Desconectar Start-Stop MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Leandro14 el 30 Oct 2020, 16:59

Buenas, no se si es apropiado aqui o hay otro hilo abierto (no lo he encontrado). El caso es saber alguna forma de desconectar dicho sistema permanentemente tanto en mk3 como mk4, segun he visto en algunos videos una forma seria programando el modo de conduccion individual y ahi dejarlo desactivado, otra es desconectar el cable conectado a la bateria que le da informacion del nivel de carga que tiene, al no estar conectado interpretara que no tiene carga y no actuara el start-stop. No he probado ninguno ya que aun no tengo el coche pero quisiera saber si alguien ha probado alguna de estas maneras u otra distinta. Gracias
Última edición por cvillajos el 30 Oct 2020, 18:32, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Desconectar Start-Stop

Notapor FRan_Ling el 30 Oct 2020, 18:21

Hola:

Aquí hay auténticos expertos, yo solo puedo darte mi criterio de novato.

Por un lado, hasta donde yo sé, el modo de conducción individual no te permite desactivar el Start-Stop de forma permanente. Por tanto, esa opción descartada.

Por otro lado, el desconectar el cable que da información de la carga de la batería yo no lo haría porque esa información del nivel de carga no la utiliza el sistema Start-Stop únicamente, sino que también se utiliza para muchos otros dispositivos eléctricos (por ejemplo la luneta térmica) como parte de un sistema de gestión de la energía. Y es una información con la que cuenta el sistema electrónico del coche para operar correctamente.

A mí tampoco me gusta el sistema Start-Stop, pero si quieres desactivarlo es solo dar a un botón antes de salir con el coche. Cuando lleves una semana haciéndolo, no te vas a dar ni cuenta de que le estás dando al botón. Se trata de un sistema que se activa siempre por defecto para cumplir con normativas de contaminación (no sé si desactivarlo por defecto podría dar algún problema de cara a ITV o similar). En mi opinión no merece la pena complicarse solo por el Start-Stop :ok:

Un saludo.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Desconectar Start-Stop

Notapor Leandro14 el 30 Oct 2020, 18:26

De acuerdo, gracias por la informacion

En este mensaje, Leandro14 ha recibido un agradecimiento de:
scragg (11 Nov 2023, 15:54)
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Desconectar Start-Stop

Notapor LEON-IV el 30 Oct 2020, 18:28

El modo de conducción individual no permite ningún reglaje relacionado con el Start-Stop. Solo regula la dirección, la suspensión, el clima y el modo de conducción a elegir (eco-comfort-normal-sport). El asistente Start-stop está en otro menú y no es desconectable de forma permanente a través de ninguna opción de la pantalla flotante. Hay que desconectarlo cada vez que se vuelve a arrancar el coche después de apagarlo.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Desconectar Start-Stop

Notapor jlbpmr el 30 Oct 2020, 18:31

Hay aparatos para desconectar el Star-Stop, pero tienes que tener unos conocimientos minimos de soldador. Luego ya ser un poco manitas, mira por Ebay, hay varios dispositivos.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Desconectar Start-Stop

Notapor cvillajos el 30 Oct 2020, 18:32

Hola,

Para el MK3 hay numerosos hilos abiertos con literatura (tanto de "programación" vía OBDII, como de instalación de "dongles"):
- viewtopic.php?f=8&t=102341&p=1679402&hilit=Start+stop#p1679402
- viewtopic.php?f=40&t=119913&hilit=Desactivar+start+stop#p1928663
- viewtopic.php?f=1&t=96295&p=1607725&hilit=Start+stop#p1607725
- viewtopic.php?f=8&t=128235&p=2056358&hilit=Start+stop#p2056358

Por tanto, lée y continúa en los mismos para dicho modelo y así no duplicamos temática.

Para el MK4, por lo que he visto en el subforo "Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica", no hay nada escrito todavía, así que editamos el título y movemos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Leandro14 el 30 Oct 2020, 19:24

Gracias por las respuestas, creo que me dedicare a darle al boton cada vez que lo arranque y me evito lios y futuros problemas.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Ls-ehibrid el 20 Jun 2021, 16:52

Habéis averiguado como se desconecta en Star/stop? Mi leon es el e-híbrid y posiblemente sea diferente por eso lo he preguntado también en ese hilo específico, pero igual como es el mismo panel, es igual para todos.
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor darix el 21 Dic 2021, 18:16

Buenas, se sabe algo del tema???? Gracias!
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor BruNes el 21 Dic 2021, 20:40

darix escribió:Buenas, se sabe algo del tema???? Gracias!

De momento no es posible desconectar. Me refiero vía OBD.
Pero pienso que tampoco es muy molesto realizar dos pulsaciones en el infotainment para apagarlo :cuñao: :cuñao:

Un saludo
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
darix (21 Dic 2021, 20:44)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Romer89 el 26 Oct 2023, 16:41

BruNes escribió:
darix escribió:Buenas, se sabe algo del tema???? Gracias!

De momento no es posible desconectar. Me refiero vía OBD.
Pero pienso que tampoco es muy molesto realizar dos pulsaciones en el infotainment para apagarlo :cuñao: :cuñao:

Un saludo


Buenas BruNes, en que paste del sistema info viene para desactivarlo provisionalmente? Acabo de comprar el mk4 y no tiene tecla como el mk3 para desactivarlo

Gracias
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Lliones el 26 Oct 2023, 18:40

Romer89 escribió:
Buenas BruNes, en que paste del sistema info viene para desactivarlo provisionalmente? Acabo de comprar el mk4 y no tiene tecla como el mk3 para desactivarlo

Gracias

Se desactiva en el acceso directo a ajustes y asistentes del vehículo, la imagen del coche en la esquina inferior derecha del infotaiment, en la columna de la izquierda aparece el acceso a los asistentes y ahí se puede desactivar. Yo en la pantalla de inicio del infotaiment, la que aparece dividida en tres partes, en una sección tengo los asistentes y tengo seleccionado ese para poder desactivarlo directamente sin entrar en el menú. Hay que desactivarlo cada vez que se enciende el coche porque se reactiva al encenderlo.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Mackinlay98 el 02 Nov 2023, 06:54

Buenas!

Me parece muy interesante el tema de desconectar esta opción en el coche por fiabilidad del motor y me gustaría saber si alguien con un MK4 hybrid lo ha conseguido. ¿Algún experto que me ilumine?

He estado buscando por todo el sistema de infotainment pero no da la opción al ser híbrido supongo. Es una pena porque sinceramente no se como arranca cuando pasa de modo vela a motor de combustión pero sea un arranque por motor de arranque o por inercia seguro que conlleva un desgaste y no me hace gracia...

Un saludo y grax.
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Terribleño el 02 Nov 2023, 13:45

No es que sea por ser hibrido,es por tema legal,segun una directiva de la comunidad europea cada vez que arranques el star-stop se conecta,los primero coches que llevaron el sistema si permitian dejarlo desconectado,no digo que por obd no se pueda desconectar solo que por infotainment sera imposible porque esta diseñado asi en todos los coches,es mas,aunque dificil si te pillan con el sistema desconectado permanentemente te pueden multar.Segun el articulo 10 de la nueva ley de trafico"sanciona a aquellos que "causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes o al medioambiente". o sea,en plata,que tener el motor innecesariamente en marcha te multan
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Desconectar Start-Stop MK4

Notapor Mackinlay98 el 03 Nov 2023, 21:41

Terribleño escribió:No es que sea por ser hibrido,es por tema legal,segun una directiva de la comunidad europea cada vez que arranques el star-stop se conecta,los primero coches que llevaron el sistema si permitian dejarlo desconectado,no digo que por obd no se pueda desconectar solo que por infotainment sera imposible porque esta diseñado asi en todos los coches,es mas,aunque dificil si te pillan con el sistema desconectado permanentemente te pueden multar.Segun el articulo 10 de la nueva ley de trafico"sanciona a aquellos que "causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes o al medioambiente". o sea,en plata,que tener el motor innecesariamente en marcha te multan


Muy buenas!

Gracias por tu respuesta Terribleño. Entiendo que sea por tema legal pero sigo sin entender porque algunos con un MK4 de gasolina tienen la opción de desconectarlo y yo no, teniendo un MK4 híbrido de los primeros también...

Sinceramente es algo que me preocupa porque el coche es una gran inversión para mi y temo que a los 100.000km empiece a partir cosas por el desgaste del Star stop porque se apaga y arranca el coche cada minuto si no voy por autovía sin exagerar...
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados