Ruido metálico caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor nil66 el 16 Ene 2021, 12:29

modernillo escribió:Aupa Aitor.

Yo tengo un MK4 1.5 150cv manual desde hace tres semanas y he venido notando ruidos en la transmisión. No sé si será el mismo efecto al que te refieres.

Al cambiar de marcha, especialmente de primera a segunda, escucho un ruido metálico de piezas rebotando como por holgura. No importa lo suave que suelte el pedal de embrague, está ahí.

Este ruido sólo lo escucho cuando salgo del garaje con las ventanillas bajadas. Con las ventanas subidas y en trafico ni te enteras. Pero me he emparanoyado y lo escucho hasta en sueños.

Así que pedí cita en el taller y al contárselo al técnico me dijo que conocía ese efecto. Se montó en el coche y lo reprodujo a la primera. Le dije que sí, que ese era exactamente el ruido de marras.

Me explicó que es una característica de fabricación de las cajas de los VAG con motor TSI 1.5 y que no era el primero ni el último que vendría por este tema.

No me lo creí en ese momento, así que el técnico, muy profesional, me invitó a entrar en la exposición del concesionario y arrancó dos de los coches con la misma motorización y caja manual. Un MK3 y un MK4. Reprodujo el sonido en ambos.

Me da rabia haberme gastado los ahorros con toda la ilusión del mundo para que cuando cambie de marcha suene a sonajero. Pensaba que VAG era algo más premium que eso.


Tengo des de medianos de noviembre el MK4 1.5 150cv con 5.910km hechos y lo mismo. La verdad es que ni me va ni me viene en cuando rendimiento, pero pierde mucho en estética.
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor builionfr el 16 Ene 2021, 22:57

Creo que el 95% de usuarios tiene este problema
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor LEON-IV el 18 Mar 2021, 08:40

Este problema del sonajero al cambiar de marchas, sobre todo de 1ª a 2ª, se produce en los modelos 1.5 150 TSI o también ocurre en los 2.0 TSI ? Les pasa también a los vehículos de VW y Audi o solo son los SEAT?

Porque si ahora que lleva pocos km ya suena como si fuese una catraca no quiero pensar cuando tenga 70.000 km...
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor tico123 el 03 Abr 2021, 21:48

Ese sonido que comentas también lo tengo yo en mi Seat Ibiza 1.0 del 2019, no se si compartirán misma caja de cambios de 6 velocidades, o si es característico del grupo VAG. Pero cuando cambias de marcha suena como a grillos o sonajeros brevemente, aunque he leido que lo hacen todos por este y otros foros de vehiculos del grupo VAG.

A parte de eso se junta que sobre todo en primeras marchas a bajas vueltas (hasta 2k rpm mas o menos) cuando tienes que subir una pendiente pronunciada como la del parking, suena como como un tratratra tipo carraca como ruido metalico, sobre todo cuando le cuesta un poco.

Cuando lo lleve a la seat, me dijeron que era caja de cambios, me la cambiaron por una nueva en garantia. Y el ruido sigue igual, me comentaron que le hiciera un rodaje, pero el ruido no se va.. entiendo que es otra motorización, pero lo mismo a alguno más le ha pasado.

En mi caso me dijeron que el ruido no era normal, seguramente vuelva a llevarlo en las proximas semanas.
SEAT Ibiza FR TGI 1.0 90CV
Avatar de Usuario
tico123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2021, 21:36
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Isaac_GK5 el 06 Abr 2021, 12:02

Yo cuando lo lleve a taller lo comente y me dijeron que todos lo hacen, incluso otros modelos de la marca y el grupo VW.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor EnriqueSG el 18 Sep 2021, 11:51

Tengo el MK4 1.5 tsi fr go L manual y presenta el mismo ruido que describís. Sl pisar el embrague para cambiar de marchas cortas, suena un ruido tipo cla-cla-cla. Me di cuenta subiendo la cuesta del garaje. Después, con el coche rodando lento en 1ª,2ª, se le queda un ruido residual metálico (como si arrastraras una cadena por el suelo). El coche es de Julio de 2021. Tras llevarlo al taller oficial, me dice que seat reconoce ese ruido como particular de esa caja de cambios ( caja MQ281) y que esta dentro de lo normal, que no influye al funcionamiento de la caja, solo al confort (como si este ultimo fuera menos importante).

He contactado con el concesionario a ver que proponen, y si no resuelven nada demandaré. Es posible que si todo el mundo reclama, Seat se pondrá las pilas y actuará. No puede permitirse eso en el coche mas vendido de España. Animo a que todo el mundo comente el problema, no solo aquí en foros, sino en los comentarios de google de los propios concesionarios. La cuestión es que de entere la gente y resuelvan el problema.

En este mensaje, EnriqueSG ha recibido un agradecimiento de:
kino23 (27 Sep 2021, 15:02)
Avatar de Usuario
EnriqueSG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2021, 19:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor BruNes el 04 Nov 2021, 13:08

Otro más con el famoso ruido de la caja. Las marchas entran fenomenal, pero al apagar la radio y con la ventana abierta se oye cascabel. No es algo muy ruidoso, pero se nota sobre todo circulando entre los edificios y calles estrechas.
Queja voy a mandar a Seat, pero de momento no voy a permitir que me la tocan. Por las malas experiencias que tengo es cuando te reparan una cosa te estropean la otra.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor JotaMqz el 04 Nov 2021, 16:23

Yo noté el ruido desde el primer día.

En cuanto pasas cerca de una mediana o por una calle estrecha se escucha muchísimo (también se escucha bastante el cambio de primera a segunda si lo haces a bajas vueltas).

No se si esto también ocurre en Skoda, VW y Audi... pero es incomprensible e intolerable que no hagan nada al respecto y que suene la tranmisión peor que en un R5...

¿Dónde estáis mandando las quejas?
Avatar de Usuario
JotaMqz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2021, 08:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor javito250 el 26 Nov 2021, 18:40

BruNes escribió:Otro más con el famoso ruido de la caja. Las marchas entran fenomenal, pero al apagar la radio y con la ventana abierta se oye cascabel. No es algo muy ruidoso, pero se nota sobre todo circulando entre los edificios y calles estrechas.
Queja voy a mandar a Seat, pero de momento no voy a permitir que me la tocan. Por las malas experiencias que tengo es cuando te reparan una cosa te estropean la otra.

Un saludo

Me pasa EXACTAMENTE LO MISMO!
Me di cuenta este verano, con ventanilla bajada circulando por ciudad

¿Puedes grabar un sonido si es igual que lo que oigo yo?

Y como vas a transmitir la queja, y evidentemente no me toca el motor ni Dios

Espero tu mensaje y gracias :comediante:
Avatar de Usuario
javito250
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2021, 17:41
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor NOCIVOX el 02 Dic 2021, 01:46

Yo tengo un mk3 my17 1.4 tsi manual y el mismo ruidito a chapas sueltas. 4 años y medio y perfecto pero sí que si hay alguien para salir del garaje pasas vergüencilla. Poco más que decir al respecto, acéptalo.

Saludos!
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor ferr.schez el 02 Dic 2021, 13:18

Buenas,

Mi 1.4 e-hybrid con DSG hace el mismo ruido. Creo que lo hace tanto cuando va en modo eléctrico como cuando va con el motor de combustión interna. En el concesionario me trataron de maniatico ya que segun ellos no oian nada de lo que les decia. Viendo que el coche ya tiene unos 30.000 km y que todo va fino, he decidido pasar del tema.

Lo que más me extraña es que suceda tanto en cajas de cambios manuales como en automaticas ¿alguien que sepa de mecanica tiene una explicación para ello?

Saludos!!
Avatar de Usuario
ferr.schez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2021, 10:07
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Ejoseant el 30 Jun 2022, 23:47

Acabo de adquirir un 1.5 150 tsi km0 con ese famoso ruido a lata o a metal suelto cuando suelto embrague en marchas cortas , alguien lo solucionó?
Avatar de Usuario
Ejoseant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2022, 23:01
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor joeloza el 02 Jul 2022, 01:19

El mecanico Angel Gaitan de Tik Tok ha presentado hoy este problema que ocurre en los seat leon, atecas, formentor etc, Hay un grupo de gente que se está movilizando para poner reclamación conjunta a SEAT. Animarse y unirse para que os lo solucionen.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor NOCIVOX el 02 Jul 2022, 13:26

esto ya pasaba (y pasa) en los leon 3 como mi 1.4 tsi act de 2017. Dicen que "es así" pero bueno, mientras no se rompa nada... aunque no mola, claro que no
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor scragg el 02 Jul 2022, 22:55

Pues si. Yo tengo un dsg7 de junio 2017 y fue lo primero que oí nada más empezar a circular con el. Ese ruido a varillas metálicas al circular en firmes con algún bache o en mal estado. 0 problemas en 5 años.
Y en el León mk4 que compre en noviembre pasado, 1.5 etsi 150 CV, suena exactamente igual. Espero que salga tan bueno como el mk3.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados