Nivel de aceite en primeros 5.000 km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Nivel de aceite en primeros 5.000 km

Notapor LEON-IV el 21 Oct 2020, 17:57

El manual recomienda revisar el nivel de aceite en cada repostaje durante los primeros 5.000 km y establece como normal que pueda consumir 0,5 litros cada 1.000 km durante este periodo de rodaje inicial.

Mi coche tiene 1.500 km y le revisé el aceite a los 1.000 km para comprobar el consumo pues ya he escuchado otras veces que algunos modelos de VAG tienen tendencia a un consumo de aceite un tanto elevado.

El nivel de aceite estaba en el medio de las muescas de la varilla, en la zona B, o sea dentro de lo normal pero donde el manual señala que se le puede añadir aceite hasta llegar al nivel A.

Al no estar en máximos de aceite y teniendo en cuenta que solo había recorrido 1.000 km, tengo la impresión de que aproximadamente debe haber consumido esos 0,5 litros que advierte el manual.

Si continúa la misma progresión, cuando tenga 2.000 km ya estará en la zona C de mínimo nivel de aceite con la necesidad imperiosa de rellenarlo y probablemente con más de 1 litro si consideramos que cada 1.000 km consume 0,5 litros.

Si fuese así, me parece un consumo bastante desproporcionado, aunque sí solo ocurre durante los primeros 5.000 km sería un mal menor.

Habéis revisado vuestros niveles y rellenado algo?

Lo haría gratis el concesionario en estos primeros km?

Sería conveniente comprar una lata para tener en casa y rellenar periódicamente según los niveles teniendo en cuenta que si hacemos caso a las revisiones no son hasta los 30.000 km?

En este mensaje, LEON-IV ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (25 Oct 2021, 10:31)
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Nivel de aceite en primeros 5.000 km

Notapor Warelio el 21 Oct 2020, 18:07

En vehículos nuevos siempre gastan más aceite del habitual durante los primeros kilómetros hasta que todas las piezas se van asentando y lubricando pero con el paso de los kilómetros ese consumo se asienta y no debería más aceite de la proporción normal, siempre se ha dicho que algunos modelos del grupo VAG suelen ser tragones con el aceite por eso siempre es recomendable llevar una lata pequeña por si es necesario rellenar puntualmente, al igual que líquido refrigerante por si las moscas. No sé si el concesionario ofrece ese servicio pero es algo que uno mismo puede hacer cada x kms. y te ahorras tener que acudir para eso al taller. Ve controlando periódicamente pero sin obsesionarte los niveles de aceite y anticongelante durante los primeros 5.000 kms que ya debería de estar todas las piezas bien asentadas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
LEON-IV (21 Oct 2020, 18:11)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nivel de aceite en primeros 5.000 km

Notapor Correcheta73 el 21 Oct 2020, 18:56

Yo tengo el 2.O tdi 150 cv dsg el Ultimo y a los 6500km salto alarma rellene un litro aceite,de momento lo voy vigilando todas las semanas,espero q sea normal al principio.
Avatar de Usuario
Correcheta73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2020, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados