Activar/desactivar control de tracción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha, CESARVM

Activar/desactivar control de tracción

Notapor Nueva Forera el 14 Nov 2020, 00:05

No he encontrado ningún hilo para este asunto. Si no correspondiese a esta categoría decís si hay que moverlo.
Mi coche tiene la opción de tracción seleccionable pero me he fijado que a veces, esa opción no deja ni activarla ni desactivarla. Como lo que se ve en la foto. Dije en el taller que me lo solucionasen pero al parecer no se ha resuelto. Os pasa también a vosotros?
Adjuntos

IMG_20201113_195616.jpg
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Nov 2020, 20:20, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo y mayúsculas.

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (14 Nov 2020, 15:01)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Mk4- CONTROL DE TRACCIÓN

Notapor LEON-IV el 14 Nov 2020, 17:28

Solo una vez al encender el coche el control de tracción estaba como inactivo, sin que me dejase activarlo ni funcionase de ninguna forma, como si se hubiese bloqueado el control táctil de esa función. Volví a apagar el coche y al encenderlo nuevamente ya estaba operativo. Es como si no se cargase bien todas las funciones al conectarse, igual que a veces nos pasa en cualquier ordenador y con reiniciarlo ya se soluciona.

Salvo esa vez no me volvió a suceder y no le di más importancia.

Ya si el fallo es algo continuo habría que revisarlo porque lo normal es que el control de tracción este activado y que permita desconectarlo al tocar la pantalla.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mk4- CONTROL DE TRACCIÓN

Notapor CESARVM el 14 Nov 2020, 17:35

LEON-IV escribió:Solo una vez al encender el coche el control de tracción estaba como inactivo, sin que me dejase activarlo ni funcionase de ninguna forma, como si se hubiese bloqueado el control táctil de esa función. Volví a apagar el coche y al encenderlo nuevamente ya estaba operativo. Es como si no se cargase bien todas las funciones al conectarse, igual que a veces nos pasa en cualquier ordenador y con reiniciarlo ya se soluciona.

Salvo esa vez no me volvió a suceder y no le di más importancia.

Ya si el fallo es algo continuo habría que revisarlo porque lo normal es que el control de tracción este activado y que permita desconectarlo al tocar la pantalla.
A mí también me pasó una vez algo así en los 3 meses que llevo con el coche.

Nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Mk4- CONTROL DE TRACCIÓN

Notapor Nueva Forera el 14 Nov 2020, 19:54

Sí, no siempre ocurre. Pero sí aleatoriamente. No he visto que tuviera ningún patrón pero como desde que lo vi lo observo a menudo lo detecto. Ya iréis diciendo de todas formas.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor leon_BCN el 08 Feb 2021, 19:21

A mi me ha sucedido lo mismo: empezó con un aviso de presión de neumáticos baja, pero estaban bien al medir los cuatro neumáticos. Y mirando el menú de configuración vi que el control de tracción, aún estando activado, no se podía activar/desactivar. ¿Aparece aleatoriamente y desparace sin más?
Hace pocas semanas estuvo en el taller, por una incidencia con el keyless, y le pasaron unas cuantas campañas.
Avatar de Usuario
leon_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor Nueva Forera el 09 Feb 2021, 19:23

Sin más, no hay patrón. Al principio lo llevé al taller, me cargaron otra vez la función y ahora parece que pasa menos peo sigue pasando
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor leon_BCN el 10 Feb 2021, 10:12

Pues esta mañana se ha arregalo él solo, mientras conducía. Lo he comprobado tras darme un fallo de freno de estacionamiento, que ha aparecido, y desaparecido. El coche empieza a fallar como una escopeta de feria.
Avatar de Usuario
leon_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor Nueva Forera el 13 Mar 2021, 09:25

Después de que te pasasen las campañas entiendo que tampoco se ha solucionado...
Lo digo porque ayer lo recogí del taller después de 2 semanas y vi que sigue pasando. Y no saben decirme nada...
Me gustaría saber también si le pasa a más gente y si lo han comunicado a Seat, por hacer algo más de fuerza...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor Arwen85 el 18 Mar 2021, 22:52

Me ocurre igual. A veces aparece para activar/desactivar y otras no. Seguramente tengan que solucionarlo con software
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor tiopas el 20 Mar 2021, 17:21

Me ocurre lo mismo, casi siempre esta desconectado y algunas, conectado.
Iluso de mi, pensaba que el coche lo activaba o no dependiendo de las condiciones externas.

Otra cosita a comentar al taller
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor ximorris el 20 Abr 2021, 03:41

Yo lo lleve y no sabían que podía ser. Para que vuelva funcionar descubrir un pequeño truco..... darle al botón de encendido 1/2 segundos (sin llegar a resetear la pantalla). Aparece el menú de apagado y abajo puedes activarlo y desactivarlo en el icono.

Enciéndela de nuevo aparentado al botón de encendido (1/2 segundos) y vuelve al menú de ayudas a la conducción, veréis que vuelve a estar naranja.

A mi con la última actualización me salen fallos casa vez que pongo contacto... pero se borran a los segundos...
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor tiopas el 20 Abr 2021, 09:13

Olvidé comentarlo.

El 8de abril llevé el coche a revisar algunos fallos, este entre otros,.

Al recogerlo me digeron que estaba solucionado (lo que hiciesen fue SW porque no cambiaron nada) y no se solucionó, ni esta ni ninguna de las otras cosas.

Por lo que deduje que no tienen ni idea del fallo, ni de que sea conocido o frecuente.

Sigo exactamente igual, a veces esta activado/activable y otras no

ximorris escribió:Yo lo lleve y no sabían que podía ser. Para que vuelva funcionar descubrir un pequeño truco..... darle al botón de encendido 1/2 segundos (sin llegar a resetear la pantalla). Aparece el menú de apagado y abajo puedes activarlo y desactivarlo en el icono.

Enciéndela de nuevo aparentado al botón de encendido (1/2 segundos) y vuelve al menú de ayudas a la conducción, veréis que vuelve a estar naranja.


Ximorris, no entiendo bien el proceso. A qué boton de encendido te refieres ?? en qué visualización?
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor ximorris el 20 Abr 2021, 12:07

Donde tenemos las ayudas a la conducción , el símbolo del control está en gris y no en naranja .

Pues bien, pulsando el botón de apagado durante unos segundos (el que está abajo a la izquierda) la pantalla se apaga apareciendo el reloj. En esa pantalla, abajo hay 4 iconos y el último, es el de control de tracción. Pulsale (desactiva y vuelve a activar).

Cuando vuelves al menú de ayudas a la conducción, el icono ya estará en naranja y podrás usarlo.

Deciros que hoy me ha llamado en concesionario, que este lunes aún mandado actualización de 8GB para nuestros coches. Yo tenía todas las campañas hechas y esta hace un mes ni estaba disponible. Se supone que la actualización nueva es para estos fallos y los que solemos leer por aquí.....

Ya veremos...
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor Nueva Forera el 20 Abr 2021, 18:49

Con la actualización 1672 y habiendo llevado el coche casi 1 semana, aun no me ha salido el fallo de que no se activase el control de tracción. Veremos de aqui a dos o tres semanas si sigue asi
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Activar/desactivar control de tracción

Notapor ximorris el 20 Abr 2021, 19:30

Pero tenías la versión 1666? En dos semanas dejo el mío porque me han dicho que me van a poner una actualización de 8GB. Ahora mismo cuando le coche está más de 10h parado, me sale error de autohold y pendiente... pero se va al segundo....

Ayer me salió también el de star stop y el de antiniebla delantero derecho.... apagando y volviendo a arrancar... solucionado....

La verdad es que tengo el coche un mes y pese a las actualizaciones que le meterían (qué son bastantes), día si y día no me sale algún error.... espero que con lo que me vayan a hacer se solucione
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados