Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Palmiz el 26 Jul 2021, 21:10

Si, el mío también es un FR Go L, lo lleva y funciona, al menos con un iphone SE.
Si bien es verdad que de vez en cuando me sale un mensaje de que no puede cargar el móvil porque hay otros objetos en la bandeja cuando en realidad está vacía. Sacar y volver a meter el móvil y tema resuelto.
Entre que se calienta (siempre llevo puesto apple car play) y que la verdad es que raramente necesito que se recargue el móvil no lo uso salvo que vaya de viaje.
Pero claro, si no funcionase lo llevaría al taller. Es mucho más cómodo que andar con cables. La pena es que no se hayan molestado en poner un interruptor como en Skoda, para poder desconectarlo si no necesitas recargar.
Avatar de Usuario
Palmiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2021, 20:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Madriles el 27 Jul 2021, 01:02

Palmiz escribió:Si, el mío también es un FR Go L, lo lleva y funciona, al menos con un iphone SE.
Si bien es verdad que de vez en cuando me sale un mensaje de que no puede cargar el móvil porque hay otros objetos en la bandeja cuando en realidad está vacía. Sacar y volver a meter el móvil y tema resuelto.
Entre que se calienta (siempre llevo puesto apple car play) y que la verdad es que raramente necesito que se recargue el móvil no lo uso salvo que vaya de viaje.
Pero claro, si no funcionase lo llevaría al taller. Es mucho más cómodo que andar con cables. La pena es que no se hayan molestado en poner un interruptor como en Skoda, para poder desconectarlo si no necesitas recargar.

A mí no me carga y paso de llevarlo, para que se caliente el Xiaomi ya le pongo el cable y que cargue,, el resto de las veces ni lo usaría, así que me da igual lo del cargador
Avatar de Usuario
Madriles
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2021, 00:42
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor AlfonHybrid el 30 Jul 2021, 11:38

Pues una vez que he probado la carga inalámbrica con el iPhone de mi mujer, creo que tendré que llevar el coche por taller por el tema del cargador.

Continuos mensajes de que el móvil no se puede cargar en ese momento, que retire objetos de la bandeja y, tras media hora, un 2% más de carga (que vale que la carga sea lenta, pero no creo que tanto).

El móvil no se calentó nada (le saqué la funda). Y los mensajes no sé si pueden ser debido a que el móvil se mueve al dejarlo sin funda en la bandeja, y pillar curvas con el coche
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor AlfonHybrid el 20 Ago 2021, 01:34

El día 23 tengo que dejar el coche por el tema del cargador inalámbrico y la moldura del parabrisas lado acompañante (que está como combada y toda esa parte parece una maraca).

El caso es que he podido probar el cargador inalámbrico con otro móvil y lo ha cargado un 40% en 3 horas (un iPhone XS MAX). No sé si es una carga correcta para ese tiempo, ¿opiniones?.

El de mi mujer es un iPhone SE 2020 y la última vez en 2 horas cargó un 6% y salía continuamente el mensaje de retirar objetos de la bandeja de carga
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Randee el 20 Ago 2021, 09:48

AlfonHybrid escribió:El día 23 tengo que dejar el coche por el tema del cargador inalámbrico y la moldura del parabrisas lado acompañante (que está como combada y toda esa parte parece una maraca).

El caso es que he podido probar el cargador inalámbrico con otro móvil y lo ha cargado un 40% en 3 horas (un iPhone XS MAX). No sé si es una carga correcta para ese tiempo, ¿opiniones?.

El de mi mujer es un iPhone SE 2020 y la última vez en 2 horas cargó un 6% y salía continuamente el mensaje de retirar objetos de la bandeja de carga



Ayer estrené mi León, y al poner a cargar mi iphone 12 mini me salía el mismo mensaje que te dice a tí.
El problema creo que está en el tamaño de los móviles, ya que luego pusimos un samsung S21 y lo cargó sin problemas y no salió ningún mensaje.
El mío al ser tan pequeño creo que no debe cargar bien ya que se desliza hasta el fondo de la bandeja.

Seguiremos probando

En este mensaje, Randee ha recibido un agradecimiento de:
AlfonHybrid (25 Ago 2021, 01:00)
Avatar de Usuario
Randee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ago 2021, 22:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor AlfonHybrid el 25 Ago 2021, 01:02

Randee escribió:
AlfonHybrid escribió:El día 23 tengo que dejar el coche por el tema del cargador inalámbrico y la moldura del parabrisas lado acompañante (que está como combada y toda esa parte parece una maraca).

El caso es que he podido probar el cargador inalámbrico con otro móvil y lo ha cargado un 40% en 3 horas (un iPhone XS MAX). No sé si es una carga correcta para ese tiempo, ¿opiniones?.

El de mi mujer es un iPhone SE 2020 y la última vez en 2 horas cargó un 6% y salía continuamente el mensaje de retirar objetos de la bandeja de carga



Ayer estrené mi León, y al poner a cargar mi iphone 12 mini me salía el mismo mensaje que te dice a tí.
El problema creo que está en el tamaño de los móviles, ya que luego pusimos un samsung S21 y lo cargó sin problemas y no salió ningún mensaje.
El mío al ser tan pequeño creo que no debe cargar bien ya que se desliza hasta el fondo de la bandeja.

Seguiremos probando


Es posible que sea por el tamaño. El coche lo dejé ayer y me han llamado hoy para decirme que habían enviado a la central la información de las pruebas con el cargador inalámbrico, y esperaban una respuesta, aunque para ellos (el servicio oficial) el funcionamiento es correcto
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor sanmi69 el 25 Ago 2021, 11:23

Yo de momento, ningun problema con el cargador inhalambrico con un P30 Pro
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor M4RCUS el 28 Ago 2021, 11:34

Habeis probado a cargarlo sin conectarlo con apple car play o android auto? Esa conexion ya de por si hace que el movil trabaje bastante ya que usa wifi+bluetooth segun tengo entendido. Si a eso le sumas la carga inalambrica que ya de por si calienta el movil mas que por cable... Aun asi el coche deberia de estar preparado para aguantar con algun tipo de refrigeracion en la zona de carga, a ver si os cambian la bahia de carga, puede que sea defectuosa.
Avatar de Usuario
M4RCUS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2021, 17:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Pof el 25 Sep 2021, 19:30

A mi me pasa también. El móvil se conecta y se desconecta solo.
Llevo android auto siempre puesto (de hecho se pone solo cuando subes, es innalambrico) y a los pocos minutos se desconecta el cargador. Luego se va poniendo y quitando a lo largo del camino

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Biru el 03 Ene 2022, 10:46

Me ha sucedido esto varias veces, se calienta hasta el punto de que el móvil reduce su potencia para evitar daños y empieza a escucharse a saltos la musical y de más. Lo comentaré en su primera revisión a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Ene 2022, 12:06

Normalmente se calienta por la funda que le ponemos al móvil y como se calienta mucho el móvil para de cargar hasta que baja temperatura y entonces vuelve a cargar. Es una configuración de seguridad por software de los móviles.

Eso a mi me ha pasado siempre y la solución es en viajes largos quitarle la funda si quieres cargarlo mucho tiempo y le estás dando tralla con el android auto, la música, teléfono, etc y ya está.

Y para que no te cargue al dejar el móvil en la bandeja, con dejarlo boca abajo es suficiente, así ya no carga, no tiene más misterio el asunto.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor dmesanun el 28 Ene 2022, 22:48

LABOMBADIESEL escribió:Normalmente se calienta por la funda que le ponemos al móvil y como se calienta mucho el móvil para de cargar hasta que baja temperatura y entonces vuelve a cargar. Es una configuración de seguridad por software de los móviles.

Eso a mi me ha pasado siempre y la solución es en viajes largos quitarle la funda si quieres cargarlo mucho tiempo y le estás dando tralla con el android auto, la música, teléfono, etc y ya está.

Y para que no te cargue al dejar el móvil en la bandeja, con dejarlo boca abajo es suficiente, así ya no carga, no tiene más misterio el asunto.

Si eso pensé yo pero aún así se calienta, pero se calienta sobre todo con android auto inalámbrico, ya no lo uso el cargador inalámbrico, lo pongo por cable, si no imposible
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor BruNes el 29 Ene 2022, 10:27

LABOMBADIESEL escribió:Normalmente se calienta por la funda que le ponemos al móvil y como se calienta mucho el móvil para de cargar hasta que baja temperatura y entonces vuelve a cargar. Es una configuración de seguridad por software de los móviles.

Eso a mi me ha pasado siempre y la solución es en viajes largos quitarle la funda si quieres cargarlo mucho tiempo y le estás dando tralla con el android auto, la música, teléfono, etc y ya está.

Y para que no te cargue al dejar el móvil en la bandeja, con dejarlo boca abajo es suficiente, así ya no carga, no tiene más misterio el asunto.

Correcto lo que dices pero...
La bobina de inducción genera calor, los cargadores inalámbricos de sobremesa están equipados con disipador de calor, hablando más sencillos, con ventiladores.
Nuestros coches no los tienen, por lo menos el mío, he visto últimamente realizando algunos ajustes.
Así que es imposible tener el móvil "frio" durante la carga y sobre todo cuando está emparejado con el coche.
Quitando la funda durante la carga por supuesto reduce el calentamiento, sin duda.
Pero poniendo el móvil boca abajo depende del tamaño del propio móvil y la bobina.
El mío por ejemplo carga puesto con boca arriba o boca abajo.
En fin, la protección del móvil sobre calentamiento obliga parada del proceso. Totalmente mormal.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor ElectroDuende el 29 Ene 2022, 11:02

BruNes escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Normalmente se calienta por la funda que le ponemos al móvil y como se calienta mucho el móvil para de cargar hasta que baja temperatura y entonces vuelve a cargar. Es una configuración de seguridad por software de los móviles.

Eso a mi me ha pasado siempre y la solución es en viajes largos quitarle la funda si quieres cargarlo mucho tiempo y le estás dando tralla con el android auto, la música, teléfono, etc y ya está.

Y para que no te cargue al dejar el móvil en la bandeja, con dejarlo boca abajo es suficiente, así ya no carga, no tiene más misterio el asunto.

Correcto lo que dices pero...
La bobina de inducción genera calor, los cargadores inalámbricos de sobremesa están equipados con disipador de calor, hablando más sencillos, con ventiladores.
Nuestros coches no los tienen, por lo menos el mío, he visto últimamente realizando algunos ajustes.
Así que es imposible tener el móvil "frio" durante la carga y sobre todo cuando está emparejado con el coche.
Quitando la funda durante la carga por supuesto reduce el calentamiento, sin duda.
Pero poniendo el móvil boca abajo depende del tamaño del propio móvil y la bobina.
El mío por ejemplo carga puesto con boca arriba o boca abajo.
En fin, la protección del móvil sobre calentamiento obliga parada del proceso. Totalmente mormal.
No estoy completamente de acuerdo. Tengo un cargador inalámbrico Aukey en casa y un Belkin en la oficina. Ninguno de los dos tiene ventilador, y me cargan el móvil completamente en menos de dos horas sin que apenas se caliente. Incluso lo he usado mientras hacía una videoconferencia por el móvil y no se calienta apenas.

El del coche, sin embargo, calienta tanto el móvil que se para el proceso de carga. Si hago un viaje largo con el navegador del móvil, no es que no lo cargue a tope, es que ni siquiera es capaz de mantener el nivel de carga.

Lo curioso es que hasta abril-mayo aproximadamente funcionaba bien! Fue justo después de que me “arreglasen” el funcionamiento de la entrada y salida sin llaves cuando empezó a fallar.

Tengo pendiente otra visita al conce, a ver qué me dicen. La última vez me dijeron lo probaron con un móvil suyo y cargaba (claro, si lo pruebas 5 minutos, sin el CarPlay, funciona…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElectroDuende
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2020, 09:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Vgs el 29 Ene 2022, 22:41

No es lo mismo cargar el móvil en el cargador inalámbrico de casa, sin estar usándolo, que hacerlo en el cargador del coche, mientras vas usando android auto, Google Maps, Spotify....obviamente en el coche se va a calentar más.
Avatar de Usuario
Vgs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Sep 2021, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados