumo, sería interesante también saber el tema de la velocidad media para ese consumo. Hay mucha diferencia entre el consumo del cuadro y el real ya que algunos modelos suelen marcar 0.2 décimas menos y otra pregunta es los km que se pueden hacer con el tanque lleno hasta la reserva.
La realidad en mi caso es poco la diferencia,yo siempre lleno y pongo el trip a cero para sacarlo con los litros cuando vuelvo a llenar hasta arriba, no llega a 0'1 en mi caso,pero está casi en 4l real,q quiero decir,pues q saco y me dice q un depósito lehe hecho 3'8 y cuando lo saco son 3'87, q es casi 0'1 de diferencia
Entonces lo haces como yo jwjqjq, tengo un Excel con todos los repostajes y hago eso divido los litros entre km y así hago la media y siempre es más alta que el navegador pero está en 4 litros, y haciendo lo que comentas de dejar el coche correr, lo único que mi coche a 110 va por encima de los 2000rpm pero no puedo quejarme del consumo jajaj.
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Gaditano86 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
kitos80 escribió:dmesanun escribió:kitos80 escribió:pregunta a los que teneis el híbrido enchufable...cuando vas en modo eléctrico se puede escoger la retención al dejar de acelerar para regenerar energía? y cuando va el motor de combustión encendido? gracias
Hola
Sí, hay tres opciones, automático, fuerte y suave.
Lo llevo en automático, a veces frena mucho y otras poco.
Cuando el freno regenerativo está fuerte al pisar el acelerador en lugar de dar potencia al motor, hace que la regeneración disminulla hasta que llega a o y enciende el motor.
Creo que lo voy a cambiar a suave, si está fuerte, como te frena pierdes la inercia y si quiero regenerar ya pisaré el freno y listo, creo que es más óptimo para ahorrar.
Hay una cosa que me gusta mucho y no sé si lo perderé si quito el automático y es que cuando el coche de enfrente frena, solo hay que dejar de acelerar, el coche aumenta el freno regenerativo según más frena el de adelante y casi no hay que pisar el freno. Hace lo mismo cuando vas a llegar a una glorieta (aunque ahí molesta más) y si sabe que estás próximo a una señal de cambio de velocidad, por ejemplo de 100 a 70 también lo pone fuerte.
Cuando está en modo sport siempre se pone fuerte.
Todo esto que he dicho es en automático, las demás no las he usado.
muchas gracias por la respuesta...entiendo que la única forma de cambiar esa retención es a traves del menú de la pantalla, no? ahí atrás probé un clase a enchufable, y era super cómodo ir elegiendo la retención en todo momento a través de las levas...cuando el motor de combustión va encendido, las levas actuan como un cambio automático normal, y cuando vas en modo eléctrico con las levas escoges la retención deseada (había 3 o 4 niveles diferentes)
Hola, he oído algo de eso de las levas que dices pero no lo he probado, la próxima vez que vos el coche lo miraré.
Saludos
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
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Re: Consumos León mk4
dmesanun escribió:kitos80 escribió:dmesanun escribió:kitos80 escribió:pregunta a los que teneis el híbrido enchufable...cuando vas en modo eléctrico se puede escoger la retención al dejar de acelerar para regenerar energía? y cuando va el motor de combustión encendido? gracias
Hola
Sí, hay tres opciones, automático, fuerte y suave.
Lo llevo en automático, a veces frena mucho y otras poco.
Cuando el freno regenerativo está fuerte al pisar el acelerador en lugar de dar potencia al motor, hace que la regeneración disminulla hasta que llega a o y enciende el motor.
Creo que lo voy a cambiar a suave, si está fuerte, como te frena pierdes la inercia y si quiero regenerar ya pisaré el freno y listo, creo que es más óptimo para ahorrar.
Hay una cosa que me gusta mucho y no sé si lo perderé si quito el automático y es que cuando el coche de enfrente frena, solo hay que dejar de acelerar, el coche aumenta el freno regenerativo según más frena el de adelante y casi no hay que pisar el freno. Hace lo mismo cuando vas a llegar a una glorieta (aunque ahí molesta más) y si sabe que estás próximo a una señal de cambio de velocidad, por ejemplo de 100 a 70 también lo pone fuerte.
Cuando está en modo sport siempre se pone fuerte.
Todo esto que he dicho es en automático, las demás no las he usado.
muchas gracias por la respuesta...entiendo que la única forma de cambiar esa retención es a traves del menú de la pantalla, no? ahí atrás probé un clase a enchufable, y era super cómodo ir elegiendo la retención en todo momento a través de las levas...cuando el motor de combustión va encendido, las levas actuan como un cambio automático normal, y cuando vas en modo eléctrico con las levas escoges la retención deseada (había 3 o 4 niveles diferentes)
Hola, he oído algo de eso de las levas que dices pero no lo he probado, la próxima vez que vos el coche lo miraré.
Saludos
Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
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Re: Consumos León mk4
Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +[/quote]
no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +[/quote]
no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico
-
kitos80 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
kitos80 escribió:Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +
no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico[/quote]
Perdonar si me equivoco, pero juraría que en modo totalmente eléctrico, no se pueden usar las levas.
Para usar las levas tiene que entrar en juego el motor térmico.
Corregidme si me equivoco.
Saludos.
-
ibaty7 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
Cadiz1 escribió:Hola, he encontrado un Style GO el 1.0 tsi 110 cv a un buen precio. Quería saber sus consumos, sería para autovia casi todo y los findes salir a comer, viajar algo. Espero que me aclaréis esta duda. Mil gracias.
Yo llevo apenas 500 km con el mío y de momento llevo unos consumos de 6,5 l/100 haciendo muy poca ciudad. Imagino que con el tiempo se rebajarán un poco.
-
PabloIT91 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos León mk4
ibaty7 escribió:kitos80 escribió:Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +
no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico
Perdonar si me equivoco, pero juraría que en modo totalmente eléctrico, no se pueden usar las levas.
Para usar las levas tiene que entrar en juego el motor térmico.
Corregidme si me equivoco.
Saludos.[/quote]
Hola
En modo eléctrico cambia de marcha igual que en gasolina, por lo menos eso pone en la pantalla, 1, 2, 3.... pero si bajas de marcha retiene más, lo que pasa es que si subes de marcha no deja de retener.
No veo utilidad en usar las levas en modo eléctrico, no se escucha nada, no se sabe cuándo se debe de cambiar, hay que confiar en que el coche elija la que mejor ahorre carga.
Saludos
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
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Re: Consumos León mk4
dmesanun escribió:ibaty7 escribió:kitos80 escribió:Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +
no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico
Perdonar si me equivoco, pero juraría que en modo totalmente eléctrico, no se pueden usar las levas.
Para usar las levas tiene que entrar en juego el motor térmico.
Corregidme si me equivoco.
Saludos.
Hola
En modo eléctrico cambia de marcha igual que en gasolina, por lo menos eso pone en la pantalla, 1, 2, 3.... pero si bajas de marcha retiene más, lo que pasa es que si subes de marcha no deja de retener.
No veo utilidad en usar las levas en modo eléctrico, no se escucha nada, no se sabe cuándo se debe de cambiar, hay que confiar en que el coche elija la que mejor ahorre carga.
Saludos[/quote]
Entonces, eso no lo tienen tan bien pensado como en el mercedes clase a...a ver si con suerte, con el tiempo se lo copian...; cuando vas en eléctrico no debería indicar ninguna marcha al usar las levas xq el motor de combustión debería de ir apagado...; pero pensé que al menos habría un modo directo de escoger la retención sin pasar por la pantalla, que no es nada práctico para ir cambiando en cada momento...
-
kitos80 - Nuev@ por aqui
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