Página 1 de 23

Consumos León mk4

NotaPublicado: 31 Jul 2020, 17:10
por Sccristian
Bueno, inicio el tema para cuando vayan llegando esos León poder ir viendo.

Nuestro modelo

Seat León ST xcellence launch pack L 1.5 Tsi 150cv

El consumo que se observa es después de hacer unos 50 minutos de autopista sin tráfico en sexta y 120, sin sobrepasar límites y con crucero activado.

Hay que sumar el resto del tiempo de ciudad y unos 10 minutos de ronda (80/h) con un pequeño accidente pero marcha sin mucha pausa

Le he pisado un poquito en algún momento puntual en Ciudad poniendo a 60 con segunda para ver si responde.

En autopista el coche no llega a 2000 si vas en sexta a 120.

Edito: aire acondicionado activado en tres zonas en auto unos 20° en conductor y 21 acompañante y detrás al mínimo ( conductor y acompañante en la ida, peso aproximado 240, vuelta conductor solo peso aproximado 165 - soy un tío enorme XD )

Imagen

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 31 Jul 2020, 19:30
por Terribleño
He hecho dos viajes,uno en nacional,carretera despejada,entre 90 y 100 km h y me salio 5,8 de media,y el otro mitad nacional y autovia,en autovia a 130 de marcador y salio un consumo de 6,1,el mio es el dsg,con lo que iba en septima

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 01 Ago 2020, 12:29
por Chencho5522
Tengo el etsi dsg7 y me marca 7.5 lo que pasa es que solo tengo 400 km hechos espero que baje algo :rezar:

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 11:14
por Alpastu
Según he estado leyendo los pocos datos que hay y comparando creo que leon mk4 va a consumir o lo mismo,si el motor va supercapado o más que el mk3 en igualdad de motorizaciones,la razón es el peso,es más pesado que su antecesor y los motores son practicamente los mismos.
Pero nada mejor como las pruebas de los usuarios para compartir impresiones.

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 11:49
por CESARVM
Terribleño escribió:He hecho dos viajes,uno en nacional,carretera despejada,entre 90 y 100 km h y me salio 5,8 de media,y el otro mitad nacional y autovia,en autovia a 130 de marcador y salio un consumo de 6,1,el mio es el dsg,con lo que iba en septima


Este consumo tuyo lo veo más que correcto.

Los 7,3 o 7,5 que comentan otros compañeros me parecen bastante altos.

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 11:51
por Sccristian
CESARVM escribió:
Terribleño escribió:He hecho dos viajes,uno en nacional,carretera despejada,entre 90 y 100 km h y me salio 5,8 de media,y el otro mitad nacional y autovia,en autovia a 130 de marcador y salio un consumo de 6,1,el mio es el dsg,con lo que iba en septima


Este consumo tuyo lo veo más que correcto.

Los 7,3 o 7,5 que comentan otros compañeros me parecen bastante altos.
Cabe decir que hice bastante ciudad en ese 7,3, el otro día hicimos un trayecto más autopista y sacamos 6,4 de media.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 11:56
por CESARVM
Sccristian escribió:Cabe decir que hice bastante ciudad en ese 7,3, el otro día hicimos un trayecto más autopista y sacamos 6,4 de media.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Es que éso no la habías dicho. Esas cifras ya me parecen más normales.

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 13:31
por undernok
A partir de este martes haré un viaje de BCN a Gijón, prometo poner consumos pero os puedo asegurar por el momento que es una maravilla pese a ir con DSG la unidad que tengo.... (Por el ligero aumento del DSG)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 19:48
por CESARVM
undernok escribió:A partir de este martes haré un viaje de BCN a Gijón, prometo poner consumos pero os puedo asegurar por el momento que es una maravilla pese a ir con DSG la unidad que tengo.... (Por el ligero aumento del DSG)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Buen trayecto es ése, 900 Kms.

¿El tuyo es el mild hibryd ETSI?

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 03 Ago 2020, 20:42
por Terribleño
Segun dicen volkvagen,y siempre tomando la precaucion de que es el fabricante y nunca va hablar de su motor,en el motor de 150 cv,las mismas cifras de potencia y par pero con una reduccion de gasto de un 10 por ciento,ademas que funciona con ciclo miller,cosa que no tengo ni idea que es

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 04 Ago 2020, 07:59
por cvillajos
Terribleño escribió:Segun dicen volkvagen,y siempre tomando la precaucion de que es el fabricante y nunca va hablar de su motor,en el motor de 150 cv,las mismas cifras de potencia y par pero con una reduccion de gasto de un 10 por ciento,ademas que funciona con ciclo miller,cosa que no tengo ni idea que es


En el MK3 sólo el 1.5TSI de 130cv era de ciclo miller, el de 150cv seguía siendo otto (si mal no recuerdo). Son ciclos de combustión, es decir, la manera en que funcionan las válvulas de admisión y escape junto al encendido mientras están en el cilindro.

Un saludo!!

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 04 Ago 2020, 08:42
por jasoriab
También el 2.0 TSI 190cv tiene ciclo Miller en el Mk3.

La aerodinámica también tiene que ayudar a bajar los consumos, si mal no recuerdo, durante la presentación del nuevo Mk4, comentaron que tenía un mejor Cx que el Mk3, por lo que algo debería notarse en ese aspecto.

Saludos,

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 04 Ago 2020, 11:10
por cvillajos
jasoriab escribió:También el 2.0 TSI 190cv tiene ciclo Miller en el Mk3.

La aerodinámica también tiene que ayudar a bajar los consumos, si mal no recuerdo, durante la presentación del nuevo Mk4, comentaron que tenía un mejor Cx que el Mk3, por lo que algo debería notarse en ese aspecto.

Saludos,


El 2.0TSI 190cv creo que era budack o ciclo B. Es decir, miller sólo en baja carga (o eso recuerdo que se comentó en el hilo).

Si el cx se reduce pero aumenta el peso digo yo que se compensará una cosa con la otra... Excepto en altas velocidades donde el peso influye menos que la aerodinámica.

Un saludo!!

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 04 Ago 2020, 11:31
por jasoriab
cvillajos escribió:
jasoriab escribió:También el 2.0 TSI 190cv tiene ciclo Miller en el Mk3.

La aerodinámica también tiene que ayudar a bajar los consumos, si mal no recuerdo, durante la presentación del nuevo Mk4, comentaron que tenía un mejor Cx que el Mk3, por lo que algo debería notarse en ese aspecto.

Saludos,


El 2.0TSI 190cv creo que era budack o ciclo B. Es decir, miller sólo en baja carga (o eso recuerdo que se comentó en el hilo).

Si el cx se reduce pero aumenta el peso digo yo que se compensará una cosa con la otra... Excepto en altas velocidades donde el peso influye menos que la aerodinámica.

Un saludo!!


Cierto, me despistó al buscar por Google este artículo https://www.autopista.es/tecnologia/nue ... 3_102.html que lo describen como Miller.

Sí, el incremento de peso compensará la bajada de resistencia aerodinámica en parte, está claro.

Mirando cifras wltp en km77 de un mk3 y mk4 FR 1.5 150cvs manual aparece que:

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ck-l/datos

Aparece que el Mk4 consume algo menos (5.5 frente 5.8 a los 100kms según normativa WLTP) y tiene menos emisiones de CO2 (125 vs 132) pero el peso pasa nota en la aceleración de 0 a 100 (8.4s Mk4 vs 8.2s Mk3).

Donde brilla la nueva aerodinámica es la velocidad punta, 221km/h en el Mk4 vs 215km/h en el Mk3. Para tener un mismo motor (igual caballaje y par) y mayor peso, 6 km/h de diferencia me parece bastante, por lo que se ve que la aerodinámica está más optimizada en el Mk4 respecto al Mk3.

Saludos,

Re: Consumos León mk4

NotaPublicado: 05 Ago 2020, 13:37
por Terribleño
hay que tener en cuenta que '' solo'' 6 km por hora pueden parecer poco,pero cuando se pasa de 200 la resistencia aereodinamica es enorme y esos 6 km demuestran que se ha hecho un buen trabajo aereodinamico