Problemas caja de cambio DSG7

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha, Tik0, Manzi

Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Danigofe el 08 Oct 2020, 12:33

Hola compañeros, estoy interesado en adquirir el modelo FR 1.5 150cv con el cambio DSG7 aut, me ha llegado una información que esta motorización está parada por lo que los plazos de entrega se estan alargando más de lo normal, además he encontrado un informe por el cual la marca notifica al al Ministerio de Consumo de la problemática que hay, no se si a alguien le ha pasado o se han puesto en contacto con vosotros para dar solución al problema (cambio total de la caja de cambios), os paso el documento, se refiere al modelo anterior pero por lo que hasta donde yo se tanto el motor como la caja de cambios comparten el misma.
Por otro lado el año que va entrar entrará en vigo la nueva normativa WLTP por lo que debería pagar el impuesto de circulación aún teniendo etiqueta ECO y no es poco, se sabe algo mas? el pago de este impuesto corre totalmente a cargo del cliente o se podría negociar con el concesionario para que se hicieran cargo ellos?

Saludos.
Adjuntos

365-2019.pdf
(21.12 KiB) 579 veces
Avatar de Usuario
Danigofe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2020, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Manzi el 08 Oct 2020, 19:41

Ostias, el mío se ha fabricado en diciembre del 19.
La verdad que la caja va bien pero solo tiene 7000km, salvo en cuestas y con el dichoso freno de mano electrico.
Se lo mandaré al comercial que me ha vendido el coche.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Terribleño el 08 Oct 2020, 19:57

No se si el mk3 lleva la misma caja que el mk4,el motor seguro que no,desde luego es preocupante que la caja tenga ese problema,pero si la seat lo ha comunicado lo mas normal sera que se ponga en contacto con los propietarios y si no lo hacen esta bien saberlo para ir a reclamar,ademas por la fecha del documento es del año pasado,no veo posible que sabiendo el fallo sigan fabricando cajas sin haberlo solucionado.
En cuanto a las etiquetas algo se proponen hacer,pero por ahora no hay nada seguro,primero que el impuesto de circulacion depende de cada ayuntamiento,los hay que hacen descuentos y otros no y segundo el concesionario no va a pagar ese impuesto,eso es como si dijeran que te pagan el iva,es cosa del comprador,en mi ciudad ronda los 60€,si piensas en ahorrarte ese dinero quizas mejor un hibrido.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor glorfindel el 08 Oct 2020, 20:49

El motor gasolina <= 150 CV utiliza el cambio dq200 en seco, el resto al tener más par utilizan dq380 bañado en aceite. Hay quejas de por ejemplo Audis fabricados este año en la que esa caja falla. Teniendo un coche con 250NM no se porque no acaban poniendo la caja bañada en aceite.
Yo no cogí el automático por esa razón, más que nada por si falla pasado la garantía.

Respecto al impuesto de matriculación, ahora mismo los 120 gr CO2 es sobre NDEC pero a partir del día 1 la moratoria finaliza pasando a ser ciclo WLTP. Por mi parte, yo no pienso pagar nada que exceda el contrato. O lo paga Seat, o no pago y se quedan el coche devolviéndome la fianza por incumplimiento.
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor glorfindel el 08 Oct 2020, 21:02

Terribleño escribió:No se si el mk3 lleva la misma caja que el mk4,el motor seguro que no,desde luego es preocupante que la caja tenga ese problema,pero si la seat lo ha comunicado lo mas normal sera que se ponga en contacto con los propietarios y si no lo hacen esta bien saberlo para ir a reclamar,ademas por la fecha del documento es del año pasado,no veo posible que sabiendo el fallo sigan fabricando cajas sin haberlo solucionado.
En cuanto a las etiquetas algo se proponen hacer,pero por ahora no hay nada seguro,primero que el impuesto de circulacion depende de cada ayuntamiento,los hay que hacen descuentos y otros no y segundo el concesionario no va a pagar ese impuesto,eso es como si dijeran que te pagan el iva,es cosa del comprador,en mi ciudad ronda los 60€,si piensas en ahorrarte ese dinero quizas mejor un hibrido.


Se refiere al impuesto de matriculación, es impuesto estatal que tiene ciertas modificaciones en el tipo impositivo de algunas comunidades
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Informacion_sobre_matriculacion_de_vehiculos/Tipos_impositivos.shtml
Por ejemplo, un Seat León con una base imponible antes de impuestos de 20000, si aplicamos el 4,75 % son unos 950 €.

El IVTM (impuestos de vehículos de tracción mecánica), impuesto de circulación o viñeta, va por la potencia fiscal y por ahora no tiene que ver con el CO2, pero me imagino que lo acabarán cambiando o que metan un nuevo impuesto anual verde cedido a las comunidades para seguir chupando.

Dentro de 2 o 3 años no se va a librar de pagar ni el que tenga un eléctrico cuando empiecen a tocar impuestos, aunque sea un 2-3%
Última edición por glorfindel el 08 Oct 2020, 21:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Tik0 el 08 Oct 2020, 21:02

Evidentemente yo creo que eso lo tendran mas que solventado mas que nada por que seria una irresponsabilidad por su parte montar esa caja de cambios en el de 2020


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Terribleño el 08 Oct 2020, 21:21

Perdon,aqui habitualmente le llamamos asi,de todas formas mejor que nos preparemos,tambien estan pensando en subir los impuestos al diesel con lo que costara lo mismo que la gasolina y en cuanto electricos,hibridos,glp y hidrogeno llegen a ser lo habitual ya se encargaran de subir,poner o hacer algo para cobrar mas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Danigofe el 09 Oct 2020, 14:59

Hola Compañeros, al final me he decido adquirirlo y he podido llegar a un trato con el concesionario, se harán cargo ellos del impuesto en caso de que me lo entreguen en el 2021 (que seguro que si, por retrasos en la cadena de producción) y esten aprobados los presupuesto y me tenga que hacer yo cargo.
Avatar de Usuario
Danigofe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2020, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor seka el 09 Oct 2020, 18:27

Estoy barajando la compra de un eTSI Mk4 DSG, entiendo que los problemas de los que hablais no afectan a este modelo sino al Mk3.
Avatar de Usuario
seka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2020, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Duván RG el 10 Oct 2020, 20:53

Hola, yo tengo el MK4 eTSI DSG7 Aut. esto que estas diciendo aquí para entenderlo claramente, esto tiene algo que ver con este nuevo modelo? o es que supones que podamos llevar los mismos problemas con el tiempo?

solo preguntar haber si es que tengo que ir preparándome para algo.
cruzare los dedos que no, jajaja.

Saludos...
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Danigofe el 11 Oct 2020, 17:43

Yo relacioné este problema con el retraso que hay actualmente con nuestros motores y caja de cambios que hay actualmente y que no los hay con otro motores de este mismo modelo, después de preguntar a un compañero que trabaja en fábrica, me comentó que no había oído nada actualmente sobre este problema y cuando son cosas gordas se enteran, me confirmó que si tenían problemas con el Formentor però no supo decirme el problema y su posible causa del retraso por utilizar la misma línea de montaje.
Siempre que adquieres un vehículo nuevo y más con los primeras versiones, siempre puede tocarte el tarado y más un vehículo con tanta tecnología y centralitas, pero yo realice el pedido del vehículo con la tranquilidad de que el problema ya está solucionado o lo debería.
Avatar de Usuario
Danigofe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2020, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor LeidenSpain el 11 Oct 2020, 21:03

Manzi escribió:Ostias, el mío se ha fabricado en diciembre del 19.
La verdad que la caja va bien pero solo tiene 7000km, salvo en cuestas y con el dichoso freno de mano electrico.
Se lo mandaré al comercial que me ha vendido el coche.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

¿cual es ese problema en cuestas y con el freno? ¿te refieres a lasa salidas con el asistente?
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Manzi el 11 Oct 2020, 21:32

LeidenSpain escribió:
Manzi escribió:Ostias, el mío se ha fabricado en diciembre del 19.
La verdad que la caja va bien pero solo tiene 7000km, salvo en cuestas y con el dichoso freno de mano electrico.
Se lo mandaré al comercial que me ha vendido el coche.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

¿cual es ese problema en cuestas y con el freno? ¿te refieres a lasa salidas con el asistente?
Salir en cuesta con el autohold

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor jlbpmr el 11 Oct 2020, 21:45

Vamos a ver, el fichero en el que se especifica el fallo en las cajas es de Julio del 2019, os pensais que a Octubre del 2020 van a seguir fallando ?? Serian las cajas fabricadas antes de Julio del 2019 durante X meses, despues el fallo ya esta arreglado aunque puede volver a fallar o dar otro fallo como cualquier producto fabricado en cadena.

Yo he trabajado haciendo productos y cuando en un control de calidad daba un fallo parabamos la produccion y si ya habia salido de la fabrica notificabamos a destino, anda que no han venido camiones de vuelta por un fallo de estanquidad.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Problemas caja de cambio DSG7

Notapor Nueva Forera el 03 Dic 2020, 23:40

Para los que ya tenéis el nuevo Leon en TDi 150 CV automatico. ¿Os pasa que si ponéis el modo sport desde la palanca de dentro, yendo por ejemplo en confort, en marchas cortas, al frenar, os da algún tirón? Sobre todo si está el coche en frío.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados