Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor josedagil el 20 Nov 2020, 10:16

Tamzarian escribió:
josedagil escribió:Hola compis.

Me acaban de entregar mi eTSI FR hace 2 días, el cual compre hace 6 días, parece cuirioso con los problemillas de entrega que veo que está habiendo con el sTSI :-D

El tema es que me gusta hacerle las cosas al coche a mi, pues ciertamente llevarle a hacer las revisiones a un concesionario oficial me parece caro, y hasta incómodo si no vives cerca de uno, es por eso que los cambios de aceite por ejemplo se los hago yo, y el resto de mantenimientos los suelo llevar a un mecánico de confianza.

Lo que me ha llamado la atención es que no especifican unos intervalos de servico como si que indicaban antes en SEAT, y a decir verdad en el manual, poco dicen del mantenimiento, más que lo lleves a SEAT cuando el coche te diga... por ejemplo con el aceite te indican una serie de especificaciones válidas, pero muy diversas entre ellas. Más o menos lo que hay que hacer a un coche lo conozco, cuando cambiar líquido de frenos, correa de distribución (este sé que no), pero mi duda es:

¿Cada cuanto tengo que hacer el mantenimiento al cambio DSG que lleva este Leon y que tipo de mantenimiento es?

Gracias por vuestra ayuda.


Operaciones a realizar, en general:

https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2020.pdf

No es específica para el eTsi, pero no deja de ser un Tsi, y aparecen los mantenimientos del DSG (en caso de que lo tenga, que no lo sé en tu caso).
Por otro lado, para saber cuándo le toca el próximo servicio, métete en el menú del coche en la pantalla del infotainment. Hay un apartado en el que aparece cuándo le toca (te dice cuántos km te quedan, o cuántos días). En el nuevo MK4 no sabría decirte cómo llegar a ese menú, pero en el MK3 está, así que en el MK4, seguro que también. Creo que sería CAR-Servicio.

Y por último, un pequeño apunte sin acritud alguna, que conste. Cada uno es libre de hacer lo que quiera/pueda con su coche. Si las revisiones en taller oficial Seat te parecen caras de entrada, echa un ojo a la guia de postventa que te he enlazado porque ahora mismo casi todo funciona en base a ofertas de precio cerrado (materiales, mano de obra e Iva incluídos).
Que aún así te parece caro? Correcto, ok. Llévalo a un taller de confianza, pero eso sí, asegúrate de que te dan factura y que en la factura aparecen desglosados los materiales con su correspondiente referencia. Y que esos materiales son los aprobados por el fabricante Seat.

¿Por qué? Porque si te pasa algo en el coche estando en garantía,y esa avería tiene relación con algo que se ha tocado en ese mantenimiento, habiéndolo llevado a un taller que no es Seat, y luego vas a la Seat a quejarte, te van a decir que si, que la abuela fuma. Y con razón, si me lo permites.
Y si has hecho tú los mantenimientos, ni te cuento. Remarco, siempre que esa hipotética avería tuviese relación.

Aparte de todo, si has financiado el coche con VW Finance, seguramente te entran los mantenimientos de los 2 primeros años, asegúrate. No pongo en duda tu capacidad de cambiar un aceite o unos filtros o lo que sea, pero estando el coche en garantía, yo no me la jugaría.
Pero vamos, que esto es un debate al que se le ha dado ya muchas vueltas.



GRACIAS!!!! Justo esa "documentación" es la que podrían adjuntar y no lo hacen!!!
Avatar de Usuario
josedagil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2020, 10:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor trovador7 el 01 Dic 2020, 14:40

¡¡ hola muy buenas, tengo un leon IV generacion tsi 150cv de gasolina, pregunte en cuatro concesionarios taller , cada uno me dijo un aceite distinto, ¡¡ por si tuviera que añadirle, sobre todos coincidieron que fuera ´ long life en ese punto todos coincidieron, w0/30, 0w/20, w5/30, en el manual del leon especifica que puede llevar los aceites,vw50400 , vw50200, vw50800,

¡¡ hoy he abierto el capo, especifica unas referencias de aceite, sae j639 j2842 j2845, no se su equivalencia, si alguno puede echar un cable, gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 01 Dic 2020, 18:02, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
trovador7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Nov 2020, 12:12
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor llinasenc el 10 Dic 2020, 10:00

Hola,

Sino me equivoco, el primero es la especificación del aceite, en este caso es un 0w30, el segundo, es refrigerante motor, y el tercero es del aire acondicionado, que alguien me corrija si me equivoco.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Rodknock el 11 Dic 2020, 08:56

Buenas,

El 1.5 TSI lleva norma VW 508 00, y salen de la campa con 0w20.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor trovador7 el 11 Dic 2020, 10:05

¡¡buenos dias, tengo un seat leon IV generacion 1.5 tsi fr 150cv cambio manual de gasolina, ayer pude salir de dudas, sobre el aceite que tiene el nuevo leon, de fabrica sale con el aceite 0w/30 long life, los anteriores leones si que llevan el 5w/30 long life, sobre todo que lleve el long life ese punto es fundamental
Avatar de Usuario
trovador7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Nov 2020, 12:12
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor glian el 01 Mar 2021, 14:57

Hola,
he comprado un litro de Castrol 0w20, este concretamente: https://www.lubricantes-online.com/cast ... iv-fe-0w20
Mi sorpresa es que es... ¡verde! Alguno que hayais comprado el 0w20 os habeis fijado si es así? No me gustaria echarlo y que cambie el color del aceite que hay en el motor.
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor BruNes el 02 Mar 2021, 09:02

Hola,

Yo hace una semana he cambiado por este. Es color de miel clarito.


Un saludo
Adjuntos

20210302_090026.jpg
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Paulete el 10 Mar 2021, 10:02

Buenas en la app Seat Connect para mi enchufable indica cambio de aceite a los 15.000 y primera revisión a los 30.000
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor CESARVM el 02 May 2021, 20:40

BruNes escribió:Hola,

Yo hace una semana he cambiado por este. Es color de miel clarito.


Un saludo
¿Tu motor es el ETSI?

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor BruNes el 02 May 2021, 20:52

CESARVM escribió:¿Tu motor es el ETSI?

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk


No, es TSI
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor CESARVM el 02 May 2021, 21:28

BruNes escribió:
No, es TSI


Ok gracias.

De todas formas creo que me sirve para rellenar un poco mi ETSI, porque el motor debe ser igual en lo que se refiere a la parte de combustión.

Y me vale que sea color miel como dijiste antes. El de mi coche es color miel y si le echo uno que sea verde, se va a poner de color guarrón.



Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor mak1000 el 12 May 2021, 11:32

Hola,

ayer estuve en el taller y pregunte el tema del cambio de aceite para los e-hybrid (ya que a mi el coche me avisaba que debía cambiarlo el año que viene y no me cuadraba con lo de los 2 años o 30.000km) y me dijeron que en el caso de los e-hybrid se cambia cada 15.000km o 1 año, lo que antes suceda, que no es como en el resto de motores.
No entiendo porqué no será como en el resto ya que lo normal es que se use mucho menos el motor de gasolina y por tanto no se degrade tanto el aceite, sin embargo, hemos de cambiarlo cada año.
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor CESARVM el 13 May 2021, 06:47

mak1000 escribió:Hola,

ayer estuve en el taller y pregunte el tema del cambio de aceite para los e-hybrid (ya que a mi el coche me avisaba que debía cambiarlo el año que viene y no me cuadraba con lo de los 2 años o 30.000km) y me dijeron que en el caso de los e-hybrid se cambia cada 15.000km o 1 año, lo que antes suceda, que no es como en el resto de motores.
No entiendo porqué no será como en el resto ya que lo normal es que se use mucho menos el motor de gasolina y por tanto no se degrade tanto el aceite, sin embargo, hemos de cambiarlo cada año.
Yo creo que a todos se les debería de cambiar cada años.

No llevará aceite long life, y puede que por éso sea anual.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Nueva Forera el 28 Jun 2021, 21:14

Alguien sabe qué tipo de aceite llevan los DSG 150 CV diesel?
Y qué capacidad tiene el depósito del aceite?
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor CESARVM el 30 Jun 2021, 09:27

Nueva Forera escribió:Alguien sabe qué tipo de aceite llevan los DSG 150 CV diesel?
Y qué capacidad tiene el depósito del aceite?
Lo he mirado en el manual en PDF y no viene la capacidad.

En todos los coches que he tenido anteriorente sí venía.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
Nueva Forera (30 Jun 2021, 18:29)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado