Keyless access

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Keyless access

Notapor bigpicha el 21 Oct 2020, 16:32

Hola, quería haceros una consulta sobre el sistema de apertura/cierre con Keyless Access (sin llave).
Cuando os acercáis al vehículo, ¿se activan las luces/intermitentes y oís el desbloqueo de puerta?
Igualmente, al alejaros (sin tocar el pulsador de la maneta de cierre), ¿se cierra el coche AUTOMÁTICAMENTE sin darle a ningún botón.

Mi pareja tiene un Renault Megane hace 4 años y sí lo hace, cuando te aproximas da las luces y oyes el ruido de desbloqueo y puedes abrir y al alejarte cierra y apaga luces sin hacer nada.

Por lo que yo interpreto del manual sí debería hacerlo.

Gracias.
Adjuntos

Manual.jpeg
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Oct 2020, 22:16, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Andres1988 el 21 Oct 2020, 16:36

Nunca lo probé. A mi se me abre al meter la mano en la manilla y se cierra al poner el dedo en la parte superior pero automático no me lo hace.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Duván RG el 21 Oct 2020, 17:25

Nunca lo hizo en el mio, pero por lo que lei en la imagen que pasaste, pone que funciona como lo has dicho pero tienes que activarlo desde el infotainment.
La Pregunta seria, en que parte del infotainment esta eso? Xq yo estuve la primera semana dandole duro al infotainment y no encontre esa opción.

Saludos.
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor LEON-IV el 21 Oct 2020, 17:35

A mi tampoco me lo hace. Funciona tal y como comenta Andrés, cierra al poner el dedo en la muesca existente en las manetas de las puertas delanteras (cualquiera de ellas) y se abre si introduces la mano en el hueco de la propia maneta.

Sin embargo, el mismo día de la entrega en el concesionario el comercial hizo una prueba y sí que se bloqueó al tener la llave lejos del coche unos metros.

Intenté probarlo varias veces y nunca llegó a cerrarse pese a estar lejos del coche más de 10 minutos.

Lo de encender luces al acercarse no recuerdo haber leído en el manual que eso lo hiciese, pero alomejor es cuestión de revisar la configuración o de activarlo con Vagcom.

Creo que ni siquiera se encienden al abrirlo con la mano en la maneta. Sí parpadean los intermitentes cuando se desbloquea con el mando.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor bigpicha el 21 Oct 2020, 17:39

Duván RG escribió:Nunca lo hizo en el mio, pero por lo que lei en la imagen que pasaste, pone que funciona como lo has dicho pero tienes que activarlo desde el infotainment.
La Pregunta seria, en que parte del infotainment esta eso? Xq yo estuve la primera semana dandole duro al infotainment y no encontre esa opción.

Saludos.

Yo me he leído el manual de pe a pa y no soy capaz de dar con ello, pero en la entrega del vehículo se lo comenté a la comercial (a la que no han dado cursillo de este modelo :? ), nos alejamos y se cerró el vehículo (osea que lo hace) pero después no ha vuelto a funcionar.
Además a mí, tocando la maneta, me abre cuando le da la gana y la mayoría de las veces tengo que abrir con el mando.
Estoy esperando a cacharrear más y si no me iré al taller a dar la brasa.

Aquí pongo un vídeo (minuto 00:25) de cómo va en un Megane
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Terribleño el 21 Oct 2020, 18:21

A mi me pasa lo mismo,unas veces funciona y otras no,meto la mano en el tirador y ni caso,otras pulso el sensor para cerrar y lo mismo,depende del humor que coja el coche ese dia.lo que si funciona siempre es el maletero,en cuanto llevantas el tirador se abre,no me ha fallado nunca
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Piinak el 21 Oct 2020, 18:28

@Terribleño, @bigpicha

Buenas sobre el tema de que no se te abre el coche con la maneta con la llave inteligente es culpa del funcionamiento de seat, si lo llevas al taller te hacen un cambio (hay muchos aquí a los que se lo han hecho, yo incluido) y te funcionará siempre. Al menos a mi esto me lo arreglaron en julio.

Si te lees el manual al cerrar el coche se activa un modo de seguridad que desactiva las manetas, por lo tanto, siempre tiene que ser con mando. Para que eso no pase tienes que darle al botón de cerrar 2 veces en menos de 1 segundo.

Te sugiero que vayas al taller y te quejes, es lo primero que hice y me lo arreglaron en nada.

Sobre el tema de que se desbloquee el vehículo automáticamente no lo he probado ni se como se activa la verdad.
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv

En este mensaje, Piinak ha recibido un agradecimiento de:
Terribleño (21 Oct 2020, 19:13)
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor LEON-IV el 21 Oct 2020, 18:38

A mi lo que me pasó 2-3 veces fue que al entrar al garaje de casa, tras subir el bordillo de la acera, aparece la pantalla con los sensores de aparcamiento y salió una advertencia que señalaba Puerta del maletero abierta, cuando estaba cerrada perfectamente.

Lo hace más bien cuando subo el bordillo sin haber detenido el coche antes del mismo, y también cuando he aparcado en una zona no asfaltada con algún bachecillo, como si interpretase algún tipo de desajuste en el portón del maletero que pudiese "engañar" al sensor, porque el maletero está perfectamente cerrado.

Si abro y cierro nuevamente el portón desaparece la advertencia de la pantalla.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Charlize_GT el 21 Oct 2020, 19:34

bigpicha escribió:
Duván RG escribió:Nunca lo hizo en el mio, pero por lo que lei en la imagen que pasaste, pone que funciona como lo has dicho pero tienes que activarlo desde el infotainment.
La Pregunta seria, en que parte del infotainment esta eso? Xq yo estuve la primera semana dandole duro al infotainment y no encontre esa opción.

Saludos.

Yo me he leído el manual de pe a pa y no soy capaz de dar con ello, pero en la entrega del vehículo se lo comenté a la comercial (a la que no han dado cursillo de este modelo :? ), nos alejamos y se cerró el vehículo (osea que lo hace) pero después no ha vuelto a funcionar.
Además a mí, tocando la maneta, me abre cuando le da la gana y la mayoría de las veces tengo que abrir con el mando.
Estoy esperando a cacharrear más y si no me iré al taller a dar la brasa.

Aquí pongo un vídeo (minuto 00:25) de cómo va en un Megane


Si desbloqueas la puerta deslizando el dedo por la maneta pero no abres ninguna puerta, se vuelve a cerrar al cabo de un instante sin hacer nada.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor asaltacunas el 21 Oct 2020, 20:00

A ver, el funcionamiento es muy sencillo.
Si pulsas el mando y lo mantienes pulsado se abre el coche y las 4 ventanillas
Si en 30 segundos no abres ni maletero ni puertas se cierra otra vez el coche (no he comprobado si las ventanas se suben )

Si mantienes pulsado para cerrar se cierran las ventanillas

Si llevas la llave en el bolsillo/mano/bolso y estás a menos de 1 metro al rededor del coche, cualquier persona puede metiendo la mano durante 1 segundo en la manilla abrir el coche y cerrarlo rozando la muesca que hay en la manilla con la yema del dedo/nudillo/lateral de mano

Las luces de encienden si es de noche o estás en un subterráneo y el tiempo se determina en la pantalla en la sección coming home o leaving home ( creo que era así )

Por ningún sitio del manual y ya lo he leído como 3 o 4 veces pone que se abra o se cierre el coche al acercarte o alejarte si no tocas la manilla

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Duván RG el 21 Oct 2020, 20:23

bigpicha escribió:
Duván RG escribió:Nunca lo hizo en el mio, pero por lo que lei en la imagen que pasaste, pone que funciona como lo has dicho pero tienes que activarlo desde el infotainment.
La Pregunta seria, en que parte del infotainment esta eso? Xq yo estuve la primera semana dandole duro al infotainment y no encontre esa opción.

Saludos.

Yo me he leído el manual de pe a pa y no soy capaz de dar con ello, pero en la entrega del vehículo se lo comenté a la comercial (a la que no han dado cursillo de este modelo :? ), nos alejamos y se cerró el vehículo (osea que lo hace) pero después no ha vuelto a funcionar.
Además a mí, tocando la maneta, me abre cuando le da la gana y la mayoría de las veces tengo que abrir con el mando.
Estoy esperando a cacharrear más y si no me iré al taller a dar la brasa.

Aquí pongo un vídeo (minuto 00:25) de cómo va en un Megane

El mio tenia ese problema, era meter mano y sacar y nada de nada, termine siempre sacando la llave.
Lo lleve al mecanico y le hicieron la actualizacion de nuevo y ahora me funciona a la primera.

Llevalo que te lo reparan en nada.
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: KEYLESS ACCESS

Notapor Nueva Forera el 21 Oct 2020, 20:31

Exacto. En caso de que hayas activado la apertura y finalemte no hayas abierto ninguna puerta, el coche se vuelve a cerrar solo.
¿Qué tal os funciona el sistema keyless en el nuevo MK4? A mi no me deja abrir el coche hasta el sexto o septimo intento...lo cual me parece que no es funcionar correctamente...luego cerrar sí cierra a la primera.

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
susej91 (22 Oct 2020, 06:42)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Keyless access

Notapor monkerde el 22 Oct 2020, 16:52

Buenas,

A mi me pasaba lo mismo a la hora de abrir la puerta. Lo he llevado al taller, han realizado actualizaciones de software, pero el problema principal es el nivel de batería (me la han recargado), que restringe o limita determinados servicios. A mi, a parte de la puerta, se me desactivaba el sistema anticolisión de vez en cuando. Lo recogí ayer del taller y ahora va fino fino... esperemos que dure.

Un saludo.
Avatar de Usuario
monkerde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Keyless access

Notapor CESARVM el 23 Oct 2020, 12:10

He hablado con el comercial para que preguntase si mi coche tenía alguna campaña pendiente, y me ha dicho que tiene 2 campañas pendientes, una de ellas es relativa al Kessy.

La otra campaña no sé sobre qué es.

Tengo cita para dentro de 2 semanas, cuando vaya a llevar el coche preguntaré qué es la otra campaña y os lo contaré aquí.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Keyless access

Notapor dcaso el 30 Oct 2020, 20:14

CESARVM escribió:He hablado con el comercial para que preguntase si mi coche tenía alguna campaña pendiente, y me ha dicho que tiene 2 campañas pendientes, una de ellas es relativa al Kessy.

La otra campaña no sé sobre qué es.

Tengo cita para dentro de 2 semanas, cuando vaya a llevar el coche preguntaré qué es la otra campaña y os lo contaré aquí.
Yo lo he dejado esta semana y de momento llevo de actualizaciones :
- Park assist(parece que detectaba obstáculos cuando no los había)
- kessy
La de esta semana es:
- Line assist (desactiva el asistente en marcha y marca averia, algo de las cámaras)


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo

En este mensaje, dcaso ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (30 Oct 2020, 20:43)
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados