Ruido metálico caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Javi71 el 22 Ago 2022, 18:58

Forastero escribió:Pues yo ando mirando estos coches para comprar uno seminuevo, y tengo miedo no, lo siguiente.

A ver si alguien que tenga el problema va a Seat y nos cuenta cuales son lasc artas que esta tomando esta gente para solucionarlo.
Yo tengo un mk4 1.5 tsi y hace más ruidos que unas maracas.
La casa NO HA SOLUCIONADO NADA. Es un engaño para seguir vendiendo.
El coche va bien, siempre que no os importe que en velocidades cortas suena a cacharro. Hasta la gente se da la vuelta al oír el ruido.
Aquí tenéis el grupo de telegram donde hay más informacion

https://t.me/RuidosLeonMk4

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2021, 13:09
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Jose89 el 25 Oct 2022, 18:04

Buenas tardes, yo tengo un fr 1.5 etsi con la caja dsg7. Cuando subo o bajo por alguna rampa como la de mi garaje o de algún supermercado se olle como un traqueteo, la gente hasta gira la cabeza porque parece que se va a desarmar. El coche lo compre nuevo en agosto del año pasado y lleva 9000km recién hechos y lo e llevado al concesionario 2 veces y me han dicho que ese ruido es normal, la segunda vez es reciente pues lo recogí el viernes pasado. No sé si las dsg7 están afectadas y busco alguna respuesta. Muchas gracias!

En este mensaje, Jose89 ha recibido un agradecimiento de:
kino23 (23 Abr 2023, 00:16)
Avatar de Usuario
Jose89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2022, 17:49
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Darkood el 30 Oct 2022, 13:07

No hace mucho vi un video de Ángel Gaitán donde decía que Seat reconoce el fallo y solicitaba que los afectados fueran a su concesionario para tratar el asunto de forma indivudalizada.
Entiendo que esto implica que los coches iban a pasar por taller para solucionar este tema...

Alguien de aquí ha llevado el coche con traqueteo en la caja y ha salido sin el ruido? O el viaje al concesionario no vale para nada?
Avatar de Usuario
Darkood
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2022, 21:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor vitigs el 02 Nov 2022, 13:55

Jose89 escribió:Buenas tardes, yo tengo un fr 1.5 etsi con la caja dsg7. Cuando subo o bajo por alguna rampa como la de mi garaje o de algún supermercado se olle como un traqueteo, la gente hasta gira la cabeza porque parece que se va a desarmar. El coche lo compre nuevo en agosto del año pasado y lleva 9000km recién hechos y lo e llevado al concesionario 2 veces y me han dicho que ese ruido es normal, la segunda vez es reciente pues lo recogí el viernes pasado. No sé si las dsg7 están afectadas y busco alguna respuesta. Muchas gracias!


No están afectadas... De echo el mio no hace ningún ruido raro.
Avatar de Usuario
vitigs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor amadeumir el 02 Nov 2022, 18:13

vitigs escribió:
Jose89 escribió:Buenas tardes, yo tengo un fr 1.5 etsi con la caja dsg7. Cuando subo o bajo por alguna rampa como la de mi garaje o de algún supermercado se olle como un traqueteo, la gente hasta gira la cabeza porque parece que se va a desarmar. El coche lo compre nuevo en agosto del año pasado y lleva 9000km recién hechos y lo e llevado al concesionario 2 veces y me han dicho que ese ruido es normal, la segunda vez es reciente pues lo recogí el viernes pasado. No sé si las dsg7 están afectadas y busco alguna respuesta. Muchas gracias!


No están afectadas... De echo el mio no hace ningún ruido raro.


O meu também faz, só em mau piso e baixas velocidades, ouve-se se levar a janela aberta, na oficina disseram que era só uma característica de conforto e que não punha em causa o funcionamento da caixa, que realmente tirando o ruido funciona muito bem.
Se colocar em sport não se ouve tanto, pois mantem a velocidade abaixo sempre engrenada e não hesita na que deve meter, são características da caixa seca dq200 e é transversal a todo o grupo vag.
Avatar de Usuario
amadeumir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2022, 09:59
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Montecristo el 03 Nov 2022, 11:02

Buenasss, pues ayer dejé mi leon en la Seat de Dos Hermanas para la revisión de los 20.000km y ya de camino aproveche y le dije todo lo que le veía al coche (algunos crujidos, actualización de soft...) y por supuesto le hice hincapié en el ruido de la caja de cambios. Me dijeron lo típico, ruido constructivo que no afecta pero que aún así lo miran y graban un vídeo, y se lo mandan a Seat para que valore si requiere revisión específica. Le dije que el tintineo parece que proviene de fuera, ya se ha hablado que es como una pieza que vibra y traquetea. A ver que me dicen, en principio se ve que ponen interés y que saben de lo que hablan.
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor amadeumir el 03 Nov 2022, 17:24

Montecristo escribió:Buenasss, pues ayer dejé mi leon en la Seat de Dos Hermanas para la revisión de los 20.000km y ya de camino aproveche y le dije todo lo que le veía al coche (algunos crujidos, actualización de soft...) y por supuesto le hice hincapié en el ruido de la caja de cambios. Me dijeron lo típico, ruido constructivo que no afecta pero que aún así lo miran y graban un vídeo, y se lo mandan a Seat para que valore si requiere revisión específica. Le dije que el tintineo parece que proviene de fuera, ya se ha hablado que es como una pieza que vibra y traquetea. A ver que me dicen, en principio se ve que ponen interés y que saben de lo que hablan.


A mim também me parece proveniente do exterior da caixa, e existem 2 ruídos em concreto que são distintos, um tiquetaquear em mau piso e lombas, e outro distinto que embora parecido se nota ser o engrenar das velocidades, esses ruídos são mais notórios em velocidades baixas e rotação baixa, se passar ligeiro numa estrada de paralelos ou irregular ele nem se sente.
Avatar de Usuario
amadeumir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2022, 09:59
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Alpastu el 09 Mar 2023, 23:16

El ruido viene de que la caja viene de fábrica con 1.85 litros, lo justo que estipulan para no perder fiabilidad y poder bajar unas décimas de Consumo, por ende emisiones.
La sorpresa es que estas cajas están diseñadas para funcionar con 2.5 litros de valvulina.
El sonido a maraca es al tener unos piñones muy grandes y pesados con un nivel no correcto pillan mucha inercia al estar desacoplados del eje primario, con más valvulina ofrece resistencia y no van de bolos.
Con 2.5 litros el ruido desaparece.
El ruido a ralentí como a rozar es otra cosa, es una tornillo de baja calidad que estira y pierde apriete, es localizado en algunas series de cajas,el ruido es del eje primario,la obra para nada es grande, se realiza quitando la tapa de la sexta,lo bueno está recogido en una Tpi y tienen la obligación de solucionarlo.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor DxT el 09 Mar 2023, 23:42

¿En serio?
¿solo con poner 2.5l de valvulina ya se soluciona el problema?
¿donde has visto esa solucion?

Alpastu escribió:El ruido viene de que la caja viene de fábrica con 1.85 litros, lo justo que estipulan para no perder fiabilidad y poder bajar unas décimas de Consumo, por ende emisiones.
La sorpresa es que estas cajas están diseñadas para funcionar con 2.5 litros de valvulina.
El sonido a maraca es al tener unos piñones muy grandes y pesados con un nivel no correcto pillan mucha inercia al estar desacoplados del eje primario, con más valvulina ofrece resistencia y no van de bolos.
Con 2.5 litros el ruido desaparece.
El ruido a ralentí como a rozar es otra cosa, es una tornillo de baja calidad que estira y pierde apriete, es localizado en algunas series de cajas,el ruido es del eje primario,la obra para nada es grande, se realiza quitando la tapa de la sexta,lo bueno está recogido en una Tpi y tienen la obligación de solucionarlo.
Avatar de Usuario
DxT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Abr 2019, 14:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor pegondi el 15 Ago 2023, 13:44

Hola compañeros, soy nuevo en el club.
Yo tengo encargado un leon FR 1.5 130CV y ante las noticias sobre los ruidos de las cajas de cambio, quisiera que me informarais (si es posible) que caja montan en este modelo en custion. Si la "problematica" MQ281 o la ya conocida y veterana MQ200. Ya que la gran moyoria de quejas vienen de propietarios del 150CV y cambio manual que si monta la MQ281.
Mil gracias.
Conducir es un placer, nunca un deber.
Avatar de Usuario
pegondi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2023, 20:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor CDPP el 25 Ago 2023, 15:14

Hola,

¿Sabéis si el ruido es para todos los modelos, independientemente de si la caja de cambios es manual o automática?

¿Los cupra León 1.5 etsi 150cv DSG están afectados también? ¿Y los leones de 130cv? Había entendido que el de 150 lo cambiaban por el de 130 para evitar los ruidos.

Me gusta el cupra León de 150 cv DSG pero me echa para atrás los posibles ruidos.

Gracias
Avatar de Usuario
CDPP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2020, 23:20
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Terribleño el 25 Ago 2023, 21:38

Yo tengo el seat e-tsi dsg que es igual al cupra y si hace ruido
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor leammsi el 27 Ago 2023, 13:46

Buenas!

Yo estoy en la misma situación, estoy mirando el leon 1.5 TSI de 150 cv, pero si puedo evitar el riesgo de que me salga con el "sonajero" con el de 130 cv la verdad que me interesaría bastante. También he visto que existen varios problemas electrónicos del modelo, como que salta el asistente de puertas abiertas o que la camara marcha atrás a veces que queda en negro (estos porblemas la verdad que me paracen bastante menos importantes), pero igualmente joden bastante cuando te dejas mas de 20k en un coche casi nuevo.

Espero respuestas y recomendaciones!
Avatar de Usuario
leammsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2023, 13:31
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Carlangas_85 el 15 Sep 2023, 17:36

Buenas tardes. Yo estoy en la misma situación. He reservado para un León sportourer 1.5 130 cv gasolina Manual.
No se si la caja de cambios es la misma que la de 150 cv. No he encotrado mucha información sobre el modelo de 130 cv y desconozco si tendría las mismas averías de la caja y los ruidos.
¿Tenéis información sobre el de 130cv manual?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Carlangas_85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2023, 17:08
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor ale210 el 16 Sep 2023, 19:02

leammsi escribió:Buenas!

Yo estoy en la misma situación, estoy mirando el leon 1.5 TSI de 150 cv, pero si puedo evitar el riesgo de que me salga con el "sonajero" con el de 130 cv la verdad que me interesaría bastante. También he visto que existen varios problemas electrónicos del modelo, como que salta el asistente de puertas abiertas o que la camara marcha atrás a veces que queda en negro (estos porblemas la verdad que me paracen bastante menos importantes), pero igualmente joden bastante cuando te dejas mas de 20k en un coche casi nuevo.

Espero respuestas y recomendaciones!



leammsi escribió:Buenas!

Yo estoy en la misma situación, estoy mirando el leon 1.5 TSI de 150 cv, pero si puedo evitar el riesgo de que me salga con el "sonajero" con el de 130 cv la verdad que me interesaría bastante. También he visto que existen varios problemas electrónicos del modelo, como que salta el asistente de puertas abiertas o que la camara marcha atrás a veces que queda en negro (estos porblemas la verdad que me paracen bastante menos importantes), pero igualmente joden bastante cuando te dejas mas de 20k en un coche casi nuevo.

Espero respuestas y recomendaciones!



Os contesto a los dos, parece que las cajas de 150 y 130 son distintas, vamos que tienen distinto Part Number (me suena haber visto). Pero al caso vienen a dar igual.

En mi caso tengo el manual gasolina de 130 cv y el único ruido que hace es el llamado "cabeceo", desde dentro del coche no se oye nada, pero con las ventanillas abiertas sí que se oye. Al hacer cambios de 1 a 2 y de 2 a 3, bajo fuerte aceleracion se oye como un "clac-clac", como si los engranajes de 1º y 2º tuvieran algo de holgura. También es verdad que tienes que buscar que suene, yo suelo conducir bastante suave y me gusta hacer los cambios "imperceptibles" y no oigo nada, el resto de marchas no aprecio nada, ni dureza ni que cueste meter la marcha, nada. También he visto muchos coches del grupo y me fijo a ver si les oigo algo, pero todavía no he visto una unidad que suene.

El resto de cosas que menciona el compañero, a mi me fallaba la cámara y a veces se quedaba en negro o no se activaba, solución: cambiar el sensor de marcha atrás, desde entonces 0 fallos. Y sobre los fallos, pues algún fallo tonto de algún sensor, que al rato se solucionó.

Si lo podéis comprar con la garantía extendida mejor.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados