Ruido metálico caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido metálico caja cambios

Notapor builionfr el 30 Oct 2020, 08:34

Hola,

Ayer me dieron un Fr Go l 150 tsi. Estuve toda la tarda probándolo y me estoy dando cuenta que se escucha ruidos metálicos en todas las marchas cuando voy circulando, esto lo ha notado alguien?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Terribleño el 30 Oct 2020, 09:46

El etsi ya se que no lleva la misma caja de cambios,pero no es normal que suene,sea la caja que sea
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor modernillo el 01 Nov 2020, 22:14

Aupa Aitor.

Yo tengo un MK4 1.5 150cv manual desde hace tres semanas y he venido notando ruidos en la transmisión. No sé si será el mismo efecto al que te refieres.

Al cambiar de marcha, especialmente de primera a segunda, escucho un ruido metálico de piezas rebotando como por holgura. No importa lo suave que suelte el pedal de embrague, está ahí.

Este ruido sólo lo escucho cuando salgo del garaje con las ventanillas bajadas. Con las ventanas subidas y en trafico ni te enteras. Pero me he emparanoyado y lo escucho hasta en sueños.

Así que pedí cita en el taller y al contárselo al técnico me dijo que conocía ese efecto. Se montó en el coche y lo reprodujo a la primera. Le dije que sí, que ese era exactamente el ruido de marras.

Me explicó que es una característica de fabricación de las cajas de los VAG con motor TSI 1.5 y que no era el primero ni el último que vendría por este tema.

No me lo creí en ese momento, así que el técnico, muy profesional, me invitó a entrar en la exposición del concesionario y arrancó dos de los coches con la misma motorización y caja manual. Un MK3 y un MK4. Reprodujo el sonido en ambos.

Me da rabia haberme gastado los ahorros con toda la ilusión del mundo para que cuando cambie de marcha suene a sonajero. Pensaba que VAG era algo más premium que eso.

En este mensaje, modernillo ha recibido un agradecimiento de:
CarlosSupreme95 (12 Nov 2020, 22:03)
Avatar de Usuario
modernillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2020, 17:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Piinak el 02 Nov 2020, 02:42

Terribleño escribió:El etsi ya se que no lleva la misma caja de cambios,pero no es normal que suene,sea la caja que sea

Pues en el eTSI suene cada vez que cambias de marcha, yo lo lleve al taller y me dijeron que era normal, lo estuvieron probando. Luego me enseñaron varias unidades de los comerciales y hacía el mismo ruido al cambiar de marcha
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor juanma666 el 02 Nov 2020, 08:12

Hola.

Van a tener razón todos los que recomiendan no comprar un coche recien salido al mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Terribleño el 02 Nov 2020, 09:08

No es el primer coche que tengo y jamas ha sonado la caja de cambios al cambiar,dependiendo de la marca puede que entren mejor,o mas suave,con mas recorrido la palanca, pero que suene no.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Warelio el 02 Nov 2020, 12:11

juanma666 escribió:Hola.

Van a tener razón todos los que recomiendan no comprar un coche recien salido al mercado.

Saludos.


Eso siempre se ha dicho, los coches de nuevas generaciones recién salidos al mercado suelen tener fallos y defectos de juventud, conforme van actualizando esa generación en el tiempo esos fallos se van corrigiendo y suelen añadirse mejoras tanto en detalles de equipamiento como en calidades de materiales aislantes, etc. Fallos y defectos siempre habrá porque el coche perfecto no existe pero conforme avance la nueva generación del León se irán viendo nuevos detalles en todos los sentidos, estéticos, dinámicos, tecnológicos...

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor carlitos24 el 02 Nov 2020, 16:27

La verdad es que el momento justo para comprar un coche es cuando sale el restyling

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor glorfindel el 02 Nov 2020, 18:19

La caja del eTSI es una dq200, famosa por su fiabilidad..., tendrá 15 años, así que si suena ahora no será nuevo.
La manual es una mq281, esta es del año pasado pero vamos, que será montada en todos los modelos de VAG.

https://www.youtube.com/watch?v=bMA3qqdyr7U
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Piinak el 03 Nov 2020, 19:46

En mi caso del eTSI DSG el ruido a metalico al augmentar y reducir de marchas, ha ido disminuyendo poco a poco
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor pedrojc el 04 Nov 2020, 15:35

Es cierto que es el momento más avanzado del coche, pero ya con el nuevo restiling o cambio de modelo ya salen nuevas mejoras que no tenía el anterior, cada día avanza todo, nunca se tiene lo último, nada más estrenarlo al poquito ya hay algo nuevo.
carlitos24 escribió:La verdad es que el momento justo para comprar un coche es cuando sale el restyling

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor CarlosSupreme95 el 12 Nov 2020, 22:05

modernillo escribió:Aupa Aitor.

Yo tengo un MK4 1.5 150cv manual desde hace tres semanas y he venido notando ruidos en la transmisión. No sé si será el mismo efecto al que te refieres.

Al cambiar de marcha, especialmente de primera a segunda, escucho un ruido metálico de piezas rebotando como por holgura. No importa lo suave que suelte el pedal de embrague, está ahí.

Este ruido sólo lo escucho cuando salgo del garaje con las ventanillas bajadas. Con las ventanas subidas y en trafico ni te enteras. Pero me he emparanoyado y lo escucho hasta en sueños.

Así que pedí cita en el taller y al contárselo al técnico me dijo que conocía ese efecto. Se montó en el coche y lo reprodujo a la primera. Le dije que sí, que ese era exactamente el ruido de marras.

Me explicó que es una característica de fabricación de las cajas de los VAG con motor TSI 1.5 y que no era el primero ni el último que vendría por este tema.

No me lo creí en ese momento, así que el técnico, muy profesional, me invitó a entrar en la exposición del concesionario y arrancó dos de los coches con la misma motorización y caja manual. Un MK3 y un MK4. Reprodujo el sonido en ambos.

Me da rabia haberme gastado los ahorros con toda la ilusión del mundo para que cuando cambie de marcha suene a sonajero. Pensaba que VAG era algo más premium que eso.

yo tengo el mk3 1.5 de 150cv con 3.800km y suena tal como dices.. en 1 y 2da suena a sonajero
Avatar de Usuario
CarlosSupreme95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2020, 21:43
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Xiordi el 13 Nov 2020, 12:45

glorfindel escribió:La caja del eTSI es una dq200, famosa por su fiabilidad..., tendrá 15 años, así que si suena ahora no será nuevo.
La manual es una mq281, esta es del año pasado pero vamos, que será montada en todos los modelos de VAG.

https://www.youtube.com/watch?v=bMA3qqdyr7U


Tengo curiosidad, qué tipo de cambio es el del híbrido enchufable DSG 6?
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor glorfindel el 14 Nov 2020, 23:29

Xiordi escribió:
glorfindel escribió:La caja del eTSI es una dq200, famosa por su fiabilidad..., tendrá 15 años, así que si suena ahora no será nuevo.
La manual es una mq281, esta es del año pasado pero vamos, que será montada en todos los modelos de VAG.

https://www.youtube.com/watch?v=bMA3qqdyr7U


Tengo curiosidad, qué tipo de cambio es el del híbrido enchufable DSG 6?


Es una caja dq400 (máx 400 Nm), bañada en aceite.
https://tvsengineering.com/en/dsg-gearbox/dq400/
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor glorfindel el 14 Nov 2020, 23:33

pedrojc escribió:Es cierto que es el momento más avanzado del coche, pero ya con el nuevo restiling o cambio de modelo ya salen nuevas mejoras que no tenía el anterior, cada día avanza todo, nunca se tiene lo último, nada más estrenarlo al poquito ya hay algo nuevo.
carlitos24 escribió:La verdad es que el momento justo para comprar un coche es cuando sale el restyling

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Cuando haya un restiling podrán cambiar diseño exterior e interiores, añadir algunos botones táctiles, cámara 360º, electrónica, duración de batería del eléctrico pero un embrague no es algo que cambien cada dos por tres. Con este embrague, durarán hasta que los eléctricos dominen.
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados