modernillo escribió:Aupa Aitor.
Yo tengo un MK4 1.5 150cv manual desde hace tres semanas y he venido notando ruidos en la transmisión. No sé si será el mismo efecto al que te refieres.
Al cambiar de marcha, especialmente de primera a segunda, escucho un ruido metálico de piezas rebotando como por holgura. No importa lo suave que suelte el pedal de embrague, está ahí.
Este ruido sólo lo escucho cuando salgo del garaje con las ventanillas bajadas. Con las ventanas subidas y en trafico ni te enteras. Pero me he emparanoyado y lo escucho hasta en sueños.
Así que pedí cita en el taller y al contárselo al técnico me dijo que conocía ese efecto. Se montó en el coche y lo reprodujo a la primera. Le dije que sí, que ese era exactamente el ruido de marras.
Me explicó que es una característica de fabricación de las cajas de los VAG con motor TSI 1.5 y que no era el primero ni el último que vendría por este tema.
No me lo creí en ese momento, así que el técnico, muy profesional, me invitó a entrar en la exposición del concesionario y arrancó dos de los coches con la misma motorización y caja manual. Un MK3 y un MK4. Reprodujo el sonido en ambos.
Me da rabia haberme gastado los ahorros con toda la ilusión del mundo para que cuando cambie de marcha suene a sonajero. Pensaba que VAG era algo más premium que eso.
Tengo des de medianos de noviembre el MK4 1.5 150cv con 5.910km hechos y lo mismo. La verdad es que ni me va ni me viene en cuando rendimiento, pero pierde mucho en estética.