Tirones motor 1.5 tsi 150cv

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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor pedrojc el 03 Dic 2020, 12:01

Buenos días.
Yo tengo también un mk4 1.5 tsi 150 cv y en frio metes primera y si no le aceleras va bien porque nada mas arracar esta acelerado, eso si no intentes acelerar en primera porque empiezan los tirones, en segunda ya no lo hace. Una vez que al minuto se estabilizan las revoluciones al ir cogiendo algo de temperatura se acabaron los tirones, suave como la seda. Cierto es que por debajo de 2000 rpm no tiene chicha, pero a partir de ahí el coche es un tiro.
Lo de la desconexión de cilindros yo voy mucho en carretera y va constantemente conectado y desconectando y si no es porque lo veo en el cuadro que se enciende, ni me daría cuenta.
Un saludo.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor LEON-IV el 03 Dic 2020, 12:15

A mí me ocurre lo mismo. En frío, nada más arrancar lo que hago es esperar en parado a que las revoluciones bajen por debajo de 1000 rpm (ya se nota en el ruido motor cuando casi es imperceptible).

Después salgo en primera sin tocar para nada el acelerador, dejando que el coche vaya solo hasta que suelto totalmente el embrague. En ese mismo instante empiezo a acelerar y adiós tirones.

Eso sí, mi garaje está en llano y le es suficiente el ralenti para ir moviendo el coche hasta que suelto todo el embrague. En pendientes habrá que jugar más con el conjunto embrague-acelerador.

De todas formas es un funcionamiento que tienen que arreglar porque eso no ocurre en otros vehículos gasolina de misma cilindrada y caballaje de otras marcas. Ignoro si el ACT tiene algo que ver en este comportamiento errático.

Lo de la falta de empuje por debajo de 2000 rpm es totalmente cierto, hay que reducir a segunda para notar el tirón que debería tener ya desde 1000 rpm en adelante.

Todos estos inconvenientes pueden mejorarse con una repro, pero el tema tirones parece que no se arregla ni con eso.

El 2.0 TSI parece no tener tantos problemas con ellos, aunque he leído hilos donde también se quejaban del efecto canguro, incluso en los CUPRA y en los GOLF GTI.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Rodknock el 03 Dic 2020, 17:38

Han tenido todo el tiempo del mundo para solucionar este problema que se viene dando desde los Golf que comenzaron a montar esta variante del 1.5TSI. Skodas, VW, Audis, Seats, en todas ha habido motores 1.5 EVO con este comportamiento, y han sacado este MK4 sin solucionar nada.

Os invito a subir en otro coche con vuestro motor si el que tenéis funciona como describís. El comportamiento en los casos en que funciona como debe es exquisito, ya esté frío, caliente, ya sea con sólo embrague, embrague + gas.. Lo más sorprendente es la reserva de par, inexistente en los afectados.. Los que están ok se mueven por debajo de 2mil rpm, no serán cohetes pero no se quedan clavados en el sitio como es a veces el caso.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor LEON-IV el 03 Dic 2020, 23:17

Pues si hay vehículos en los que no falla y funcionan perfectamente supongo que deberían saber solucionarlo en los que no van finos, ya que hay una gran mayoría de quejas sobre este problema en el motor 1.5 TSI de todo el grupo VAG.

Alomejor se soluciona mejor en un taller ajeno a SEAT, aunque mientras estén en garantía...
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor glian el 14 Ene 2021, 10:40

Este es un tema que me leí antes de comprar el coche y me preocupaba, pero he de decir que por ahora, con 700km recorridos no he notado tirones a baja velocidad, y eso que tengo un garaje que me exige hacer muchas maniobras...

Lo que si noto claramente es la desconexión de cilindros, oigo como un "click" cada vez que se activa, supongo que será el mecanismo que activa o desactiva los cilindros. Lo notais también o quizás soy yo que tengo el oído muy fino? Tambien noto como claramente el sonido del motor es diferente cuando va a dos cilindros, es como menos refinado.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor pmpa97 el 17 Ene 2021, 12:18

El mío, con tan sólo 1050kms en el odómetro también padece los famosos tirones en 1ª en frío. Cuando voy a sacarlo del parking por las mañanas lo noto. No es súper incómodo, pero coincido con los comentarios anteriores, normal lo que se dice normal, no es... Y tiempo para solucionarlo han tenido.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Incognito el 27 Abr 2021, 11:52

Una pregunta, continuais con los tirones? o alguno habeis pasado a ver si hay actualizacion?
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor pedrojc el 27 Abr 2021, 13:31

Yo sigo con tirones, pero solo es en frio los dos primeros minutos, luego ya nada y me da miedo decirlo y que hagan algo que lo jodan más.

En este mensaje, pedrojc ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (27 Abr 2021, 18:36)
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor carloscmangado el 01 May 2021, 23:13

Por aquí otro sin ningún tirón , llevo con el coche 10 días, 800km y nada raro. Sale muy suave en frío o caliente, tampoco he notado ese ruido a metálico de 1a2 que se queja la gente. Saludos


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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Farran_ el 14 Dic 2021, 18:35

Otro por aquí con los famosos tirones, 1.5 tsi. Con 3000km lo llevé a concesionario a que lo mirasen, lo tuvieron 4 días y me cambiaron los inyectores.

Casi 4000km después el coche sigue igual, tirones en frío durante el primer minuto después de arrancar, a veces incluso estando caliente al arrancar. La verdad es que no es un drama por el tipo de uso que le doy, pocos trayectos pero largos, pero no es de recibo que un coche nuevo haga eso.
El mío no tiene falta de potencia ni se nota casi la entrada del ACT, consumo normal, solo los tirones.
Fabricación noviembre 2020.

Por trabajo no lo he podido dejar todavía, en cuanto tenga tiempo lo llevaré de nuevo.
Espero que lo solucionen con alguna actualización.

Saludos.

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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor FRan_Ling el 15 Dic 2021, 22:44

A mí, personalmente, más que los tirones en sí, me llama la atención el hecho de que en unos coches/motores ocurra y en otros no, y parece no tener que ver con la fecha de producción. Es curioso... Yo tengo un 130 CV, no es un 150 CV, pero por lo visto también algunos compañeros del foro reportan el mismo problema en el de 130 CV (yo la verdad que no he notado nada extraño hasta la fecha, llevo más de dos años con el coche; ni tampoco noto esa pérdida de potencia que comentáis, aunque sí, lógicamente, a muy bajas revoluciones no tira igual que a más altas revoluciones).

Ni ruido metálico ni clic al activar-desactivar cilindros.

En cualquier caso, a pesar de estas cosillas, por lo que he escuchado y leído por ahí, y por experiencia propia, creo que es un bastante buen motor :si: :ok:

Curioso, la verdad :shock:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor nck el 22 Dic 2021, 11:16

Yo diría que todos los que llevan este motor, hacen los "tirones" en frio, aunque depende como se manejen los pedales, de como se conduzca, se nota mas o menos.

En cualquier caso, yo no creo que tenga ningún problema, es que es así.
Si os fijáis, el coche al soltar el embrague suave sin usar el pedal del acelerador, él solo "acelera", para evitar el calado, es como un asistente electrónico, para hacerlo mas cómodo.
En cuanto aceleras levemente con el pie, el coche deja de añadir gas automáticamente, si en ese momento tu aflojas también el pie, tienes el tirón. En frio, que demanda mas combustible para mantenerse en marcha, todavía se nota más.
Y además imagino que en cualquier caso, frio o caliente, inyecta el combustible muy justito, mezcla bastante pobre, para hacer los consumos que hace...

Yo para mi gusto, preferiría que esa "asistencia" a bajas revoluciones, fuera desconectable -configurable- al gusto del que conduce, aunque se cale mas fácil.
Además pienso que hace un tacto un poco mas artificial del coche. Este "acelerado" automático, también lo hace en otras marchas a pocas revoluciones, si circuláis en digamos, 2ª o 3ª, sin acelerar, dejándolo caer hasta el ralentí, viendo la cifra de consumo instantáneo, podéis ver como varía y "acelera" solo para mantener la marcha.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Rodknock el 24 Dic 2021, 12:19

Comentáis que os cambian inyectores y sigue igual..

A mi me han cambiado el bloque motor y también sigue igual.

Un saludo.
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Maguilar el 09 May 2022, 16:35

Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo que comentáis. Es un hibrido enchufable que me dieron en octubre pero fabricado en verano me parece. Lo curioso es que las primeras semanas no me pasaba y de repente ha empezado a pasar. Es a muy baja velocidad 6 - 8 km en la rampa del garaje por ejemplo o aparcando. Saliendo del semáforo muy despacio también. Me tiene negra, se nota bastante. Vengo de un Hyundai Ioniq y no es normal.

¿Alguien ha conseguido que le solucionen el problema?

Gracias por la ayuda
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor paco677 el 10 May 2022, 06:48

Maguilar escribió:Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo que comentáis. Es un hibrido enchufable que me dieron en octubre pero fabricado en verano me parece. Lo curioso es que las primeras semanas no me pasaba y de repente ha empezado a pasar. Es a muy baja velocidad 6 - 8 km en la rampa del garaje por ejemplo o aparcando. Saliendo del semáforo muy despacio también. Me tiene negra, se nota bastante. Vengo de un Hyundai Ioniq y no es normal.

¿Alguien ha conseguido que le solucionen el problema?

Gracias por la ayuda


¿ Pero te pasan los tirones cuando vas en eléctrico o cuando funciona el motor térmico ?

El eHybrid monta el motor 1.4 TSI y no se ha escuchado de tirones como con el motor
1.5 que trata el hilo…
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