Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Consumos León mk4

Notapor dmesanun el 23 Ene 2021, 22:32

kitos80 escribió:
dmesanun escribió:
ibaty7 escribió:
kitos80 escribió:Hola
Pues si al bajar de marcha retiene más pero no sé puede quitar dándome al +

no entendí muy bien el mensaje...si usas las levas estando en modo eléctrico, ocurre algo? a mi me suena que cuando probé uno, al usar las levas en modo eléctrico hacía que entrase en funcionamiento el de combustión...por tanto, no tiene nada que ver con lo de poder escoger la retención en modo eléctrico


Perdonar si me equivoco, pero juraría que en modo totalmente eléctrico, no se pueden usar las levas.
Para usar las levas tiene que entrar en juego el motor térmico.
Corregidme si me equivoco.
Saludos.

Hola
En modo eléctrico cambia de marcha igual que en gasolina, por lo menos eso pone en la pantalla, 1, 2, 3.... pero si bajas de marcha retiene más, lo que pasa es que si subes de marcha no deja de retener.
No veo utilidad en usar las levas en modo eléctrico, no se escucha nada, no se sabe cuándo se debe de cambiar, hay que confiar en que el coche elija la que mejor ahorre carga.
Saludos

Entonces, eso no lo tienen tan bien pensado como en el mercedes clase a...a ver si con suerte, con el tiempo se lo copian...; cuando vas en eléctrico no debería indicar ninguna marcha al usar las levas xq el motor de combustión debería de ir apagado...; pero pensé que al menos habría un modo directo de escoger la retención sin pasar por la pantalla, que no es nada práctico para ir cambiando en cada momento...[/quote]

En eléctrico el motor de gasolina va apagando, pero igualmente cambia de marcha. En híbrido en ciudad casi siempre va sólo en eléctrico, sólo con reserva de batería, recarga, cuando aceleras fuerte o a velocidad alta enciende el motor de gasolina. Si vas en reserva de batería o recarga siempre inicia la marcha en eléctrico y enciende el de gasolina más o menos a los 15km/h eso sí cuando el motor esta ya caliente lo apaga en cuanto dejas de pisar el acelerador, si vuelves a acelerar primero aceleras en eléctrico y se queda en eléctrico si no subes de velocidad manteniendo la actual, pero en cuanto quieres subir un poco de velocidad por poco que sea, enciende el de gasolina, lo correcto sería decir que si se puede acelerar en esa circunstancia, pero tan levemente que no es práctico.
También se puede forzar que arranque el de gasolina pisando un instante en acelerador al máximo, eso se puede hacer si por la causa que sea no quieres que vaya en eléctrico y así desde el mismo arranque puede ir en gasolina.
Si el motor de gasolina está frío y se enciende a solicitud de uno o del coche, no se va a pagar hasta que alcanza unos 85 grados, ni parado en un semáforo, pero se calienta enseguida, nunca he visto un coche que llegue a la temperatura de servicio tan rápido.
La verdad es que prefiero que no retenga, sólo sirve para tener que usar el acelerador y gastar más, yo puedo controlar lo que quiero que regenere con el freno, si hay una cuesta abajo ya le doy el toque para que no acelere ni frene, y con el tiempo aprendes como va para aprovechar el máximo la regeneración y cargar algo, no es raro en una frenada prolongada recargar un 1%. Si por lo menos la regeneración automática fuera algo más inteligente, por ejemplo si vas al 50 y hay una señal de colegio o de 20km entonces regenera más, pero cuando llega a la velocidad máxima mercada se agradecería que dejara de regenerar y cuesta abajo, podría regenerar lo necesario para que el coche no acelere ni frene, pero no, lo que hace es frenar y eso es un desperdicio, porque hay que darle al acelerador.
Lo que si va de lujo es la regeneración cuando frena el de enfrente, eso va de lujo.
Con la práctica vas viendo la mejor forma de ahorrar, por ejemplo si vas a subir una cuesta importante o larga en ciudad, mejor hacerlo con gasolina en modo híbrido, pero en el recorrido inverso hay que hacerlo solo en modo eléctrico, porque no va a gastar nada y encima regenera algo.

Otro consejo que va contra el sentido común y el manual del coche es que en eléctrico gasta menos en aceleraciones rápidas hasta la velocidad de crucero, que suaves, es justo al contrario que con motores térmicos, pero cuidado que si te pasas al acelerar encenderá el motor de gasolina e incluso funcionarán los dos a la vez y dará una fortísima aceleración.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Cadiz1 el 04 Feb 2021, 16:25

Hola! Queria saber los consumos del SEAT Leon el 1.5 tsi de 130cv, cambio manual si puede ser.
Avatar de Usuario
Cadiz1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2021, 00:26
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consumos León mk4

Notapor LEON-IV el 05 Feb 2021, 11:23

Cadiz1 escribió:Hola! Queria saber los consumos del SEAT Leon el 1.5 tsi de 130cv, cambio manual si puede ser.


Yo puedo hablarte del 1.5 TSI 150 CV FR manual. En ciudad, con 3000 km que tiene actualmente, el consumo está alrededor de 8 litros. En autovía es fácil bajarlo de 6,5 incluso de 6 si no haces una conducción muy agresiva.

El promedio de consumo durante estos 3000 km está en unos 7,7 litros.

Mi conducción es siempre ágil y no voy mirando el consumo la verdad. Casi siempre voy en modo COMFORT.

Quizá el 130 cv tenga un consumo menor.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jgg_3000 el 05 Feb 2021, 11:51

LEON-IV escribió:
Cadiz1 escribió:Hola! Queria saber los consumos del SEAT Leon el 1.5 tsi de 130cv, cambio manual si puede ser.


Yo puedo hablarte del 1.5 TSI 150 CV FR manual. En ciudad, con 3000 km que tiene actualmente, el consumo está alrededor de 8 litros. En autovía es fácil bajarlo de 6,5 incluso de 6 si no haces una conducción muy agresiva.

El promedio de consumo durante estos 3000 km está en unos 7,7 litros.

Mi conducción es siempre ágil y no voy mirando el consumo la verdad. Casi siempre voy en modo COMFORT.

Quizá el 130 cv tenga un consumo menor.

Ostras, pues si que se nota entonces del TSI al eTSI, yo tengo la media total en 7 litros y la inmensa mayoría del tiempo he ido en modo "normal"
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Consumos León mk4

Notapor Terribleño el 05 Feb 2021, 12:02

Partiendo desde el punto que es el mismo motor las diferencias estaran mas entre tu forma de conducir,por donde circules o incluso la carga que lleves,fijate,en carretera el 130 cv 5,4 l,el 150 cv 5,5 l el 150cv etsi 5,6 l,como todos sabemos eso son las cifras oficiales que casi nunca vas a poder alcanzar pero sirven de referencia,si oficialmente hay una decimo de litro entre el 130 cv y el 150 cv la diferencia real sera practicamente la misma,simplemente con que lleves pasajero se igualara el consumo al 150cv,salvo por otro motivo,cada cual tiene sus gustos u otros motivos, yo me quedaria con el 150cv,siguiendo la premisa de mas vale zozobre que zofalte,el consumo no es una causa para decantarse por uno u otro.
En mi caso,etsi, en carretera yendo a 90 me salio un consumo de 5,5 l,en autovia 6,3 l,en poblacion me ha llegado a salir 9 litros
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 05 Feb 2021, 12:08

Yo tengo el ETSI y estoy contento con el motor, no creo que el de 130 CV gasta mucho menos.

Aparte de que con el ETSI tienes pegatina ECO. Creo que el de 130 CV no la tiene. A mí ahora no me sirve de nada, pero en un futuro igual puede venir bien.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jgg_3000 el 05 Feb 2021, 16:08

Yo si digo la verdad cogí el etsi porque lo quería automático y de 150cv mínimo y era lo que había, si lo querías automático tenía que ser el micro híbrido, pero no me fio nada de tener problemas a corto o medio plazo con la parte híbrida, por lo demás con el consumo estoy contento, los 7 litros que me marca totales son de más o menos un 60% carretera y 40% ciudad y sin preocuparse por hacer consumos bajos, desde que descubrí que el modo eco en motor y cambio se desactiva cada vez que paras el coche y aunque lo marque en el cockpit tienes que reseleccionarlo en la pantalla para que salga la E otra vez lo estoy llevando siempre para ir al trabajo, a ver si se va notando que consume menos!!
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Consumos León mk4

Notapor HeavyMetal el 07 Feb 2021, 16:12

Muy buenas a todos, yo tengo un etsi 150 y después de casi 3000km tengo un consumo de 5,6, conducción relajada 80% autovía 20% ciudad. Estoy muy contento con el consumo la verdad. También decir que el consumo depende de cada persona del tipo de conducción
Avatar de Usuario
HeavyMetal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2021, 15:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Consumos León mk4

Notapor enderwiggin el 10 Feb 2021, 19:59

Terribleño escribió:Partiendo desde el punto que es el mismo motor las diferencias estaran mas entre tu forma de conducir,por donde circules o incluso la carga que lleves,fijate,en carretera el 130 cv 5,4 l,el 150 cv 5,5 l el 150cv etsi 5,6 l,como todos sabemos eso son las cifras oficiales que casi nunca vas a poder alcanzar pero sirven de referencia,si oficialmente hay una decimo de litro entre el 130 cv y el 150 cv la diferencia real sera practicamente la misma,simplemente con que lleves pasajero se igualara el consumo al 150cv,salvo por otro motivo,cada cual tiene sus gustos u otros motivos, yo me quedaria con el 150cv,siguiendo la premisa de mas vale zozobre que zofalte,el consumo no es una causa para decantarse por uno u otro.
En mi caso,etsi, en carretera yendo a 90 me salio un consumo de 5,5 l,en autovia 6,3 l,en poblacion me ha llegado a salir 9 litros


Coincido plenamente, yo he conducido los 3 motores y la diferencia en consumo es minima, depende mas de tu forma de conducir. yo con mi TSI 150cv un mismo recorrido de 5km ciudad+15km circunvalancion (80-110km con acelerones tipicos del trafico denso) hago medias de 5.5 hasta 6.8 dependiendo si conduzco mas relajado o alegre... Es mas hice la prueba con el eTSI de un familiar y los consumos ahí son muy similares, supongo que cuanta mas ciudad/atasco compensará mas el eTSI vs TSI pero si no el consumo no seria un factor decisivo.
Avatar de Usuario
enderwiggin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2020, 17:57
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor pilililo2 el 12 Feb 2021, 00:02

Yo la verdad mi 1.5eTSI FR GO XL lo uso sobre todo para carretera, entre dos poblaciones, casi todo a 90 pero con tramos de ciudad y poblacion con rotonditas y tal, y los consumos son geniales. No voy con el coche muerto y hago algun adelantamiento que otro, y he tenido consumos desde 4.7 a 5.5. Este es el de ayer:

Imagen
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor glorfindel el 12 Feb 2021, 00:55

Seat Leon FR GO L 1.5 TSI manual, 15% ciudad, 85% autopista (vel crucero 115 km/h en modo ECO), a una media de 91 km/h un consumo de 5,1 l/100. La desviación real en gasolinera del contador de consumo de Seat es de 2% por lo que esta imagen indican un consumo real de 5,2 litros. Con 4000 y pico kilómetros, media real total de 5,8 litros.

https://1drv.ms/u/s!AtYEjRrXUdv-iMQlec0VbYWit8sArA?e=1ff6kc
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor enderwiggin el 12 Feb 2021, 10:53

pilililo2 escribió:Yo la verdad mi 1.5eTSI FR GO XL lo uso sobre todo para carretera, entre dos poblaciones, casi todo a 90 pero con tramos de ciudad y poblacion con rotonditas y tal, y los consumos son geniales. No voy con el coche muerto y hago algun adelantamiento que otro, y he tenido consumos desde 4.7 a 5.5. Este es el de ayer:

[ Imagen ]


Si cuando decia conducción "tranquila o mas alegre" no me refira nunca a llevar el coche muerto en ningun caso, la media mas baja que me ha marcado alguna vez el TSI creo fue 4.7 y hoy me he puesto a conducir fino sin muchas mas aceleraciones que las de las incorporaciones y lo sacas
Avatar de Usuario
enderwiggin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2020, 17:57
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor ruboy el 18 Feb 2021, 16:12

Muy buenas a todos!
Seguimos haciendo km al Leoncito 2.0tdi sportstourer y ayer me salio esta media:

Control de crucero 120km/h
626km en total
4.4/100km
Despues de salir lleno el deposito llegue con un rango de 420km.

La verdad es que me sorprende que un 2.0 haga estos consumos de risa. :lol:
Adjuntos

coche.jpg
coche.jpg (61.73 KiB) Visto 1149 veces
Avatar de Usuario
ruboy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2020, 12:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Adal el 18 Feb 2021, 19:42

Con el Seat Leon lo poco que lo tengo, el Automático Dci 150 Cv, deposito lleno 960 km en Sport, por autopista y carreteras convencionales.
Avatar de Usuario
Adal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2021, 19:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 19 Feb 2021, 07:00

ruboy escribió:Muy buenas a todos!
Seguimos haciendo km al Leoncito 2.0tdi sportstourer y ayer me salio esta media:

Control de crucero 120km/h
626km en total
4.4/100km
Despues de salir lleno el deposito llegue con un rango de 420km.

La verdad es que me sorprende que un 2.0 haga estos consumos de risa.
No se entiende que estén demonizando los diésel.

Con los filtros, adblue, y demás sistemas actuales, creo que son coches más limpios que los híbridos.



Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados