Tamzarian escribió:josedagil escribió:Hola compis.
Me acaban de entregar mi eTSI FR hace 2 días, el cual compre hace 6 días, parece cuirioso con los problemillas de entrega que veo que está habiendo con el sTSI
El tema es que me gusta hacerle las cosas al coche a mi, pues ciertamente llevarle a hacer las revisiones a un concesionario oficial me parece caro, y hasta incómodo si no vives cerca de uno, es por eso que los cambios de aceite por ejemplo se los hago yo, y el resto de mantenimientos los suelo llevar a un mecánico de confianza.
Lo que me ha llamado la atención es que no especifican unos intervalos de servico como si que indicaban antes en SEAT, y a decir verdad en el manual, poco dicen del mantenimiento, más que lo lleves a SEAT cuando el coche te diga... por ejemplo con el aceite te indican una serie de especificaciones válidas, pero muy diversas entre ellas. Más o menos lo que hay que hacer a un coche lo conozco, cuando cambiar líquido de frenos, correa de distribución (este sé que no), pero mi duda es:
¿Cada cuanto tengo que hacer el mantenimiento al cambio DSG que lleva este Leon y que tipo de mantenimiento es?
Gracias por vuestra ayuda.
Operaciones a realizar, en general:
https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2020.pdf
No es específica para el eTsi, pero no deja de ser un Tsi, y aparecen los mantenimientos del DSG (en caso de que lo tenga, que no lo sé en tu caso).
Por otro lado, para saber cuándo le toca el próximo servicio, métete en el menú del coche en la pantalla del infotainment. Hay un apartado en el que aparece cuándo le toca (te dice cuántos km te quedan, o cuántos días). En el nuevo MK4 no sabría decirte cómo llegar a ese menú, pero en el MK3 está, así que en el MK4, seguro que también. Creo que sería CAR-Servicio.
Y por último, un pequeño apunte sin acritud alguna, que conste. Cada uno es libre de hacer lo que quiera/pueda con su coche. Si las revisiones en taller oficial Seat te parecen caras de entrada, echa un ojo a la guia de postventa que te he enlazado porque ahora mismo casi todo funciona en base a ofertas de precio cerrado (materiales, mano de obra e Iva incluídos).
Que aún así te parece caro? Correcto, ok. Llévalo a un taller de confianza, pero eso sí, asegúrate de que te dan factura y que en la factura aparecen desglosados los materiales con su correspondiente referencia. Y que esos materiales son los aprobados por el fabricante Seat.
¿Por qué? Porque si te pasa algo en el coche estando en garantía,y esa avería tiene relación con algo que se ha tocado en ese mantenimiento, habiéndolo llevado a un taller que no es Seat, y luego vas a la Seat a quejarte, te van a decir que si, que la abuela fuma. Y con razón, si me lo permites.
Y si has hecho tú los mantenimientos, ni te cuento. Remarco, siempre que esa hipotética avería tuviese relación.
Aparte de todo, si has financiado el coche con VW Finance, seguramente te entran los mantenimientos de los 2 primeros años, asegúrate. No pongo en duda tu capacidad de cambiar un aceite o unos filtros o lo que sea, pero estando el coche en garantía, yo no me la jugaría.
Pero vamos, que esto es un debate al que se le ha dado ya muchas vueltas.
GRACIAS!!!! Justo esa "documentación" es la que podrían adjuntar y no lo hacen!!!